Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

mrhiperactive

Cita de: Yondaime830 en Noviembre 16, 2021, 20:25:51 pmBuenos, pues tras unos mesecitos con ella, os la presento!



Como podéis ver, el anterior dueño anuló una de las claraboyas para poner una placa solar e hizo la que hay encima de la cocina algo más grande, en un futuro nos planteamos volver a poner claraboya y realojar la placa solar en otro lado.

De chapa tiene algún que otro golpecito, que arreglaremos en breves, por el resto está impecable y por dentro ya sabéis de sobra como son, jeje

Nos vemos en la carretera!

Muy chula!! A disfrutarla!!

kimete

Cita de: Yondaime830 en Noviembre 16, 2021, 20:25:51 pmBuenos, pues tras unos mesecitos con ella, os la presento!



Como podéis ver, el anterior dueño anuló una de las claraboyas para poner una placa solar e hizo la que hay encima de la cocina algo más grande, en un futuro nos planteamos volver a poner claraboya y realojar la placa solar en otro lado.

De chapa tiene algún que otro golpecito, que arreglaremos en breves, por el resto está impecable y por dentro ya sabéis de sobra como son, jeje

Nos vemos en la carretera!







salut i kms!!!!!

paumiau

Buenas!

Sé que es un tema recurrente y diria que me he leido todo el hilo pero aun y asi no lo tengo claro..

Me ha salido la oportunidad de comprar una Nugget del 2012, la oferta es de puta madre, 59.000 kms, la furgo se ve nueva y el antiguo propietario es de confianza.
Pero me hace dudar que el motor no me salga rana, ya que es el dichoso PUMA 2.2 130cv.
Sabeis si hay alguna lista de codigos "oficial" con los motores que han petado. el Mio es un UHFB1D

He leido que las afectadas suelen ser las realizadas en Turquia. He consultado en el ETIS pero no me indica el pais de fabricacion. solo lo siguiente.
"Transit 2006-2014, 2.2L Puma Diesel CR TC, Azul Báltico"

La verdad, es que si esta entre los motores a los que se les funde el piston, no realizaria la compra.
Hay muchos otros peces en el mar y no me apetece estar sufriendo

Cómo lo veis?



barrancat

Cita de: paumiau en Noviembre 24, 2021, 10:36:19 amBuenas!

Sé que es un tema recurrente y diria que me he leido todo el hilo pero aun y asi no lo tengo claro..

Me ha salido la oportunidad de comprar una Nugget del 2012, la oferta es de puta madre, 59.000 kms, la furgo se ve nueva y el antiguo propietario es de confianza.
Pero me hace dudar que el motor no me salga rana, ya que es el dichoso PUMA 2.2 130cv.
Sabeis si hay alguna lista de codigos "oficial" con los motores que han petado. el Mio es un UHFB1D

He leido que las afectadas suelen ser las realizadas en Turquia. He consultado en el ETIS pero no me indica el pais de fabricacion. solo lo siguiente.
"Transit 2006-2014, 2.2L Puma Diesel CR TC, Azul Báltico"

La verdad, es que si esta entre los motores a los que se les funde el piston, no realizaria la compra.
Hay muchos otros peces en el mar y no me apetece estar sufriendo

Cómo lo veis?

Por lo que yo sé, y no te lo digo como una certeza sino como algo que quizá te interese estudiar, el problema que tienen algunos motores de las Ford Transit MK7 hechas en Turquía se acabó sobre el año 2010... quizá puedas investigar sobre ello. Quizá te podrías asegurar también que la fecha que comentas del año 2012 no sea la fecha de matriculación (que a veces, entre que las hacen y las matriculan pasa tiempo).


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Irabidaian

Hola!!
Hace menos de un año que tenemos nuestra ford transit nugget del 2003, con techo rígido. La compraron en Alemania y nosotros la compramos en un concesionario de autocaravanas y furgonetas. Ayer pasamos la itv por primera vez y nos dijeron que les parecía raro que la furgo estuviera catalogada como turismo, cuando es un furgón vivienda. Lo curioso es que el año pasado pasó la itv aquí (Bizkaia) pero en otro centro y parece que sin problema, es más, ellos lo habían denominado así. ¿Alguien más tiene una furgo con estas características como turismo o debería estar como furgon vivienda? Nos dijeron que podía haber sido un error al escribirlo o así y que preguntaramos en el otro sitio de itv.
Gracias

