Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Elfossie

Muchisimas gracias Sollube, esas fotos aclaran muchísimo la instalacón. 

Cambiaste los resortes del portón trasero al ponerle el portabicis? Porque ese fue el problema que tuve yo en la mía y aun ando a ver como lo soluciono ya que no se de cuantos newton ni donde buscarlos sin que me cobren menos de 50 euros por unidad.

Un saludo y de nuevo mil gracias.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Sollube

Los resortes del portón son los de fábrica. Lo que no hago es abrirlo o cerrarlo con las bicis puestas.
Saludos

zimperlich

Muchas gracias por las fotos Sollube.

Te han hecho un magnifico trabajo.

Cualquier día me lio la manta a la cabeza y las monto.

Elfossie

Cita de: Sollube en Enero 21, 2013, 18:52:09 pm
Los resortes del portón son los de fábrica. Lo que no hago es abrirlo o cerrarlo con las bicis puestas.
Saludos


No, si los mios no pueden ni con el portabicis vacío. Vienen con la fuerza justita justita. 
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

gabiri

En la Nugget no se puede subir el porton con las bicis puestas.Pegan en el techo. :roll:
Saludos.

Sollube

Cita de: Elfossie en Enero 21, 2013, 18:19:24 pm
Cambiaste los resortes del portón trasero al ponerle el portabicis? Porque ese fue el problema que tuve yo en la mía y aun ando a ver como lo soluciono ya que no se de cuantos newton ni donde buscarlos sin que me cobren menos de 50 euros por unidad.


No creo que en Westfalia cambiaran nada del portón original de la furgo excepto las cortinillas, así que si vas a Ford seguro que tienes. Lo que no sé es su precio. Aunque seguro que más baratos que cualquier recambio de VW ya serán.
Saludos.

Elfossie

Cita de: Sollube en Enero 23, 2013, 11:20:21 am
No creo que en Westfalia cambiaran nada del portón original de la furgo excepto las cortinillas, así que si vas a Ford seguro que tienes. Lo que no sé es su precio. Aunque seguro que más baratos que cualquier recambio de VW ya serán.
Saludos.


Eso es lo que me extrańa, que los míos siendo los originales sean tan blanditos. Tu nugget es del 2012? A ver si es que ford cambió el modelo por unos distintos en alguna tirada. En los míos ponen 650 Nw

Un saludo
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Sollube

Cita de: Elfossie en Enero 23, 2013, 16:26:42 pm
Eso es lo que me extrańa, que los míos siendo los originales sean tan blanditos. Tu nugget es del 2012? A ver si es que ford cambió el modelo por unos distintos en alguna tirada. En los míos ponen 650 Nw


La mía es de la remesa del 2010. En cuanto a lo de los Nw, ni idea, pero ya me fijaré.

alfabetico

La mía es del 2003 y también son de 650.

Azpitrafik

Si me equivoco, que alguien me corrija....

1kgf (kilogramo fuerza)= 10Nw (newton)

Por lo que si hablamos de 650Nw, se supone que los amortiguadores de los portones deberían aguantar 65kgf.

O.K.?

Elfossie

Cita de: Azpitrafik en Enero 24, 2013, 19:56:33 pm
Si me equivoco, que alguien me corrija....

1kgf (kilogramo fuerza)= 10Nw (newton)

Por lo que si hablamos de 650Nw, se supone que los amortiguadores de los portones deberían aguantar 65kgf.

O.K.?


Si y no, me explico. Eso es lo que aguantaría el resorte en empuje directo, pero luego tiene que ver mucho la palanca y las cotas que tengan los soportes del resorte, ya que se estudian para que en su punto de mayor palanca no sean muy costosos de manipular. Es pelin complejo el tema como para exponerlo desde una tablet.

Por lo que si a algunos foreros les soporta el portabicis siendo de los mismos Nw, tendriamos que ver si la longitud y cotas del resorte y la distancia de estos soportes a la bisagra son la misma ( que yo creo que aquí estaría la diferencia).


