Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Muchas gracias por las informaciones...., no sabia lo del kit de altura para las Eberpacher.., es costoso dicho kit?
Por otro lado, lo del fallo en altura es en todos los modelos de Eberpacher que monta Westfalia en las Nugget o en las ultimas son diferentes y ya no tienen este problema?
Y las que fallan y hablando de las de techo elevable solo es cuando el techo esta levantado entonces?

Lo de poder llevar la bici entre asientos o en el pasillito protegiendo los muebles esta muy bien ya que en la Cali esto es imposible por su banqueta trasera.

La altura en la zona salon me imagino sera similar a las Calis no?

Y por ultimo donde podria ver el equipamiento que trae de serie y los extras, asi como precios para hacerme una idea? Algun link por ahi?



Elfossie

Cita de: Furgoxo en Febrero 13, 2013, 18:40:08 pm
Muchas gracias por las informaciones...., no sabia lo del kit de altura para las Eberpacher.., es costoso dicho kit?
Por otro lado, lo del fallo en altura es en todos los modelos de Eberpacher que monta Westfalia en las Nugget o en las ultimas son diferentes y ya no tienen este problema?
Y las que fallan y hablando de las de techo elevable solo es cuando el techo esta levantado entonces?

Lo de poder llevar la bici entre asientos o en el pasillito protegiendo los muebles esta muy bien ya que en la Cali esto es imposible por su banqueta trasera.

La altura en la zona salon me imagino sera similar a las Calis no?

Y por ultimo donde podria ver el equipamiento que trae de serie y los extras, asi como precios para hacerme una idea? Algun link por ahi?


Del precio del kit, ni idea.

Falta probar como dije antes, la calefacción en altura y el techo bajado. Ya que con él levantado, funciona un rato y luego se para. Dando un error de falta de oxígeno.

Y la mía por ejemplo la compré aquí: http://www.vice-versa-360.com/kfz/index.php?select_by=type0

aquí verás el manual en inglés de la nugget: http://www.furgovw.org/index.php?topic=163520.0


En la inmensidad de este tema estaba colgado en castellano, pero ni idea de por donde está. La altura del salón sin levantar me suena de haber leido 1.68. De la cocina es un poco más. Yo con 1.83 guiso bien, pero hay que inclinarse como para ver mejor la comida.  ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Ainai

Hola!

En youtube hay un par de videos que están muy bien sobre la Nugget.

Saludos.

Furgoxo

Gracias una vez mas, ya buscare la info, perdonar mi ignorancia ahora con esto que voy a preguntar pero la Nugget se sigue fabricando no? Ya se que aqui no esta a la venta, solo en Alemania, pero se sigue fabricando verdad?


Islomon

Hola nuggeteros! tengo un amigo que busca furgo y entre otras opciones esta barajando esta del enlace, a los dos nos da buenas vibraciones, apriori parece bien cuidada, lo malo que yo le veo es que no tiene turbo ni dirección asistida.

http://www.segundamano.es/barcelona/ford-transit-nugget-wesfalia/a35131316/?ca=0_s&st=a&c=42

Que opináis sobre el modelo? Es demasiado perezosa? Cómo veis el precio? ...
Saludos y Gracias!!


alberto80bcn

Hola, un saludo a todos y me presento como nuevo miembro del club ford's Nugget Westfalia.
Bueno, para ser exactos, la mía no es una Nugget Westfalia, sino un híbrido entre una Nugget Westfalia y una Reimo.
Yo la llamo Reinugget.
El motivo es que de 2 furgonetas se ha juntado todo en una, carrocería chapa motor y techo elevado de la Reimo, y todo el interior de la Nugget (es decir westfalia).
En la próxima salida le hago unas fotos para presentarla correctamente.
Ya hemos realizado varios viajes con ella mi novia y yo, pero hasta ahora no me había puesto con el tema del foro, y ya tocaba.
Un saludo a todos, y muy buena iniciativa esta de crear un hilo específico para foreros con ford transit.

Halley

Cita de: Furgoxo en Febrero 13, 2013, 22:55:31 pm
Gracias una vez mas, ya buscare la info, perdonar mi ignorancia ahora con esto que voy a preguntar pero la Nugget se sigue fabricando no? Ya se que aqui no esta a la venta, solo en Alemania, pero se sigue fabricando verdad?

