Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

ta

Ayer cambiamos el aceite a la furgo de un amigo , del 2010 , 140.000 km , y ya puesto limpiamos el sensor map y caudalímetro. Pues el sensor map estaba llenito de mierda como dije , taponado totalmente .
Alguien sabe como puede ser posible que este sensor lea presiones o temperatura y no de fallo en ese estado ?
Le pasa a muchas .
Luego pones una chapa en la Egr y va el sensor ese y lo dectecta en ese estado  ??? , no se como puede detectar nada en el estado en que se pone.

patumaire

Ya se que no tiene nada que ver con lo vuestro pero a mi me paso el que os anexo.
El ordenador de a bordo se queda - aleatoriamente- en blanco y en los dos años de garantia nno les han encontrado solucion.
Wl final la respuesta ha sido que lagun elemento de la equipacion westfali "interfiere" en la instalacion y provoca el fallo, y asi estamos....
Cita de: patumaire en Mayo 20, 2015, 19:07:04 pm

A nuestra Nugget se le queda la pantalla del ordenador de a bordo en blanco.....
Ya tiene mas de dos años y por lo tanto esta fuera de garantia (se le acabó el pasado 14 de mayo 2015)  pero como lo tenia previsto la lleve a ultima hora a repararlo y (teoricamente) me han cambiado y reprogramado la centralita.
La recogí el sabado pasado y el domingo falló....
La historia es:
En un momento dado, un buen dia se me quedo la pantalla del ordenador de a bordo en blanco...y se recupero cuando quiso.
Siempre falla al arrancar, nunca en marcha. Y siempre se recupera al volver a arrancar, siempre pasado un tiempo indeterminado,
Pero falla solo la funcion del ordenador (electrònica) y no falla fa funcion (electrica) del mensaje de puerta abierta.
La parte inferior del cuenta km. funciona siempre.
Teoricamente ya me han cambiado la centralita dos veces y siempre ha seguido fallando...cuando quiere, y vuelve cuando le da la gana.
He pensado en todas la posibilidades pero no se me ocurre ninguna solucion, porque no sigue ninguna lógica.
Acostumbra a fallar el domingo, despues de haber dormido en ella pero no le veo ninguna relacion. Los circuitos electricos del vehiculo y del (digamos) camping són totalmente independientes, o casi, solo se conectan ene l alternador pero no le veo explicacion.
No he encontrado nada, ni parecido, en ningun foro.
La semana que viene, vuelvo a Ford.
Fotos:
; ;


Alguien sabe algo al respecto???
Gracias... y perdonand el rollo

Elfossie

Cita de: patumaire en Abril 05, 2016, 12:41:59 pm
Ya se que no tiene nada que ver con lo vuestro pero a mi me paso el que os anexo.
El ordenador de a bordo se queda - aleatoriamente- en blanco y en los dos años de garantia nno les han encontrado solucion.
Wl final la respuesta ha sido que lagun elemento de la equipacion westfali "interfiere" en la instalacion y provoca el fallo, y asi estamos....


A mí me pasó estas navidades. Se tiró un día así, sin info. Recuerdo que llovía mucho.

Al día siguiente todo volvió a la normalidad.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Cita de: patumaire en Abril 05, 2016, 12:41:59 pm
Ya se que no tiene nada que ver con lo vuestro pero a mi me paso el que os anexo.
El ordenador de a bordo se queda - aleatoriamente- en blanco y en los dos años de garantia nno les han encontrado solucion.
Wl final la respuesta ha sido que lagun elemento de la equipacion westfali "interfiere" en la instalacion y provoca el fallo, y asi estamos....


Y si no consiguen arreglarlo en garantía ¿ No deberían darte otra furgo ? Ya se que es una tontería pero no está como debe , es su problema o que se busquen la vida ¿ No ?

ta

Cita de: subiyama en Abril 19, 2012, 11:22:51 am
Collons!!!! :-[

pues suerte que entro poco, que sinó iría con manías....deciros que va como la seda, embrague como nuevo y un consumo muy bueno, 8.1 ltrs/100, si os digo la verdad funciona como el primer día, lo único que probé de anular la egr con una chapa que compré en ebay, pero quedaba como ahogada, con lo que la saqué.También anulé el tubo que retorna los gases del motor a la combustión, y que por ahora lo sigo teniendo anulado.Y de todas las "mejoras" lo que más he notado es que hace unos 15.000kms le desmonté y limpié el intercooler que andaba muy apagada y esto si que se notó bastante.Pero yo tengo la idea de hacerle 300.000kms con lo que le queda teóricamente un 66%, y tengo claro que si en medio toca una reparación gorda de motor pues la asumiré por que la furgo se lo merece sobradamente.Por supuesto la mejora de las mejoras fue suprimir los P***S hankoock, ahora con los miguelín es otro mundo.

Por cierto este motor PSA lo montan un montón de coches/furgos y a día de hoy pienso que es de las mejores fábricas de motores que exiten, de hecho no envidio para nada el motor de las T5, el nuestro es perfecto, y sus 140cv sobrados.

