Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

soperas

Cita de: muga en Febrero 24, 2013, 20:32:16 pm
No es necesario agujerear la furgo pa montar los adaptadores para el F35, se sujeta bien en el vierte aguas,pero como te digo modificando para que apeye bien. Si quieres pongo unas fotos para que veas como me quedo despues de modificarlos.

Que tal esta lo de el arcon en la parte trasera,tiene buena pinta. De que marca y modelo es? que es de tela? lleva algun candado pa cerrar?  cuanto sale todo?

Pues unas fotos serían de mucha ayuda! Sobre todo para ver qué tipo de modificación hay que hacerle al adaptador. Lo hiciste tú?

Estoy encantado con el arcón. Es de marca Norauto. Son dos partes: la plataforma (180€) y el arcón a medida (160€). Los precios son aproximados. El arcón es de tela y por tanto se puede plegar, aunque por otro lado es menos seguro, porque lleva un candado pequeño en la cremallera. La tela es buenecilla, porque es de plástico por dentro, es decir, es impermeable. No lo he usado mucho de momento, pero creo que va a ir bien. El mayor inconveniente es la sujeción de la plataforma a la bola, porque lleva una rosca manual y un tornillo, y otros sistemas son más cómodos que llevan una palanca para ser más rápidos, pero la diferencia de precio es espectacular. Además, como explicaba, cabe justo bajo el portabicis fiamma abierto, así que puedes llevar las dos cosas a la vez.
soperas

patiula

Cita de: Ainai en Febrero 25, 2013, 12:29:24 pm
Que passsaaa nugueros! Estamos dormidosssss..

Me han comentado que en Francia e Italia la corriente es diferente creo 125 V, alguien viejero, yo quiero viejar en semana santa y no se si me he de preparar algo para poder enchufarme.

Saludos.


En Francia es como aquí (en Italia no sé), pero nosotros tuvimos que comprar un adaptador como el que se ve en la foto, porque en algunos campings  las tomas son de tres "bujeros", no de dos... En Suiza pasa lo mismo.



Ainai

Gracias Furgoxo y Patiula por la infor.

Espero Furgoxo que tengas suerte con la compra de tu Nugget, la plata tambien es muy guapa, ya contarás.

Saludos.

Sollube

Cita de: Ainai en Febrero 25, 2013, 12:29:24 pm
Me han comentado que en Francia e Italia la corriente es diferente creo 125 V, alguien viejero, yo quiero viejar en semana santa y no se si me he de preparar algo para poder enchufarme.


Hace dos veranos estuve en Italia. Entré en tres campings y 220 en todos.

ikerito

hola nuggeteros me presento con mi nueva nugget xl comprada en este bendito foro, tengo 236 dudas, pero poco a poco, un saludo

soperas

Hasta dónde yo se, hay 220 en toda Europa y somos el único país donde no hace falta el adaptador que habéis puesto. Así que a comprar el adaptador y punto!
soperas

Elfossie

Cita de: ikerito en Febrero 25, 2013, 17:59:07 pm
hola nuggeteros me presento con mi nueva nugget xl comprada en este bendito foro, tengo 236 dudas, pero poco a poco, un saludo


Bienvenido

Cuanto antes empieces con las dudas, antes tendrás respuestas.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Cucho

Febrero 25, 2013, 21:48:06 pm #5212 Ultima modificación: Febrero 26, 2013, 09:06:27 am por Cucho
Si os fijais, en el macho de cualquier alargadera de las del Leroy Merlin o Akí, o Lidl, lleva una hembra entre las patillas para que entre la patilla de masa que llevan los clavijas hembra en Francia, con lo que no hay que comprar ningún adaptador especial.

Por ejemplo: http://tiendaonline.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/electricidad/prolongadores/fichaVariante.html?idCat=219871

En Alemania y UK casi todos los campings tienen la clavija Schuko, que es la azul grande, con esto ya vale :
http://www.reimo.com/es/M82022-cee_adapterkabel/
http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,937/category_id,165/option,com_phpshop/Itemid,1/

Yo llevo un rollo de 15mts, otro de 10 mts, el adaptador schuko y una cosa de estas http://www.narbonneaccessoires.fr/electricite/raccordement-220-volts/protege-prise-pour-prises-schuko.html  y jamás he tenido problemas.

en Suiza si es rarito, pero siempre te alquilan o prestan un adaptador, porque saben que es improbable que lo lleves. En Italia no tengo idea porque no he estado con la furgo, en verano huyo hacia el norte lo más lejos posible de las masas de peña en el Mediterráneo.

