Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

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fortra

Enero 29, 2012, 19:01:15 pm #3810 Ultima modificación: Enero 29, 2012, 19:02:53 pm por fortra
Cita de: alfabetico en Enero 29, 2012, 18:53:41 pm
Hola a todos, hace poco preguntaba qué tal se manejaba una nugget elevada por ciudad y para el día a día. Pues bien, a partir de la semana que viene lo sabré de primera mano. Nos hemos comprado una nugget elevada del 2003.
Bueno ya haré la presentación correpondiente en cuanto la pille.
Saludos desde el sur.   ;D
[/quot



    Enhorabuena alfabetico




eudaldJ5

Cita de: Pupilons en Enero 26, 2012, 16:50:14 pm
Muchas gracias por la respuesta, por ese precio casi prefiero comprar uno de estos http://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-Baterias-Automatico-Nagares-RDT-3-12-Rele-Relais-Trennrelais-/220903546388?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item336ee09e14#ht_592wt_1031


si por preció si. pero no es lo mismo. con el rele negares se estan uniendo fisicamente las baterias principal con la segundaria.  Si son de la misma capacidad ningun problema, pero sino no consigues cargarlas.  Yo por eso como llevo dos secundarias y por lo tanto 200ah de secundarias. contra los 75ah la primaria.  coji esa opcion..

saludos.

Tetr3s

Buano, ya me llego el vaso de 36mm (ebay=12€) y acabo de cambiarle el aceite. Le he metido el castrol magnatec Ford 5w30 100% sintetico y un filtro mann. El acceso esta muy a mano, el filtro al lado del radiador y el tornillo del carter poco mas adentro con lo que colocado desde el frente no hace falta foso ni calzos. El filtro del aire tambien muy facil, solo 2 clics.

Animaros que con una llave del 13 para el carter y otra del 36 para el filtro en un rato esta hecho!!


fortra

 Hola ! ese   "filtro mann" lo vende Ford es bueno ???

Tetr3s

no se si lo vende Ford...lo pille por internet, putada que he tirado la caja para saber la referencia...

yo de siempre he tenido a Mann como lo mejorcito, el de aire tambien lo he pillado mannn. A ver que dicen los expertos.

Pupilons

Cita de: eudaldJ5 en Enero 29, 2012, 19:02:49 pm
si por preció si. pero no es lo mismo. con el rele negares se estan uniendo fisicamente las baterias principal con la segundaria.  Si son de la misma capacidad ningun problema, pero sino no consigues cargarlas.  Yo por eso como llevo dos secundarias y por lo tanto 200ah de secundarias. contra los 75ah la primaria.  coji esa opcion..

saludos.


Pues entonces va ser mejor opcion la tuya

soperas

He puesto un mensaje en el hilo de die_cdi de la instalación de los ventiladores para el compresor de la nevera, y os pregunto a todos. Habéis observado el gran espacio desaprovechado del mueble donde va el compresor de la nevera? Alguien ha pensado en aprovecharlo de alguna manera? Guardáis algo ahí?  ??? ???
soperas

fortra

Cita de: soperas en Febrero 03, 2012, 00:23:09 am
He puesto un mensaje en el hilo de die_cdi de la instalación de los ventiladores para el compresor de la nevera, y os pregunto a todos. Habéis observado el gran espacio desaprovechado del mueble donde va el compresor de la nevera? Alguien ha pensado en aprovecharlo de alguna manera? Guardáis algo ahí?  ??? ???


Tengo transit y no se como es ese mueble pero creo que el motor necesita un espacio cübico suficiente para su ventilacion no se la distancia adecuada entre motor y pared mejor preguntar a un especialista de frio

Moonwalker

Hola furgoneteros,

No he querido mirarme las más de 200 pag que tiene este hilo así que permitidme que me presente, aunque no con propiedad debido a que todavía no soy propietario de ninguna Nugget, de ahí mi  consulta, que estoy entre dos nuggets antiguas:

Mk4, motor 2500D, me sale por 7000 pavos, y con aproximadamente 140000 km

Mk5 motor 2300 me imagino que sera TD pero sin inyección directa, tiene 180000km y me sale por 16000 €

Me gustaria saber el consumo, la velocidad y fiabilidad de los dos motores, se que una da 80CV, creo y la otra da 95, pero si veo que con 80cv ya tira suficiente como mantener una velocidad de crucero de 120 o 110 pues ya me vale la de 80cv .

Muchas gracias a todos de antemano.

jmcala1

hola la 2500 d es un motor atmosferico muy duro  y no te dara ningun problema, seguramente mas fiable de el 2300 td, la contra que con sus 80 cv su velocidad de crucero para no forzar seria de aproximadamente unos 100 a 110 km/h, eso si en repechos perderas velocidad.Con la 2300td imagino k la velocidad de crucero sera algo mas alevada 110-120 km/h (sin forzar) y te mantendra  mas la velocidad en los repechos y podras adelantar con mas facilidad,todo depende de como te plantees las escapadas, normalmente cuando sales de fin de semana no tienes prisa ya que sales con la casa a cuestas, pero eso ya depende mucho de cada uno.Los consumos; yo te puedo  comentar los mios k son de una 2500D con 144000 km, a una media de 100km/h gasto unos 8,2 litros.
Otra cosa a valorar, es la diferencia de precio k tienes entre una y otra.
Un saludo. .panico

Moonwalker

Muchas gracias por la contestación. Hoy he probado la mk4 y la verdad es que tira poco, por lo menos tira menos de lo que yo quiero, pero bueno, todo el mundo sabe que no es un coche. Ya comentar´cómo ha acabado la cosa.

Gracias de nuevo.

Angel_64

Hola, soy Angel, nuevo en el Club de ford's Nugget Westfalia y os presento a mi chica,  .nono bueno a mi abuelita  .fotografo













Pupilons

Pues bienvenido y enhorabuena por tu furgo se la ve cuidada

Angel_64

La verdad que está en buena forma, quiero hacerle unos bricos y estoy cogiendo muchas ideas del foro.

Una pregunta, estoy buscando por el foro pero no encuentro a nadie que le halla puesto un depósito extra a la nugget antigua.

¿Alguien a aumentado la capacidad de almacenamiento de agua a la nugget antigua?

Gracias por escucharme

eudaldJ5

Febrero 06, 2012, 20:41:05 pm #3824 Ultima modificación: Febrero 06, 2012, 20:45:46 pm por eudaldJ5
Otra nugget antigua!!!  ole ole!!!!  Yo me he montado depositos debajo la furgo, de aguas limpias (40l) y sucias (15l). El deposito de limpias lo encontre en www.equipscampers.com, es reimo, pero me costo mucho tiempo que llegara, de echo me dijo que no llegaria, que estava descatalogado, y luego se lo enviaron.
Y el de sucias es un fiamma de esos con ruedas tipico de las autocaravanas. Lo desarme, porque era el unico que podia poner.  Es muy dificil, porque debajo la transit hay muy poco espació debajo. El pequeño està entre el deposito de gas-oil y la rueda delantera. Y el otro esta debajo la puerta corredera, pero en su dia ya movi la calefacion para poder poner un deposito, sino es asi, no te va a entrar. Solo podras poner alguno mas pequeño.

aun no he colgado  fotos en mi presentación. A ver si puedo colgar alguna