Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

eze

Cita de: soperas en Junio 16, 2010, 11:16:00 am
A ver si alguien puede confirmar lo de la toma de tierra, que Sollube ha escrito a las 5 de la mañana y no se si estaría en condiciones...  .sombrero

Otra cuestión: me ha regalado un colega que trabaja en esto de las energías renovables 2 placas solares chulísimas completamente flexibles de 68W cada una. No se si también podrá conseguirme un regulador o lo tendré que comprar. Ni él ni yo nos atrevemos a instalarlas ya que no somos demasiado manitas (al menos no tanto como algunos lo sois). Acabo de llamar a Roulot y me dicen que si no les compro a ellos las placas no me hacen la instalación. Conocéis algún sitio donde me la hagan??

A ver si esto te ayuda algo con respecto a la toma de tierra(o te lía más,jeje),
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14261.0
Lo de las placas creo que es una cosa bastante sencilla, hay información en el foro a patadas, cualquier cosa en concreto no dudes en preguntar, yo hice en su idea algún curso. Eso sí lo primero que te digo es que si pruebas a ponerlas o a presentarlas, las tapes para que no le de nada de luz y por lo tanto no tengan tensión mientras las manipulas...
Lo que comentaba de salpicaduras de agua y el inversor no es por nada que me haya sucedido, pero hay que tener cuidado cuando colocamos aparatos eléctricos cerca lugares expuestos  a salpicaduras, por ejemplo debajo del fregadero(posible fuga de agua por la junta del tubo de traida, o del desagüe, o que se desborde agua al fregar y se filtre por alguna junta,etc...). Ya que podemos provocar un corto .panico

Sollube

Cita de: soperas en Junio 16, 2010, 11:16:00 am
A ver si alguien puede confirmar lo de la toma de tierra, que Sollube ha escrito a las 5 de la mañana y no se si estaría en condiciones...  .sombrero

Insomne que es uno  :(

eudaldJ5

Cita de: soperas en Junio 16, 2010, 11:16:00 am
A ver si alguien puede confirmar lo de la toma de tierra, que Sollube ha escrito a las 5 de la mañana y no se si estaría en condiciones...  .sombrero

Otra cuestión: me ha regalado un colega que trabaja en esto de las energías renovables 2 placas solares chulísimas completamente flexibles de 68W cada una. No se si también podrá conseguirme un regulador o lo tendré que comprar. Ni él ni yo nos atrevemos a instalarlas ya que no somos demasiado manitas (al menos no tanto como algunos lo sois). Acabo de llamar a Roulot y me dicen que si no les compro a ellos las placas no me hacen la instalación. Conocéis algún sitio donde me la hagan??


Yo te las instalo si me consigues 2 mas!!!! jajajja

No es tan difícil, y menos si son flexibles, porque puedes sellarlas con sikaflex. Luego solo tienes que comprar un buen regulador y passar cable.

Para el cable te aconsejo unos passa cables que son altos, pero son los mejores.

aunque yo nunca he montado ninguna, pero es simplemente buscar el lugar donde poner, passar cable de seccion adecuada y listos.  Buscar un sitio para el regulador y listos!!!

Es facil, y sino busca por el foro hay muchas expliciones.

sera

Soperas , si ese colega tuyo pudiese conseguir placas baratas seria muy interesante...

soperas

Cita de: eudaldJ5 en Junio 16, 2010, 12:18:03 pm
Yo te las instalo si me consigues 2 mas!!!! jajajja

No es tan difícil, y menos si son flexibles, porque puedes sellarlas con sikaflex. Luego solo tienes que comprar un buen regulador y passar cable.

Para el cable te aconsejo unos passa cables que son altos, pero son los mejores.

aunque yo nunca he montado ninguna, pero es simplemente buscar el lugar donde poner, passar cable de seccion adecuada y listos.  Buscar un sitio para el regulador y listos!!!

Es facil, y sino busca por el foro hay muchas expliciones.
Si el tema que me da miedo es perforar el techo, hacer que quede estanco, y saber cómo hacer para que los la instalación quede bien con la cama elevable, que veo que los cables tendrá peligro de molestar o quedar atrapados al bajar la cama, etc. Como las placas me han salido baratas  ;D estoy dispuesto a pagar a alguien profesional que sepa lo que hace y lo haga bien.

