Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

laurito

Buanas a todos!

Una consulta a ver si alguien me pude echar una mano.

Hace una semanas he comprado una ford transit custom nugget con un año de antigüedad, y desde ayer la centralita me esta dando un molesto fallo.

El fallo en cuestión es el aviso/alarma de que estamos conectados a la corriente 220v, pero el caso es que nos salta el pitido de manera intermitente pero continuada mientras estamos en marcha, sin estar enchufados claro esta.

He probado a quitar el fusible de la centralita,  apagar, volver a enchufar parado, desenchufar y volver a circular, pero nada, el pitido vuelve a aparecer acompañado del testigo "enchufe" en la centralita.

Alguien tiene idea de que puede se?

Diego_cdi

Prueba a desconectar los conectores del cargador de baterías a ver si se quita el chivato.... Tiene pinta de ser tema del cargador que tenga algún relé enganchado y se te ha quedado en posición de conexión a 220... Poco te cuesta hacer esa prueba..
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

laurito

Ok, gracias, voy a probar, la verdad que eso que comentas me cuadra, al ser el pitido intermitente y no continuo yo me tiro a algo de conexiones.
Una pregunta importante dónde está el cargador? Jajaja

Diego_cdi

En la mía esta en el armario de debajo de la nevera, detrás de una chapa, en la custom me imagino que tambien
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Juanillo85

Buenas! Me uno a este hilo. En pocos días recibo una Tourneo Custom Titanium TDCI 2.2 125CV. Subire fotos y os ire contando como va la camperización.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[Ford Tourneo Custom Titanium 2.2 TDCI 125CV ´15], mi primera furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311258.msg3838233#msg3838233

Tutorial TV centro multimedia en nuestra furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322989.0

deltafox

Hola a todos,

Aprovecho para presentarme; tengo una Transit del 2007 batalla corta-baja camperizada "provisional pa siempre" desde 2011. En un par de meses le doy una vuelta de tuerca y así adecuarlo mejor a nuestras necesidades, que acabamos de ser padres.

Al lio; no se ni si es el hilo adecuado o no (la mia no es una nuggent, más quisiera,jeje), pero el foro es una locura y creo que igual a alguien le puede ayudar la info. yo ya me he decidido a instalar asiento copiloto individual, cuando me he encontrado con ésta página de  donde parece tienen homologado un sistema giratorio para banquetas delanteras, en modelos anteriores a la custom. Yo desconocía que hubiera algo así homologado, o sea que me ha parecido interesante.

www.kiravans.co.uk/scopema-rib-campervan-seats/vw-t5-swivels/ford-transit/transit-double-seat-swivel-uk-right-hand-drive-model

Lo malo, según parece solo para RHD, pero bueno, supongo será cuestión de tiempo.

Saludos,


ta

Cita de: deltafox en Noviembre 02, 2015, 16:37:07 pm
Hola a todos,

Aprovecho para presentarme; tengo una Transit del 2007 batalla corta-baja camperizada "provisional pa siempre" desde 2011. En un par de meses le doy una vuelta de tuerca y así adecuarlo mejor a nuestras necesidades, que acabamos de ser padres.

Al lio; no se ni si es el hilo adecuado o no (la mia no es una nuggent, más quisiera,jeje), pero el foro es una locura y creo que igual a alguien le puede ayudar la info. yo ya me he decidido a instalar asiento copiloto individual, cuando me he encontrado con ésta página de  donde parece tienen homologado un sistema giratorio para banquetas delanteras, en modelos anteriores a la custom. Yo desconocía que hubiera algo así homologado, o sea que me ha parecido interesante.

www.kiravans.co.uk/scopema-rib-campervan-seats/vw-t5-swivels/ford-transit/transit-double-seat-swivel-uk-right-hand-drive-model

Lo malo, según parece solo para RHD, pero bueno, supongo será cuestión de tiempo.

Saludos,





La miA es mk7 tambien , pasa y mira , somos tres , pero la cama de 130 se empieza a quedar pequeña para tres ,
A veces le paso delante




Más en la firma debajo.

