Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

hermanoillo

Cita de: alfabetico en Marzo 09, 2016, 13:59:23 pm
Llevas placa solar? Yo le.pondria la.bateria mas gorda de gel q me.cupiera en el habitaculo


No llevo placa, me lo estoy planteado pero el techo de las nugget xl no deja demasiado espacio y tendría que poner una placa flexible...total que no me he decidido aún.

Estuve leyendo que las de baterías de AGM soportan mejor las descargas totales y se cargan más rápido con el alternador del vehículo lo que me estaba haciendo decantarme por estas.

Gracias!

Elfossie

Cita de: hermanoillo en Marzo 09, 2016, 14:06:45 pm
No llevo placa, me lo estoy planteado pero el techo de las nugget xl no deja demasiado espacio y tendría que poner una placa flexible...total que no me he decidido aún.

Estuve leyendo que las de baterías de AGM soportan mejor las descargas totales y se cargan más rápido con el alternador del vehículo lo que me estaba haciendo decantarme por estas.

Gracias!



Y ahora pregunto yo...

Si soporta mejor las descargas, se carga más rápido y cuestan menos... por que no las montan la gente de westfalia de origen en la furgona?  ???
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

hermanoillo

Cita de: Elfossie en Marzo 09, 2016, 14:08:28 pm

Y ahora pregunto yo...

Si soporta mejor las descargas, se carga más rápido y cuestan menos... por que no las montan la gente de westfalia de origen en la furgona?  ???


jeje, buena pregunta.

Siguen montándolas de gel? Me dio la impresión de que era una tendencia que ha ido cambiando en los últimos años pero no se la verdad...

Elfossie

Cita de: hermanoillo en Marzo 09, 2016, 14:17:38 pm
jeje, buena pregunta.

Siguen montándolas de gel? Me dio la impresión de que era una tendencia que ha ido cambiando en los últimos años pero no se la verdad...


La mía del 2012 es de gel.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

eze

Hola,
Lo de la condensación debajo del colchón a mi siempre me pasa, debo de ser mu caliente ;D
Hay un material llamado AKWAMAT que se coloca debajo de los colchones y parece que permite que aireen:
http://caravanas-evasion.com/nueva_tienda/index.php?id_product=836&controller=product
Yo lo vi hace tiempo pero al final no me decidí, de momento intento levantar el colchón cuando me despierto para que airee...
Tb he visto otro material que hará la misma función supongo...
http://caravanas-evasion.com/nueva_tienda/index.php?id_product=3034&controller=product

Yo cuando me muera la batería auxiliar pondré la AGM de mayor capacidad que me entre en el hueco, son relativamente "baratas" si lo comparas con la original de gel que trae. De momento a mi me está durando la original, eso sí la cuido con mimo(la recargo a red cada cierto tiempo y tengo una placa solar de quita y pon...)


ta

Tambien pondría una de agm y a rular .
De cuanto es la placa de quita y pon ?
Donde la pones y como ? En el suelo , parabrisas , con imanes ....:....  .fotografo

eze




La placa es de de 60W, la única que me cabía en el techo...
Al final no la puse fija y la suelo poner en el portabicis(cierro el portón con cuidado para que no me pille el cable) o la saco donde mejor le de el sol mientras estamos cocinando... Me cabe justa entre el asiento y el mueble de la cocina así que cuando no la uso ni me acuerdo de ella(la hice una fundita de tela y ahí se queda .sombrero).
Cualquier día me encontraré el cable colgando,jj, pero de momento .malabares

Tetr3s

Cita de: hermanoillo en Marzo 09, 2016, 13:14:12 pm
Estoy como loco buscando en el foro la respuesta pero no saco ninguna conclusión definitiva, a ver si alguien tiene a bien echarme una mano.

Tengo una Big Nugget XL, mi batería auxiliar ha muerto( dura pocas horas). Barajo:

1. Una de gel de 140 (carísima)
2. AGM de 120
3. 2 baterías de AGM  de 100.

¿Cómo lo veis?

Soy de ir lo menos posible a camping y más de estar los máximos días por ahí tirado ;)

Gracias!!


Yo puse el año pasado una AGM de 160 de la compra conjunta (198€ creo que fueron) y la verdad que muy bien todo el verano con nevera y ahora la cale sin problemas arrancando varias veces sin arrancar el motor.