Como que no se fabrican?? Claro que se venden en España....
No se de donde eres. Si eres de Barcelona o alrededores ves a VIC. La tienda se llama Westfalia Catalunya. Te la recomiendo 100%.

si fueses avisame!!!

Duende Gus

Tema calefaccion.

No sabia que la calefa padecia de mal de altura, primera noticia.

Pero antes de mirar kits o arreglos, reflexionad un poco, que aparcar a mas de 1800 m en invierno es algo totalmente excepcional. En los Pirineos no hay carreteras, y menos aparcamientos, mucho mas alla de 1800 m, que se mantengan abiertas en invierno. En verano hay sitios altos, pero raramente necesitas calefa, salvo si eres viejete y no andas bien de los huesos con la humedad.

Hombre, otro asunto es que te empeñes en dormir muy arriba para entrenarte para el Himalaya, yo que se, y te plantes en el puerto de Envalira en medio de un temporal, que por cierto no es un sitio demasiado chulo para quedarse... Pero es ilogico, porque si te entrenas para el Himalaya, no debes usar calefa!

En los Alpes, pues parecido. Se me ocurre Val Thorens y Tignes. Con esa excepcion, es raro que te limpien carreteras muy altas en invierno. El pie de pistas como en Pirineos, 1800, no mucho mas. Las carreteras altas se aprovechan como pistas de esqui y los coches por los tuneles o en auto-tren.

No tengo idea de que modelo de calefa tiene nuestra Big, pero no me preocupa demasiado, por lo dicho. Y nosotros habitualmente no viajamos por playas, precisamente.

Ainai

Pues tambien tienes razón,no será muy normal dormir a esa altura.

Salu2

Elfossie

Cita de: Duende Gus en Febrero 14, 2013, 10:24:07 am
Tema calefaccion.

No sabia que la calefa padecia de mal de altura, primera noticia.

Pero antes de mirar kits o arreglos, reflexionad un poco, que aparcar a mas de 1800 m en invierno es algo totalmente excepcional. En los Pirineos no hay carreteras, y menos aparcamientos, mucho mas alla de 1800 m, que se mantengan abiertas en invierno. En verano hay sitios altos, pero raramente necesitas calefa, salvo si eres viejete y no andas bien de los huesos con la humedad.

Hombre, otro asunto es que te empeñes en dormir muy arriba para entrenarte para el Himalaya, yo que se, y te plantes en el puerto de Envalira en medio de un temporal, que por cierto no es un sitio demasiado chulo para quedarse... Pero es ilogico, porque si te entrenas para el Himalaya, no debes usar calefa!

En los Alpes, pues parecido. Se me ocurre Val Thorens y Tignes. Con esa excepcion, es raro que te limpien carreteras muy altas en invierno. El pie de pistas como en Pirineos, 1800, no mucho mas. Las carreteras altas se aprovechan como pistas de esqui y los coches por los tuneles o en auto-tren.

No tengo idea de que modelo de calefa tiene nuestra Big, pero no me preocupa demasiado, por lo dicho. Y nosotros habitualmente no viajamos por playas, precisamente.


En Granada tenemos las carreteras de las más altas de europa. De hecho, una furgoperfecto está a 2.550 metros de altura. :roll:

Y yo no estoy mal de los huesos, o eso creo, pero dormir a -5º a pesar de no haber nieve, ni hielo, no me mola.  ;D

Y algunos puertos de montaña están a bastante altura. A pesar de no estar nevados todos o durante todo el invierno. Aparte que supongo que hay gente que usa su nugget con niños pequeños, por lo que cuentan con la calefacción y no está de más saber que a ciertas alturas no funciona a no se que pongas el kit de altura.


Todos los puertos europeos de más de 2.000 msnm (alguno no está asfaltado pero se puede llegar en coche).



