Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

patumaire

No se si ya lo habia escrito pero sigo igual.
A nuestra Nugget se le queda la pantalla del ordenador de a bordo en blanco.....
Ya tiene mas de dos años y por lo tanto esta fuera de garantia (se le acabó el pasado 14 de mayo)  pero como lo tenia previsto la lleve a ultima hora a repararlo y (teoricamente) me han cambiado y reprogramado la centralita.
La recogí el sabado pasado y el domingo falló....
La historia es:
En un momento dado, un buen dia se me quedo la pantalla del ordenador de a bordo en blanco...y se recupero cuando quiso.
Siempre falla al arrancar, nunca en marcha. Y siempre se recupera al volver a arrancar, siempre pasado un tiempo indeterminado,
Pero falla solo la funcion del ordenador (electrònica) y no falla fa funcion (electrica) del mensaje de puerta abierta.
La parte inferior del cuenta km. funciona siempre.
Teoricamente ya me han cambiado la centralita dos veces y siempre ha seguido fallando...cuando quiere, y vuelve cuando le da la gana.
He pensado en todas la posibilidades pero no se me ocurre ninguna solucion, porque no sigue ninguna lógica.
Acostumbra a fallar el domingo, despues de haber dormido en ella pero no le veo ninguna relacion. Los circuitos electricos del vehiculo y del (digamos) camping són totalmente independientes, o casi, solo se conectan ene l alternador pero no le veo explicacion.
No he encontrado nada, ni parecido, en ningun foro.
La semana que viene, vuelvo a Ford.
Fotos:
; ;


Alguien sabe algo al respecto???
Gracias... y perdonand el rollo

arkaizt

Puede ser por la condensación, mi cuñado en su Seat Leon si le pasa un trapo humedo para limpiar el polvo por encima del ordenador de abordo se le queda como a ti y se lo tienen que resetear con la maquina en el taller. Y no le pasa a todos los seat leon.. jejejeje
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Azpitrafik

El escalon en la furgo me venia de serie. En la big nugget viene de seri.
El que le puso escalon, fue el forero gabiri.

ta

Para Alberizo , en la caja del 2.2 delantera , se supone que hay que echar la cantidades exacta que dice el fabricante , no hasta que rebose ¿ Verdad ? Lo digo porque en los demás dibujo si marca rebose y en el de la caja del 2.2 no

Cita de: alberizo en Marzo 17, 2015, 14:22:14 pm

Mk7 2.2D 130cv


Mk7 2.4D 140cv


La cantidad y tipo de aceite que lleva


Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

alberizo

Mayo 21, 2015, 09:34:09 am #6995 Ultima modificación: Mayo 21, 2015, 09:37:34 am por alberizo
Cita de: ta en Mayo 21, 2015, 01:37:08 am
Para Alberizo , en la caja del 2.2 delantera , se supone que hay que echar la cantidades exacta que dice el fabricante , no hasta que rebose ¿ Verdad ? Lo digo porque en los demás dibujo si marca rebose y en el de la caja del 2.2 no

Pues ahí no te puedo ayudar, siempre he leido y visto que es hasta que rebose.
En el autodata que tengo no viene la versión exacta de tu Transit, la de 140cv es un 2.4, no un 2.2. En otro software, Vivid Workshop me dice lo mismo, que la de 140cv es un 2.4. ¿No tendrás un 2.4 en lugar de 2.2? ¿O es que la tienes remapeada?
Yo me fiaría más por la caja de cambios, la de 6v si indica hasta que rebose. Según autodata y vivid, la caja de 6v lleva 2.2L de aceite, no 1.3L.

Cita de: Elfossie en Mayo 21, 2015, 07:27:21 am
Sobre escalones, aquí hay unos cuantos modelos y precios:

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,214/category_id,127/option,com_phpshop/Itemid,1/

http://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=101

http://www.mitortuga.es/catalogo/peldanos-y-escaleras

http://www.camcar.es/120/escalones?p=2

Ayer mirando en el foro inglés de Ford Transit vi este escalón de segunda mano http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=39&t=148397 lo venden por 10libras :o El anuncio es antiguo. Pero se ve que el mercado para la Transit allí está mucho más evolucionado, tienen más accesorios a mejores precios.

Otro ejemplo http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=9&t=158563 Vende los pilotos traseros a 10libras (14€) cuando aquí te piden 30€

Dan ganas de hacerse un viaje por UK

Elfossie

Cita de: alberizo en Mayo 21, 2015, 09:34:09 am
Pues ahí no te puedo ayudar, siempre he leido y visto que es hasta que rebose.
En el autodata que tengo no viene la versión exacta de tu Transit, la de 140cv es un 2.4, no un 2.2. En otro software, Vivid Workshop me dice lo mismo, que la de 140cv es un 2.4. ¿No tendrás un 2.4 en lugar de 2.2? ¿O es que la tienes remapeada?
Yo me fiaría más por la caja de cambios, la de 6v si indica hasta que rebose. Según autodata y vivid, la caja de 6v lleva 2.2L de aceite, no 1.3L.


Las últimas transit 2.2 daban 140 cv. Sin remapear.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

patumaire

Gracias Arkaitz.
Como podras imaginar ya he pensado en todo, tambien en la humedad. En este caso seria la humedad que podemos generar tres o cuatro personas durmiendo pero, por ejemplo, el pasado domingo nos levantamos sobre la nueve y la furgo estuvo todo el dia abierta al aire libre, sol y viento incluidos y arranqué la furgo a las siete de la tarde!... y la pantalla falló. No creo que pudiera ser la humedad.
Todos dormís en las furgos y....no pasa nada.
Me tiene loco, a mi y a Ford.... .loco2

Halley

Por cierto... me acaban de instalar dos placas solares extraplanas en mi Ford Transit Custom Nugget. 160w!!!! Estoy encantadiiiiiiiisimo

Elfossie

Ya sólo te falta el calentador.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Halley

Cita de: Elfossie en Mayo 25, 2015, 16:18:48 pm
Ya sólo te falta el calentador.  ;)

Me estoy pensando un inversor.... pero no creo.
Pienso que ya está completita completita jejeje

Elfossie

Cita de: Halley en Mayo 25, 2015, 16:22:58 pm
Me estoy pensando un inversor.... pero no creo.
Pienso que ya está completita completita jejeje



Pues para mí el calentador ha sido de lo mejor que le he puesto. Con una ducha thais y una bomba para vaciar la ducha.

Y por supuesto el inversor.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Ainai

Hola!

A mi tambien me ha pasado esto de la pantalla en blanco un par de veces. Pero ha sido cuando la furgo ha estado mucho rato a pleno sol. Luego ha vuelto sola a ponerse bien.

Saludos,
Ainai.

garazul

Muy buenas trasteando por el foro os he encontrado. Antes teniamos una t4 y hace unos meses hemos cambiado a una transit del 90 equipada reimo con techo rígido, me alegra encontrarme con mas foritas por aqui, saludos.

TransiTo

Estoy buscando un asiento individual de copiloto y uno trasero abatible. Esta difícil encontrar algo decente... En un radio de acción próximo a Zaragoza... Aunque para el verano igual amplio el radio de kilómetros si merece la pena.
Alguien sabe si existe compatibilidad en los tornillos de anclaje con algún otro vehículo con respecto a una Transit 90-00??
Gracias maj@s!