Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Elfossie

Cita de: menotti en Diciembre 11, 2012, 21:44:36 pm
Qué tal, compañeros!?
Estamos a punto de comprarnos una Nugget y me gustaría que alguno de los usuarios me pudiera decir cómo puedo distinguir una Euro 4 de una Euro 5.

¿Qué más tengo que tener en cuenta para que no me den gato por liebre?
La furgo la queremos comprar nueva, pero como se tienen que matricular primero en Alemania y luego traer y homologar pues eso,.... para tenerlo todo controlado.

Estoy convencido que la Nugget es la mejor de las campers (con diferencia), pero ahora que se acerca el momento me entran las dudas: consumo (al precio que está el gasoil!), altura (tenemos que cambiar de parking), y... bueno nada más la verdad.

Si ya se ha tratado este tema en el post os pido disculpas, he tratado de leerme las 310 paginas, pero no puedo por más tiempo que le didico....

Gracias.



Muy buenas, ayer recogí yo la mía de viceversa.

Va de lujo. Pero bien bien bien. Unos 920 kms del tirón y va de auténtico lujo.

El consumo era de 7.83 litros a los 100 yendo a 105 kms hora.

Se subió a 8.3 circulando a 120 kms hora.

Nada de ruidos, vibraciones. Comodísima, y equipadísima. La única pega el espejo retrovisor al ponerlo en las posiciones día/noche con el soporte del sensor de lluvia, que parece que impide el movimiento en todas las direcciones.

Me comentaron que ya tenías la tuya pedida y que le añadías el toldo.

Los manuales me los han dado en alemán, el de ford y el de westfalia.

Y la altura creo que jode más que por el parking por los peajes. En la ap 7 que fué la que cogí anoche, no entraba en el 2.10 de los coches así que pasé por el de los camiones. Pagando la friolera de treinta y pico euros de peaje. Pero bueno, fue enterita la ap7.

Viene con dos llaves que llevan el mando incorporado y según he leido en el manual, las pillas que llevan son recargables, aunque no se como se recargan.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Tetr3s

en España los peajes no son por altura, al menos yo con mis 2,85 pago siempre lo mismo que con coche....

Duende Gus

Todo se andará, Tetr3s, también llegará el día que nos cobren por altura, como en Francia.

Hoy os cuento que nuestro puente de la inmaculada se fue a la m porque no conseguimos arrancar nuestra "nueva" Big de ninguna de las maneras. Teniendo la furgo cargada con todo colocado en armarios, comida en el frigo y los niños atados en sus asientos... tachán, no arracó la jodía, y ni con pinzas ni con hostias. En tierra nos quedamos. Y el lunes, grúa al canto y al taller. Diagnóstico, batería descargada, en tres días, completamente descargada. ¿Por qué? No me preguntéis, que me pongo  .electrificado

De paso aprovecho para haceros una pregunta: cómo lleváis esquís en esta furgo sin llevarlas fuera? Alqún truco, soporte o algo, algún invento? Para nosotros es condición indispensable no llevarlos a la intemperie.

Elfossie

Cita de: Tetr3s en Diciembre 13, 2012, 10:21:00 am
en España los peajes no son por altura, al menos yo con mis 2,85 pago siempre lo mismo que con coche....


Es bueno saberlo, yo pensé que sí, que cobraban más por la altura al igual que en francia.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ta

Cita de: Duende Gus en Diciembre 13, 2012, 11:09:19 am
Todo se andará, Tetr3s, también llegará el día que nos cobren por altura, como en Francia.

Hoy os cuento que nuestro puente de la inmaculada se fue a la m porque no conseguimos arrancar nuestra "nueva" Big de ninguna de las maneras. Teniendo la furgo cargada con todo colocado en armarios, comida en el frigo y los niños atados en sus asientos... tachán, no arracó la jodía, y ni con pinzas ni con hostias. En tierra nos quedamos. Y el lunes, grúa al canto y al taller. Diagnóstico, batería descargada, en tres días, completamente descargada. ¿Por qué? No me preguntéis, que me pongo  .electrificado

De paso aprovecho para haceros una pregunta: cómo lleváis esquís en esta furgo sin llevarlas fuera? Alqún truco, soporte o algo, algún invento? Para nosotros es condición indispensable no llevarlos a la intemperie.


A veces las baterias se van sin avisar de un día para otro , se mira el agua , la carga , y si esta mal cambia , suele pasar

menotti

Elfossie, compañero!!

Ya la tienes, verdad!!??
El sábado estuve en Viceversa viendo la tuya... la iba a echar una foto y enviartela, pero salió el comercial y me dió reparo.
Una preguanta: ¿puede ser que lleve la agarradera de la derecha de color amarillo?  .confuso2

Así que dices que va de lujo, no?
El consumo bastante moderado, verdad?

