Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Jota00six

puff, si esq ando en la parra y no se puede, bueno gracias de todos modos palentino


Cita de: australiano en Febrero 26, 2010, 00:06:38 am
:roll:
Ah, y acabo de apuntarme al potty 335 de la c.c. que se cierra a las doce . hoy. uy , ya son las doce.
Buenas noches cenicienta. :-*
presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

Nos vemos en los furgoperfectos

elopez

Hola. Yo compre una nugget en Madrid, en un concesionario Ford, el 24 de junio de 2009, y me han avisado la semana pasada de que habia llegado, pero con la claraboya rota, hoy ya la han sustituido y empiezan los tramites para matricularla. Ya cuando la tenga hare unas fotos y os la presentare a ella y a mi. Es de techo elevado y de color azul artico.
Una duda, ¿ Que me aconsejais alarma perimetrica o una de esas que localizan por GPS?
Un saludo de un novato.

peludo

Desde que compré la furgo, nunca he oido bien la radio y tras leer aquí que había mas gente con problemas con la radio 6000 CD, ayer me decidí a meterle mano para comprobar si la antena tenía algún problema.
A ver si me explico bien pues no tengo fotos.
Gracias a la plantilla colgada por EZE hice cuatro llaves para extraer la radio. Para ello aproveché cuatro chapas de ordenador, las de la parte trasera que tapan las ranuras no usadas. Con unos cortantes y un esmeril se hacen muy fácil. No hace falta realizar las ranuras ni los agujeros, con hacer una curva a ojo y tener cuidado de que tengan menos de 9 mm. de ancho ... sale la radio muy fácil.
Bien, el cable de la antena SI estaba conectado con lo que ese no era el problema. Desenrosqué la antena y con un téster comprobé si había continuidad en los 2 extremos:
1) El alma del cable coaxial: continuidad en los 2 extremos: CORRECTO.
2) La malla del cable coaxial:  continuidad en los 2 extremos: CORRECTO.
3) Entre el alma y la malla: continuidad: INCORRECTO.
Desmonté el triángulo que sujeta el espejo retrovisor para acceder a la antena y comprobar donde estaba el "cortocircuito". El caso es que en el final del cable que se une a la antena propiamente dicha estaba el problema, no estaba convenientemente aislado. No me atrevo a decir si por un fallo de la pieza, o de montaje, pero el caso es que la malla y el alma estaban en contacto.
Lo corregí, conecté la antena y la radio empezó a recibir cadenas que antes no era capaz. Lo monté todo y a correr.
A alguien le ha pasado lo mismo? Puede ser algún fallo de la pieza en cuestión? Alguna remesa defectuosa? Alguien que entienda de antenas puede explicar si tiene tanta importancia el que la malla y el alma estén aislados entre si?

peludo

Bueno, y ahora que estoy contento con la radio, alguien conoce esto?

http://www.blauden.com/dension-link-gateway-300-interface-oem-ipod-y-usb

Por ahora es la manera mas elegante que he encontrado para ponerle USB manteniendo los mandos del volante. Según parece incluso visualiza la información en el tablero de instrumentos.

Hasta ahora uso un reproductor de mp3 conectado a la entrada auxiliar, pero es bastante engorroso de manejar. Con el aparato ése se podría manejar todo desde el volante. Además me parece que con el tamaño que tiene quedaría muy disimulado.

Alguien conoce alguna solución mejor?

trapillo

Cita de: elopez en Febrero 26, 2010, 19:25:33 pm
Hola. Yo compre una nugget en Madrid, en un concesionario Ford, el 24 de junio de 2009, y me han avisado la semana pasada de que habia llegado, pero con la claraboya rota, hoy ya la han sustituido y empiezan los tramites para matricularla. Ya cuando la tenga hare unas fotos y os la presentare a ella y a mi. Es de techo elevado y de color azul artico.
Una duda, ¿ Que me aconsejais alarma perimetrica o una de esas que localizan por GPS?
Un saludo de un novato.

