Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

zimperlich

Cita de: Ricardo frio en Enero 08, 2012, 19:36:22 pm
Alguien por casualidad le ha puesto el aire acondicionado a una nugget de las antigua, lo pregunto porque estoy pensando si ponerle a mi nugget del 88 con el motor 2.5d 69cv el aire ,el mecanico me dice que se puede hacer sin problema, claro el compresor seria de desguace lo demas componente que llevase seria nuevo, de momento no me ha daoa un presupuesto, pero la verdad que tengo mis dudas de hacerlo o no.es que en verano se hace muy cuesta arriva el viaje que hacemos y mas siendo del sur, pero me gustaria alguna opinion de gente de este club.
Gracias y un saludo.


No soy un experto, pero me da la sensación de que si a un motor de 69 CV, le metes un compresor lo suficientemente dimensionado como para que te enfrie el habitáculo, te vas a quedar sin potencia, ya de por si más que justita... y si no está bien dimensionado, ni lo pongas, porque vas a pasar calor igual.

Yo personalmente, ni me lo planteaba.

Ricardo frio

Que significa dimensionado ,la verdad que si que tengo serias dudas por la poca potencia que tiene el motor, si tubiera mas o fuera el TD ni me lo pensaba pero siendo el D .
Gracias por tu respuesta, creo que al final lo dejare como esta aunque cuando llegue la calor sufriremos como siempre, que se le va hacer.
Un saludo.

zimperlich

Cita de: Ricardo frio en Enero 11, 2012, 23:05:34 pm
Que significa dimensionado ,la verdad que si que tengo serias dudas por la poca potencia que tiene el motor, si tubiera mas o fuera el TD ni me lo pensaba pero siendo el D .
Gracias por tu respuesta, creo que al final lo dejare como esta aunque cuando llegue la calor sufriremos como siempre, que se le va hacer.
Un saludo.


Dimensionado, significa que tenga dimensiones, aunque en este caso se aplica a que tenga la suficiente capacidad de enfriamiento.

En resumen, NO lo pongas.

Un saludo.

OTATONO

Las ventanillas abiertas y el pulverizador a mano hacen su función.  .meparto
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Diego_cdi

Buenos dias a todos!
Aqui  dejo un par de  bricos que he hecho por si os sirven de ayuda. Uno es la modificacion de la instalacion electrica de la nugget.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235855.0
Y otro una funda de techo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232120.0

Saludos para tod@s!!!
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

Sollube

Cita de: die_cdi en Enero 15, 2012, 09:57:59 am
Buenos dias a todos!
Aqui  dejo un par de  bricos que he hecho por si os sirven de ayuda. Uno es la modificacion de la instalacion electrica de la nugget.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235855.0
Y otro una funda de techo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232120.0

Saludos para tod@s!!!

.ereselmejor .ereselmejor
Acojonante. Te ha quedado mejor la funda de techo que la que hace Thais, mucho más ajustada.
Y lo de la instalación electrica, una pasada. Voy a plantearme trasladar el convertidor a esa posición. Por cierto, ¿cómo lo has sujetado en vertical, con adhesivo de doble cara, o con tornillos? Y por último, si me permites un pequeñísimo pero, el interruptor me parece que lo has dejado demasiado expuesto. Quizá un poco más hacia un costado lo dejaría más protegido, o bien con otro tipo de interruptor.
Pero, vamos, que me parece que te has currado unos bricos de 10.
Un saludo.

Diego_cdi

 Sin problema se aceptan toda clase de peros!!!! ;D ;D ;D
Todo esta sujeto con tirafondos pequeños de madera. El interuptor esta en la cara inclinada del panel asi que queda protegido.Lo quise instalar en el lateral pero pegaba con el nervio del chasis.
Si te animas ha hacerlo solo comentarte que en el manojo de mangueras que salia del automatico habia una que no conseguia tener claro a donde se dirigia, (una al cargador, otra a la toma exterior y tres a los enchufes interiores) pues la sexta al final despues de desmontar media furgoneta era un cable preparado para otra toma sin conectar a ningun lado. Te comento esto por que no se si sera solo en esta furgoneta (por fallo de montaje) o sera en todas.Solo se que ese cable me hizo jurar un rato.
Si te animas no dudues en preguntar!!!!!!!!!
Saludos!!!!
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

zimperlich

Cita de: die_cdi en Enero 15, 2012, 09:57:59 am
Buenos dias a todos!
Aqui  dejo un par de  bricos que he hecho por si os sirven de ayuda. Uno es la modificacion de la instalacion electrica de la nugget.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235855.0
Y otro una funda de techo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=232120.0

Saludos para tod@s!!!


