Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

barrancat

Cita de: naniorion en Marzo 12, 2019, 09:20:27 am
Buenas, yo eí resto una vez, creo que por el foro.
Supongo que habéis oido hablar de los motores puma de las ford. Pues al parecer también los montan otras.  para saberlo...
Una manera sencilla de saber si tu furgo lleva motor Puma es a través del código de motor. Puedes verlo en la ficha técnica del vehículo .
Códigos de motor= 4HU, 4HV = motor Puma. Lo montan Jumper y Boxer 2.2 120cv y 100cv y también la Ducato 2.2 Multijet 100. Todas desde 2006-2011
Códigos de motor= QVFA, QWFA= motor Puma. Lo montan Ford Transit 2.2 TDCI de 110cv y 130cv. Desde 2006 a 2009.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Sí, por desgracia, yo fui uno de los afectados por el defecto de los motores PUMA sobre Ford Transit...  :-\ :'( :'( :'(


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

guadarrama

Sigo con el problema del grifo y resulta que en Madrid no encuentro nadie que me ponga uno nuevo. Mi ultima esperanza era Roulot y resulta que ya no trabajan con westfalia. Alguien sabe de alguien que me lo pueda hacer??

Elfossie

Cita de: guadarrama en Marzo 19, 2019, 11:10:32 am
Sigo con el problema del grifo y resulta que en Madrid no encuentro nadie que me ponga uno nuevo. Mi ultima esperanza era Roulot y resulta que ya no trabajan con westfalia. Alguien sabe de alguien que me lo pueda hacer??



Pero has localizado el grifo?


Porque sustituirlo es muy fácil. Quitas la bandeja de debajo de madera aligerada, y lo tienes a mano.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

guadarrama

No es facil, por lo menos para los que no somos manitas. Si he desmontado la tabla, pero adicionalmente a lo complicado que es el acceso. El tubo del agua y los dos cables que van a la batería van unidos por todo el recorrido con una cinta y se pierden debajo de los depósitos.

Elfossie

Cita de: guadarrama en Marzo 19, 2019, 14:37:56 pm
No es facil, por lo menos para los que no somos manitas. Si he desmontado la tabla, pero adicionalmente a lo complicado que es el acceso. El tubo del agua y los dos cables que van a la batería van unidos por todo el recorrido con una cinta y se pierden debajo de los depósitos.



El grifo por debajo tiene una tuerca que va roscada al cuerpo del grifo (ojo que es de plástico). Si aflojas, puedes tirar del grifo y desmontar la goma.

Pero bueno, si no eres nada manitas, es cuestión de buscar algún equipador de furgonas que te lo haga, sólo tendrás que buscar tú el grifo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ENANO

Yo te lo hacia encantado pero me pillas lejos... es muy facil !!!

Yo en cuanto tenga la mia, le pondre boiler....


Pon tu grano de arena.

Brisk

Hola. Tengo una nugget de techo de fibra del 2003 y quiero ppnerle una claraboya mas grande, en concreto la midi heki de 70 x 50 cm. Alguien ha cambiado su claraboya? Es cortar y poner sin más? Hay gente que me dice que no es tan facil... Un saludo gente

provisor

 Aquí hay una que creo que está bien de precio , por si aun no la has comprado : https://www.ebay.es/itm/392176075300

En este hilo puede que encuentres información : https://www.furgovw.org/index.php?topic=345582.0

guadarrama

Agradezco vuestra ayuda compañeros!!  Parece que el tema de recambios de westfalia está complicado.  Finalmente que lo han solucionado en Madridcamper y me han ganado para toda la vida  ;)

kgum10

perdí el paraguas!!   sabeis si es muy caro? 

MURDOC

Hola muy buenas, tengo intención de comprar una trasit nugget original westfalia, modelo MK3,  estoy un poco perdido, no conozco este vehículo, solo se que hablan de la durabilidad de su motor.
Hay varias a la venta, intentare dejar una foto de alguna que esta a la venta, si pudieseis darme algún consejo, mantenimiento, coste, detalles a la hora de comprar, ruidos extraños que delaten averías.
La verdad es que quiero comprar un vehículo campera a muy bajo coste y este, por las dimensiones, equipamiento etc y precio me parece bastante buena opción, la foto es una de mis opciones, tiene cambiado embrague, distribución, etc, o eso dice el dueño.




barrancat

Buenas tardes,

Tengo un problema con el asiento giratorio de serie de una Big Nugget XL. Compré de furgo de segunda mano y esto que describiré ya pasaba desde que la compré. A ver si alguien me sabe dar una pista de qué podría estar pasando...

Resulta que el asiento del copiloto baila mucho porque está un poco suelto pero si lo aprieto, entonces, a la hora de girar el asiento, cuesta un huevo. No sé si es que hay que ponerle grasa o que le falta alguna pieza y por eso no va bien. Alguien sabe qué puede estar pasando? Quizá le falte algo como un plástico o una junta que, aún estando apretado, se deslice bien el asiento al girarlo.  ??? ???



La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

raybomber

hola ,ayer estuve en Bilbao en planeta camper viendo nugget con techo elevable , no consegui ver ninguna con techo rígido , me comento Sergio que se piden muy pocas y son difíciles de poder ver , hablo de las nugget nuevas , y mi duda es la siguiente , al ver la de techo elevable con el techo bajado me surgió una duda , se puede cocinar sin levantar el techo ? bueno para los que sean muy bajitos ,me imagino que no tendrán problemas ,pero yo no lo vi claro , la cabeza agachada para no pegar en el techo, y la cocina tan alta , como os las arregláis los que tenéis esta furgoneta ,yo en mi vito cocino sentado en el asiento trasero , pero en esta como lo hacéis ?
ah y si alguien tiene ya la nueva de techo rígido ,me gustaría ponerme en contacto para que me la enseñara , quiero comprarme una y antes de decidirme por cual ,me gustaría ver las dos .

barrancat

Cita de: raybomber en Abril 03, 2019, 15:39:02 pm
hola ,ayer estuve en Bilbao en planeta camper viendo nugget con techo elevable , no consegui ver ninguna con techo rígido , me comento Sergio que se piden muy pocas y son difíciles de poder ver , hablo de las nugget nuevas , y mi duda es la siguiente , al ver la de techo elevable con el techo bajado me surgió una duda , se puede cocinar sin levantar el techo ? bueno para los que sean muy bajitos ,me imagino que no tendrán problemas ,pero yo no lo vi claro , la cabeza agachada para no pegar en el techo, y la cocina tan alta , como os las arregláis los que tenéis esta furgoneta ,yo en mi vito cocino sentado en el asiento trasero , pero en esta como lo hacéis ?
ah y si alguien tiene ya la nueva de techo rígido ,me gustaría ponerme en contacto para que me la enseñara , quiero comprarme una y antes de decidirme por cual ,me gustaría ver las dos .



Hola raybomber,

Yo tuve una Nugget de techo elevable y NO se puede (no se debería) cocinar con el techo abatido... hay que levantarlo.  :P


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

toninho

Nosotros tenemos una Nugget nueva con techo abatible y hemos cocinado alguna vez con el techo bajado...


Eso sí, siempre con el portón del maletero abierto