Un saludo
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Sollube

Esta mañana me he fijado y los resortes míos son Ford y de 670

menotti

Hola, compañeros.

Por diferentes motivos no hemos podido estrenar la furgo hasta el fin de semana pasado.
Estuvo casi todo el finde lloviendo, por lo que pudimos comprovar la habitavilidad de la furgo.
No voy a repetirme en las virtudes de la Nugget....
Sólo quiero lanzar lo que me parece un error garrafal: EL RUIDO QUE METE LA CALEFACCIÓN ESTACIONARIA ES INSOPORTABLE... >:(
No sé si es normal. Calentar, calienta en un momento. En 15 minutos llega a agobiar.
Mientras cocinas y estar haciendo cosas... aun. Pero para ir a dormir es insoportable.
Alguno durme con esa escandalera!!?? .confuso2 .confuso2

Luego, no sé vosotros, pero para mi, que mido 1,90... subir a la cama de arriba tiene su guasa... No no quepo sentado. Tengo que bajar el cuello como una girafa... .loco2
No sé, creo que las calis y mas MP suben más el techo y si que cabes sentado.

Pero bueno eso es secundario... Pero lo de la escandalera de la calefa es de traca...!!!

Es normal?


Elfossie

Cita de: menotti en Enero 26, 2013, 22:31:43 pm
Hola, compañeros.

Por diferentes motivos no hemos podido estrenar la furgo hasta el fin de semana pasado.
Estuvo casi todo el finde lloviendo, por lo que pudimos comprovar la habitavilidad de la furgo.
No voy a repetirme en las virtudes de la Nugget....
Sólo quiero lanzar lo que me parece un error garrafal: EL RUIDO QUE METE LA CALEFACCIÓN ESTACIONARIA ES INSOPORTABLE... >:(
No sé si es normal. Calentar, calienta en un momento. En 15 minutos llega a agobiar.
Mientras cocinas y estar haciendo cosas... aun. Pero para ir a dormir es insoportable.
Alguno durme con esa escandalera!!?? .confuso2 .confuso2

Luego, no sé vosotros, pero para mi, que mido 1,90... subir a la cama de arriba tiene su guasa... No no quepo sentado. Tengo que bajar el cuello como una girafa... .loco2
No sé, creo que las calis y mas MP suben más el techo y si que cabes sentado.

Pero bueno eso es secundario... Pero lo de la escandalera de la calefa es de traca...!!!

Es normal?


Bueno, la que trae la nugget al principio suena mucho, pero por lo que he visto es hasta que alcanza una temperatura. Después cuando la diferencia con el termostato es de pocos grados, la turbina va mas despacio y suena poquito.

Ejemplo: la furgona está a tres graditos y arrancas la calefa cuyo termostato lo tienes regulado a 22 grados, pues suena a to cańa. Pero cuando llega a cierta temperatura, solo mantiene el calor, así que suena poquito.

Yo al principio la programaba para que encendiese y apagase a determinadas horas de la noche. Pero al final prefiero que funcione toda la noche a una temperatura. Ya que se duerme mejor cuando fuera hacen dos graditos y dentro se está a 20.


Sobre la altura del techo, yo mido 1,83 y no entro dentado, pero no me preocupa, me acomodo bien.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

menotti

Hombre, pues me quedo más tranquilo.
La verdad que fue como dices. Fuera haría unos 6 ó 7 grados y la pusimos para que calentara a 21... más que nada para probarla. No la dejamos alcanzar los grados programados, por lo que el escándalo inicial era de órdago.

Una pregunta: Si la programas dura un máximo de 2 horas, verdad?
En cambio si no la programas y la enciendes no se para, cierto?

Hombre, por lo que dices, entonces es mejor no programarla, porque si se enciende a media noche te despierta fijo.

Otra cosa es programarla a las 7-8 de la mañana para que te sirva de despertador y tener la furgo calentita al levantarte, no?

Por lo demás, tengo que decir que acostumbrados a viajar en una Transporter camperizada, la Nugget es como una autocaravana... un lujo!