Anda que no me he quedado descansau!
saludos


Holaaaa ?   Salió mucha mierda del intercooler ?

patumaire

Cita de: ta en Abril 05, 2016, 13:24:29 pm
Y si no consiguen arreglarlo en garantía ¿ No deberían darte otra furgo ? Ya se que es una tontería pero no está como debe , es su problema o que se busquen la vida ¿ No ?

Ya, pero al haber pasado por la manos de Westfalia, yo personalment no me vi capacitado para desmentir al señor Ford y más, al menos en mi caso, ya que siempre me ha pasado despues de haber dormido en la furgo, o sea despues de haber usado las luces interiores, la cafeccion, la nevera, etc... todo aparatos electricos. O sea, que en mi interior, aunque no se el porquè, que relacion puede tener, tambien creo que alguna relacion puede haber.
Finalment, en la mayoria de los casos, o al dia siguinete (lunes) ya en el pàquing la pantallita ya funcionaba. Otro variante es que, una vez puesta en marcha la furgo con la pantalla sin funcionar, parar a hacer un café (o sea, estar parada un buen rato) al arrancar, la pantallita de los..., vuelve a funcionar.
O sea que no sigue ninguna lógica exacta.  .confuso2

Roads

Cita de: patumaire en Abril 05, 2016, 12:41:59 pm
Ya se que no tiene nada que ver con lo vuestro pero a mi me paso el que os anexo.
El ordenador de a bordo se queda - aleatoriamente- en blanco y en los dos años de garantia nno les han encontrado solucion.
Wl final la respuesta ha sido que lagun elemento de la equipacion westfali "interfiere" en la instalacion y provoca el fallo, y asi estamos....

Ahora que lo pienso esto que comentas me ha pasado!! Me pasó al principio de tener la furgo pero al pararla y después volverla a coger ya no me dio ese problema... Y es sin equipamiento westfalia. Empiezo a estar asustado con estos problemitas que parecen poca cosa pero la furgo tiene 3 años y muy pocos km

patumaire

Cita de: Roads en Abril 05, 2016, 21:51:01 pm
Ahora que lo pienso esto que comentas me ha pasado!! Me pasó al principio de tener la furgo pero al pararla y después volverla a coger ya no me dio ese problema... Y es sin equipamiento westfalia. Empiezo a estar asustado con estos problemitas que parecen poca cosa pero la furgo tiene 3 años y muy pocos km

Pues si la tuya no esta equipada, está mucho mas claro que es "culpa" de Ford...
No veas lo que me costó a mi llevarla, en el momento que no funcionase, a Ford, porque siempre fallaba en fin de semana. Pero un lunes que teniamos fiesta falló y la llevamos y se sorprendieron, le hicieron fotos, nos dijeron que casualmente habia un responsable de Ford-España, etc..., pero nada. Segun nos dijeron, cambiaron -dos veces- el cuadro de mandos y siguió, y sigue igual...Afortunadamente no és importante, pero toca los...que pagues lo que vale una Nugget y te hayas de quedar así...

ta

Hola ,a los que os traía la mk7 llantas de aleación ,
¿ os venía con tuerca antirrobo ?

Elfossie

Cita de: ta en Abril 09, 2016, 13:09:25 pm
Hola ,a los que os traía la mk7 llantas de aleación ,
¿ os venía con tuerca antirrobo ?



La mía no traía las llantas, sino que "me las regaló el confesionario" y no, no traía tuercas antirrobo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

patumaire

Cita de: ta en Abril 09, 2016, 13:09:25 pm
Hola ,a los que os traía la mk7 llantas de aleación ,
¿ os venía con tuerca antirrobo ?

Pos no....
Por cierto aqui recuerdo que cuando pinché y cambié la rueda, el buje del que cuelga la rueda de recambio (de chapa) NO PASA por el agujero de la llanta de aleación..., por lo que tuve llevarla todo un finde en la "cocina".
Un fallo imperdonable de Ford.

ta

Me suena que lo comentaste , si no llevas
las bicis un buen sitio es el porta bicis y amarrada.

Elfossie

Cita de: ta en Abril 11, 2016, 10:11:09 am
Me suena que lo comentaste , si no llevas
las bicis un buen sitio es el porta bicis y amarrada.



Yo creo que pesa demasiado para llevarla en el portabicis.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

 :roll:  seeeeechhh.  ;D
Cuanto pesa la ruda ? Cuanto aguanta el portabicis ?
Hay gente con furgo 4x4 , no se si t3 y t4 que llevan otra rueda ahí.
Saludos.

Elfossie

Cita de: ta en Abril 11, 2016, 10:20:18 am
:roll:  seeeeechhh.  ;D
Cuanto pesa la ruda ? Cuanto aguanta el portabicis ?
Hay gente con furgo 4x4 , no se si t3 y t4 que llevan otra rueda ahí.
Saludos.


Según leo, el portabicis aguanta unos 35 kgs.

La rueda no se si pesará eso. Supongo que no, pero veo el portabicis tan endeble...  :-\
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15