Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Carles Oliver

Mi techo elevable está ahora mismo en proyecto, y lo fabricaré yo mismo. Ahí lleváis alguna foto de mi Habibi.

patumaire

Pues finalmente he cambiado las pastillas de las cuatro ruedas, con 65.000 kms.
He preferido partir de cero.
Y si que lleva sensores, pero: los lleva en la pastilla interior de las dos ruedas de la izquierda y la mas perjudicada era la delantera izquierda exterior, que no no tiene sensor...., por eso no avisó.

ta

Y que tal estaban ? Muy gastadas ? O ya que has soltado has aprovechado para cambiar todas ?
Saludos

youpow

Una pregunta, ¿como se sabe como está la bateria secundaria? Diría que llevo la original de gel.
¿A cuantos grados soléis poner la nevera? En la t4 no tenía y la batería era de 100Agm para la cale, inversor y luces. Tenía de sobras para un par de días o más.

patumaire

Pues habia de todo un poco, ya os digo, la delantera izquierda exterior ya habia marcado algo el disco y fue la que me avisó (por el tacto, pues esa no lleva sensor) las demas hubiesen podido aguantar algo, pero ya con la furgo en el taller y, por si acaso, las cambié todas. Borrón y cuenta nueva.

Elfossie

Cita de: youpow en Febrero 08, 2017, 16:02:40 pm
Una pregunta, ¿como se sabe como está la bateria secundaria? Diría que llevo la original de gel.
¿A cuantos grados soléis poner la nevera? En la t4 no tenía y la batería era de 100Agm para la cale, inversor y luces. Tenía de sobras para un par de días o más.



Cuando quitas el contacto, a los minutos te sale el nivel de la batería en el display de la consola. Si baja alarmantemente durante la noche, la batería estará regularcilla.

En una noche de invierno tirando de luces interiores durante unas 4 horas + nevera + 12 horas de calefa + inversor cargando portátil y móviles, baja hasta la mitad.

Los grados de la nevera, pues depende del clima. Por aquí abajo (el sur), yo la suelo llevar entre los 6 grados en invierno y los dos grados en verano.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Cita de: patumaire en Febrero 08, 2017, 17:13:26 pm
Pues habia de todo un poco, ya os digo, la delantera izquierda exterior ya habia marcado algo el disco y fue la que me avisó (por el tacto, pues esa no lleva sensor) las demas hubiesen podido aguantar algo, pero ya con la furgo en el taller y, por si acaso, las cambié todas. Borrón y cuenta nueva.


Si una está ya mal, has hecho ,  bien , todas nuevas , no te comas la cabeza.
Que marca has puesto ?
Yo puse Bosch y no me frenaban bien , ahora parece que ha mejorado algo  :roll:

provisor

 Las pastillas nuevas no frenan mucho ni bien hasta después de ser usadas un tiempo que depende del uso de frenos y del asiento de la pastilla

xavi y horten

Hola nuggeteros,una consulta!!
Tengo la T300 125 cv. 2000cc 5 marchas,d un tiempo aqui cuando la arranco en frio y salgo esta como embozada y tanto si salgo apretandola(un poquito) o salgo con marchas largas no tira hasta q m sale una nube d humo negro x el escape q dura unos buenos metros y despues ya nada!!,funciona y sube d revoluciones perfectamente!!...pero ya digo tanto si es d madrugada o al mediodia piso el acelerador y es como si estubiese embozada hasta q sale esa nube toxica!!
Algun usuario a tenido una experiencia similar o sabe a q se puede deber??
Gracias, ???
A quienes me preguntan la razón de mis viajes, les contesto que sé bien de qué huyo, pero ignoro lo que busco!!

karpediem1977

Febrero 08, 2017, 21:47:35 pm #8709 Ultima modificación: Febrero 08, 2017, 21:53:16 pm por karpediem1977
Haber, consulta... se me enciende el testigo de batería y la linea de nivel de carga secundarias parpadea. He cambiado el rele bosch y seguimos igual. La lectura de amperios es iregular, si pego un par de acelerones a veces ya se apaga el testigo y la lectura de amperios sube en centralita. Amperios de principal  y secundarias unos 12,6..
Con estos datos, estoy ante un alternador pereciendo? Es una 2.5 td 85 cv




Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ta

Cita de: provisor en Febrero 08, 2017, 19:45:11 pm
Las pastillas nuevas no frenan mucho ni bien hasta después de ser usadas un tiempo que depende del uso de frenos y del asiento de la pastilla


Si correcto , pero es que ya llevaba tiempo para que asentasen y bajando un puerto despacio ,,vamos que no las forcé ,,casi me como un coche porque no frenaron por fanding poco o se diga .

Elfossie

Cita de: karpediem1977 en Febrero 08, 2017, 21:47:35 pm
Haber, consulta... se me enciende el testigo de batería y la linea de nivel de carga secundarias parpadea. He cambiado el rele bosch y seguimos igual. La lectura de amperios es iregular, si pego un par de acelerones a veces ya se apaga el testigo y la lectura de amperios sube en centralita. Amperios de principal  y secundarias unos 12,6..
Con estos datos, estoy ante un alternador pereciendo? Es una 2.5 td 85 cv




Has comprobado la salida de corriente del alternador? Te debe dar unos 14v.

Las bornas de la batería, por si están flojas o sulfatadas?

La batería principal baja de capacidad rápidamente?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

pktito

Cita de: pktito en Febrero 07, 2017, 15:34:54 pm
Hola Nuggeteros!

Llevo ya algún tiempo mirando furgonetas pero todavía no he encontrado la mia. He visto un par de ellas pero no he acabado convencido así que sigo a la carga!

Os escribo porque en unos días me pasaré a ver una Nugget de 2007 mk7, 130cv, 110 mil km y techo rígido. Me he leido muuuuuchos de los posts del foro pero como es mi primera furgo y soy algo negado con la mecánica, me gustaría ver con vosotros que conocéis las Nuggets a la perfección en qué debería poner algo más de atención, temás que suelen dar más fallos, elementos que por el quilometraje debería pensar en ir cambiando o cualquier cosa que se os pueda ocurrir.

Espero que con vuestra ayuda pueda valorar si esta es 'la furgo' y poder entrar al club en unas semanas ;)

Gracias!!


Buenas de nuevo!

Antes de nada agradecer al par de Nuggeros que ya me han aconsejado y guiado un poco! Aun y así vuelvo a la carga con todos los compis del foro para leer más opiniones.

Decir que la furgo que voy a ver no es de ningún compañero del foro, es de 'un amigo de un amigo'. Se trata de la versión del 2007 mk7, 130cv y ya con 110 mil km. Me han advertido que tenga muuuuuucho cuicado y me lo piense ya que muchas Nuggets del 2007 al 2010 tuvieron problemas muy serios con el motor. Obviamente es una inversión importante y no me gustaría pagar un dineral y además tener problemas en un par de meses. Qué opinais de esa Nugget?!

Gracias!

ta

Pregunta aquí  :roll:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?99186-AFECTADOS-FORD-Motores-gripados/page202

Yo no me la compraba , es comprar lotería , aquí en el foro ya han roto alguna el motor.

Tetr3s

yo tampoco me la jugaba la verdad...seguro que es un porcentaje muy pequeño pero siempre está ahí esa duda....