karpediem1977

Cita de: Irabidaian en Noviembre 24, 2021, 18:15:04 pmHola!!
Hace menos de un año que tenemos nuestra ford transit nugget del 2003, con techo rígido. La compraron en Alemania y nosotros la compramos en un concesionario de autocaravanas y furgonetas. Ayer pasamos la itv por primera vez y nos dijeron que les parecía raro que la furgo estuviera catalogada como turismo, cuando es un furgón vivienda. Lo curioso es que el año pasado pasó la itv aquí (Bizkaia) pero en otro centro y parece que sin problema, es más, ellos lo habían denominado así. ¿Alguien más tiene una furgo con estas características como turismo o debería estar como furgon vivienda? Nos dijeron que podía haber sido un error al escribirlo o así y que preguntaramos en el otro sitio de itv.
Gracias
Mi nugget era turismo vivienda, así que dile que no le parezca tan raro...
Manda huevos que se meten hasta con lo que viene de origen...
Te animo a contribuir con la compra del calendario, para que cuando busquemos ayuda como tú ahora, esto siga funcionando.
Te animas a arrimar el hombro?😜


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

eze

Cita de: Irabidaian en Noviembre 24, 2021, 18:15:04 pmHola!!
Hace menos de un año que tenemos nuestra ford transit nugget del 2003, con techo rígido. La compraron en Alemania y nosotros la compramos en un concesionario de autocaravanas y furgonetas. Ayer pasamos la itv por primera vez y nos dijeron que les parecía raro que la furgo estuviera catalogada como turismo, cuando es un furgón vivienda. Lo curioso es que el año pasado pasó la itv aquí (Bizkaia) pero en otro centro y parece que sin problema, es más, ellos lo habían denominado así. ¿Alguien más tiene una furgo con estas características como turismo o debería estar como furgon vivienda? Nos dijeron que podía haber sido un error al escribirlo o así y que preguntaramos en el otro sitio de itv.
Gracias
Yo precisamente la puse como turismo hace un par de años cuando cambiaron las frecuencias de las itvs. Al ser un vehículo de origen tal cual no me pusieron ninguna pega en la homologación ni en ninguna itv. Me sirve tb para cuando el ayuntamiento de turno se saca bajo la manga lo de prohibido aparcar(circular he llegado a ver) autocaravanas.

eze

Cita de: paumiau en Noviembre 24, 2021, 10:36:19 amBuenas!

Sé que es un tema recurrente y diria que me he leido todo el hilo pero aun y asi no lo tengo claro..

Me ha salido la oportunidad de comprar una Nugget del 2012, la oferta es de puta madre, 59.000 kms, la furgo se ve nueva y el antiguo propietario es de confianza.
Pero me hace dudar que el motor no me salga rana, ya que es el dichoso PUMA 2.2 130cv.
Sabeis si hay alguna lista de codigos "oficial" con los motores que han petado. el Mio es un UHFB1D

He leido que las afectadas suelen ser las realizadas en Turquia. He consultado en el ETIS pero no me indica el pais de fabricacion. solo lo siguiente.
"Transit 2006-2014, 2.2L Puma Diesel CR TC, Azul Báltico"

La verdad, es que si esta entre los motores a los que se les funde el piston, no realizaria la compra.
Hay muchos otros peces en el mar y no me apetece estar sufriendo

Cómo lo veis?



Yo creo que tb sobre ese año ya petaban menos motores. La mía esta en la lista negra... llevo 13 años con ella, durante alguno de ellos me rayé la cabeza mirando foros y demás y opté por no mirar más. Sé más o menos como tendré que actuar si me pasa(calar la furgo lo antes posible, taparle la admisión de aire,etc...) pero paso de rayarme. Si eres propenso a ello o no lo ves claro mi consejo es que vayas a por otra y te olvides. Tb te digo que esta distribución es de lo más práctico del mercado y yo no la cambiaría. Además como empieces a leer de otras marcas y modelos puedes acabar comprando una tienda de campaña ;)

ta

Que se meta en el Etis y mire el año de fabricación.
En principio a partir del 2010 no pasa nada , alguna a roto , pero como en otras marcas ,pero será esporádico, no como antes .
Lo que si creo que es a partir del 2011 o adelante salió alguna campaña para cambiar la bomba del aceite .
Yo si la compraba , pocos km y conocida? Si .

