Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

ta

Cita de: Elfossie en Octubre 30, 2017, 10:50:32 am
Pues yo aún tengo el mío sin montar...  .panico


.bañera. Ahí con tranquilidad 😬


tonibidu

Buenas nugeteros!

Alguien sabe decirme cual es el modelo de calefaccion que montan en las nugget 15?

Gracias

provisor

 Tengo una transit MK7  (NO NUGGET) que viene con dos baterías de 60Ah , no se la marca que son ya que tiene la pegatina de Ford , la de servicio ha petado por lo que no funciona la radio si estás parado ni mando a distancia ni otros servicios , pero la que es solo para el arranque si va bien .
Pregunto ¿ Se deben cambiar las dos? .
Tienen como unas tapas con una cruz encima ¿llevan mantenimiento?.

maverik5x

Yo creo que tienes que cambiar sólo la que no te va , yo acabo de quitar una para usarla para la parte de vivienda y la furgo con una funciona todo bien en la mía la que he quitado se quitaba la lucecilla roja que se queda parpadeando y el radio cd cuando el contacto estaba quitado y las luces traseras de la cabina de carga,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ta

Noviembre 06, 2017, 14:37:46 pm #9005 Ultima modificación: Noviembre 06, 2017, 14:39:56 pm por ta
Cita de: provisor en Noviembre 04, 2017, 01:34:07 am
Tengo una transit MK7  (NO NUGGET) que viene con dos baterías de 60Ah , no se la marca que son ya que tiene la pegatina de Ford , la de servicio ha petado por lo que no funciona la radio si estás parado ni mando a distancia ni otros servicios , pero la que es solo para el arranque si va bien .
Pregunto ¿ Se deben cambiar las dos? .
Tienen como unas tapas con una cruz encima ¿llevan mantenimiento?.


Yo la delantera de servicio ya la cambié una vez , la de motor sigue la misma con 7 años .
Puse una igual en la Ford , comprada solo , la puse yo , pero me dieron la marca motorcraft ,que es la que ponen ellos .
De todas maneras abre los tapones y revisa el agua , y pon  a nivel , y ya puestos una carga con cargador .
El rollo es quitar el asiento  :roll:
Y ya al cambiar yo suelo unirlas con con cable fino  y un fusible de la de motor al borne positivo , tiene tornilos aprobechables y fácil de la otra ,asi no se desconfigura nada .

toninho

Cita de: tonibidu en Noviembre 03, 2017, 23:24:21 pm
Buenas nugeteros!

Alguien sabe decirme cual es el modelo de calefaccion que montan en las nugget 15?

Gracias


En una de las dos puertas delanteras hay una placa con información de la calefacción. Cuando saque la mía ya le haré una foto por si no la encuentras.

tonibidu

Cita de: toninho en Noviembre 06, 2017, 15:00:51 pm
En una de las dos puertas delanteras hay una placa con información de la calefacción. Cuando saque la mía ya le haré una foto por si no la encuentras.





Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

provisor

Noviembre 07, 2017, 04:13:30 am #9008 Ultima modificación: Noviembre 07, 2017, 04:15:20 am por provisor
Cita de: ta en Noviembre 06, 2017, 14:37:46 pm
Yo la delantera de servicio ya la cambié una vez , la de motor sigue la misma con 7 años .
Puse una igual en la Ford , comprada solo , la puse yo , pero me dieron la marca motorcraft ,que es la que ponen ellos .
De todas maneras abre los tapones y revisa el agua , y pon  a nivel , y ya puestos una carga con cargador .
El rollo es quitar el asiento  :roll:
Y ya al cambiar yo suelo unirlas con con cable fino  y un fusible de la de motor al borne positivo , tiene tornilos aprobechables y fácil de la otra ,asi no se desconfigura nada .
Cita de: maverik5x en Noviembre 06, 2017, 14:11:50 pm
Yo creo que tienes que cambiar sólo la que no te va , yo acabo de quitar una para usarla para la parte de vivienda y la furgo con una funciona todo bien en la mía la que he quitado se quitaba la lucecilla roja que se queda parpadeando y el radio cd cuando el contacto estaba quitado y las luces traseras de la cabina de carga,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


  He desconectado la de servicio que petó , es decir quité el negativo , luego he puenteado de positivo a positivo de ambas baterías y así continuo funcionando solo con una batería para servicio y arranque , va exactamente igual que con las dos , ahora sigo así hasta que pete esta y luego le pongo las dos nuevas y aumento de 60Ah a 70ah o 75ah , no creo que sea bueno poner una vieja de mas de 6 años con una nueva y menos de diferente amperaje , no se si hago lo correcto...

maverik5x

Cita de: provisor en Noviembre 07, 2017, 04:13:30 am
  He desconectado la de servicio que petó , es decir quité el negativo , luego he puenteado de positivo a positivo de ambas baterías y así continuo funcionando solo con una batería para servicio y arranque , va exactamente igual que con las dos , ahora sigo así hasta que pete esta y luego le pongo las dos nuevas y aumento de 60Ah a 70ah o 75ah , no creo que sea bueno poner una vieja de mas de 6 años con una nueva y menos de diferente amperaje , no se si hago lo correcto...

En la mía cuando lo hice comprobé y cuando el contacto está quitado las baterías se desconectan entre ellas y con eso no deberías tener problemas por poner una nueva y otra con más años solo están unidas cuando arrancas la furgo y entiendo que estando en carga por el alternador cada una hace su ciclo de carga , o eso creo tampoco soy un experto , igual alguien nos puede sacar de dudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ta

Cita de: maverik5x en Noviembre 07, 2017, 08:22:16 am
En la mía cuando lo hice comprobé y cuando el contacto está quitado las baterías se desconectan entre ellas y con eso no deberías tener problemas por poner una nueva y otra con más años solo están unidas cuando arrancas la furgo y entiendo que estando en carga por el alternador cada una hace su ciclo de carga , o eso creo tampoco soy un experto , igual alguien nos puede sacar de dudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Asi es , no pasa nada , pon una nueva solo y a correr , así lo hice y sin problemas .

Saludos.

provisor

 Gracias por compartir ,   .ereselmejor de momento me va bien con una " pa tooo "   ;D  . Lo pensaré desde ahora hasta el mes de mayo que emprenderé mi próximo gran viaje  .baba , y no quiero tropiezos en el camino ...   

ta

Otra opción que pensé , era poner una de agm y unirla a la otra de agm de servicios , asi en vez de llevar , motor 65 ,  periféricos 65 , y auxiliar 70 de agm , pasamos  a poner la de perofericos de 70 agm y ya tememos  140 de agm , eso si quitando el relé nagares que puse entre la de periféricos y la auxiliar.

provisor

 Yo la dejo como viene de serie con dos de arranque , que ya llevo 2 X 95Ah AGM para habitáculo . 

ta

Cita de: provisor en Noviembre 07, 2017, 16:19:57 pm
Yo la dejo como viene de serie con dos de arranque , que ya llevo 2 X 95Ah AGM para habitáculo .


Claro , tú vas sobraooooo  ;D