Cita de: Juanillo85 en Noviembre 02, 2015, 14:14:27 pm
Buenas! Me uno a este hilo. En pocos días recibo una Tourneo Custom Titanium TDCI 2.2 125CV. Subire fotos y os ire contando como va la camperización.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



.fotografo .fotografo

Juanillo85


Cita de: deltafox en Noviembre 02, 2015, 16:37:07 pm
Hola a todos,

Aprovecho para presentarme; tengo una Transit del 2007 batalla corta-baja camperizada "provisional pa siempre" desde 2011. En un par de meses le doy una vuelta de tuerca y así adecuarlo mejor a nuestras necesidades, que acabamos de ser padres.

Al lio; no se ni si es el hilo adecuado o no (la mia no es una nuggent, más quisiera,jeje), pero el foro es una locura y creo que igual a alguien le puede ayudar la info. yo ya me he decidido a instalar asiento copiloto individual, cuando me he encontrado con ésta página de  donde parece tienen homologado un sistema giratorio para banquetas delanteras, en modelos anteriores a la custom. Yo desconocía que hubiera algo así homologado, o sea que me ha parecido interesante.

www.kiravans.co.uk/scopema-rib-campervan-seats/vw-t5-swivels/ford-transit/transit-double-seat-swivel-uk-right-hand-drive-model

Lo malo, según parece solo para RHD, pero bueno, supongo será cuestión de tiempo.

Saludos,


Buenas.

Yo encontre esto, igual te interesa:

http://www.freesleep.es/producto/base-giratoria-scopema-transit/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[Ford Tourneo Custom Titanium 2.2 TDCI 125CV ´15], mi primera furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311258.msg3838233#msg3838233

Tutorial TV centro multimedia en nuestra furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322989.0

laurito

Cita de: laurito en Noviembre 02, 2015, 14:01:59 pm
Ok, gracias, voy a probar, la verdad que eso que comentas me cuadra, al ser el pitido intermitente y no continuo yo me tiro a algo de conexiones.
Una pregunta importante dónde está el cargador? Jajaja


Ya he probado a desconectar el cargador y nada, el pitido sigue apareciendo, pero he podido avanzar un poco, me explico:

- He desconectado todas las clavijas del cargador las he vuelto a conectar y he arrancado la furgo, nada, a los pocos segundos vuelve el pitido.
- Vuelvo a desconectar el cargador, y he probado a arrancar la furgo, Bingo!! ya no suena, pero la tensión de la segunda batería a comenzado a descender bruscamente, cuando a llegado a 12.2 he apagado y vuelto a conectar todo.
- A posteriori me he fijado en la tensión de la batería con el motor apagado y sin la llave puesta, 13.7, he metido la llave y puesto el precontacto, la tensión sube a 14.2-14.3, y seguidamente he arrancado, aqui lo que me resulta raro: la tension comienza a descender, hasta llegar a unos 12.5, ademas las rayitas de la batería que salen en la pantalla de la centralita se ponen en negro y empiezan la secuencia habitual de carga, pero en lugar de aumentar la tensión, disminuye, acompañado de la alerta de estar enchufado a 220 con pitido incluido.

Por lo poco o nada que se de electricidad-electrónica me parece que el problema esta o en el cargador, o en un punto de la instalación entre este y las baterías o entre las propias baterías.

A ver si alguien con mas conocimientos me puede aclarar algo.