Veleta, Pico de Granada 3.400 Sierra Nevada
Sommeiller, Bardonecchia 2.993 Alpes Italia
Oetztaler Gletscherstrasse Pitze 2.882 Alpes Austria
Bonette, Col de la Jausiers-St-Etienne 2.802 Alpes Francia
Iseran, Col de l' Bourg Sainr Maurice 2.764 Alpes Francia
Stelvio, Prato-Bormio 2.757 Alpes Italia
Kaunertal Prutz 2.750 Alpes Austria
Agnello, Casteldelfino 2.744 Alpes Francia-Italia
Restefond, Col de St Etienne de Tinée 2.656 Alpes Francia
Parpaillon, Col du Condamine Chatelard 2.650 Alpes Francia
Galibier, Col du Valloire 2.646 Alpes Francia
Midi, Pic du Luz St. Saveur 2.637 Pirineos Francia
Gavia, Passo Ponte di Legno 2.621 Alpes Italia
Grossglockner - Edelweissspitze Fusch 2.577 Alpes Austria
Savoia, Rifugio Locana 2.520 Alpes Italia
Nivolet, Colle del Locana 2.520 Alpes Italia
Fauniera, Colle della Demonte 2.511 Alpes Italia
Timmelsjoch-Rombo Oetz 2.474 Alpes Austria-Italia
Hochtor Pockhorn 2.505 Alpes Austria
Umbrail, Passo dell' Sta Maria 2.501 Alpes Suiza
Nufenen, Passo della Airolo 2.478 Alpes Suiza
Assietta Sestriere 2.472 Alpes Italia
Grand Saint Bernard Rembrancher-Aosta 2.469 Alpes Suiza-Italia
Moutière, Col de la Refuge de Bayasse 2.444 Alpes Francia
Furka, Passo della Realp 2.431 Alpes Suiza
Grosssee Döllach 2.417 Alpes Austria
Valcavera, Colle Demonte 2.416 Alpes Italia
Granon, Col de Briançon 2.413 Alpes Francia
Envalira, Port d' Ax les Thermes 2.407 Pirineos Andorra
Oscheniksee, Grosser Innerfragant 2.394 Alpes Austria
Flüela Pass Susch 2.383 Alpes Suiza
Clausis, Chapelle Molines en Queyras 2.379 Alpes Francia
Sencours 65 2.378 Pirineos Francia
Esischie, Colle d' Ponte Marmora 2.370 Alpes Italia
Grossglockner - Franz Joseph Höhe 2.369 Alpes Austria
Weisssee Ausserfragant 2.365 Alpes Austria
Rat, Port de Andorra 2.363 Pirineos Andorra
Izoard, Col de l' Briançon 2.361 Alpes Francia
Lombarda, Colle della Pratolungo 2.351 Alpes Italia
Chapelle de Clausis Château Queiras 2.350 Alpes Francia
Lombarde, Col de la Isola 2.350 Alpes Francia
Anarosa, Alp Zillis 2.348 Alpes Suiza
Gondran, Fort du Briançon 2.347 Alpes Francia
Thorens, Val Moutiers 2.340 Alpes Francia
Finstertal, Diga di Haiming 2.335 Alpes Austria
Bernina, Passo del Poschiavo 2.328 Alpes Suiza
Cabus, Port de Andorra 2.328 Pirineos Andorra
Cayolle, Col de la St. Martin 2.326 Alpes Francia
Lavaredo, Tre Cime di Misurina 2.320 Alpes Italia
Albula, Passo dell' La Punt 2..3166 Alpes Suiza
Livigno, Forcola da bivio Bernina 2.315 Alpes Suiza-Italia
Idalpe Ischgl 2.311 Alpes Austria
Naret, Lago di Bignasco 2.310 Alpes Suiza
Foscagno, Passo di Bormio 2.291 Alpes Italia
Sampeyre, Colle di Bivio in Valle Maira2.284 8,2 Italia
Julier Pass Silvaplana 2.284 Alpes Suiza
Boucharo, Port de Luz St. Saveur 2.270 Pirineos Francia
Aula, Port d' Couflens Nord 2.260 Pirineos Francia
Roques Blanches Prats de Mollo 2.252 Pirineos Francia
Sanetsch, Col du Sion 2.251 Alpes Suiza
Llauset, La Presa de Bono 2.250 Pirineos España
Sella, Passo Canazei 2.244 Alpes Italia
Pordoi, Passo Canazei 2.239 Alpes Italia
Allos, Col d' Allos 2.240 Alpes Francia
Giau, Passo Selva di Cadore 2.236 Alpes Italia
Galm Susten 2.231 Alpes Suiza
Arcalis Ordino 2.225 Pirineos Andorra
Susten, Passo del Wassen 2.259 Alpes Suiza
Portet, Col de St. Lary 2.215 Pirineos Francia
Pennes, Passo Vipiteno 2.211 Alpes Italia
Sommet Bucher Château Queiras 2.210 Alpes Francia
Eira, Passo d' San Antonio 2.210 Alpes Italia
Tentes, Col de Luz St. Saveur 2.207 Pirienos Francia
Plá de Salinas 66 2.205 Pirineos Francia
Coma Morera Ossèja 2.205 Francia
Aumar, Lac d' St. Lary Soulan 2.192 Pirineos Francia
Valparola, Passo Pocol 2.192 Alpes Italia
