Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cucho

Cita de: nacho::: en Enero 18, 2011, 12:10:39 pm
Como lo hacéis lo de la ducha????  es viable instalar un plato de ducha en la zona de cocina??

si pudiera cambiar mi V-220 elegiría la nugget.


Yo me apaño con la de thais muy bien, pero teniendo más webs que yo para meter mano con una radial no parece dificil poner un plato empotrado en el suelo




Azpitrafik

Cita de: AMADABLAM en Enero 17, 2011, 22:55:36 pm
Azpi, GENIAL !!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Con tu permiso, me lo copio este finde.  .palmas


Pues nada, que lo disfrutes y ya me contarás como te ha quedado.

Gallegoduc

Anda que no le he dado vueltas a lo del plato
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

Cucho

¿y has ideado algo que se pueda hacer...? a lo mejor entre todos nos inventamos algo decente. Lo más jodido es que la rueda de repuesto está debajo y que hay que idear cómo colocar un tanque de desagüe aunque sea pequeño y que no sea muy dificil llegar a una llave para vaciarlo. Como poder, seguro que se puede de alguna manera...

nacho:::

Yo sin tener una Nugget, había pensado ya en instalar el plato de ducha, sobre el piso en la zona de la cocina, hacerle una "tapa" que proteja cuando no se usa, hacer un agujero para el desagüe del plato de ducha, y no se si es factible dirigir este desagüe al depósito de sucias, y si no es posible instalar otro en la zona de la rueda de repuesto (o directamente un cubito debajo de quita y pon!!)

de esta manera el suelo en la zona cocina estaría más elevado.

Cucho

Mmmm... no se puede elevar el suelo de la cocina porque la puerta del armario del potty queda a ras justo para que lo saques arrastrando con lo que la anularías, además de las dos puertas de armario laterales, que no están a ras pero no te dejan mucho margen. Tendría que ser sin elevación, necesariamente empotrado en el suelo. Por otra parte, no se puede utilizar el depósito de grises para esto porque al estar apoyado en el suelo en el interior de la furgo no se conseguiría que el agua del plato tuviera caida, asi que necesariamente tiene que ser uno nuevo por debajo en el exterior como en las autocaravanas.

Gallegoduc

Mi ide es dejarlo empotrado y poner una tapa de madera que deje todo a nivel solo en el hueco. Para el tema de las aguas una bomba que las suba igual que con la Tahis
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

Sollube

Cita de: Gallegoduc en Enero 19, 2011, 21:37:17 pm
Para el tema de las aguas una bomba que las suba igual que con la Tahis

??? ¿Puedes explicar eso un poco más, porfa?

fortra

Enero 20, 2011, 02:45:11 am #2873 Ultima modificación: Enero 20, 2011, 02:47:13 am por fortra
Hola !!! En este hilo es la primera vez que escribo porque aun no tengo  FORdTRAnsit  pero me la fabricaran muy pronto, bueno de eso ya hablaremos, ahora y sin cortar el rollo de la ducha que también a mi me interesa, pregunto: Seguirá Ford fabricando nugget por si misma? ????. como lo ha hecho VW con T5 ya que Mercedez compró westfalia segun wikipedia que dice esto..... "La Volkswagen California es una evolución de la Transporter, transformada hasta el modelo T4 por Westfalia-Werke en Cámper. Actualmente, el modelo T5 es producida íntegramente por Volkswagen ya que Westfalia-Werke fue adquirida por Mercedes". ...Aqui dejo el hilo donde lo copié :    http://www.ritmodominicano.com/wiki.php?title=Volkswagen_Combi.


vlccamper

HOLA GENTE!!

Me gustaria a ver si me podeis resolver unas cuantas dudas que tengo como persona interesada en la futura compra de una Nugget pero que todavia no tengo claro cual de los tres modelos me conviene más.

Una de las cosas que mas tengo en cuenta es consumos y la otra es maniobravilidad a la hora de aparcar. Si solo me guio por estas dos cosas me iria de cabeza a por la de techo elevable pero la cuestion es que tambien valoro el aislamiento y comodidad que da tener el techo ya elevado y la  cama hecha tb.

Por esto me podias comentar los consumos y comentarios sobre el tipo de conduccion que haceis para terminar de decidirme:
lo podrias poner por modelos:

- techo elevable
-techo elevado
-big nugget
-big nugget xl

Una de las cosas que no me cuadran de los consumos es que hay gente que tiene la elevable que dicen
que les es imposible bajar de los 10 litos a los cien y gente que tiene la de techo elevado y por lo tanto mas resistencia al aire y afirman sacar consumos de 8.50 o incluso 7 litros.....no veis esta cuestion ilogica?¿

Por otra parte que comportamiento tiene en carretera de montaña y con viento la elevada?¿ es muy sensible al veinto lateral (es que venimos de vender una caravana por el rollo de la conduccion y las aspiraciones de camiones y busco un vehiculo que sea ante todo seguro)...

Estoy mirando de alquilar una para este verano y asi veo como va....he visto que la alquilan en una empresa en Vic que debe ser colaboradora de Westfalia Catalunya....http://www.campurent.com/..........sabeis si la alquilan en algun sitio mas????......hasta que no la pruebe no sabré como responde la furgonetilla......ya alquile una Sloop de 6 metros y me tiro un poco para atras las dimensiones y lo poco manejable que es....

gracias

Cucho

Bueno, el consumo como siempre depende mucho del conductor. La mía es una Nugget elevada y al principio me acojoné viendo lo que gastaba, pero he aprendido a sacarle un consumo sobre los 9/100, a veces  menos y a veces más. Cargado hasta las trancas para un viaje largo y funcionando siempre a lo que te permite la vía la verdad es que es dificil bajar de 10 si la mayoría es autopista, pero por ejemplo en Escocia que es todo carretera de dos carriles o incluso uno me hizo unos 8l/100. Se nota una barbaridad la aerodinámica; a 100-110 es fácil andar por los 9l y a partir de 120 empieza a tragar... a 130-140 se te mete en 11 sin problemas, al menos la mía. Lo curioso es que yo consumo menos que el Tempomat... ya no lo pongo a no ser que quiera descansar el pié.

Con respecto a la estabilidad y el viento, por supuesto que se nota, pero nada grave. Yo acostumbro a ir a Tarifa asi que me he visto con levantazos potentes, y también he hecho muchos kilómetros con caravana y no tiene nada que ver. A mi la caravana me acojonaba muchísimo porque tiene unas inercias y unos bamboleos que paké... ¡¡y eso si que gastaba!!

Sollube

A mí, la elevable me hace +- 8,5

ta

La mia que es simple , tiene 6000 km , me hace de ordenador 8 L  , eso si voy sin pisarle por carretera comaracales y por autopista 120 , por ahora

Tetr3s

a mi tambien me hace entre 8-10 dependiendo...y es de techo alto, ahora con la caleefa en invierno siempre se nota un poco mas...