Otra cosa, dónde me dijiste que se miraba lo del nº de bastidor. Ya lo tengo pero no sé dónde mirarlo....

Bueno, pon fotillos, que yo la he visto pero el resto nooooo......

Enhorabuena, Elfossie!
Y muchas gracias por tus consejillos...


Elfossie

Cita de: menotti en Diciembre 13, 2012, 20:34:00 pm
Elfossie, compañero!!

Ya la tienes, verdad!!??
El sábado estuve en Viceversa viendo la tuya... la iba a echar una foto y enviartela, pero salió el comercial y me dió reparo.
Una preguanta: ¿puede ser que lleve la agarradera de la derecha de color amarillo?  .confuso2

Así que dices que va de lujo, no?
El consumo bastante moderado, verdad?

Otra cosa, dónde me dijiste que se miraba lo del nº de bastidor. Ya lo tengo pero no sé dónde mirarlo....

Bueno, pon fotillos, que yo la he visto pero el resto nooooo......

Enhorabuena, Elfossie!
Y muchas gracias por tus consejillos...



Siiiiii... esa era la mía, con el tirador amarillo. Ya sabes, no hay campo sin grillo ni hortera sin amarillo.
http://www.etis.ford.com/vehicleSelection.do#

Ahí tienes lo del número de bastidor.  Una cosilla, la mía venía con la goma de encima del parabrisas un pelín despegada, lo he solucionado con una cinta adhesiva estructural de 3m que es la caña, pero claro, porque yo la tenía en mi taller, lo digo para que observes la tuya por si viene igual.

A ver si le hago afotillos y las cuelgo para que la veais.



Y ahora un inquietud bastante preocupante:

Le compré un portabicis de fiamma, y he comprobado que al montarlo, el portón como que si hay una leve brisa o se posa una mosca, se baja. Como lo habéis solucionado vosotros? habeis sustituido los amortiguadores? os jugais la vida porque sois mas machotes que yo? le poneis el inventillo ese del tubo que hace tope?


Un saludete.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Diego_cdi

Yo le acabo de poner de 950 N y la verdad que mucho mejor. Los que trae son de 640 y son muy justos como dices, en cuanto metes el portabicis ya casi se baja. A mi ahora con el cofre medio lleno se tiene bien....
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Tetr3s

A mi n se me baja el porton nada con el portabicis...es una mk6, no se si habran cambiado los pistones, pero hay que hacer fuerza para bajarlo....si es asi con pedir los de la mk6 solucionado

Elfossie

Muchas gracias por las respuestas, iré a una tienda de recambios a por uno de mayor fuerza. Creo recordar que costaban unos 50 eypos la pareja, cosa en la casa foos no creo que cueste.


Lo dicho, mil gracias.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Diego_cdi

A mi me costaron 49 y por que pague los portes que eran 9 euros, los necesitaba con urgencia. Si hubiera esperado a que harían pedido me salían gratis. Estuve intentando apuntarme a la compra conjunta que había abierta pero no me metieron en la lista (no se por que). Tampoco me importa por que en el primer almacén que pregunte me salían casi al mismo precio y en dos días los tenia en casa, en la compra daban de plazo mínimo un mes  :-\.

La medida de los originales es 83,5, yo he cogido unos estándar de 85,también había de 80 pero con los de 85 el porton abierto queda mas horizontal que con los de fabrica.

Un saludo
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Elfossie

Cita de: die_cdi en Diciembre 14, 2012, 08:09:56 am
A mi me costaron 49 y por que pague los portes que eran 9 euros, los necesitaba con urgencia. Si hubiera esperado a que harían pedido me salían gratis. Estuve intentando apuntarme a la compra conjunta que había abierta pero no me metieron en la lista (no se por que). Tampoco me importa por que en el primer almacén que pregunte me salían casi al mismo precio y en dos días los tenia en casa, en la compra daban de plazo mínimo un mes  :-\.

La medida de los originales es 83,5, yo he cogido unos estándar de 85,también había de 80 pero con los de 85 el porton abierto queda mas horizontal que con los de fabrica.

Un saludo



Buenísima información. Ya que observé que en mi kangoo se levanta un pelín más que en la nugget.  .brinda .brinda

Muchísimas gracias.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15


alfabetico

uuuuffffff pero con lo que cuesta cerrar la ventana no sé si trae cuenta comprarlo... desde que la tengo sólo la he abierto una vez por probarla.

ta

Pues es raro , será pillarles el truco , las mías van bien , revisa las guías.
Pero para verano vienen muy bien para ventilar y la nevera trabaje menos.