Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

juanylaura

hola hola, llevo varios días, casi semanas leyendo el hilo desde la primera página!! todavía me queda mucho, pero estoy aprendiendo un montón!! Casi he llorado con la espera de Sollube y los demás cuando se retrasaron en la entrega de su furgo tanto tiempo!!! este fin de semana vamos a ver una furgo del 2008, estamos súper ilusionados!! Gracias a todos por poner el el foro lo que vais experimentando con vuestras furgos, los demás aprendemos muchísimo!!! Seguro q cuando la tenga me surgirán nuevas dudas, pero ahora voy a seguir avanzando en el hilo q me tiene enganchadísima, jajaja!! La que vamos a pillar es nacional, aunque hemos visto algunas en la página de "mobile.de"que están fenomenal nos echa mucho pa atrás lo de bajarla de alemania y pagar la matriculación y a hacienda nosotros, hemos calculado que subiría el precio como 2000euros. ¿Alguno lo habeis hecho o habeis ido por distribuidor? lo voy preguntando por si lo de este fin de semana no cuaja porque es la única posibilidad q nos quedaría para disfrutarla ya este verano...

guadarrama

Ánimo ya verás que todo llega.
Sobre lo de los 2.000 € yo creo que se te va a ir más. Lo de los costes para traerla aquí es alucinante siendo todos EU.
SI tienes cualquier pregunta ya sabes donde estamos o manda algún privado. En mi caso yo trabaje con un intermediario.

Cucho

Yo también me la traje de Alemania a través de un importador.

Entre que los gastos de viaje van a tu cargo, pagas el iva, el impuesto de matriculación y papeleos varios, se va más allá de esos 2.000€, yo diría más bien 4.000 si es una furgo reciente. Aun así sale rentable porque hay muchísimo donde elegir entre profesionales y privados y una vez sabes la que quieres, el importador llama, negocia y va a tiro hecho perdiendo el menor tiempo y dinero posible, cosa que a uno le sería imposible a no ser que hable alemán, claro, y con suficiente fluidez como para negociar.

El mercado español es escaso y caro. El alemán ya no es el chollo que era, pero hay para elegir hasta aburrirte, y os juro que los alemanes cuidan sus vehículos de una manera que no se puede creer y no suelen trucar y engañar como es la norma aquí, no lo necesitan por el tamaño de su mercado.

Mi Nugget me la trajeron, pero cuando era fácil y barato subí varias veces a comprar y a ver con amigos y alucinas con lo que hay allí y lo efectivos y rápidos que son haciendo papeles y entregandote el vehículo. Desde que le dices quiero esta y le das el dinero, en un par de horas la tienes a nombre del comprador con papeles de exportación listos y placa y seguro para 15 días o un mes, te montas y te vuelves a casa.

Vamos que si podeis, hacedlo. Todo es probar. Mirad bien en mobile.de, elegid algo e id a hablar con un importador a ver qué os dice...

beep-beep

Junio 20, 2013, 18:42:40 pm #5658 Ultima modificación: Junio 20, 2013, 19:03:12 pm por beep-beep
Hola a todos. Primero deciros que yo en realidad vengo del garito de las Mertxes viejitas. Mi unica relacion con el producto Ford, es un focus que tenia tiempo a trás. Tengo un amigo que anda dandole vueltas a la compra de una Transit carrozada por la carroceria italiana Blue camp. La ha visto en un par de ocasiones, y está más caliente que una ascua. Pero le decía que parase un poco ya que sobre la Transit hay más carrozados, la Nugget y la Westfalia y que mirase bien antes de decidirse. Tiene como opciones una de 110 y otra de 140 cv, imagino que sobre la misma cilindrada y mismo motor, en un furgon de 5.70 de largo.

Y vengo a haceros unas preguntas sobre ella, ya que no está en el foro de momento, el colega. Para los que conocen el vehiuclo del que hablo, que tal es el producto Blue Camp y su distribuicion, pros y contras, y puntos mejorables. Calidad de tableros, sus forrados, partes como bisagras etc, y soluciones varias. Comodidad e interiores etc. Consumos y ciclos de mantenimiento, etc. Y por otro lado, que tal su motor y cual de las dos opciones elegiríais, la de 140cv o la de 110cv.

Creo que anda buscando este modelo.

http://www.blucamp.com/es/cam/optimist

Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

menotti

Buenas, Beep-beep!
Y bienvenido a nuestro garito...

El modelo en concreto no lo conozco, pero referente a la motorización te diría que el de 140 sin duda, más que nada por el peso que tiene que mover: armarios, cocina, depositos de agua, etc...
Para ir de vacaciones tampoco vas a correr, pero es más que nada para ir "bien" de motor en repechones, puertos de montaña, etc..

Todos hemos ido con "cacharros"...  Yo estuve 14 años con una T3 con 69 cv y iba a los mismos sitios que voy ahora (o más... :'( ), pero puestos a comprarte un bicho así, y por la diferencia de dinero de una motorización a otra..., de cabeza 140 cv.