Piccolo San Bernardo Prè St. Didier 2.188 Alpes Francia-Italia
Finestre, Colle delle Susa 2.176 Alpes Italia
Grimsel, Passo del Oberwald 2.165 Alpes Suiza
Cap de Long, Lac de St. Lary Soulan 2.161 Pirineos Francia
Fuorn, Passo del Zernez 2.149 Alpes Suiza
Blockhaus Lettomanoppello 2.142 7,3 Italia
Mont Viso, Belvedere du Aiguilles 2.131 Alpes Francia
Arc 2000 Bourg Saint Maurice 2.130 Alpes Francia
Gran Sasso d'Italia Assergi 2.130 Apeninos Italia
Cirque, Belvedere du Aiguilles 2.130 3,2 Francia
Allos, Lac d' Colmar 2.127 Alpes Francia
Juf Andeer 2.126 Alpes Suiza
Gardena, Passo Corvara 2.121 Alpes Italia
Koralpen - Grosser Speikkogel Maildorf 2.120 Alpes Austria
Falzarego, Passo Cortina 2.117 Alpes Italia
Passo Spluga Splügen 2.113 Alpes Suiza-Italia
Tourmalet, Col du Ste Marie de Campan 2.115 Pirineos Francia
Vars, Col de Guillestre 2.111 Alpes Francia
San Gottardo, Passo del Airolo 2.108 Alpes Suiza
Claret, Val Viclaire 2.107 Francia
Arêches, Cormet d' Beaufort 2.107 Alpes Francia
Golyam Perelik Smoljan 2.102 Bulgaria
Sabot, Col du D 43 - D 526 2.100 Francia
Troumouse, Cirque de Luz St. Saveur 2.110 Pirineos Francia
Giovo, Passo Monte San Leonardo 2.099 Alpes Italia
Case, Pas de la Ax les Thermes 2.091 Pirineos Andorra
Botella, Col de la Andorra 2.091 Pirineos Andorra
Albertüsc Poschiavo 2.089 Alpes Suiza
Champs, Col des Colmars 2.087 Alpes Francia
Mont Cenis, Col du Lanslebourg 2.081 Alpes Francia-Italia
Thyon Sion 2.080 Alpes Suiza
Molles, Col des Prats de Mollo 2.080 Pirineos Francia
Plagne, La Aime 2.080 Alpes Francia
Rond, Lac Bourg d'Oisans 2.080 Alpes Francia
Pal, Coll de Baga 2.110 España
Besson, Lac Le Bourg d' Oisans 2.080 Alpes Francia
Vons, Lago di Andeer 2.075 Alpes Suiza
Bonaigua, Puerto de Valle Arán 2.072 Pirineos España
Croix de Fer, St.Jean Maurienne 2.068 Alpes Francia
San Bernardino, Passo del Lostallo 2.065 Alpes Suiza
Ragua, Puerto de la La Calahorra 2.060 Sierra Nevada España
Rabassa, Bosc de la San Julia 2.060 6,4 España
Padilla, Puerto Caniles 2.060 4 España
Fedaia, Passo Canazei 2.057 Alpes Italia
Lautaret, Col du Briançon 2.057 Alpes Francia
Hochstein Lienz 2.057 Alpes Austria
Martello, Monte Coldrano 2.051 Alpes Italia
Stalle, Passo di Anterselva di Mezzo 2.052 Alpes Austria-Italia
Manghen, Passo Borgo Valsugana 2.047 7 Italia
Oberalp, Passo dell' Andermatt 2.044 Alpes Suiza
Eisentalhöhe Kremsbrücke 2.042 Alpes Austria
Fonds, Les Briançon 2.040 Alpes Francia
Bielerhöhe Bludenz 2.036 Alpes Austria
Sestriere, Colle del 2.035 Alpes Italia
Tossa, Puig de la Mont Louis 2.034 4,4 Francia
Valles, Passo Paneveggio 2.033 Alpes Italia
Boi - Taull bivio L 500 - L 501 2.031 Pirineos España
Laval, Chalet de Nevache 2.030 Francia
Hochsteinhütte Leisach 2.025 Alpes Austria
Glockenhütte Kremsbrücke 2.024 Alpes Austria
Monviso Paesana 2.020 Alpes Italia
Lammersdorfer Berg Lammersdorf 2.020 Alpes Austria
Re, Pian del Calcinere 2.020 Alpes Italia
Küthai Sattel Oetz 2.017 Alpes Austria
Javalambre La Puebla de V. 2.016 Montes Teruel España
Balea, Pasul Cirtisoara 2.014 4,7 Rumania
Campomoro, Diga di Sondrio 2.013 5,7 Italia
Maso Corto Naturno 2.012 Alpes Italia
Isola 2000 Isola 2.010 Alpes Francia
Sant'Anna, Santuario di Pratolungo 2.010 7,3 Italia
Arolla Sion 2.006 Alpes Suiza
Breuil - Cervinia Chatillon 2.006 Alpes Italia
Simplon Pass Briga 2.005 6,6 Suiza
Sempione, Passo del Domodossola 2.005 Alpes Italia
Fuente Escondida Puente Poncebos 2.004 Picos Europa España
Erbe, Passo dell - Würzjoch Bressanone 2.004 Alpes Italia
Pailheres, Col de Ax les Thermes 2.001 Pirineos Francia
Courchevel Brides les Bains 2.000 6,5 Francia

