Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Tetr3s

es que si la dejas bajar de 11v ba a saltar ya el aviso de 10.5v y deja de funcionar todo para que no se descargue...yo en 11.5v la he visto alguna mañana con la calefa.

Ains las dichosas placas, yo con una de 50 o 60w detras de la claraboya ya tiraba, ams que nada para conservar y tener preparada la bateria.

subiyama

Tetr3s, es verdad he dicho 11v, pero ahora pensándolo no sé lo que digo .loco2, te doy toda la razón, nunca baja de los 11.5v, o muy raramente, con lo cual se confirma que realmente tenemos una muy buena batería 2ª por lo que no es demasiado necesario montar las placas.A parte nosotros no somos de quedarnos en el mismo sitio más de un día siempre nos movemos, con lo cual algo vas recargando.

como llevas el tema nieve?este año tiene mu mala pinta, por lo menos hasta ahora .nono

saludetes
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Tetr3s

Cita de: subiyama en Enero 14, 2011, 08:50:30 am
Tetr3s, es verdad he dicho 11v, pero ahora pensándolo no sé lo que digo .loco2, te doy toda la razón, nunca baja de los 11.5v, o muy raramente, con lo cual se confirma que realmente tenemos una muy buena batería 2ª por lo que no es demasiado necesario montar las placas.A parte nosotros no somos de quedarnos en el mismo sitio más de un día siempre nos movemos, con lo cual algo vas recargando.

como llevas el tema nieve?este año tiene mu mala pinta, por lo menos hasta ahora .nono

saludetes


pues menos el finde pasado he estado catandola (split mas que estacion) todos los findes asi que no me quejo...pero la cosa no pinta nada bien.

por cierto, esa peazo placa donde pensabas ponerla? entra? cuando veo la instalacion de las 2 placas de cuchonug se me cae la baba, a ver si ahorro un poco y me animo algun año de estos....

Cucho

Yo no estoy muy de acuerdo en que no sean necesarias las placas Subi... ayudan mogollón a conservar la batería ya que se pasa más tiempo de su vida útil a plena carga que haciendo ciclos largos de carga y descarga, que es lo que las funde. Ya solo por eso me parecen utilísimas, con uso intensivo nunca me ha bajado de 12'5. A estas alturas obviamente ya ha bajado rendimiento, pero probablemente no sea ni del 20%. También es verdad que por el precio de las placas te compras casi dos baterías más iguales de gel o tres AGM... pero la tranquilidad de que no te quedas tirado para mi es importante.

Yo después de tres años no puedo decir más que maravillas, para mi quizás el dinero mejor invertido de la furgo, en serio.

Azpitrafik

Cita de: CuchoNug en Enero 14, 2011, 11:17:42 am
Yo no estoy muy de acuerdo en que no sean necesarias las placas Subi... ayudan mogollón a conservar la batería ya que se pasa más tiempo de su vida útil a plena carga que haciendo ciclos largos de carga y descarga, que es lo que las funde. Ya solo por eso me parecen utilísimas, con uso intensivo nunca me ha bajado de 12'5. A estas alturas obviamente ya ha bajado rendimiento, pero probablemente no sea ni del 20%. También es verdad que por el precio de las placas te compras casi dos baterías más iguales de gel o tres AGM... pero la tranquilidad de que no te quedas tirado para mi es importante.

Yo después de tres años no puedo decir más que maravillas, para mi quizás el dinero mejor invertido de la furgo, en serio.


totalmente de acuerdo con CuchoNug: desde que tengo las placas, nunca me ha bajado de 12.oV. Cuando me ha bajado hasta12.2-12,1v, ha sido en invierno, con la calefa y el frigo encendido,a parte de luces, bomba de agua... A la mañana siguiente, sin movernos de sitio, empieza a cargarse.
Yo tambien opino, que es el mejor dinero invertido en la furgo.