Enhorabuena por los dos bricos.

La funda te ha quedado genial, pero no nos engañes, tu eres un profesional de la costura... ese trabajo no es de bricolaje, esos remates te delatan...

Lo cierto es que aunque no dure mucho, yo personalmente, tampoco le estoy dando mucho uso a la Thais (sólo la he usado una vez y por probarla), merece la pena el brico.

En cuanto a la tranformación del sistema eléctrico, tengo mis dudas.

Me explico: el frigorífico no tiene ventilador para que sea más silencioso y de ventilación ya anda bastante justito. Si le metes más carga calorífica al habitáculo (del frigorífico), mas vale que tengas siempre abierta la puerta si no quieres cargarte el compresor en un día de calor y con la furgo al sol.

Diego_cdi

Pues me das una alegria dicendome que soy un profesional  de la costura ;D ;D ;D, por que te puedo asegurar que es la primera vez que cogia una maquina de coser, con la supervision de mi hermana porsupuesto.Como digo en el brico es alucinante lo facil que es manejarla y las cosas que se pueden hacer. Tambien hay que entender que con esas medidas tan grandes el margen de error que tienes es bastante grande, pero si me dices que te haga un traje no se lo que podria salir de ahi .sombrero. Esas costuras parecen la leche por que se hacen con una aguja doble que se puede colocar en cualquier maquina medianamente moderna, por eso los acabados te dan esa sensacion.

Lo del tema de la ventilacion del armario ya lo tengo pensado, el compresor del frigo tiene una salida para un ventilador que funciona cuando este arranca.Estos ventiladores los compras en cuaquier tienda de electronica o informatica y cuestan a peseta.Lo colocare mas o menos como el de la foto de este enlace
http://www.nauticexpo.es/prod/vitrifrigo/grupos-de-frio-para-refrigeradores-para-barco-ventilacion-horizontal-23493-149320.html

Esta colocado en la rejilla y va sujeto con unas bridas normales y corrientes.Lo voy ha hacer asi por que he visto unos cuanto como ese y mejora un moton el rendimiento del compresor.
Saludos!!!!
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

alfabetico

Hola a todos nugetteros! Tengo una pregunta para los propietarios de la nugget de techo rígido. Me gustaría saber si la usais  por ciudad como vehículo diario  y si no es un inconveniente sus casi 3 metros de altura.
Gracias!!!


ta

Hola , una preguntilla , las visagras  del techo en el  portón trasero lleva dos tapas de plástico tapando las visagras ?

zimperlich

Cita de: die_cdi en Enero 15, 2012, 21:16:52 pm


Lo del tema de la ventilacion del armario ya lo tengo pensado, el compresor del frigo tiene una salida para un ventilador que funciona cuando este arranca.Estos ventiladores los compras en cuaquier tienda de electronica o informatica y cuestan a peseta.Lo colocare mas o menos como el de la foto de este enlace
http://www.nauticexpo.es/prod/vitrifrigo/grupos-de-frio-para-refrigeradores-para-barco-ventilacion-horizontal-23493-149320.html

Esta colocado en la rejilla y va sujeto con unas bridas normales y corrientes.Lo voy ha hacer asi por que he visto unos cuanto como ese y mejora un moton el rendimiento del compresor.
Saludos!!!!


Por favor, tenme al corriente de este brico cuando lo realices porque me interesa muchísimo, ya que mi furgo es negra y viviendo en el sur, se calienta en verano que da gusto...

Tetr3s

Cita de: alfabetico en Enero 15, 2012, 23:31:51 pm
Hola a todos nugetteros! Tengo una pregunta para los propietarios de la nugget de techo rígido. Me gustaría saber si la usais  por ciudad como vehículo diario  y si no es un inconveniente sus casi 3 metros de altura.
Gracias!!!




sueles meter el coche a parking? si es que si pues notaras cambio, si no pues como si mides 5m de alto.

por cierto que en bastantes parkings la altura suele ser 1,90, con lo que no entras con ninguna furgo con techo, sea elevable o elevado.


Cucho

Cita de: zimperlich en Enero 16, 2012, 11:08:56 am
Por favor, tenme al corriente de este brico cuando lo realices porque me interesa muchísimo, ya que mi furgo es negra y viviendo en el sur, se calienta en verano que da gusto...



¡¡OTRO QUE SE APUNTA!! que estoy en las mismas que zimper

Diego_cdi

Ok, espero hacerlo en pronto ya que no cuesta nada....
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?