Le noto respecto a la de gel que el voltaje cuando algo esta tirando baja mucho, luego cuando para vuelve a subir pero por ejemplo al arranncar la calefa baja hasta 12/12.1v. Luego cuando para al de un par de horas vuelve a 12.7v y 8/10 rayas

Azpitrafik

Hola:

Cuando compré la furgo, traía de serie una batería de gel de 140. La verdad que se descargaba enseguida, vamos, que un fin de semana entero no duraba. Al final decidí ponerle placas solares a la furgo, por el espacio del techo , puse dos flexibles de 55. Hace tres años le puse la batería nueva, de 150 de AGM. Desde entonces , plena autonomía.

Azpitrafik

Y el tema de la condensación de debajo del colchón, pues la verdad que en nuestro caso, no se forma condensación debajo del colchón. No se  si tendrá que ver  que arriba duermen los niños...
Me fijaré este fin de semana, que vamos a skiar y tiraremos bastante de calefa....
¿soleis tener la calefa puesta durante la noche?

lo pregunto , por que  la condensación también podría ser por eso. Nosotros dormimos sin la calefacción. La última vez que pusimos la calefa toda la noche a 14º, a la una de la madrugada la tuvimos que quitar por que los niños estaban sudando como pollos...

alfabetico

Gracias Eze por el enlace, me gusta mas eso que el somier de ventosas, de momento probare con la toalla.
la verdad que nunca me habia dado cuenta de eso hasta hace  poco.
Azpitrafic yo duermo arriba con la mayor y mi mujer abajo con la peque y la calefaccion solo la ponemos antes de acostarnos y al levantarnos, durante la noche con los nordicos vamos bien, tambien es verdad que con las crias no hemos estado en condiciones invernales de mucho frio.
Que por cierto, este invierno he intentado programar la calefaccion siguiendo las instrucciones del manual y no consigo programarla, no se que hare mal.
Y una duda, por lo que he leido si ponemos placas, hay que homologarlas?

ta

Cita de: eze en Marzo 09, 2016, 17:09:46 pm


La placa es de de 60W, la única que me cabía en el techo...
Al final no la puse fija y la suelo poner en el portabicis(cierro el portón con cuidado para que no me pille el cable) o la saco donde mejor le de el sol mientras estamos cocinando... Me cabe justa entre el asiento y el mueble de la cocina así que cuando no la uso ni me acuerdo de ella(la hice una fundita de tela y ahí se queda .sombrero).
Cualquier día me encontraré el cable colgando,jj, pero de momento .malabares


Gracias , había un forero que tambien la ponía así ,casualidad era otra trasnsit mk7 .
Si me animo lo mismo lo hago así , ya que habría que volver a homologar por una p......a placa .
La pones con regulador ?

eze

Sí si, las placas siempre con regulador, nunca se deben , poner directas a la batería.
La verdad es que queda bastante bien en el portabicis, en el carril de la bici donde apoya le pongo un listón de madera que trinco con las mismas hebillas que serían para sujetar las ruedas de la bici y queda muy fijo. Tb se le podría poner un candado de estos de cable fino por despistar pero vamos, como siempre si te la quieren llevar no servirá de mucho... Lo bueno de tenerla así suelta es que mientras estes en la furgo puedes colocarla y orientarla de manera más óptima y eso se nota mucho en el rendimiento(al menos en este tipo de placa).
A veces la pongo tb sobre la luna delantera, con cuidado de no rayar nada con el marco de la placa...así tb queda bastante bien, apoyada el el plástico que queda entre la luna y el capó...

ta

Buena idea , da más trabajo , pero con una placa pequeña se saca más rendimiento al poder orientarla.
Yo ando más justo de sitio pero creo que cuando pueda comprarla ya le tengo sitio para guardarla.
Has probado a ponerla entre el salpicadero y el cristal por dentro ? A modo de parasol.
Así nos podríamos ir de paseo y dejarla puesta , no se si pillará mucho calor dentro  :-\.
Saludos.

Elfossie

Cita de: ta en Marzo 10, 2016, 11:20:58 am
Buena idea , da más trabajo , pero con una placa pequeña se saca más rendimiento al poder orientarla.
Yo ando más justo de sitio pero creo que cuando pueda comprarla ya le tengo sitio para guardarla.
Has probado a ponerla entre el salpicadero y el cristal por dentro ? A modo de parasol.
Así nos podríamos ir de paseo y dejarla puesta , no se si pillará mucho calor dentro  :-\.
Saludos.



Puff... no se yo si esa es buena idea...

Esas placas necesitan ventilación.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15