   Bienvenido al foro elopez y enhorabuena por la nugget. Me podrías decir en que concesionario la has comprado?, yo antes de ir a irusa estuve preguntando en varios de madrid y la mayoria ni la conocían. Lo pregunto por llevarla allí si hay algun problema...
   En cuanto a la alarma yo tengo poca información y en el foro tampoco hay mucha, estoy mirando una gemini perimétrica y volumétrica integrada en el mando que sale por 380€ total, si quiero añadirle el envio de mensajes al movil y localizador se pone en cerca de 800, como completa si que es, pero con lo seco que estoy con la compra, seguro, garaje... yo seguro que pondré la normalita. A ver si alguien nos puede aconsejar mejor.
   Un saludo

subiyama

Cita de: peludo en Febrero 26, 2010, 20:25:27 pm
Bueno, y ahora que estoy contento con la radio, alguien conoce esto?

http://www.blauden.com/dension-link-gateway-300-interface-oem-ipod-y-usb

Por ahora es la manera mas elegante que he encontrado para ponerle USB manteniendo los mandos del volante. Según parece incluso visualiza la información en el tablero de instrumentos.

Hasta ahora uso un reproductor de mp3 conectado a la entrada auxiliar, pero es bastante engorroso de manejar. Con el aparato ése se podría manejar todo desde el volante. Además me parece que con el tamaño que tiene quedaría muy disimulado.

Alguien conoce alguna solución mejor?


hola, muchas gracias por la explicación.

nosotros estamos con el mismo problema de la antena,lo que si he visto es que si buscas als emisoras en automático no encuentra ninguna casi, mientras que si las buscas en manual las puedes escuchar bien.

De todas maneras lo voy a leer un poco mejor a ver si logro entenderlo bien y me lío, pero por lo que cuentas la radio no hace falta ni tocarla, sinó directamente ir al retrovisor a buscar el cable de la antena no?

saludos
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

lavall

Febrero 27, 2010, 11:01:09 am #1401 Ultima modificación: Febrero 27, 2010, 11:06:29 am por lavall
Cita de: peludo en Febrero 26, 2010, 20:10:12 pm
Alguien que entienda de antenas puede explicar si tiene tanta importancia el que la malla y el alma estén aislados entre si?



Solo te digo que ole!!! buen trabajo!!! si toda antena, la de casa tambien, no puede tocar la malla con el cable interior!!!

La malla es para evitar los "parasitos capacitivos" vaya que absorve las interferencias producidas por otros elementos de electricidad, tanto cables, como electricidad estatica, etc...  Si esta conectada, esos parasitos van directamente a la senyal, por lo tanto la radio no pilla bien las emirsoras, porque los paracitos modifican la frequencia.
Total, vaya toston!!! eso te pasa por preguntar!!! 

Por cierto soy eudaldj5... no es que lavall ahora sea una experta en furgonetas...

... potser caldria que trenquéssim la rutina
fent algun gest desmesurat,
alguna sublimitat que capgirés la història...

elopez

Hola Trapillo, la he comprado en ROHERCAR en Tres Cantos, pero tampoco tienen ni idea, ya que es la primera que venden. Si vives en Madrid o cerca me gustaria tener contacto contigo, para poder echarnos una mano si surgen pegas. esto lo hago extensivo a todos los que esten cerca. Si quereis podeis mandarme un privado. Un saludo

Sollube

Pues ya tengo la mía. Por fin. Todavía no he hecho noche en ella pero ya le he hecho unos cuantos kilómetros y me gusta mucho cómo va. La sensación de amplitud interior no tiene nada que ver con las Calis o Mps  :)

Respecto a la conducción, de momento, sólo le encuentro dos peros: el asiento del conductor no me parece muy cómodo, le falta apoyo lumbar (a lo mejor es que todavía no he trasteado suficiente hasta encontrar la postura definitiva). Y en segundo lugar (y esto a lo mejor también es una apreciación muy personal, por comparación con el coche) es que en curvas pronunciadas da la sensación de que tiene tendencia a sobrevirar, aunque no he hecho una conducción tan agresiva como para que entre el control de tracción (ya digo, es sólo la sensación).

