Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: soperas en Julio 22, 2013, 09:21:47 am
Elfosie, lo miraré esta tarde. Respecto a la carga, mis neumáticos son 102/104R,  según la tabla que envías no deberían ser 152 o por ahí para soportar 3.500kg q es la MMA? A ver si ahí está la causa del problema...

Lo demás qué índice de carga tenéis?



Es carga por neumático. El 104 te da una carga de 900 kg x 4 gomáticos= 3.600 kgs.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

La mía que no es Nugget , llevo las hankook 205 65 r 16  107 T , pero de serie me la querían dar con unas 185  :o.  parecían de bicicleta y más cuando venía de unas 215 de la t5

soperas

Elfossie, entonces crees que con el mismo tipo de rueda pero en michelin agilis o similar, no debería tener problemas?
soperas

Elfossie

Cita de: soperas en Julio 22, 2013, 10:04:35 am
Elfossie, entonces crees que con el mismo tipo de rueda pero en michelin agilis o similar, no debería tener problemas?


http://www.furgovw.org/index.php?action=post;quote=2430863;topic=231816.0;last_msg=2536322

Si consigues un buen precio, las michelín agilis tienen muy buena fama.


Eso sí, cuidadín con las ofertas ya que se suelen hacer de neumáticos que llevan años fabricados y en almacén.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

soperas

Me he leído el hilo que has puesto, y las mejores parecen michelin agilis o bridgestone duravis R630. Voy a pedir precio por las dos y rezar que no tenga otro problema en la furgo que hagan que se estropeen, porque que en el mismo viaje se me deformen las dos traseras no me deja tranquilo... Espero que sea porque estaban deformadas y eran malas...
soperas

zimperlich

Cita de: soperas en Julio 22, 2013, 07:48:28 am
Hola compis, he colgado esto en el general, a ver si vosotros me podéis ayudar.
Hola, tengo una transit nugget, ¿ alguien conoce un sitio para que me aconsejen bien qué neumáticos poner en la furgo? os explico porqué busco un profesional o el consejo de alguno de vosotros:
He  salido este finde semana y se han deformado en el camino las dos ruedas traseras, una en la ida y otra en la vuelta.Pensado en los motivos por los que ha podido suceder se me ocurre:
   .las ruedas eran unas hankook, que no deben ser muy buenas y llevan 60000 km
   .he puesto un baúl colgando de la bola y este peso añadido ha podido deteriorar las ruedas
   .apenas he cogido la furgo este invierno y se han deformado

Lo que quiero que me aconsejen/aconsejéis es si poniendo unas ruedas mejores será suficiente o debo/puedo poner unas ruedas  especiales que soporten más carga. Quizá he hecho el canelo aguantando las Hankook que traía de serie tantos kilómetros???

Gracias!!!


Soperas:

Yo tuve el mismo problema y no recuerdo bien , pero creo que alrededror de los 30.000.

Me ocurrió en la rueda trasera derecha y le cambié las cuatro por unas michelin agilis, porque no me fiaba lo más mínimo de las ruedas.

Ya tuve las agilis en otra autocaravana anterior y van francamente bien.

arkaizt

Por casualidad no llevaras las Hankook RA08 ¿no?

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

iron

Hola,

Tengo una ford transit Nugget y me interesaria poner un toldo, pero no se si hay alguna clase de soporte para ellos. He estado buscando la manera de ponerlo y no la encuentro y preguntando no he encontrado a nadie que me de una respuesta.

Un saludo!

Elfossie

Cita de: iron en Julio 23, 2013, 12:56:57 pm
Hola,

Tengo una ford transit Nugget y me interesaria poner un toldo, pero no se si hay alguna clase de soporte para ellos. He estado buscando la manera de ponerlo y no la encuentro y preguntando no he encontrado a nadie que me de una respuesta.

Un saludo!


http://www.clubfordcamper.com/index.php?topic=470.msg6747#msg6747

http://www.clubfordcamper.com/index.php?topic=417.msg6027#msg6027

http://www.clubfordcamper.com/index.php?topic=202.0
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

soperas

Cita de: zimperlich en Julio 23, 2013, 10:52:06 am
Soperas:

Yo tuve el mismo problema y no recuerdo bien , pero creo que alrededror de los 30.000.

Me ocurrió en la rueda trasera derecha y le cambié las cuatro por unas michelin agilis, porque no me fiaba lo más mínimo de las ruedas.

Ya tuve las agilis en otra autocaravana anterior y van francamente bien.


y desde que tienes las agilis ningún problema? Yo tengo cita mañana en el taller para poner las 4 agilis.
soperas

soperas

soperas


arkaizt

Cita de: soperas en Julio 23, 2013, 21:49:23 pm
Si


jajajaja entonces es normal! En mi vida he visto neumaticos mas malos.... jaajja Yo he tenido unos RA08 que tienen (por que los tengo guardados) 90.000km y 8 años, y se conservan como el primer dia de dibujo jajajajajaa la cristalizacion es total jajajaja

Por lo visto son neumaticos bastante malos debido a que los quisieron hacer tan duraderos que tienen a joderse de multiples maneras

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

soperas

Cita de: arkaizt en Julio 24, 2013, 15:01:37 pm
jajajaja entonces es normal! En mi vida he visto neumaticos mas malos.... jaajja Yo he tenido unos RA08 que tienen (por que los tengo guardados) 90.000km y 8 años, y se conservan como el primer dia de dibujo jajajajajaa la cristalizacion es total jajajaja

Por lo visto son neumaticos bastante malos debido a que los quisieron hacer tan duraderos que tienen a joderse de multiples maneras


Pues que aprendan los demás. Yo me he llevado 3 sustos con ellos en 60.000kms, así que ninguno más, ya estoy poniendo agilis.

Un saludo y gracias por la info.
soperas

Elfossie

Cita de: soperas en Julio 24, 2013, 17:39:05 pm
Pues que aprendan los demás. Yo me he llevado 3 sustos con ellos en 60.000kms, así que ninguno más, ya estoy poniendo agilis.

Un saludo y gracias por la info.


Y puede ser que sean los de perfil alto?


Lo digo porque los míos tienen 20.000 kms y no me hicieron nada raro. Las llantas que lleva son las de aluminio por lo que la medida del neumático varía de según creo la que lleváis vosotros.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15