Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

aWe

Buenas peña,,,,,,,,, me presento como nuevo nugetero, me compre la mia para semana en westfaliacatalunnya y me hice media europa, vamos unos 5000km. en 11 dias. tengo que decir que la furgo de puta madre, pero le saco unas peguillas, tambien tengo que decir que tenia una t5 y no tiene nada que ver, con esta no pise un camping en todas las vacaciones pero os voy a preguntar si lo que yo observe es normal o si es asi cual es la solucion,
-me sonaba mucho viento por toda la furgo, sobre todo en la puerta del conductor que cuando soplaba viento hacia como un silvido de viento un poco incomodo, me imagino que es la goma que no esta bien pegada o algo,
-la calefa durmiendo suena un wevo sobre todo al principio de ponerla y tambien observe que si no te muves en un par de dias es como si en el escape se acumulara agua de la condensacion y suena un goteo, se soluciona cuando retomas la ruta.
-se pueden poner bacas en el techo?
-consumo 10.2l a 130-160
por lo demas la furgo es una maravilla, compensa el tamaño y el peso que se nota... sobre las cosas mejores que tiene una vwt5 que es mucho mas rapida y comoda para circular. pero claro no te da todo lo que te da esta siendo tambien muy comoda y manejable cuando le piyas el truco.... claro que no sople mucho viento que se notan sus 2,85.

bueno un abrazo a todos y ya subire las fotillos....... cuando sepa ??? ???

paco27556

Bienvenido,
Te vamos a cambiar el nombre por "zapatillero"   .nono .nono .nono
Vale!! te dejamos como aWe, ja,ja,ja,. Bromas a parte, lo de meterle tanta zapatilla debe ser para probarla no? Espero que "nos trates bien a la nuggetcica"
que sepas que aunque hayas soltado la pasta, una parte nos pertenece a la familia de las Transit. ( Debes estar pensando:" Este plasta, que coñ...me dice" ja,ja,ja,) Ya perdonarás, encantado que disfrutes con tu joyita y vigila las abrazaderas del turbo.
Aqui tienes el tuto de subir las fotos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0
Lo del ruido, supongo que puede tener que ver con lo que dices, o la medida de la junta de las puertas. A ver si los compis también les pasa.
Un saludo.

aWe

Si paco....... no suelo ser de los que corren, pero tampoco suelo ir ligerito,,,, cuando voy comodo con la carretera y la furgo suelo ir 140 y la verdad es que va a punta de gas ;D pero siempre temiendo .fotografo .fotografo

tu be la gran suerte de antes de comprar me la dejaron como alquiler claro esta con una fianza súper alta para poder probarla,,,,,,, pero me quede un poco mosca sobre todo con la cantidad de ruido de viento que tiene el interior, entre la puerta del conductor que sonaba el silbido ziziziziziziziziz todo el rato, el lado del acompañante con el toldo y una claraboya o como se escriba que estaba con un poco de holgura y entraba aire me resulto incomodo en ese aspecto, y no se si es con esta en concreto o pasa a todas las big nugget techo alto de westfalia

que problema puedo tener con la abrazadera del turbo, no se a que te refieres? es delicado

eze

Bienvenido!
Jodé ibas con prisa no?  .caballo  jeje. Yo no te puedo decir nada sobre ese consumo porque no la paso de 120 nunca, primero por las multas y luego porque me da un poco de miedo, estos trastos no responden igual que un turismo(como para que se te reviente una rueda como a Subiyama, a 160!!).
Lo del ruido en la puerta, a mi me sucede en el lado del copi así que será cuestión de la goma... Eso se puede tb observar mejor si la lavas con una pistola a presión,revisa después posibles gotas que se cuelen(a mi tb me pasa en una parte del portón trasero). Esas cosas está bien solventarlas, además de por el molesto ruido, porque se nos va todo el calorcito por ahí en invierno...
La calefa hace bastante ruido, siempre estamos con la coña del despegue del boeing, pero yo la pongo unos minutillos sólo antes de dormir y ya me sobra para estar calentito a nos er en condiciones extremas claro. Y lo del goteo tampoco lo he sentido pero me fijaré alguna vez(aunque espero no tener que usar la calefa en unos meses 8)).Tb tengo que decir que un colega le puso la calefa a la vito y tb le suena un huevo, vamos que tb hay que darle pista pal despegue .meparto
Respecto a lo de la baca yo vi a unos alemanes con una baca que iba atornillada a los agujeros que tenemos en los laterales del techo, no sé si sería algo "casero" porque en el catálogo de accesorios sólo veo la baca lateral(https://eshop.westfalia-van.de/sap%28bD1kZQ==%29/bc/bsp/sap/zka_wvc_02/nain01.html)
Un saludo y  .fotografo
Por cierto ya le puse la cámara trasera a la furgo, me costó decdir donde poner la susodicha pero estoy contento con el resultado y con el precio del invento. Un día con calma afoto y doy más datos al que le interese

eze

Abril 14, 2010, 17:45:21 pm #1729 Ultima modificación: Abril 14, 2010, 18:11:23 pm por eze

paco27556

Bueno, es que el hilo es un poco largo para leerlo entero de tirada, ja,ja,ja,
Creo que no es tu caso, pues con los Km y la cañita que le has dado...Ha habido varios compis que se les ha soltado una abrazadera del turbo, nada grave pero que te quedas con cara de  .loco1 .loco1
A ver si te la encuentro... Siiiiiii!!! está en la página 107,