Fuente: http://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,418631,418938

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Furgoxo

Buenas reflexiones sobre el tema del problema de la calefaccion en altura, estoy de acuerdo con los dos, tanto en que en invierno no se puede dormir tan alto porque las carreteras estan cerradas por nieve como sobretodo, que es por lo que yo lo decia, si llevas niños y se te ocurre en verano por poner un ejemplo a Alpes o algun sitio de montaña alto, nieve no tendras en carretera, se podra subir y seguramente si haces noche arriba, y con niños, no esta de mas tener la calefaccion un poquito para los peques, igual exagero, pero bueno, no esta mal saber que existe ese kit de altura que seguramente algun preparador de la zona sabra de el en caso de querer ponerselo, digo yo.

Y sobre la fabricacion de la Nugget igual no me explique bien, yo queria decir que aqui no se fabrica(de echo en la web de Ford de españa no sale, solo en la de Alemania), solo en Alemania, pero vender ya veo que se vende en bastantes comparventas del pais, menos mal jejejeje!!!

Respecto a lo de la altura dentro de la furgo todavia no me explico como esta furgoneta similar en altura a una Cali en el interior como puede tener en zona salon unos 1,68 y atras en la zona cocina 1,72, esto lo digo porque el techo se que sube min. 19cms mas y en la zona cocina lo puedo entender pero en la zona salon con la cama elevable bajada que aun se quede en 1,68 me parece una pasada..., como engaña a la vista jejejeje...., esque si esas medidas son reales mi pareja entra de pies en toda la furgoneta jejejeje!!!

Por otro lado y ya puestos a preguntar, que tal el cierre del techo manual, son cierres seguros o es uno solo segun he visto en un video? Y peligro de pillar la lona de eso nada no?

y ahora va una burrada, a nadie se le a pasado por la cabeza montar algun dia un pequeño plato de ducha en el suelo de la zona cocina? O es que ahi justo debajo va la rueda repuesto y es imposible?

Saludos.

Duende Gus

Febrero 14, 2013, 11:29:30 am #5066 Ultima modificación: Febrero 14, 2013, 11:48:04 am por Duende Gus
Que siiiii, que yaaaaa, pero que todo eso lo puedas alcanzar con la furgo en la epoca fria, es otro cantar. Eso decia o queria decir yo. Espero que los inviernos siga nevando como hasta ahora, y esos sitios en invierno estan nevados o helados, y no los mantienen limpios si no es absolutamente necesario (muy raro).

Muchos sitios de esa lista de noviembre-diciembre a abril-mayo son pistas de esqui, que se intentan mantener nevadas lo mas posible hasta el cierre en primavera... Otros son puertos muy altos en los que es inviable el mantenimiento en invierno.

Yo viajo con niños pequeños a la nieve, seguire dejando que los acontecimientos corran sin preocuparme sin necesidad por una posibilidad remota y excepcional. Pero seguro que si un dia nos falla, pues nos pondremos mas ropa y a disfrutar que son dos dias, pero ya contare ya contare por aqui. Luego cada uno vera, lo friolero que sea, normalmente a los niños les importa menos la calefa que a nosotros (al menos en mi caso).