Otra cosa muy util es esto  http://www.narbonneaccessoires.fr/electricite/raccordement-220-volts/protege-prise-pour-prises-schuko.html  un protector para cuando empalmas dos alargaderas. En Europa a veces la columna de enchufes está a tomar por saco.

muga

Febrero 25, 2013, 22:18:34 pm #5213 Ultima modificación: Febrero 25, 2013, 22:23:23 pm por muga
 Soperas, la modificacion no la hice yo, me lo hicieron en una caldereria de mi zona. Hay que darle un par de pliegues y hacer una pieza nueva, el de la caldereria, que es mi amigo, se la curro bastante.
La primera vez lo monte sin ninguna modificacion, pero no llega a apoyar bien en la parte de abajo y no me gusto. Asi es como me quedo sin modificar, como puedes ver le tuve  que calzar con goma.

Ahora lo tengo desmontado, pero si estas interesado ya sacare unas fotos de los adaptadores modificados

vampiro

Buenas, presento en este foro que he seguido con espectacion  .baba, he tenido una Mercedes Marco Polo hasta hace poco que he cambiado por  una Big Nugget Xl un cambio en todos los sentidos y por supuesto para mejor, en cuanto pueda pasare las fotos  .fotografo y una presentacion mejor

Duende Gus

Febrero 26, 2013, 10:50:32 am #5215 Ultima modificación: Febrero 26, 2013, 10:52:40 am por Duende Gus
Sollube, te he leído que los asientos delanteros pueden estar en sentido contrario a la marcha cuando haces la cama... alguien sabe si es así en todos los nugget? porque en nuestro caso no podemos dejarlos girados, aún corriéndolos hacia delante todo lo posible, porque así la cama no cabe. Una gran faena, por cierto.

Sollube

Febrero 26, 2013, 11:30:42 am #5216 Ultima modificación: Febrero 26, 2013, 11:36:10 am por Sollube
Cita de: Duende Gus en Febrero 26, 2013, 10:50:32 am
Sollube, te he leído que los asientos delanteros pueden estar en sentido contrario a la marcha cuando haces la cama... alguien sabe si es así en todos los nugget? porque en nuestro caso no podemos dejarlos girados, aún corriéndolos hacia delante todo lo posible, porque así la cama no cabe. Una gran faena, por cierto.


Me extraña mucho lo que dices. A lo mejor lo que pasa es que dejas los respaldos demasiado inclinados. Cuanto más derechos los pongas, especialmente el del conductor, más sitio tendrás para correrlos hacia adelante. Yo personalmente el del conductor no lo giro para hacer la cama (sólo por no andar quitando y poniendo el freno de mano y librar el volante), simplemente lo adelanto hasta el tope . El del acompañante siempre lo giro.

Aunque ahora que lo pienso, como nunca giro el del conductor, creo que habría que echar el respaldo totalmente hacia adelante para librar el volante y poder desplazar la banqueta hasta el tope. No estoy seguro. Pero lo del acompañante es seguro 100x100
Saludos

Azpitrafik

Duende Gus:

Yo el asiento del conductor no lo puedo girar para hacer la cama pero el del copiloto si, de hecho lo usamos para poder dejar cosas, viene muy bien.

Vampiro, enhorabuena por la compra, a ver si la vemos  .fotografo
Cada vez hay mas Nugget y Big Nugget en el foro!!!

ikerito

Cita de: vampiro en Febrero 26, 2013, 08:30:12 am
Buenas, presento en este foro que he seguido con espectacion  .baba, he tenido una Mercedes Marco Polo hasta hace poco que he cambiado por  una Big Nugget Xl un cambio en todos los sentidos y por supuesto para mejor, en cuanto pueda pasare las fotos  .fotografo y una presentacion mejor

je je otro con xl  .palmas



Azpitrafik

Hola:
Me he enterado por medio del club de las Jams Cook del foro, de la oferta de un topper viscoelástico para poner sobre la cama de abajo. Es de 2,5 cm de grosor y es enrrollable, con lo que se puede guardar junto con el resto de ropa de cama en el hueco de abajo de la cocina. La verdad es que tiene muy buena pinta y según me han dicho se nota la diferencia a la hora de dormir. Os pongo el enlace por si os interesa...

http://www.groupon.es/deals/oferta-nacional/topper-viscoelastico/18215556

Yo ya lo he comprado, estoy esoerando a que llegue y a probarlo!!!!

Saludos