Cita de: sera en Junio 16, 2010, 12:19:55 pm
Soperas , si ese colega tuyo pudiese conseguir placas baratas seria muy interesante...
Eso le he dicho yo, pero su empresa trabaja a grandes cantidades, para grandes instalaciones solares, de hecho sus pedidos se miden en contenedores...

Aunque ha montado una empresa de distribución de material, y ahí creo que sí trabaja menos cantidades, pero alguna vez le he remitido enlaces del foro donde se habla de placas y tal, por si le interesa, pero pasa...
soperas

soperas

Cita de: eze en Junio 16, 2010, 11:52:05 am
A ver si esto te ayuda algo con respecto a la toma de tierra(o te lía más,jeje),
http://www.furgovw.org/index.php?topic=14261.0
Tras leerlo la única duda sería: esa viga metálica del mueble de cocina está conectada al chasis y entonces es efectivo conectar ahí la tierra??? ???
soperas

Tetr3s


eze

Sinceramente creo que no sería efectivo, ya que probablemente el negativo de la batería auxiliar esté tb atornillada a él, con lo cual no estarían nada separadas ambas "masas". Puedes probar a encenderlo y ver si al hacer contacto con el cable de toma de tierra y la viga en cuestión te salta. De lo contrarío deberías de buscar otro punto de anclaje a tierra. Sinceramente yo el mio no lo he puesto a tierra, pero claro yo no voy a tocarlo mucho(tengo el interruptor alejado de él) con lo cual corro menos riesgo de quedarme pegado a él .electrificado

eze

Cita de: Tetr3s en Junio 16, 2010, 13:09:47 pm
A ver esos girasientos!!  .panico

http://www.youtube.com/watch?v=zqczJ95f12M

;D

Ahí está!! .palmas
Joé, vaya práctica yo tardo más en localizar cual ye el tirador de reclinar el asiento .meparto

soperas

Ese Tetr3s grandeeeeee!!!!!!!!  .ereselmejor  .ereselmejor  .palmas

Cita de: eze en Junio 16, 2010, 13:10:10 pm
Sinceramente creo que no sería efectivo, ya que probablemente el negativo de la batería auxiliar esté tb atornillada a él, con lo cual no estarían nada separadas ambas "masas". Puedes probar a encenderlo y ver si al hacer contacto con el cable de toma de tierra y la viga en cuestión te salta. De lo contrarío deberías de buscar otro punto de anclaje a tierra. Sinceramente yo el mio no lo he puesto a tierra, pero claro yo no voy a tocarlo mucho(tengo el interruptor alejado de él) con lo cual corro menos riesgo de quedarme pegado a él
Pues vaya, a ver donde lo conecto entonces...  .loco2
soperas

Tetr3s

Eh eh! no nos emocionemos que ahora quiero ver los vuestros a ver porque no giran!!!  .meparto .meparto .meparto

sera

Citarver esos girasientos!! 

http://www.youtube.com/watch?v=zqczJ95f12M


Si señor!!!!! .palmas. Yotardo mas, el giro de mi asiento va durisimo, ¿Sabe alguien por donde se engrasa o se aligera?

paco27556

Cita de: Tetr3s en Junio 16, 2010, 13:09:47 pm
A ver esos girasientos!!  .panico

http://www.youtube.com/watch?v=zqczJ95f12M

;D


Este chico promete para triunfar en el mundo del cine, ja, ja, ja.
Supongo que se podrá engrasar las partes que roce. Tengo un spray con cánula de grasa de Teflón para la bici que seguro haría maravillas...

eze

Cita de: soperas en Junio 16, 2010, 13:43:15 pm
Pues vaya, a ver donde lo conecto entonces...  .loco2

Ya sé que no te he solucionado nada .confuso1, pero como te digo prueba con la toma de tierra tocando en distintas partes de la carrocería, a los carrieles, a la viga esa del mueble...A ver si no te salta. Para colmo ese cable debería de ser lo más corto posible(para que haya menos resistencia) .meparto y con una buena sección para que haga su función... Siento no poder ayudarte más. Yo trabajo en barcos y en ese caso la solución es más sencilla, ya que cualquier plaquita metálica sumergida es una puesta a tierra cojonuda, pero en un vehículo la cosa está más jodida...

eudaldJ5

Cita de: Tetr3s en Junio 16, 2010, 13:44:42 pm
Eh eh! no nos emocionemos que ahora quiero ver los vuestros a ver porque no giran!!!  .meparto .meparto .meparto


El mio gira!!! lalal lelelle  yo me salvo...pero quiero mas videos!!  que crak!!!