Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

soperas

Yo lo del pito al cerrar lo tengo más o menos solucionado, aunque a veces se olvida colocar el pestillo antes de cerrar y piiiiiiiiiii!!!!!!   Lo que no he logrado averiguar es que en el manual pone que al superar creo que los 20km/h se cierran las puertas automáticamente por fuera, pero creo que a mi no me lo hace. A vosotros?

Otra duda que tengo, y esto va para los veteranos, es que si conecto una manguera al grifo, puedo dejar abierto el grifo y luego ir dándole a la pistola en el otro extremo de la manguera cuando yo quiera agua? O se quemará la bomba si se deja abierto pero no corre el agua?

Saludos.
soperas

Cucho

Marzo 16, 2010, 09:50:27 am #1546 Ultima modificación: Marzo 16, 2010, 09:52:19 am por CuchoNug
Sin problemas Soperas, mientras haya agua y la bomba no trabaje en vacío no se quema. Una vez me dejé la bomba arrancada sin darme cuenta y estuvo más de dos horas andando con el circuito cerrado y no se quemó, aunque perdió algo de fuerza, eso si. Pero vaya, que en el tiempo que uno se da una duchita o limpia algo no le pasa nada.

De todas formas las bombas de agua se van, si no es por una cosa es por otra, y yo siempre llevo una de repuesto porque siempre escogen el peor momento para irse, claro. Para hacer un cambio rápido le puse al cable un conector ficha de esos de electricista y con un destornillador solo la cambias en nada. Aquí se ve el corte en el cable blanco en el tanque:




soperas

soperas

Jota00six

Cita de: soperas en Marzo 16, 2010, 08:27:34 am
Yo lo del pito al cerrar lo tengo más o menos solucionado, aunque a veces se olvida colocar el pestillo antes de cerrar y piiiiiiiiiii!!!!!!   Lo que no he logrado averiguar es que en el manual pone que al superar creo que los 20km/h se cierran las puertas automáticamente por fuera, pero creo que a mi no me lo hace. A vosotros?

Otra duda que tengo, y esto va para los veteranos, es que si conecto una manguera al grifo, puedo dejar abierto el grifo y luego ir dándole a la pistola en el otro extremo de la manguera cuando yo quiera agua? O se quemará la bomba si se deja abierto pero no corre el agua?

Saludos.


lo del cerrarse cuando superas los 8km/h es cuestión de una configuración, a mi antes me lo hacía, ahora no, en el concesionario te lo reconfiguran sin problema, yo voy a pedir hora
presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

Nos vemos en los furgoperfectos

backpacker

Cita de: subiyama en Marzo 15, 2010, 13:27:03 pm
Buenas:

pues anda que no le he dado vueltas yo al tema, y a veces llegar de noche a sobar a cualquier lugar y con el acojone de si cierro o no para que no suene el pi, teneiendo furgos al lado.

Suena, como dice cucho, cuando abres el pestillo de la corredera por dentro, luego al cerrar con el mando sonará.Para que no suene  tienes dos opciones, o no abres nunca la corredera con el pestillo manual, o bien antes de cerrar con el mando te aseguras que lo tienes en la posición correcta.Es un poco coñazo, pero te acostumbras.

Pues nada deciros que la semana próxima ya empezaremos a preparar la furgo para la aventura a Túnez en semana santa, uishhhhh, qué ganitas!

saludos!
¡ Mientras no despiertes con el pito a alguna cobra o escopión..! Disfruta de Túnez y saluda a El Jem, Kairouan y Sidi bu Said de mi parte. ¡Seguro que acaban vendiéndote una alfombra para la furgo!

soperas

Y seguro que les compra la alfombra para que le dejen en paz, porque no veas si son pesaos!!
soperas

soperas

Cita de: Jota00six en Marzo 16, 2010, 12:18:49 pm
lo del cerrarse cuando superas los 8km/h es cuestión de una configuración, a mi antes me lo hacía, ahora no, en el concesionario te lo reconfiguran sin problema, yo voy a pedir hora

Pues lo comentaré a ver, que a mi me molaría que lo hiciera.
soperas

trapillo

Hablando de bombas: no se si comprar un palo de esos telescópicos con cepillo para darla un lavao de cara de vez en cuando (lavarla a presión me da como "yuyu" creeis que la bomba sería capaz de levantar la columna de agua para este lavao? Por la fuerza con la que sale no lo creo pero igual alguno lo habeis probao. Como la lavais vosotros?
Gracias al consejo de CuchoNug, me voy a comprar otra bomba, que puede ser una faena lo de quedarse sin ella.
Nadie sabe lo de no aconsejar el doble cierre con animales dentro? Yo soy incapaz de estrujarme mas la mollera
Un saludo

