Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

soperas

Pues mira Sollube,

Yo he usado el techo elevable un par de veces lloviendo, porque la cama de abajo también estaba ocupada. Me parece que es como una buena tienda de campaña, es decir, que si no la tocas no cala, pero si llueve mucho y la tocas creo que poco a poco irá calando. Al menos, no es nada cómodo estar ahí arriba mientras llueve. Por tanto si pones la funda mucho mejor, aunque no sea estrictamente necesario. Yo no la compro por lo mismo que dices tú de a ver dónde se guarda, y además hay que estar poniéndola y quitándola cada vez.

Lo que si estoy pensando seriamente es la funda interior, que se queda siempre puesta, y aunque se moje la original si llueve, tienes la interior seca, y puedes bajar el techo para irte sin problemas (aunque cuanto antes habrá que abrirla en un lugar seco para que se seque). En la web thais pone que no la hace para nugget, pero creo que la harán a medida. Es una pasta, así que aprovecharé unos reyes o cumple  ;)
soperas

Gallegoduc

También venden sprays de repelentes del agua que ayudan a que seque antes pero es mas o menos lo mismo
Hay esta el eterno dilema entre la comodidad de ruta y pasar desapercibido de los techos elevables o el calor de un techo de fibra....
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

yulmis

un compañero mio ya la tiene,para la nugget,alguien daría las medidas o algo porque si la pides te la mandan sin marearte de que mide me esto y lo otro.Yo también la tengo,cali t5,personalmente me parece muyyy recomendable.Si que es un engorro el tener que guardarla estando mojada pero...y me refiero a la funda thais entera en los dos casos,pero en el caso de la semifunda,la posibilidad de que te cale la tela interior a mi parecer es mayor,esta montada mas próxima a la interior y a la ora de guardarla que cierras el techo estando las dos telas en contacto y una de ellas mojada?pues baya negocio no? ???
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

soperas

Tienes razón. La ventaja que yo le veo a la funda interior es que no se quita nunca y no tienes que guardarla por ahí.
soperas

Azpitrafik

Siguiendo el hilo...

Una vez coincidí con una familia que tenían una Viano en la Bardenas Reales y a parte de tener la funda exterior, tenian los típicos aislantes de los cristales ( los plateados) , para el interior del techo . Los ponian en toda la vuelta del techo junto con la funda exterior. Comentaban que ganaban bastantes grados. Además los aislanten. al bajar el techo se pueden llevar en el mismo colchón.

Raúl del Moral Vico

Cita de: Sollube en Noviembre 12, 2010, 10:55:57 am
Pues yo también voy a hacer otra pregunta.
Estoy dudando, aunque no estoy nada convencido, de si comprarme la funda Thais para el techo. Hasta el momento no he utilizado apenas el techo elevable y, cuando lo he hecho, hacía buen tiempo. Y lo que yo os quería preguntar a los que tenéis el mismo techo es, si os ha hecho mal tiempo ¿realmente es tan impermeable la lona como asegura el manual?
Ya sé que lo del frío es otra cosa, pero con un buen saco y la cale se soluciona. Pero lo que me preocupa es lo de la resistencia al agua. Si realmente aguanta, igual paso de comprar la funda. Y si no, lo que me echa para atrás es guardar ese muerto, que me imagino que ocupará bastante, y que además estará mojado.
A ver qué me decís.
Saludos

Yo la tengo, va de maravilla y la guardo en el hueco que tengo más a la derecha del arcón, tambien sé de gente que la lleva encima del armario ropero.
Cita de: soperas en Noviembre 12, 2010, 08:28:05 am
Una pregunta: ¿Quién le había puesto un filtro extra en la entrada de aire que está donde el motor? Recuerdo que lo había visto en NuggetForum. Es que quiero ponerlo yo también y es para que me diera su consejo de si va bien. He estado buscando atrás en el hilo y no soy capaz de encontrarlo.