Cita de: soperas en Marzo 23, 2010, 23:12:09 pm
Foto del motor, esa que señalo es la arandela que se soltó. Como veis, el manguito se engancha a una parte metálica. No es demasiado fácil acceder, pero con el motor frío se llega. Si lo apreté yo, creedme, todos podéis. Y si no al taller, que yo me estaba arrepintiendo de no haberlo hecho el jueves con la furgo cargada y camino a Cabo de Gata.



Un saludo

soperas

Vaya tela con el aWe!!!! Como nos crucemos contigo nos vas a despegar las pegatinas!! Qué bien porque yo pensaba en quitarlas, al menos las que pone Westfalia!!  8)

Correr  .nono

Lo del silbido en las puertas delanterias con el viento lo noté los primeros días de llevar la furgo. Supongo que las gomas son una KK!!

La calefa al principio efectivamente parece que despega, pero luego nosotros ni la oimos. Hemos alquilado alguna autocaravana alguna vez, y se oía más durante la noche.

El consumo de la mía está por 8,5l/100km, pero es de techo elevable.

Ahora a disfrutarla, Awe!!
soperas

Sollube

Cita de: soperas en Abril 14, 2010, 18:34:10 pm
El consumo de la mía está por 8,5l/100km, pero es de techo elevable.

Lo clavamos. Debemos conducir muy parecido.
Saludos.

eneko

y qué modelo es el que le saca 10,2 a ese ritmo?


australiano

Cita de: aWe en Abril 14, 2010, 14:31:44 pm
Buenas peña,,,,,,,,, me presento como nuevo nugetero, me compre la mia para semana en westfaliacatalunnya y me hice media europa, vamos unos 5000km. en 11 dias. tengo que decir que la furgo de puta madre, pero le saco unas peguillas, tambien tengo que decir que tenia una t5 y no tiene nada que ver, con esta no pise un camping en todas las vacaciones pero os voy a preguntar si lo que yo observe es normal o si es asi cual es la solucion,
-me sonaba mucho viento por toda la furgo, sobre todo en la puerta del conductor que cuando soplaba viento hacia como un silvido de viento un poco incomodo, me imagino que es la goma que no esta bien pegada o algo,
-la calefa durmiendo suena un wevo sobre todo al principio de ponerla y tambien observe que si no te muves en un par de dias es como si en el escape se acumulara agua de la condensacion y suena un goteo, se soluciona cuando retomas la ruta.
-se pueden poner bacas en el techo?
-consumo 10.2l a 130-160
por lo demas la furgo es una maravilla, compensa el tamaño y el peso que se nota... sobre las cosas mejores que tiene una vwt5 que es mucho mas rapida y comoda para circular. pero claro no te da todo lo que te da esta siendo tambien muy comoda y manejable cuando le piyas el truco.... claro que no sople mucho viento que se notan sus 2,85.

bueno un abrazo a todos y ya subire las fotillos....... cuando sepa ??? ???



A ver esas fotos!

El consumo de la mía  9,1 litros  o 9,3 si vamos más por ciudad (sin pasar de 115 km/h)  .sombrero  es de techo elevado.

RUIDO sí, pero en la ventana del portón deslizante. No sé si lo ha provocado el crío de tanto abrirla o venía así.
¿QUIÉN HA ARREGLADO ESTOS SILBIDOS??  .confuso2


eneko

Dale con vaselina a las gomas...

de todas formas recordad que siguen siendo furgonetas en el sentido peyorativo del término....

waka

hola a todos
es la primera vez que comento algo en este club de ford transit
muy buena idea se echaba de menos un foro asi
yo tengo una transi camperizada pero no es una nuguett pero estoy muy orgulloso de ella

australiano

pues pon unas fotos y las vemos. bienvenido

Azpitrafik

Hablando de consumos:

esta semana santa circulando por autopista 120-130km/h una media de 9,5l.

y si,la verdad es que por las puertas se oye bastante ruido del aire,no se si serán las gomas o que ,pero molesta un rato.....

Bueno,que nadie mas se anima a Aranda ??

australiano

a mí me gustaría pero me operan este miércoles del tobillo y no creo que pueda