Cucho

Marzo 17, 2010, 10:20:21 am #1553 Ultima modificación: Marzo 17, 2010, 10:22:16 am por CuchoNug
Negativo, ni te molestes... la bomba es para el grifo y poco más. Vamos, que cuando instalé la ducha y el calentador no tenía ya fuerza, a lo que salía no se le podía llamar ducha... e instalé una de más litros/minuto si no recuerdo mal de 28 l/m (me venía con una de 12) y casi ni por esa. Aumentó un poco y ya parecía una ducha pero vaya... y hablamos de que solo tenía que empujar el extra de tubos de la instalación y el interior del calentador, imagina una mangera para lavar la furgo... a lo mejor ves gotear el agua entre las cerdas del cepillo con suerte.

Yo la lavo a presión y no da problemas. Solo hay que tener precaución de alejarte más de un metro en las partes de fibra (a mi me salto un poco de pintura por darle MUY cerca), pero en la chapa nada de nada, le das sin miedo. Para el techo me subo al porta bicicletas y le doy con cierta precaución.

alpesur

Cita de: Phantom en Marzo 14, 2010, 19:58:10 pm
Hola a todos,

a ver si alguno me puede ayudar:   (que en la ITV me tienen FRITO).

a los que tengais alguna Nugget de techo alto rígido, modelo 2.5TD 86CV, del año aprox. 1996-1999:

alguien me podría decir cuál es el código de homologación "e ... " ? que pone en vuestra ficha técnica española ?

(Y si además alguien tuviera el BRIEF original de cuando la importó de Alemania, ya sería la PERA).

(Si me lo quereis enviar aquí o a un privado).

Saludos y gracias.


En mi ficha tecnica el unico codigo que aparece es
C-1546 VEHICULO MATRICULADO PROCEDENTE DE ALEMANIA  FECHA DE PRIMERA MATRICULACIÓN 19-02-1999
NEUMATICOS OPCIONALES 195 R14C 102/100P
DOTADO CON PORTABICICLETAS TRASERO Y TOLDO LATERAL
ITV 2911.

Ya no aparace nada de codigo homologación "e"

Espero que te sirva

eudaldJ5

Cita de: CuchoNug en Marzo 17, 2010, 10:20:21 am
Para el techo me subo al porta bicicletas y le doy con cierta precaución.


Al portabicis??? tu que pesas???? porque en teoria esta pensado o almenos lo ice en el manual..para unos 70kg!!!  yo con mis 92kg...ni me lo pienso!!!lo parto en dos seguro!!! jejeje

soperas

Hablando de portabicicletas, el carry-bike de fiamma se puede poner y quitar fácilmente? Sólo querría llevarlo cuando lleve las bicis, y sino quitarlo.
soperas

Cucho

Peso unos 77 kilos, de todas formas es aluminio y como mucho lo doblaría... Supongo que si dicen 70 kilos tendrá un margen extra para aguantar, porque si no cargado al máximo al primer bache o traqueteo se descuajaringa ¿no?  :roll:

Soperas, fácil si que es, lo único que hace fuerza son dos tuercas en la parte baja. Con algo eléctrico para quitarlas y ponerlas sería un periquete pero el problema es que los espárragos son larguitos con lo que solo entra una llave fija y hay que hacerlo a mano que es coñacillo... la solución se me ocurre que pudiera ser que después de ponerlo la primera vez bien, cortar el sobrante de los espárragos como para que entre bien una llave de tubo y ya entraría un atornillador eléctrico.

eudaldJ5

Cita de: CuchoNug en Marzo 17, 2010, 12:57:33 pm
Peso unos 77 kilos, de todas formas es aluminio y como mucho lo doblaría... Supongo que si dicen 70 kilos tendrá un margen extra para aguantar, porque si no cargado al máximo al primer bache o traqueteo se descuajaringa ¿no?  :roll:



Sisi pero mis 92kg...  no pasa nada..solo me ha hecho gracia. Como todo se fabrica con tolerancia, y seguro que agunta mas de lo que dice!!!

Lo de quitarlo. Pues eso que dos tornillos y listo.

Sollube

Pues yo lo puse el mismo fin de semana que me dieron la furgo con la intención de no quitarlo para nada. Si está bien montado, sin holguras, lo mejor creo que es no tocarlo. Aunque no lo use, a mí no me molesta para nada, ni mete ruido ni nada. Me molesta más en el balcón de casa.
saludos