Gracias de antemano.

iñi

Hola, por lo q dices yo te diria q tienes el cargador jodido.
Mirate los cargadores de fraron q hay especicficos para nugget pa q aparezca el simbolito en la centralita. Si pones uno normal no t aparecera


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Elfossie

Cita de: laurito en Noviembre 02, 2015, 23:11:05 pm
Ya he probado a desconectar el cargador y nada, el pitido sigue apareciendo, pero he podido avanzar un poco, me explico:

- He desconectado todas las clavijas del cargador las he vuelto a conectar y he arrancado la furgo, nada, a los pocos segundos vuelve el pitido.
- Vuelvo a desconectar el cargador, y he probado a arrancar la furgo, Bingo!! ya no suena, pero la tensión de la segunda batería a comenzado a descender bruscamente, cuando a llegado a 12.2 he apagado y vuelto a conectar todo.
- A posteriori me he fijado en la tensión de la batería con el motor apagado y sin la llave puesta, 13.7, he metido la llave y puesto el precontacto, la tensión sube a 14.2-14.3, y seguidamente he arrancado, aqui lo que me resulta raro: la tension comienza a descender, hasta llegar a unos 12.5, ademas las rayitas de la batería que salen en la pantalla de la centralita se ponen en negro y empiezan la secuencia habitual de carga, pero en lugar de aumentar la tensión, disminuye, acompañado de la alerta de estar enchufado a 220 con pitido incluido.

Por lo poco o nada que se de electricidad-electrónica me parece que el problema esta o en el cargador, o en un punto de la instalación entre este y las baterías o entre las propias baterías.

A ver si alguien con mas conocimientos me puede aclarar algo.

Gracias de antemano.


Según te he leído, la furgona tiene un año y poco, no tiene garantía? Y más aún comentando como dices que tb te daba fallo la centralita.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

laurito

Cita de: iñi en Noviembre 03, 2015, 08:05:21 am
Hola, por lo q dices yo te diria q tienes el cargador jodido.
Mirate los cargadores de fraron q hay especicficos para nugget pa q aparezca el simbolito en la centralita. Si pones uno normal no t aparecera


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Ok gracias, primero estoy intentando llegar a "diagnosticar" el problema donde esta, he consultado con catalunya van (westfalia en España), un par de mecánicos y leyendo por internet y mas o menos todos coinciden en que el problema o bien es el cargador o bien algun relé.

Yo tengo mis dudas ya que si fuese el cargador, porque el cargador si lo conecto a 220 funciona correctamente? y porque si arranco el motor que es cuando me salta la alarma a 220 la batería secundaria se descarga? en teoría el cargador no esta funcionando, es el alternador el que da carga a ambas baterias, asi que, por qué si es el cargador el que esta mal me salta el comentado error si el cargador no esta funcionando?

Y por otro lado, y que a mi me cuadraria mas, si es el rele de carga de las baterías el que da el error, estaría justificada esa perdida de tensión al arrancar en la segunda batería? y que tiene que ver el rele de carga con el fallo de la alrma de estar conectado a 220? Ademas por lo que he leido por este hilo, por lo menos en el modelo anterior las baterias estaban instaladas en paralelo y no tenian rele de carga......

SI ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR ALGO ESTARIA TREMENDAMENTE AGRADECIDO!

laurito

Cita de: Elfossie en Noviembre 03, 2015, 08:30:13 am
Según te he leído, la furgona tiene un año y poco, no tiene garantía? Y más aún comentando como dices que tb te daba fallo la centralita.


Estas en lo cierto, la furgoneta esta en garantía, pero por lo que estoy comprobando no es tan facil hacer uso de ello. Me he puesto en contacto con Catalunya Van, y y cada persona con la que he hablado de alli me remite a westfalia (alemania), o bien al concesionario que la vendió (en este caso tambien en Alemania) o a mi concesionario ford aqui en España. Hoy he ido al concesionario Ford mas cercano y como os imaginais no tienen ni idea de lo que les hablo ni de lo que estaban viendo (la furgo y el problema en vivo) y mucho menos de como solucionarlo o hacer efectiva la garantia. Delante de mi han llamado a Ford España y mas de lo mismo, que consultaran y mañana me dicen algo....

Danwarlock

Buenas laurito.
Esto tiene pinta de un cruze.  O cables o el relé que se engancha o quizá esta loco.
También podría ser un cable suelto.
Aún así pienso que estando en garantía se tendría que hacer cargo quien te la vendió.