Elfossie

Cita de: Furgoxo en Febrero 14, 2013, 11:26:36 am
Buenas reflexiones sobre el tema del problema de la calefaccion en altura, estoy de acuerdo con los dos, tanto en que en invierno no se puede dormir tan alto porque las carreteras estan cerradas por nieve como sobretodo, que es por lo que yo lo decia, si llevas niños y se te ocurre en verano por poner un ejemplo a Alpes o algun sitio de montaña alto, nieve no tendras en carretera, se podra subir y seguramente si haces noche arriba, y con niños, no esta de mas tener la calefaccion un poquito para los peques, igual exagero, pero bueno, no esta mal saber que existe ese kit de altura que seguramente algun preparador de la zona sabra de el en caso de querer ponerselo, digo yo.

Y sobre la fabricacion de la Nugget igual no me explique bien, yo queria decir que aqui no se fabrica(de echo en la web de Ford de españa no sale, solo en la de Alemania), solo en Alemania, pero vender ya veo que se vende en bastantes comparventas del pais, menos mal jejejeje!!!

Respecto a lo de la altura dentro de la furgo todavia no me explico como esta furgoneta similar en altura a una Cali en el interior como puede tener en zona salon unos 1,68 y atras en la zona cocina 1,72, esto lo digo porque el techo se que sube min. 19cms mas y en la zona cocina lo puedo entender pero en la zona salon con la cama elevable bajada que aun se quede en 1,68 me parece una pasada..., como engaña a la vista jejejeje...., esque si esas medidas son reales mi pareja entra de pies en toda la furgoneta jejejeje!!!

Por otro lado y ya puestos a preguntar, que tal el cierre del techo manual, son cierres seguros o es uno solo segun he visto en un video? Y peligro de pillar la lona de eso nada no?

y ahora va una burrada, a nadie se le a pasado por la cabeza montar algun dia un pequeño plato de ducha en el suelo de la zona cocina? O es que ahi justo debajo va la rueda repuesto y es imposible?

Saludos.



Bueno, yo hablo desde mi experiencia. Si llegas a algún sitio y te metes a dormir en invierno, pues ningún problema. LLevo haciedo montaña más de veinte años y eso es lo que hacía. El tema es que todos sabemos que en invierno, oscurece a las seis de la tarde. Y la temperatura baja así como a lo bestia. Puedes meterte en el sobre, vestirte de esquimal y leer o ver una peli o lo que sea... y puedes como hago yo en mi caso, encender la calefa y estar agusto dentro de la furgona. Por eso mola que funcione en altura. Porque a mí me ha dado el fallo, sólo una vez, porque la tengo desde hace dos meses y sólo pasé una noche en altura.

El cierre manual se nota muy seguro, hay que tirar hacia abajo y yasta. Sobre pillar la lona, pues siguiendo un protocolo simple de abrir una puerta y enganchar unas cinchas interiores de goma que lleva y poco más, no lo pillas. Aunque yo de todas formas, antes de cerrarlo del todo, salgo fuera y compruebo que no lo pille ninguna goma y después hago que el cierre encaje.

Sobre la ducha, yo estoy montando una plegable de las que vende thaiss para instalarla en la cocina. Tengo comprado el boiler para el agua caliente y me falta poder instalarla, pero ese es el proyecto. Ducharme dentro de la furgona y luego vaciar el agua con una bomba de agua.

http://www.thaissl.com/ducha-portatil-camper-estandar/

Esa es la ducha.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Duende Gus

Elfossie, tu lo que eres es un finolis  ;)

Cucho

Yo llevo la ducha de thaissl también.

Si que se me pasó la idea de el plato de ducha pero después de darle muchas vueltas, no es que no se pueda, es que presenta varios problemas. Uno es la rueda de repuesto que habría que recolocarla más baja y otro es que, o tiras el agua a la calle directamente, -que a algunos le da igual pero a mi me parece una guarrería- o tienes que poner un depósito extra solo para la ducha, porque el de grises de la furgo no sirve al no tener caída ya que quedaría por encima del nivel del plato.

Antes de la thaissl me hice una cortina y con una cubeta me duchaba igual, y si te digo la verdad, era menos coñazo aunque más rústica.

Así queda montada. La mía es techo alto pero en la elevable quedaría igual.