Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Cucho

isana, ¿te refieres a que la furgo toca el claxon cuando le das al cierre con la llave?

Si es eso debe ser que has abierto o cerrado el pestillo del portón manualmente desde dentro, si no recuerdo mal. Entra a la furgo y haz lo contrario hasta que deje de pitar.

Recuerda también que dándole dos veces al botón de cierre del mando las puertas se bloquean y no se pueden abrir desde dentro ni siquiera manualmente.

ta

Lo último está bien para cuando dormimos , ¿ Asi no hace falta poner cerrojos o cadenas en las puertas ? Aunque el manual recomienda no cerrar así las puertas con gente dentro  :roll:
Pero mejor así a que entre alguien ¿ No ?

Elfossie

Cita de: Cucho en Abril 21, 2014, 19:12:19 pm
isana, ¿te refieres a que la furgo toca el claxon cuando le das al cierre con la llave?

Si es eso debe ser que has abierto o cerrado el pestillo del portón manualmente desde dentro, si no recuerdo mal. Entra a la furgo y haz lo contrario hasta que deje de pitar.

Recuerda también que dándole dos veces al botón de cierre del mando las puertas se bloquean y no se pueden abrir desde dentro ni siquiera manualmente.



Exacto, yo lo que hago es antes de cerrar, le doy a abrir la parte trasera, así el cerrojo del portón corredera va a su sitio y al cerrar de nuevo no pita.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Cucho

ta, la verdad es que si lo piensas recomendable no es, aunque yo desde luego lo hago por tranquilidad mientras duermo. Eso si, tengo la precaución de tener las llaves siempre a la mano y algo contundente para echar abajo un cristal si es necesario. En las nugget de techo elevable con la lona la verdad es que no me preocuparía mucho.

isana

Buenos dias,

Gracias por vuestras respuestas,

efectivamente Cucho, pita cuando intento cerrar, y sí, se movio la rueda en algún momento y desde entonces pita, la he puesto en la posición que estaba teóricamente pero no deja de pitar, además se queda abierta, solo puedo cerrarla de forma manual.

Si que he conseguido que no pite abriendo primero el porton trasero como propone Elfossie, aunque preferiria que estuviera como al inicio que abriera y cerrara las delantera y la corredera con el botón de bloqueo, quizás haya que vover a codificar el mando en algún taller Ford.

Si Ta, conozco el doble bloqueo, antes tuve una autocaravana en transit y me llevé algun susto con este tema. Con niños prefiero no tener ese bloqueo, de hecho advierten en la puera corredera (en alemán claro) que no se estacione con el bloqueo infantil activado.

Todavía no tengo fotos, pero es de las que corre mucho y gasto poco, osea blanquita, como alguien mantiene en este foro. .meparto

Saludos


Elfossie

Cita de: isana en Abril 22, 2014, 09:20:44 am
Buenos dias,

Gracias por vuestras respuestas,

efectivamente Cucho, pita cuando intento cerrar, y sí, se movio la rueda en algún momento y desde entonces pita, la he puesto en la posición que estaba teóricamente pero no deja de pitar, además se queda abierta, solo puedo cerrarla de forma manual.

Si que he conseguido que no pite abriendo primero el porton trasero como propone Elfossie, aunque preferiria que estuviera como al inicio que abriera y cerrara las delantera y la corredera con el botón de bloqueo, quizás haya que vover a codificar el mando en algún taller Ford.

Si Ta, conozco el doble bloqueo, antes tuve una autocaravana en transit y me llevé algun susto con este tema. Con niños prefiero no tener ese bloqueo, de hecho advierten en la puera corredera (en alemán claro) que no se estacione con el bloqueo infantil activado.

Todavía no tengo fotos, pero es de las que corre mucho y gasto poco, osea blanquita, como alguien mantiene en este foro. .meparto

Saludos



Claro que si! las blancas corren más y gastan menos.  ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Cucho

Prueba a desde dentro de la furgo, cerrar manualmente sólo el portón, darle a cerrar en el mando y por último abrir en el mando. Me parece que era así la cosa.

Yo creo que esta historia nos ha pasado a todos...