Soperas, lo del filtro de aire lo puso el compañero granwizard, unas cuantas páginas atras, bastantes diria yo, pero no sé cual, creo que dijo que había puesto uno de la casa man... .malabares


ta

Aupa , yo he puesto el filtro , queda muy bien , quizas tiene un poco de hueco , seguro que algún otro se puede poner y recortar .
No me acuerdo de la nuemeración , se que se pone en los toyota medianos .

soperas

Noviembre 12, 2010, 19:27:58 pm #2662 Ultima modificación: Noviembre 12, 2010, 20:26:54 pm por soperas
Acabo de ver el post de GrandWizard, está en la página 150.  .palmas
soperas

Sollube

Cita de: soperas en Noviembre 12, 2010, 11:03:43 am
Me parece que es como una buena tienda de campaña, es decir, que si no la tocas no cala, pero si llueve mucho y la tocas creo que poco a poco irá calando. Al menos, no es nada cómodo estar ahí arriba mientras llueve. Por tanto si pones la funda mucho mejor, aunque no sea estrictamente necesario. Yo no la compro por lo mismo que dices tú de a ver dónde se guarda, y además hay que estar poniéndola y quitándola cada vez.

Leídas las diferentes opiniones, creo que lo que he resaltado de la opinión de Soperas refleja perfectamente lo que tengo que hacer. Es decir, voy a pasar de comprarme la funda. Gracias a todos y especialmente a Soperas. Ha sido muy clarificador.
Saludos

Raúl del Moral Vico

Para gustos los colores..., nosotros no lo vemos así, teneis razón en la tela es como una tienda de campaña(aunque NO totalmente), pero piensa en que cuando se moje, tarde u temprano  tú tendras que cerrar  el techo y si humedad se queda ahí... hasta que vuelvas a levantar el techo u como se te olvide... champiñon al canto .quedices.
Nosotros la compramos no por el hecho de que calara el agua, si no para que no se mojara la tela, pues luego tienes que cerrar para irte y si sigue lloviendo no se seca(pero te tienes que ir...) ademas del confort que obtienes dentro, pues tambien aisla del exterior y se nota.

Para nosotros es una pieza fundamental, pues gracias a ella nos olvidamos de si llueve u no y no nos condiciona a la hora de salir, pudimos hacer tanto interior como exterior(thaiss nos tomó las medidas en Benicasin el año pasado) y decidimos la exterior por lo mismo, aisla igual y protege la lona y te olvidas de los mamparones que ves en otras furgos, los cuales por mil productos que eches y por mucho que frotes nunca salen .nono.
Pero como dije al principio son formas de verlo... ;D


Sollube

Me tendrás que convencer con un precio competitivo, porque en la web de Thais no aparece la Nugget.
Saludos

Raúl del Moral Vico

Cita de: Sollube en Noviembre 14, 2010, 22:15:20 pm
Me tendrás que convencer con un precio competitivo, porque en la web de Thais no aparece la Nugget.
Saludos

¿yo?... .nono .meparto, llamalos y les preguntas, pues la verdad es que ni me acuerdo si fueron 120 u 150 u 200...

Pero te aseguro que ganaras en todos los sentidos, aunque insisto... es mí opinión :roll:


ta

He soltado la luz del escalon de la puerta corredera y el terminal de plástico ponía  vw   .panico  , yo que había cambiado la t5  .loco2

Sollube

Cita de: Raúl del Moral Vico en Noviembre 14, 2010, 22:43:22 pm
Pero te aseguro que ganaras en todos los sentidos, aunque insisto... es mí opinión :roll:

Sigo sin estar convencido. Además, nuestros techos no son precisamente pequeños ni están bajos, como en las Calis o Mps. ¿Cómo te las apañas para poner y quitar la funda? Porque me imagino que no tiene que ser nada cómoda la operación. Es otro de los motivos que me echa para atrás.
Saludos

yulmis

el precio creo que para la nugget era 130€ y la operación de poner y quitar es bien sencilla entre dos personas,en el caso de que seas muy bajo te puedes ayudar de un bastón de los de monte(nosotros siempre los tenemos en la furgo),se monta con el techo entreabierto,en vuestro caso lo podéis dejar unos 10 cm levantado,es mucho mas sencillo de lo que parece.Fijación mediante cuerdas o pulpos en las cuatro esquinas(hacia los retrobisores y portabicis)y el resto con ventosas.Mi opinión 100% recomendable.
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO