Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

iñi

hola,
Tengo intenciones de ir un par de dias a piau engaly, alguno podria decirme si la calefa de la nugget funciona bien alli? Si se para al de un rato o aguanta bien la noche.
El parking de caravanas esta alto y como a  las eberspacher aveces les da por no funcionar en altura...
gracias

Limo

Hola! Se me ha fundido la luz de cortesia y no encuentro el fusible, alguien sabe donde està?
De una mk7....
Gracias majos!!!
i

ta

Baja la guantera del copiloto , mete las pestañas de los costados para que baje al suelo , detrás hay una caja de fusibles , y detrás de esta otra , ahora no recuerdo en cual de las dos está el fusible.
Suerte.

ta

Ya he terminado el brico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=328922.msg4124728#msg4124728

La verdad el que el líquido estaba sucio y por lo que cuesta hacerlo uno mismo pues ....

provisor

Cita de: ta en Diciembre 04, 2016, 15:12:54 pm
Ya he terminado el brico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=328922.msg4124728#msg4124728

La verdad el que el líquido estaba sucio y por lo que cuesta hacerlo uno mismo pues ....


  GRACIAS  .ereselmejor por compartir , puede que yo sea capaz ahora con este tutorial genial  .palmas
¿ Para cuando el brico paso a paso de limpieza de la válvula GPR ?

ta

Lo de la Egr te he contestado en el otro hilo  :)
De que año es ?

provisor

Cita de: ta en Diciembre 04, 2016, 16:41:07 pm
Lo de la Egr te he contestado en el otro hilo  :)
De que año es ?


Se fabricó el 25/02/2011 en Inglaterra es MK7 pero no se que modelo de GPR es y soy muy negao en mecanica

ta

Pues será la refrigerada por agua .
Yo no la he limpiado , solo le puse la chapita con agujero de 11 mm  y solo es soltar dos tornillos y deslizar la chapita .
Asi se mantiene más limpio el sensor map .
Saludos

ta

Tras hacer el cambio de líquido de refrigeración le cambiaré tambien el aceite de la caja de cambios .

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://workshop-manuals.com/ford/transit_2006.5_04.2006/mechanical_repairs/3_powertrain/308_manual_transmission-transaxle_clutch_and_transfer_case/308-03e_manual_transmission-transaxle_vehicles_with_6-speed_manual_transmission_(vmt6)/specifications/&prev=search

Pone que son dos 2.1 litros  :-\ así que hace falta tres botes en vez de dos , y son más caros que el de a dirección  :-\

Pone rellenar 21 mm por debajo del tapón de relleno , pensé que se llenaba hasta que rebose , en otros casos es así.
Alguien lo ha cambiado o sabe si no en todos los casos hay que llenar hasta que rebose ?
Saludos.

eudaldJ5

Ei peña!!! nose como os va la vida, yo aun tengo la Nugget, aunque no me meto viajes largos por falta de tiempo. No puedo, ni quiero desprender-me de ella!!! He mirado el post principal i me quede con la lista en al pagina 100 y ahora hay 575 paginas!!!  que grande ver que el foro sigue y no para!!!

Un saludo a todos.

nurjo

Buenasnoches hace un mes compramos una nugget del 2011, estamos encantados con ella, me quedo por aqui para empaparme de vuestros consejos y experiencia, muchas gracias ;)

ta

Diciembre 13, 2016, 23:38:01 pm #8621 Ultima modificación: Diciembre 15, 2016, 00:05:54 am por ta
Hoy he cambiado la valvulina ,en la mk7 2.2 ,  por cierto que mal huele .
Ha salido más de los 2.1 litros que dice el manual , ha salido sobre 2.4 litros .
El manual pone tambien como digo arriba que no hay que llenar hasta el borde .
Algún mecánico que sepa si debería rellenar más como los 2.4 que han salido o dejo los 2.1 que dice el manual .
Gracias.

Asieron

Yo si fuera tú le metía 2,3 litros y en paz .risas

Al funcionar por salpicadura y no por presión no creo que 200 ml arriba o abajo importen mucho...  .meparto

Ahora en serio, si nueva te venía con 2,5 y no te ha dado problemas, yo la dejaría igual. Alguna razón habrá.

Saludos!

ta

Eso haré ,,echarle un poco más .
En algun sitio he leído que de fábrica viene con 2.4 la primera vez , y en sustituciones se rellena con 2.1 , igual es porque se queda algo siempre , pero en este caso parece que salió todo  ;D , incline un poco la furgo y soplé por la parte de arriba y salió de golpe más cantidad .

Elfossie

Cita de: ta en Diciembre 15, 2016, 00:09:16 am
Eso haré ,,echarle un poco más .
En algun sitio he leído que de fábrica viene con 2.4 la primera vez , y en sustituciones se rellena con 2.1 , igual es porque se queda algo siempre , pero en este caso parece que salió todo  ;D , incline un poco la furgo y soplé por la parte de arriba y salió de golpe más cantidad .


Ten en cuenta que todo todo no puede salir. Los engranajes se quedarán impregnados. Por lo que debería ser al revés, debería haber salido menos.

Has comprobado que el líquido que salió no menguara? es decir, si lo hiciste con en caliente, las burbujas del movimiento interno pueden haber dado más volumen a la valvulina y al dejarlo un tiempo en reposo, bajara de nivel.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15