Y con respecto al habitáculo, la única pega que le encuentro, aunque todavía tengo que mirarla con detenimiento, es que parece que no cierra el pestillo de la tapa de la nevera.

Por lo demás, y a falta de empezar a utilizarla como vehículo vivienda, estoy encantado.
Ya seguiré aportando más sensaciones según le vaya haciendo kilómetros y noches.

Un saludo desde Bilbao.

trapillo

Cita de: elopez en Febrero 27, 2010, 13:18:32 pm
Hola Trapillo, la he comprado en ROHERCAR en Tres Cantos, pero tampoco tienen ni idea, ya que es la primera que venden. Si vives en Madrid o cerca me gustaria tener contacto contigo, para poder echarnos una mano si surgen pegas. esto lo hago extensivo a todos los que esten cerca. Si quereis podeis mandarme un privado. Un saludo

Pues nada paisano (yo solo de adopción) en el foro estamos para lo que necesites.
Un saludo

Jota00six

Febrero 27, 2010, 21:14:01 pm #1405 Ultima modificación: Febrero 27, 2010, 21:19:21 pm por Jota00six
Cita de: Sollube en Febrero 27, 2010, 17:55:17 pm
Pues ya tengo la mía. Por fin. Todavía no he hecho noche en ella pero ya le he hecho unos cuantos kilómetros y me gusta mucho cómo va. La sensación de amplitud interior no tiene nada que ver con las Calis o Mps  :)

Respecto a la conducción, de momento, sólo le encuentro dos peros: el asiento del conductor no me parece muy cómodo, le falta apoyo lumbar (a lo mejor es que todavía no he trasteado suficiente hasta encontrar la postura definitiva). Y en segundo lugar (y esto a lo mejor también es una apreciación muy personal, por comparación con el coche) es que en curvas pronunciadas da la sensación de que tiene tendencia a sobrevirar, aunque no he hecho una conducción tan agresiva como para que entre el control de tracción (ya digo, es sólo la sensación).

Y con respecto al habitáculo, la única pega que le encuentro, aunque todavía tengo que mirarla con detenimiento, es que parece que no cierra el pestillo de la tapa de la nevera.

Por lo demás, y a falta de empezar a utilizarla como vehículo vivienda, estoy encantado.
Ya seguiré aportando más sensaciones según le vaya haciendo kilómetros y noches.

Un saludo desde Bilbao.


-lo del apoyo lumbar es cierto, yo he trasteado para encontrar la postura y en la mejor postura mi conclusión ha sido la misma
-lo de sobrevirar no sé porq todavía me da miedo probarla más agresivamente pero teniendo en cuenta q es una furgo.... lo de sobrevirar es normal
-por otro lado está el deflector del techo un poco despegado
-el tapón del agua q no cierra
-y el pestillo de la corredera, q me rozaba un poquito la pintura al abrir la puerta, ya lo he limado, aviso de esto por si a caso alguno no se ha dado cuenta, q poco a poco acabará haciendo rozón

por lo demás genial, este trasto me va a dar mucho disfrute
saludos a todos
presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

Nos vemos en los furgoperfectos

Jota00six

por cierto, a los q ya habeis hecho kms, de consumo como os van??
la mía, de techo elevable, en los primeros 330 km me ha hecho unos 10 y algo litros a los 100km, ya sé q luego consumirá menos al haberse rodado el motor, pero... dan escalofríos con el gasoil a mas de 1€
presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

Nos vemos en los furgoperfectos

Raúl del Moral Vico

Cita de: Jota00six en Febrero 27, 2010, 21:18:45 pm
por cierto, a los q ya habeis hecho kms, de consumo como os van??
la mía, de techo elevable, en los primeros 330 km me ha hecho unos 10 y algo litros a los 100km, ya sé q luego consumirá menos al haberse rodado el motor, pero... dan escalofríos con el gasoil a mas de 1€

