Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Raúl del Moral Vico

Cita de: eneko en Mayo 25, 2010, 00:01:53 am


Así que de la T5 a la Transit un cambio de la hostia en cuanto a conducción... es bueno saberlo. Yo no tengo intención de comprar la XL pero me ha sorprendido que relate un cambio tan grande más aún cuando el puto asiento de la T5 no tiene regulación en altura y yo lo echo mogollón de menos

Hombre Eneko, compara una 174cv con una 100cv y a la vez un vehículo de poco u algo +- 2 metros contra uno de 2,85 aprox y para rematar un cambio de palanca larga contra uno de salpicadero...


Gallegoduc

Cita de: Tetr3s en Mayo 24, 2010, 23:50:56 pm
Hola gallegoduc,

No se tu estatura pero desde toulon hasta bilbao (unos 1000kms) fui el otro dia del tiron y la espalda y culo como nuevos, a mi los asientos me parecen perfectos  .malabares
El año pasado tarifa-bilbao y lo mismo...prueba alguna regulacion distinta a ver.

Para mi espalda son mejores que cualquier coche que haya catado...

para pasar cadenas tendras que taladrar la chapa y poner unos fermines.

para la llave de grises, desenrosca el pitorro exterior y metele una llave de paso en medio del pitorro y el tubo, dejas abierta la de dentro y te manejas con esta, si quieres te subo una foto de como lo he puesto.


No digo que no se pueda pero no es tan cómoda como la anterior.
Lo de la llave de grises no lo pillo así que esa foto sera bienvenida.

Gracias
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

Gallegoduc

Cita de: eneko en Mayo 25, 2010, 00:01:53 am
Mis amiguetes que tienen la XL tienen los cierres esos geo safe o como se llamen. Se ven algo trasto pero son buenos... a mi eso me da yuyu... prefiero salir poder salir corriendo de la furgo en vez de verme atrapado ante una emergencia.

Así que de la T5 a la Transit un cambio de la hostia en cuanto a conducción... es bueno saberlo. Yo no tengo intención de comprar la XL pero me ha sorprendido que relate un cambio tan grande más aún cuando el puto asiento de la T5 no tiene regulación en altura y yo lo echo mogollón de menos


Que conste que estoy comparando una Transit del modelo antiguo con una T5 Confortline de 174. estoy seguro y lo he visto en Westfalia Catalunya que las nuevas son mas turismo.
Ahora bien, y aun a riesgo de que crucifiquen los compis, si buscas acabados pues una Sven Hedin en base VW o las mas actuales en base MB pues mucho mejor.
En cualquier caso
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

pabl3ras

de que año es la transit que tienes? esque no lo he visto por ahi

eneko

Ahhh ok ok que la de gallegoduc no es la transit actual...

Respecto a la sven hedin.. y algún otro engendro que han sacado por ahí... no entiendo el interior de una nugget XL metido con calzador en una Crafter o peor... en una james cook classic y que valgan tanto o más que una james cook 100%.... Esas sí que las veo descompensadas

Yo si la XL tuviera la cama de techo como la de las de nugget techo alto igual me lo pensaba.... pero con esa cama westfalia ha metido la pata.. que no será mala no.. pero joder!! para qué tienen la otra cama que es mejor?

Cucho

Pues no se qué decirte eneko... a mí me parece más cómoda de montar la de la XL, precisamente porque no hay que montarla. La de la Nugget aunque le pillas el truco enseguida, hay que montar el tetris y la de la XL es sencillamente tirar del asa. Supongo que es cuestión de gustos.

Eduvan

Me meto en la conversación con vuestro permiso.... ;)

Yo tengo una XL y la cama a mi me encanta, no tener que hacerla cada vez....


Por cierto en los próximos dias/ horas la pondré en venta... con 15000kms, estoy a la espera de un coompañero de curro que dice que la quiere.

eze

Cita de: Eduvan en Mayo 25, 2010, 12:42:51 pm
Me meto en la conversación con vuestro permiso.... ;)

Yo tengo una XL y la cama a mi me encanta, no tener que hacerla cada vez....


Por cierto en los próximos dias/ horas la pondré en venta... con 15000kms, estoy a la espera de un coompañero de curro que dice que la quiere.

Oztia :o !! Vas a pasar a algo más grande??Porque ya es difícil. Yo la he visto en directo y es una pasada, no creo que te falten compradores. Suerte

zimperlich

Cita de: Gallegoduc en Mayo 24, 2010, 22:38:50 pm

Parte Turismo:
En esta parte estaba claro que la Cali ganaba por goleada, pero la verdad es que no me esperaba que fuese tanto. Cierto es que probablemente muchos de los problemas que le vemos no los hay en la Transit nueva, pero estamos comparando esta con una T5.
Lo mas desagradable es que la puerta del copiloto cuela tanto aire que parece que se va a abrir, no he tenido tiempo de llevarla a la Ford, y espero que pueda arreglarse un poco porque es muy exagerado, pero no creo que vaya a cerrar bien nunca.

