Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Diego_cdi

Este brico ya esta unas cuantas veces por el foro, y mejor explicado:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=170185.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=214218.0

La unica diferencia con estos es que nuestras furgonetas no tienen el hydronic de serie, yo lo que he hecho es esta instalacion independiente del motor ( la primera prueba la hice encima de una mesa). El funcionamiento es muy simple, un circuito cerrado primario de refrigerante que se calienta a 80 grados (esto lo hace el hydronic). El refrigerante se hace circular con una bomba y se le hace pasar por un intercambiador de placas (en cualquier caldera lo hay para el agua caliente sanitaria, la que usamos para ducharnos.....) Tambien se hace pasar el agua de la ducha de la furgo por el intercambiador ahi se produce el intercambio de temperatura del circuito primario al secundario. La valvula termostatica se coloca para no escaldarnos, con ella regulamos la temperatura a nuestro gusto, y el vaso de expansion es para aguantar el aumento de presion al calentar el refrigerante.

Mas o menos.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

ta

Hola , a alguno os usena sobre los 100km -h  como a latilla por la zona del salpicadero ? he tapado la entrada de aire exterior y nada , miré las vibraciones de los limpias y tampoco ,  ???  no se quita , bajo de velocidad y desaparece , pongo punto muerto por quitar vibraciones y no se quita , solo al ir reduciendo velocidad,  ¿ alguno oyó algo de entrada de aire por la palanca de cambios ? creo que era un defecto anterior  ???

muga

Hola, hay alguno de la zona de Valencia? Thais necesita tomar medidas a alguna nugget para poder hacer complementos pa nuestras furgos (aislantes termicos pal techo, mosquiteras..). Tienen accesorios para todas las furgos menos pa la nuestra, esto no puede ser.

soperas

A mí también me han dicho alguna vez lo mismo. Una pena. Yo soy de Madrid...
soperas

Sollube

Volviendo al tema de las placas solares, ¿por dónde habéis pasado el cableado después de taladrar el techo? Es que debajo del techo va la cama, y me imagino que no habréis pillado con ella los cables, así que me imagino que habréis tenido que buscar por dónde pasarlos y que queden discretos hasta llegar a la batería. ¿Y dónde habéis puesto el regulador?
Como véis, sigo dándole vueltas al asunto.
Un saludo

fortra

 Colocando un led he hecho un corto circuito en la luz que encende cuando abres la puerta corredera o trasera y no hay luz detras pero si en la cabina....

  Sabe alguien como arregrlar ??? donde esta el fusible .confuso2 N.P.I. de electricidad :'(

ta

Detrás de la guantera del copiloto , empuja en los topes de los costados , caerá hacia delante la guantera , detrás hay otra caja de fusibles o reles , todas por los costados y caerá tambien hacia delante , pues detrás estan los fusibles , a mi me pasó igual   ;D

Un saludo y  .fotografo

fortra

Febrero 22, 2012, 22:39:09 pm #3937 Ultima modificación: Febrero 22, 2012, 22:44:13 pm por fortra
 Gracias  Ta !!!   ,las lamparas led que he puesto alumbran bastante bien pero yo como electricista muy tronco.

.fotografo cuando tenga algo terminado por ahora solo he comprdo esto:

ta

Vaya tazita de barco  ;D  y eléctrico   ;D

Soñadora

Hola chicos. Acabo de descubrir en el foro este sub-foro de las nugget (de todas formas, llevo poco tiempo en el foro). Mi pareja se está planteando seriamente comprar una big nugget o la big nugget xl (vamos, la que tenga baño). El otro día me han dicho que la cama que se baja es un poco endeble y sólo es aconsejable para estar tranquilo en ella (vamos, nada recomendable para una pareja con ganas de disfrutarse), porque va "colgada" de unos tensores o algo así. ¿Qué opináis los que la tenéis? ¿Alguno de vosotros la tiene en Cantabria o en Vizcaya, y nos la podría enseñar por dentro? Es que a veces, hasta que no lo ves en directo no te das cuenta de si es la que de verdad quieres, en catálogo no llegas a apreciar muchos detalles que te gustaría ver.
Un saludo y gracias.

fortra

Cita de: ta en Febrero 22, 2012, 23:13:34 pm
Vaya tazita de barco  ;D  y eléctrico   ;D


Al final me decidi por este para aprovechar el paso de rueda,en la foto imagina que la caja azul es el paso de rueda la tapa abierta pega ala pared lateral y el deposito quiza lo adapto de fibra en el hueco del motor sobre guardabarro derecho o justo debajo del escalon puerta del condutor la bomba tiene triturador y puede mandar hasta un metro de altura de forma que se pueda descargar el potty sacandolo o desde alli solo abrir llave

OTATONO

Cita de: fortra en Febrero 23, 2012, 00:22:12 am
Al final me decidi por este para aprovechar el paso de rueda,en la foto imagina que la caja azul es el paso de rueda la tapa abierta pega ala pared lateral y el deposito quiza lo adapto de fibra en el hueco del motor sobre guardabarro derecho o justo debajo del escalon puerta del condutor la bomba tiene triturador y puede mandar hasta un metro de altura de forma que se pueda descargar el potty sacandolo o desde alli solo abrir llave


¿Donde lo has comprado?¿Y pasta?

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Diego_cdi

Febrero 23, 2012, 14:57:40 pm #3942 Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 14:59:47 pm por die_cdi
Cita de: Soñadora en Febrero 22, 2012, 23:15:57 pm
Hola chicos. Acabo de descubrir en el foro este sub-foro de las nugget (de todas formas, llevo poco tiempo en el foro). Mi pareja se está planteando seriamente comprar una big nugget o la big nugget xl (vamos, la que tenga baño). El otro día me han dicho que la cama que se baja es un poco endeble y sólo es aconsejable para estar tranquilo en ella (vamos, nada recomendable para una pareja con ganas de disfrutarse), porque va "colgada" de unos tensores o algo así. ¿Qué opináis los que la tenéis? ¿Alguno de vosotros la tiene en Cantabria o en Vizcaya, y nos la podría enseñar por dentro? Es que a veces, hasta que no lo ves en directo no te das cuenta de si es la que de verdad quieres, en catálogo no llegas a apreciar muchos detalles que te gustaría ver.
Un saludo y gracias.

si es por eso se apuntala aunque sea con puntales de obra, que lo primero es la seguridad!!! .loco2 .loco2

Ahora en serio, tiene pinta de ser bastante estable.....
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Soñadora

Cita de: die_cdi en Febrero 23, 2012, 14:57:40 pm
si es por eso se apuntala aunque sea con puntales de obra, que lo primero es la seguridad!!! .loco2 .loco2

Ahora en serio, tiene pinta de ser bastante estable.....


Muy bueno eso de apuntalarla, todo sea por la causa. Gracias por el comentario serio de todas formas. Otra pregunta: ¿qué consume, más o menos? El de verdad, no el del catálogo. Gracias chicos.

fortra

Cita de: OTATONO en Febrero 23, 2012, 11:02:15 am
¿Donde lo has comprado?¿Y pasta?


Hola OTATANO lo comprë en una tienda en el muelle deportivo de LP de Gran Canaria el WC, 12V con trturadora 203€, la bomba de pedal que quiero solo para el fregadero 30@ y la placa solar 75W- 12V , 210€+IGIC 5% = 223€