Es mi opinión.


beep-beep

Gracias Menotti. Veo que como siempre mejor caballo grande. Es como bien dices que llegas a todas partes, pero hablando ya de cierto capital mejor elegir la holgada. En cuanto anda de consumo medio la de 140 cv ? y la de 110 cv?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

belenek

Alguien sabe de alguna big nugget xl en venta?no es para mí .meparto

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


fortra

 AVISO !!!
A los compañeros de Ford Transit que han puesto base giratoria en el asiento del conductor y por consiguiente han bajado unos centímetros el anclaje del freno de mano o (de estacionamiento) , tengan en cuenta que la guía metálica que aloja el cable del freno queda chocando contra los tubos de freno que pasan justo debajo de este y encima del deposito de gasoil , lo pueden ver mirando por  hueco que hay entre el deposito y el silenciador del escape ...
Lo he visto al bajar el deposito para colocar el espadín de la calefa, lo que yo he hecho es doblar un poco el tubo de guía del freno y poner un trozo de goma entre este y los tubos de liquido sujetándolo todo con tres latiguillos para que así el roce y las vibraciones no rompan los tubos.
  Saludos     

menotti

Cita de: beep-beep en Junio 21, 2013, 23:39:08 pm
Gracias Menotti. Veo que como siempre mejor caballo grande. Es como bien dices que llegas a todas partes, pero hablando ya de cierto capital mejor elegir la holgada. En cuanto anda de consumo medio la de 140 cv ? y la de 110 cv?


La mia es una Nugget de techo elevable de 140cv y anda entre los 8,00 - 8,50..(de ordenador)..., pero controlando el pedal muchísimo.
Las Big Xl o la autocaravana que se está mirando tu colega..., 10 litros mínimo.
La 110cv no lo sé.

Azpitrafik

Big Nugget de 130 cv, a 110-120 km/h me da una media de 8,6 de consumo en ordenador.

Duende Gus

Junio 25, 2013, 10:39:28 am #5665 Ultima modificación: Junio 25, 2013, 10:42:05 am por Duende Gus
Para Beep-beep: como la Blucamp Optimist tienen todas las casas, o casi todas. Me refiero a esa distribución, cuatro plazas de viaje con tres de dormir y cocina junto a puerta corredera. Existen muchos modelos así. De calidades no sé, tu amigo no tiene más que elegir la marca que mejor le parezca y listo con la carrocería que le parezca mejor (yo soy de Mercedes por razones varias, así que qué te voy a decir yo de Ford...).

La diferencia decisiva de las Nugget está yo creo en esto, en la distribución, al menos para mí: que tiene 5 plazas de viaje y el espacio ganado colocando las camas en doble altura (eso sí, a costa del maletero). Y eso, es muy dificil de encontrar (se me ocurre solamente los James Cook de antes), incluso muy dificil de montar por un equipador.

fullequip

Yo beep-beep tengo la 110cv y voy sobrado para mi gusto. No necesito ni un caballo mas y mira que salgo hasta los topes. Suelo ir a 100-120 en autopista  70-90 carreteras y por el monte subo de sobras, eso si  no subo a 100.
Por lo que hace el consumo mi ordenador esta siempre a 8,1 litros, no se si es 100% fiable pero así es.
Saludos

Duende Gus

Yo con Big Nugget XL con 140 caballos, pues me falta algún caballo que otro, no en conducción en carretera, sino en alguna cuesta en curva, para adelantar rápido, etc. así que en lo de los caballos no tengo duda.

pistachoveloz

Hola, tengo una nugget de techo elevable y quería comentaros un problema que me ha pasado varias veces con el deposito de aguas sucias, el caso es que se me atasca el desagüe con facilidad, y eso que procuro no tirar desperdicios por el desagüe del fregadero. Le suelo echar cada vez que lo vacío un liquido para limpiar tuberías, pero aun así, vuelve a suceder.
Todo es debido a que el diámetro del desagüe es muy pequeño y además justo a la salida, en la zona de la válvula de vaciado, la tubería hace dos ángulos de 90 grados.
Si a alguno os sucede lo mismo y habéis buscado alguna solución, comentarlo por aquí, porque no se me ocurre como solucionarlo.
Yo diría que es un fallo de diseño, pero modificar el diámetro del desagüe del deposito, se me antoja complicado.
Bueno, sin mas, gracias por adelantado.

ikerito

Cita de: pistachoveloz en Julio 05, 2013, 04:25:52 am
Hola, tengo una nugget de techo elevable y quería comentaros un problema que me ha pasado varias veces con el deposito de aguas sucias, el caso es que se me atasca el desagüe con facilidad, y eso que procuro no tirar desperdicios por el desagüe del fregadero. Le suelo echar cada vez que lo vacío un liquido para limpiar tuberías, pero aun así, vuelve a suceder.
Todo es debido a que el diámetro del desagüe es muy pequeño y además justo a la salida, en la zona de la válvula de vaciado, la tubería hace dos ángulos de 90 grados.
Si a alguno os sucede lo mismo y habéis buscado alguna solución, comentarlo por aquí, porque no se me ocurre como solucionarlo.
Yo diría que es un fallo de diseño, pero modificar el diámetro del desagüe del deposito, se me antoja complicado.
Bueno, sin mas, gracias por adelantado.

que curioso, tiene que haber algo que obstruya, a mi no me ha pasado pero el agua tampoco sale con mucha presion, y supongo que todas tienen la misma valvula de vaciado