Sollube

Abril 27, 2014, 11:53:01 am #6157 Ultima modificación: Abril 27, 2014, 11:54:37 am por Sollube
Cita de: isana en Abril 21, 2014, 09:42:43 am
2) el golpeteo de la cama techo sobre la placa metálica con los baches, tengo la impresión de que se ha montado mal y no cae sobre la almohadilla que tiene que amortiguar entre la madera y la chapa metalica, ¿os ha pasado a alguno? Lo solucioné poniendo un trozo de períodico, je, je, je.

Eso es un fallo de diseño común en este modelo. Yo lo he solucionado definitivamente poniendo a todo lo ancho del borde de la cama un trozo de aislante de tuberías (fíjate en mi album, en la página 9: es el que he utilizado también para proteger las barras del portabicis). le haces un corte a lo largo y lo embutes en el borde de la cama. Y ya está. Como es muy esponjoso, admite muy bien el aplastamiento cuando la cama está abajo. Espero que te sirva. Sistema efectivo y barato barato.
Un saludo

catexis

Buenas tardes a tod@s, tb nuevo en este foro y estaba leyendo los últimos msg que enviabais,.. tb tengo una nugget nueva y un problema semejante: el terrible, angustiante e inquietante golpeteo de la cama techo. Cómo puede ser que si la cosa es nueva suene y traquetee como si ya cargara unos cuantos años de uso encima?? de verdad que no hay más solución que la que propone Sollube?? no porque no sea hábil para resolver el problema, que si no hay otra solución no dudaré en hacerla servir, sino porque el viernes que viene paso por el concesionario a pedirles que me solucionen el problema, y pensaba que era solucionable bien cambiando los amortiguadores, bien poniendo otros más potentes. En fin, en todo caso el intento lo haré, a ver qué me dicen.
De hecho tb les tengo que ir con otras milongas:
1. por qué demonios no encuentro el conector de usb? en la guantera del acompañante hay un conector de jack sin más,..no hay usb.
2. por qué demonios me sale aire a la altura de los pies aún cuando tengo cerradas todas las esclusas,..? Al principio, haciendo un esfuerzo de indulgencia, creí que se trataba de una obligatoria ventilación de los pies del conductor, hasta que unos colegas me tacharon de cándido. Resultado: el viernes voy a llorarles también por esto.
3. por qué cuando llevo un rato con el automático de las luces de alumbrado, salta una intermitencia en todas las luces del tablero de mandos que solo se detiene cuando quito la posición del automático??
Obviamente menudencias,..pero cuánto molestan cuando el bicho es nuevo y debería salir con todo funcionando correctamente. Está claro que los alemanes lo único que hacen con más seriedad que los demás es montar guerras,... en el resto de cosas tod@s compartimos un mismo perfil chapucero.

Sollube

Catexis, de todas las cosas que planteas a mí no me ha ocurrido ninguna, excepto la del golpeteo de la cama, así que háztelo mirar. Respecto a lo del golpeteo, sí tiene una solución aparte de la mía, que yo también probé pero que a la larga no resultó, mientras que lo que tengo ahora da resultado de forma definitiva. Esa solución a la que me refiero es reajustar los tornillos de la base de los largueros laterales de la cama. Los agujeros de los tornillos de esa base no son redondos, sino alargados, para permitir el ajuste a voluntad. El problema es que, como los amortiguadores que levantan la cama ejercen mucha presión hacia atrás, con los kilómetros esa base se va deslizando hasta el tope trasero de esos agujeros (unos 2 ó 3mm), lo suficiente para que el borde de la cama ya no apoye sobre el fieltro y empiece a golpear sobre el metal. Yo lo intenté corregir en un par de ocasiones, pero al final la cama se me volvía a ir para atrás esos 2 ó 3mm. A lo mejor es que no apretaba con suficiente fuerza por miedo a pasar esos tornillos. Así que, al final, opté por la opción que tengo ahora y mano de santo.
De todas formas, si te vas a pasar por el taller, coméntaselo y a ver qué te dicen.
Ya nos comentarás.
Un saludo.

elmagodecho

Para el ruido del tablero yo puse un burlete de goma. De esos que se usan para impermeabilizar las ventanas. 5 eur en L.M.

Primero puse una tira a lo largo de los laterales, pero seguía haciendo ruido.