Llevalo a la ford, puesto que ese problema no es normal
La posición del volante es incomodísima, pues al estar el asiento elevado para que gire y ser la columna de dirección fija, te golpean las rodillas al entrar y salir, además da la impresión de que en caso de accidente te reventaras contra la columna de dirección. Por otro lado hay poco sitio para los pies y cuando vas en autopista no sabes donde poner el izquierdo, ya que el paso de rueda come mucho espacio.
El motor va justito, muuuuuuuy justito; eso era de esperar viniendo de una 174 CV y pasando a esta de 100, además creo que no esta fino del todo, así que le haré una buena revisión. Lo malo del asunto es que al no haber control de crucero, la falta de potencia hace que la conducción sea todavía mas fastidiosa, así que ya veré que puede costar montarle un Waeco o similar.

La nueva con 140 cv, control de velocidad y palanca en el salpicadero, no tiene nada que ver, es confortable y muy cómoda. Yo tengo además un 407 y prefiero ir en la furgo.
Es impresionante como le afecta el viento al techo alto, pero eso ya era de esperar.
La palanca de cambios y el freno de mano molestan un montón para pasar, pero eso en la nueva no pasa.
La visibilidad es buena pero los retrovisores son raros, supongo que hay que acostumbrarse a ellos.
El aire va bien y no se hecha tanto de menos el climatizador.

Yo si echo de menos el climatizador, pero es cierto que enfría bien




Has sacrificado prestaciones por espacio, pero creo que a la larga te alegrarás.

Eduvan

Mayo 25, 2010, 14:17:02 pm #1899 Ultima modificación: Mayo 25, 2010, 14:18:38 pm por Eduvan
Cita de: eze en Mayo 25, 2010, 14:02:17 pm
Oztia :o !! Vas a pasar a algo más grande??Porque ya es difícil. Yo la he visto en directo y es una pasada, no creo que te falten compradores. Suerte


¡¡¡¡Que tal Eze!!!

Cambio para una autocaravana. La verdad es que estoy encandiiiiiisiiimo con mia, pero en invierno vamos tres, con 4 pares de botas de esqui, 5 pares de esquis , mas los palos y en breve el perro. Necesito un garaje calefactado como sea. Si se lo pudeira adosar..... .panico
Yo se que va a haber muchos momentos que me arrepienta, pero todo no se puede tener...;  casi hasta me emociono y todo... :'(

Gallegoduc

Pillare un Siberiano y que duerma fuera jejejeje
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

eze

Cita de: Eduvan en Mayo 25, 2010, 14:17:02 pm
¡¡¡¡Que tal Eze!!!

Cambio para una autocaravana. La verdad es que estoy encandiiiiiisiiimo con mia, pero en invierno vamos tres, con 4 pares de botas de esqui, 5 pares de esquis , mas los palos y en breve el perro. Necesito un garaje calefactado como sea. Si se lo pudeira adosar..... .panico
Yo se que va a haber muchos momentos que me arrepienta, pero todo no se puede tener...;  casi hasta me emociono y todo... :'(


Te comprendo perfectamente...Nosotros somos sólo dos y cuando me pongo a meter cosas, entre lo de la playa, lo de la nieve, lo de escalar, las bicis, los malabares   .meparto si es que no se puede tener tantas aficiones!! Supongo que lo que perderás por un lado lo ganarás en comodidad y confort cuando bajes de pistas(y al día siguiente con las botas secas...).
Mucha suerte!!

Eduvan

Cita de: eze en Mayo 25, 2010, 16:51:45 pm
.....(y al día siguiente con las botas secas...).
Mucha suerte!!


Ahora tambien esquio con las botas secas  ;D
Tengo un seca botas electrico y con el transformador....

Tetr3s

Mayo 25, 2010, 21:45:59 pm #1903 Ultima modificación: Mayo 25, 2010, 21:49:23 pm por Tetr3s
para manejar la llave de paso desde fuera le metes una de estas:

desenroscas el pitorro dek final del tubo, le roscas esto y a esto le roscas el pitorro y a correr...

*imagen borrada por el servidor remoto

no he encontrado foto de la mia, pero es metalica y en cualquier sitio la encuentras. es e este tipo *imagen borrada por el servidor remoto

se me ha pasado hacerle la foto, lo siento tio... :-\, te haces idea?

Azpitrafik

Pues yo también me meto en la conversación:

Eduvan,me has dejado totalmente sorprendido con el anuncio de venta de la XL,pero bueno,seguro que la vendes enseguida...yo los esquies y las botas las llevo fuera.En un portón pongo el portaeskies,que es de 5, y en el otro portón pongo un cofre en el que llevo botas y demás cosas.



Respecto a la cama superior,pues en principio me gustaba más el sistema de la nugget elevada, ya que si no tienes la cama hecha aprovechas la claraboya. En la Big Nugget cuando tienes la cama recogida,tapa la claraboya de encima de la cama,que solo la aprovechas cuando bajas la cama. Pero teniendo en cuenta que tengo otras dos claraboyas ni tan mal.A la hora de hacer la cama en la Big solo hay que bajarla y listo.

y con el tema de la conducción,pue no se como son las anteriores,pero las nuevas os puedo asegurar que son super cómodas para conducir y en la pista no se quedan atrás para nada.