Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Azpitrafik

Cita de: patumaire en Febrero 08, 2016, 12:14:18 pm
Pues no..., no va bien la que me envió Amazon.
Creo que el problema és que la antena de radio de la Nugget NO és la orginal de las Transit.
Estos dias he mirado todas la Transit con las que me he cruzado y todas llevan la antena encima de la cabina.
Creo que el señor Westalia al montar el techo elevable, tanto por no agugerearlo en su parte superior como porque és un techo móvil, ha decidido trasladar la base de la antena junto al retrovisor izquierdo, pero con otro modelo de antena, con un paso de rosca inferior al de la original i, claro..., la original de Transit no va.
Seguiremos buscando....


Ok. Yo tambien me había fijado que todas las transit llevan la antena encima de la cabina... ???
Pues, nada, seguiremos buscando...

Azpitrafik

Por si a alguno le puede interesar...

Os pongo fotos de como he solucionado la falta de reposacabezas trasero al desplazar el asiento trasero hacia adelante:

En la primera foto, veréis el asiento desplazadop hacia adelante y donde queda el reposacabezas. En el reposacabezas original le he cosido unos velcros para poder soltar el nuevo reposacabezas.




En la siguiente foto podéis ver el reposacabezas nuevo puesto por medio de velcros. A la hora de hacer la cama , soltamos el nuevo reposacabezas, que como lleva un relleno blandito, lo metemos en la funda de almohada, y la usamos como almohada. Así le damos doble uso:




karpediem1977

Alguno tiene las características de una nugget 2.5 TD? Medidas exteriores, interiores, capacidad depósitos, número de baterías, vamos, todo lo que pueda serme útil, estoy por una y quiero estar bien informado de lo que ha de tener. Es una 5 plzas elevable.

Por otro lado, alguno con el 2.5 TD que haya metido intercooler o demás modificaciones al motor para subir el rendimiento? Un compañero le puso bomba mecánica y ajusto caudal y presión del turbo, más ideas?
Graciasss


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

alpesur

Las medidas exteriores, de largo 4.68 de ancho 1.99 y de alto la mía es con techo rigido y con la claraboya creo q son 2.75.
La nevera es de 40 l. Y los depósitos tanto el de agua limpia y sucia son 50l
La cama de abajo es mas estrecha q la de arriba unos 10 cm. Y sobre el intercooler, la mía lo lleva pero vamos sobre la velocidad igual q dije antes, llaneando bien pero en pendiente se viene algo abajo

alpesur

Rectifico medidas exteriores vistas en la ficha técnica:longitud 476 altura 267 y anchura 197

alpesur

Comentar que cuando le cambiaron la distribución, el mecánico no la puso a punto y tiraba mucho más porque le entraba mas gasoil. Una vez puesta a punto ya tira igual que antes.

karpediem1977

Cita de: alpesur en Febrero 09, 2016, 08:51:50 am
Comentar que cuando le cambiaron la distribución, el mecánico no la puso a punto y tiraba mucho más porque le entraba mas gasoil. Una vez puesta a punto ya tira igual que antes.

También consumiría más!, sí supongo habrá un punto de poder ganar algo sin arriesgar el motor y no aumentar el consumo. Yo probare como va que para "tocarla" tiempo hay
Muchas gracias por la info compi.
Espero presentarla pronto!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

alpesur

El problema era que se ponía el motor en modo emergencia y no pasaba de 70 km si no hubiera dado este fallo la distribución la hubiera dejado así aunque me consumiera más porque la verdad es que tiraba bastante

Txontxe

Hola Nuggeteros y Nuggeteras,

Yo tengo una Nugget techo rígido y la verdad es que hemos estado muy contentos, pero ahora con el bebé que hemos tenido hace unos meses y con este tiempo no nos arreglamos muy bien, estamos en crisis.

La cama de arriba nos resulta incómoda porque no se le puede coger al niño y darle pecho (sabemos que no va a ser siempre así).
Luego vemos que el niño no tiene mucho espacio para jugar en invierno (para verano no hay problema, lo mejor la calle).
Además, está el tema de la ducha. He estado leyendo vuestros bricos y trucos para poner ducha y un boiler, preguntando opciones (yo creo que lo mejor es una ducha Thaiss y un boiler a gasoil, como la calefa), nos parece demasiado lío.

La cuestión es que estamos planeando un viaje largo (8-12 meses) por Europa con el bebé y creemos que nuestra Nugget no nos va a servir, porque vamos a pasar muchos meses, algunos de mal tiempo y el bebé va a tener un añito...

