Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

fortra

Febrero 12, 2013, 12:41:09 pm #5010 Ultima modificación: Febrero 12, 2013, 12:43:57 pm por fortra
  La mia es de 2011 no se si es euro 4 ni 5 pero de consumo ando igual que Elfossie una media de 7L x 100 Km combinando urbano y autopista


   PS Techo semielevado y si tiene flecha verde pidiendo cambio

ta

Cita de: fortra en Febrero 12, 2013, 12:41:09 pm
  La mia es de 2011 no se si es euro 4 ni 5 pero de consumo ando igual que Elfossie una media de 7L x 100 Km combinando urbano y autopista


   PS Techo semielevado y si tiene flecha verde pidiendo cambio



Pero a cuanto vas en autopista ? Encima es mal alta ¿ Que vais empujando también ?
Mira que llevo al ruedas bien hinchadas y todo , pero aún asi .....
Un saludo

Elfossie

Cita de: ta en Febrero 12, 2013, 12:40:40 pm
Pero si a 100 va casi ahogada , verás cuando tengas la egr sucia , tampoco será tan bueno ir tan bajo de vueltas ¿ No ?
Un saludo


A 100 va a 1700 vueltas y va de lujo. Que se ensucia la egr? Lo hará de todas formas. Pero consume menos y me ahorro una pasta en radares, pues la mia es autocaravana.


Mi kangoo va siempre a tope por llevar las marchas muy cortas y he tenido que limpiar la egr

Si te fijas en la flecha de indicacion de cambio de marcha, antes de llegar a las 2000 vueltas te pide el cambio. Y este motor tiene muy buen par para ir bien a esas vueltas

Un saludo
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Halley

Pues a mi me consume más si me fijo en la flechita del cambio de marcha....
Yo le hacia caso y me consumía más que a mi mujer que pasa de todo,jejeje...
Eso sí,la mia empezó que consumía 10l y ahora que la tengo enseñadita 7 ó 8l

ta


fortra

Febrero 12, 2013, 17:26:22 pm #5015 Ultima modificación: Febrero 12, 2013, 17:56:01 pm por fortra
 cuando meto 70L paso los 1000 Km en algo o 1000 exactos nunca menos ..... la mayor parte de esos controles fueron en autopistas Alemania y Francia...


  No vamos empujando al de delante ;D  yo llevo siempre la velocidad de camionero ni menos de 95 ni mas de 100...Si, si es mas alta pero esa parte del techo tiene solo 30 Cm mas y muy buena aerodinámica y la diferencia es inapreciable ademas la mía semielevada y la de techo elevable  son 10 Cm de diferncia casi iguales... las ruedas con la presión adecuada pero no la ancha sino la de serie


Diego_cdi

Pues yo estoy en los consumos que dice ta, y ando muy tra quilo....
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

manusolares


Pues la FORD Transi vieja
Si tenía ese consumo
Pero la autocaravana, con el control de velocidad, a 120km/h por la autopista, no baja de 12 litros a los 100 Km
[/b]

Cucho

Yo no aconsejo a nadie ir por debajo de 2000 rpm... lo que te ahorras de combustible te lo gastas en taller; yo lo hacía y en la siguiente revisión voy a tener que cambiar la puta EGR. 400 pavos más mano de obra, una alegría, vaya.

Desde que me dí cuenta (ya era tarde para salvarla) le meto más zapato estirando marchas y de vez en cuando le meto unos kilómetros en una marcha más baja. Así escupes parte de la mierda que va dejando la puñetera válvula. Eso si, ya de 9-9'5 l/ no me baja nadie, pero lo prefiero a las consecuencias de hacer conducción económica.

Me tiene contento la cosa... vaya solución chapucera se inventaron para cumplir normativas.

Tetr3s

Yo ando siempre por encima de 8.5l...la verdad que vaya consumos que haceis!

fortra

 Por ese precio hay talleres que te anulan la EGR te reprograman la centralita con aumento de potencia hasta casi 170 caballos y asi no te da mas problemas la "puta EGR" 

Ainai

Hola Nugeros!

Yo he empezado con 10 l/100km y despues de los 500 km voy sobre 9,espero que siga bajando.

Saludos.

Elfossie

Cita de: Cucho en Febrero 12, 2013, 19:45:58 pm
Yo no aconsejo a nadie ir por debajo de 2000 rpm... lo que te ahorras de combustible te lo gastas en taller; yo lo hacía y en la siguiente revisión voy a tener que cambiar la puta EGR. 400 pavos más mano de obra, una alegría, vaya.

Desde que me dí cuenta (ya era tarde para salvarla) le meto más zapato estirando marchas y de vez en cuando le meto unos kilómetros en una marcha más baja. Así escupes parte de la mierda que va dejando la puñetera válvula. Eso si, ya de 9-9'5 l/ no me baja nadie, pero lo prefiero a las consecuencias de hacer conducción económica.

Me tiene contento la cosa... vaya solución chapucera se inventaron para cumplir normativas.


Pero a la de cuantos kilómetros se la has cambiado?

Porque 600 euros que es lo que he supuesto de 400 eypos de la válvula más 200 de mano de obra, son 429 litros de gasoil. Si te gasta dos lítros más por cada cíen kilómetros, significa que a los 21.450 kilómetros estarían amortizados. Pero si la tienes que cambiar a los muchos más de los 21.450 (por ejemplo a los 80.000 km, sale mucho más económico que se ensucie a consumir más. No se si entre las cuentas está algo erróneo, pero es lo que me ha salido.

Y ciertamente es una chapuza que todas las marcas han copiado porque pasas por caja.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

Cita de: Ainai en Febrero 12, 2013, 19:58:08 pm
Hola Nugeros!

Yo he empezado con 10 l/100km y despues de los 500 km voy sobre 9,espero que siga bajando.

Saludos.



La verás bajar, seguro. Y más si conduces a 100 km/h por autovía/autopista.


La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

fortra

Febrero 12, 2013, 20:13:55 pm #5024 Ultima modificación: Febrero 12, 2013, 20:17:14 pm por fortra
Cita de: Ainai en Febrero 12, 2013, 19:58:08 pm
Hola Nugeros!

Yo he empezado con 10 l/100km y despues de los 500 km voy sobre 9,espero que siga bajando.

Saludos.



El ordenador vale para orientarte como lo llevas, pero el consumo real yo lo mido asi: lleno a tope hasta casi se rebosarse al cerrar la tapa y en sitio llano luego antes de arrancar pones a cero el cuenta kilómetros parcial y cuando gastes todo ya con la luz de reserva, llenas de nuevo en las mismas condiciones a ser posible en el mismo sitio y misma manguera, anotas litros y km hechos .... solo matemática te sale el consumo exacto