Irabidaian

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 24, 2021, 20:04:06 pmMi nugget era turismo vivienda, así que dile que no le parezca tan raro...
Manda huevos que se meten hasta con lo que viene de origen...
Te animo a contribuir con la compra del calendario, para que cuando busquemos ayuda como tú ahora, esto siga funcionando.
Te animas a arrimar el hombro?😜

Sí, la cuestión es que la nuestra está como turismo, pone 1000 Turismo sin especificar.

mrhiperactive

Hola.

No he encontrado información en el foro así que pregunto por aquí por si alguno lo ha hecho o sabe. Es posible ponerle agua caliente a la ducha que trae detrás la nugget l1h1.

Hemos pillado también el calentador pero este solo aplica al fregadero.

Gracias!

mt

hola! después de dejar ir mi Vito, sabía que quería algo como la Nugget, y luego de darle vueltas a diferentes modelos de L1H2 pensé: "Pero qué c... si quiero algo como la Nugget, mejor una Nugget!" y así es como, dos meses después, sigo buscando sin nada a la vista. La mayoría son muy antiguas y al vivir en Barcelona, con eso de las pegatinas, prefiero algo más moderno (aunque la que me gusta es la clásica, qué rabia!).
También me planteé comprarla nueva, aunque no sé si sea una buena época para gastarme 50 mil lerus en una furgoneta... en fin, que no sé dónde más buscar que me ofrezca cierta confianza.
Alguna idea? Alemania valdrá la pena con las restricciones y tonterías de las ITV españolas?
Y si alguien tiene pensado venderla en un corto o mediano plazo, que me escriba! (siempre que la furgo no sea blanca, que las odio en ese color, jajaja)
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

mrhiperactive

Cita de: mt en Noviembre 28, 2021, 23:27:51 pmhola! después de dejar ir mi Vito, sabía que quería algo como la Nugget, y luego de darle vueltas a diferentes modelos de L1H2 pensé: "Pero qué c... si quiero algo como la Nugget, mejor una Nugget!" y así es como, dos meses después, sigo buscando sin nada a la vista. La mayoría son muy antiguas y al vivir en Barcelona, con eso de las pegatinas, prefiero algo más moderno (aunque la que me gusta es la clásica, qué rabia!).
También me planteé comprarla nueva, aunque no sé si sea una buena época para gastarme 50 mil lerus en una furgoneta... en fin, que no sé dónde más buscar que me ofrezca cierta confianza.
Alguna idea? Alemania valdrá la pena con las restricciones y tonterías de las ITV españolas?
Y si alguien tiene pensado venderla en un corto o mediano plazo, que me escriba! (siempre que la furgo no sea blanca, que las odio en ese color, jajaja)

A nosotros nos pasó lo mismo. Fuimos descartando hasta decidir que queríamos una Nugget... luego buscamos y vimos que efectivamente los precios no acompañaban y nos decantamos por un modelo nuevo. Suerte con la búsqueda...

patumaire

Hola, la nuestra es del 2013 de 140cv i va DPM..., lo que i que cambié, por campaña de Ford, és la bomba de aceite.
El la ETIs deberia constar todo.

Cita de: ta en Noviembre 25, 2021, 19:22:45 pmQue se meta en el Etis y mire el año de fabricación.
En principio a partir del 2010 no pasa nada , alguna a roto , pero como en otras marcas ,pero será esporádico, no como antes .
Lo que si creo que es a partir del 2011 o adelante salió alguna campaña para cambiar la bomba del aceite .
Yo si la compraba , pocos km y conocida? Si .

mt

Cita de: mrhiperactive en Noviembre 29, 2021, 08:06:38 amA nosotros nos pasó lo mismo. Fuimos descartando hasta decidir que queríamos una Nugget... luego buscamos y vimos que efectivamente los precios no acompañaban y nos decantamos por un modelo nuevo. Suerte con la búsqueda...

Comprásteis nueva de techo rígido? porque he preguntado al concesionario y me dicen que lo van a mirar...
No sé si alguien la ha pillado en Catalunya Van, que se ve que las van trayendo nuevas y de segunda mano.
Sobre el tema del agua caliente, hay infinidad de bricos en el foro. Yo tengo pensado adaptarle una Y a la salida de agua para llevarla caliente a la ducha, o cambiar el grifo por uno extensible y hacerme una ducha plegable, como tenía en la otra furgo. Mientras haya sitio para adaptar un plato, una ducha de quita y pon caerá fijo.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0