Hemos puesto en venta nuestra Nugget  :'( y estamos barajando la opción de camperizar una furgo más grande con cama trasera fija y ducha, o pasarnos a la autocaravana.

¿Qué opináis?

ireoyo

Febrero 09, 2016, 13:27:44 pm #7839 Ultima modificación: Febrero 09, 2016, 13:29:23 pm por ireoyo
Un viaje de 9 / 12 meses!!!! Q envidia!

Nosotros somo dos y cn la furgo nos manejams muy bien pero en un futuro no muy lejano... si hay niños harems cambio a ac también.  Algun amigo tiene, y la vida q haces dentro es otro mundo, sobre todo en un viaje tan largo.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

arkaizt

Eso que te ha pasado Txontxe es lo normal.. algunos son capaces de adaptarse incluso a un L1H1 sin techo con niños y todo pero es un marron si necesitas hacer vida dentro... en verano todo vale.. incluso un C2!!

Yo creo que ireoyo lo ha clavado, no podria haberlo explicado mejor.

Cita de: ireoyo en Febrero 09, 2016, 13:27:44 pm
la vida q haces dentro es otro mundo, sobre todo en un viaje tan largo.


Yo he tenido furgo y ahora AC, mi cambio fue potenciado por la llegada de dos perretes que para nosotros son como hijos jejeje y no hay color en ningun aspecto la verdad... Ademas hoy tienes autocas casi igual que furgos de tamaño pero mas anchas que dan la vida o puedes tirarte a por 8 metros a lo loco! jajajaja

Si no buscas algo muy grande tienes las opciones de HYMER, hymervan o tienes a BENIMAR, española y la Tessoro 481 es la caña!

Lo que tienen las ACs no solo es el largo en algunas, es el ancho... eso es lo que da la vida interior... camas bestiales a lo ancho, pasillo, comedor... una GV no tiene suelo! jejeje

HYMERVAN - 5.99metros (Tambien la hay con otra cama en techo elevable)



BENIMAR TESSORO 481 - 5.99 metros

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

karpediem1977

Que pena no tener cuartos amigo Héctor. .... Esta guapísima! Yo iré como simeone... Paso a paso jjj


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

patumaire

Cita de: Azpitrafik en Febrero 08, 2016, 16:54:49 pm
Por si a alguno le puede interesar...

Os pongo fotos de como he solucionado la falta de reposacabezas trasero al desplazar el asiento trasero hacia adelante:
U
Cita de: karpediem1977
link=topic=155681.msg3901326#msg3901326 date=1455025441

Nosotros hicimos lo mismo pero de espuma y dos piezas
Que pena no tener cuartos amigo Héctor. .... Esta guapísima! Yo iré como simeone... Paso a paso jjj

En la primera foto, veréis el asiento desplazadop hacia adelante y donde queda el reposacabezas. En el reposacabezas original le he cosido unos velcros para poder soltar el nuevo reposacabezas.




En la siguiente foto podéis ver el reposacabezas nuevo puesto por medio de velcros. A la hora de hacer la cama , soltamos el nuevo reposacabezas, que como lleva un relleno blandito, lo metemos en la funda de almohada, y la usamos como almohada. Así le damos doble uso:




kgum10

Cita de: kgum10 en Febrero 08, 2016, 10:22:43 am
ahora no lo tengo a mano pero con todos los manuales de westfalia me venia tambien el de dometic.. luego cuando lluegue a casa lo miro y te digo modelo exacto..

saludos


Siento decirte que tengo el catálogo de dometic  pero es general y no especifica el modelo exacto....  Llama a catalunyavan y seguro q ellos tienen el despiece completo de la nugget y te lo dirán.


Saludos y siento no poder ayudarte

karpediem1977

Febrero 10, 2016, 09:02:49 am #7844 Ultima modificación: Febrero 10, 2016, 09:35:44 am por karpediem1977
Cita de: alpesur en Febrero 09, 2016, 08:05:29 am
Las medidas exteriores, de largo 4.68 de ancho 1.99 y de alto la mía es con techo rigido y con la claraboya creo q son 2.75.
La nevera es de 40 l. Y los depósitos tanto el de agua limpia y sucia son 50l
La cama de abajo es mas estrecha q la de arriba unos 10 cm. Y sobre el intercooler, la mía lo lleva pero vamos sobre la velocidad igual q dije antes, llaneando bien pero en pendiente se viene algo abajo

Todavía vienen unos depósitos majos! Y que están, ubicados en los bajos ambos depósitos?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0