Luego puse otra tira en la parte metálica que quedaba sin el plastiquito. Aquí lo puse doble. Desde entonces dejó de haber ruidos.

Saludos

Elfossie

Cita de: catexis en Abril 27, 2014, 17:22:43 pm
Buenas tardes a tod@s, tb nuevo en este foro y estaba leyendo los últimos msg que enviabais,.. tb tengo una nugget nueva y un problema semejante: el terrible, angustiante e inquietante golpeteo de la cama techo. Cómo puede ser que si la cosa es nueva suene y traquetee como si ya cargara unos cuantos años de uso encima?? de verdad que no hay más solución que la que propone Sollube?? no porque no sea hábil para resolver el problema, que si no hay otra solución no dudaré en hacerla servir, sino porque el viernes que viene paso por el concesionario a pedirles que me solucionen el problema, y pensaba que era solucionable bien cambiando los amortiguadores, bien poniendo otros más potentes. En fin, en todo caso el intento lo haré, a ver qué me dicen.
De hecho tb les tengo que ir con otras milongas:
1. por qué demonios no encuentro el conector de usb? en la guantera del acompañante hay un conector de jack sin más,..no hay usb.
2. por qué demonios me sale aire a la altura de los pies aún cuando tengo cerradas todas las esclusas,..? Al principio, haciendo un esfuerzo de indulgencia, creí que se trataba de una obligatoria ventilación de los pies del conductor, hasta que unos colegas me tacharon de cándido. Resultado: el viernes voy a llorarles también por esto.
3. por qué cuando llevo un rato con el automático de las luces de alumbrado, salta una intermitencia en todas las luces del tablero de mandos que solo se detiene cuando quito la posición del automático??
Obviamente menudencias,..pero cuánto molestan cuando el bicho es nuevo y debería salir con todo funcionando correctamente. Está claro que los alemanes lo único que hacen con más seriedad que los demás es montar guerras,... en el resto de cosas tod@s compartimos un mismo perfil chapucero.



Pues te comento.

El tema del ruido de la cama yo lo solucioné comprando un fieltro del mimo grosor que trae (uno negro) y poniendo varios trozos en varios puntos del apoyo con la cama sobre el techo.

El usb, simplemente no trae. Es un minijack para ahí enchufar un dispositivo auxiliar (tipo iPod, por ejemplo).

Lo del aire puede ser porque si pulsas el botón del ventilador, funciona el aire acondicionado aunque esté en la posición cero. Si miras el botón de frente verás que si está accionado tiene una luz verde. A mí me ocurrió así, que salía aire a pesar de estar todo en 0 y era por eso.

Lo de las luces no lo he entendido, así que no puedo ayudarte.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Duende Gus

Hola, de nuevo pregunto para pediros ayuda. Cómo podemos soltar el lavabo de una Big nugget? Tenemos una fuga, el agua que echamos por el desagüe del lavabo nos sale por debajo, es decir por el ángulo de la pared. Se habrá soltado algo, pero no sabemos cómo meterle mano. Gracias!

Tetr3s

Antes de soltar nada revisa el tubo que baja por el lateral del mueble, a mi una vez se me movio (al meter bultos bajo el fregadero es facil empujarlo) y se desencajo el tubo que baja de arriba. De hecho lo tengo pegado desde entonces con cinta.

A ver si es eso...si no hay que soltar 4 tornillos y accedes al bajo encimera donde esta el codo.

TibeBrkn

Una pregunta para quienes hayan importado una Nugget, o quien sepa la respuestas.. La cerveza será igual si me la respondéis,jejejeje..
La Big Nugget XL, a que furgón corresponde, tanto a la hora de hacer una transferencia, como a la hora de matricularla, me refiero al dato que se mira en el BOE, es una 280, 350L, es Kombi, Mixta.. Tengo claro ese dato en las James Cook, pero no en las Nugget.. Muchisimas gracias por adelantado..
Otra pregunta es en la diferencia de las XL a las Big Nugget. La altura son 15 o 20 cm mas, pero interiormente, esos cm de mas se notan solo en la altura libre de la cama de arriba una vez hecha? o cambia alguna medida mas. tiene mas altura el salón con la cama bajada? cambia la altura interior con la cama subida? que es lo que cambia? Gracias..