eze

Hola gente!
Estoy de vacas por Fuerteventura y hoy me ha sorprendido ver una nugget roja, de techo alto como la mía, en la pista entre corralejo y el cotillo,¿es de alguien de por aquí? Nada más por saberlo y saludarle. Yo me he venido sin ella e igual le parezco un poco friki si me presento a su lado y le digo que tengo una fula igual :P
Un saludo!
PD:Yo sigo esperando a que me llegue la placa de 60W de la compra conjunta a Iparvan... Pienso tb que es una buena inversión y una buena protección para la batería(además nos ha salido bastante barata, aunque la demora esta siendo brutallll)

Tetr3s

cuanto ha salido la placa si se puede preguntar?

ains mirando placas en enero...si siempre empiezo en primavera!

eze

Pues si te digo la verdad es que casi ni me acuerdo ya porque debe de hacer unos 4 meses desde que empezamos la compra conjunta. Creo que la placa fueron unos 115 euros y el regulador unos 60. Me parece muy barato pero claro nos toca esperar... A ver si para la primavera puedo tenerla instalada 8)

Azpitrafik

Enero 17, 2011, 21:07:38 pm #2858 Ultima modificación: Enero 17, 2011, 21:12:15 pm por Azpitrafik
Buenas:

pongo este pequeño brico, por si os puede servir, en particular a las Big Nugget.
El problemilla que tenía en invierno era, que con el edredón de invierno puesto, no podía recoger(subir) la cama. Con lo que tenía dos opciones: viajar con la cama abajo, o andar poniendo y quitando el edredón. Al final he conseguido añadirle a la placa de sujeción que trae de serie otra placa con otra ranura 3-4cms mas abajo, con lo que ya puedo tener la cama de arriba recogida con el edredón puesto. Os pongo una foto:



Como podeis ver, la placa gris es la que viene de serie sobre la que he atornillado la otra placa color inox.
Así he conseguido 2 posiciones para llevar la cama recogida. Una para verano y otra para invierno. Y siempre la cama hecha.....


subiyama

pues nada despues de leer vuestros comentarios reconozco en ellos vuestras sabias palabras....con lo que me tocara comprarlas.Eze muy bueno el precio que comentas!
Por cierto cada vez me gusta mas la nugget y no entiendo casi ninguna distribucion interior y menos desde que a la pena se compra furgos de 6mts......viva el y tio que ideo las nugget!!!!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

ta

Pues si que estan bien .

Yo si ya le pusiera un techo , terndría una cuasinugget ;D   ´puedo tener la cama hecha y el salón cocina disponible , y si ya tengo el techo , uuufff que lujo , pero bueno etoy muy bien así.

AMADABLAM

Azpi, GENIAL !!!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Con tu permiso, me lo copio este finde.  .palmas

subiyama

Cita de: ta en Enero 17, 2011, 21:47:07 pm
Pues si que estan bien .

Yo si ya le pusiera un techo , terndría una cuasinugget ;D   ´puedo tener la cama hecha y el salón cocina disponible , y si ya tengo el techo , uuufff que lujo , pero bueno etoy muy bien así.


Muy guapa tu furgo Ta, he estado mirando tu post y  me ha gustado mucho! .palmas
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

nacho:::

A mi tb me encanta la nugget, y creo que me decanto por la elevada, la única pega el tema de la ducha.

la de techo elevable supera la barrera de los 2,00 mts y ya que se pasa de dos metros, creo que merece la pena la elevada, por tema de aislamiento, seguridad, etc.

Como lo hacéis lo de la ducha????  es viable instalar un plato de ducha en la zona de cocina??

si pudiera cambiar mi V-220 elegiría la nugget.

ta

Enero 18, 2011, 12:25:39 pm #2864 Ultima modificación: Enero 18, 2011, 12:30:12 pm por ta
Cita de: subiyama en Enero 18, 2011, 09:56:15 am
Muy guapa tu furgo Ta, he estado mirando tu post y  me ha gustado mucho! .palmas


Pues estamos contento con ella , y eso que ahora somos tres .
Además las ford se les mete muy bien manos , al motor , para cambios de aceite y demás , tiene mucho sitio en el vano motor , y dentro ni te cuento , he notado mucha diferencia con la t5 .
Asi que a disfrutrarlas todos .