En autovía, a 100 u 110 me consume unos 8,5 litros, como suba a 120 u 130 nos vamos cerca de los 9,5 litros, ya tiene 10000 km y el motor va de escándalo.
Cita de: Sollube en Febrero 27, 2010, 17:55:17 pm
Pues ya tengo la mía. Por fin. Todavía no he hecho noche en ella pero ya le he hecho unos cuantos kilómetros y me gusta mucho cómo va. La sensación de amplitud interior no tiene nada que ver con las Calis o Mps  :)

Respecto a la conducción, de momento, sólo le encuentro dos peros: el asiento del conductor no me parece muy cómodo, le falta apoyo lumbar (a lo mejor es que todavía no he trasteado suficiente hasta encontrar la postura definitiva). Y en segundo lugar (y esto a lo mejor también es una apreciación muy personal, por comparación con el coche) es que en curvas pronunciadas da la sensación de que tiene tendencia a sobrevirar, aunque no he hecho una conducción tan agresiva como para que entre el control de tracción (ya digo, es sólo la sensación).

Y con respecto al habitáculo, la única pega que le encuentro, aunque todavía tengo que mirarla con detenimiento, es que parece que no cierra el pestillo de la tapa de la nevera.




La amplitud... es la mejor, los asientos son  buenos, yo me dedico a conducir y ojala tuviera esos en los autobuses que conduzco, el sobreviraje o la sensación del mismo es normal en estos vehículos y lo del pestillo de la nevera te pasa como a mi, empuja la tapa hacia abajo, la goma esta dura de primeras... ;)


pistachoveloz

Cita de: peludo en Febrero 26, 2010, 20:10:12 pm
Desde que compré la furgo, nunca he oido bien la radio y tras leer aquí que había mas gente con problemas con la radio 6000 CD, ayer me decidí a meterle mano para comprobar si la antena tenía algún problema.
A ver si me explico bien pues no tengo fotos.
Gracias a la plantilla colgada por EZE hice cuatro llaves para extraer la radio. Para ello aproveché cuatro chapas de ordenador, las de la parte trasera que tapan las ranuras no usadas. Con unos cortantes y un esmeril se hacen muy fácil. No hace falta realizar las ranuras ni los agujeros, con hacer una curva a ojo y tener cuidado de que tengan menos de 9 mm. de ancho ... sale la radio muy fácil.
Bien, el cable de la antena SI estaba conectado con lo que ese no era el problema. Desenrosqué la antena y con un téster comprobé si había continuidad en los 2 extremos:
1) El alma del cable coaxial: continuidad en los 2 extremos: CORRECTO.
2) La malla del cable coaxial:  continuidad en los 2 extremos: CORRECTO.
3) Entre el alma y la malla: continuidad: INCORRECTO.
Desmonté el triángulo que sujeta el espejo retrovisor para acceder a la antena y comprobar donde estaba el "cortocircuito". El caso es que en el final del cable que se une a la antena propiamente dicha estaba el problema, no estaba convenientemente aislado. No me atrevo a decir si por un fallo de la pieza, o de montaje, pero el caso es que la malla y el alma estaban en contacto.
Lo corregí, conecté la antena y la radio empezó a recibir cadenas que antes no era capaz. Lo monté todo y a correr.
A alguien le ha pasado lo mismo? Puede ser algún fallo de la pieza en cuestión? Alguna remesa defectuosa? Alguien que entienda de antenas puede explicar si tiene tanta importancia el que la malla y el alma estén aislados entre si?


Yo compré la furgo en Irusa y he ido a un concesionario de Galdacano (Vizcaya), desmontaron la radio, vieron que la antena estaba conectada y dijeron que era problema de la radio, así que han pedido una nueva y cuando la tengan me avisarán para ir a cambiarla. Si con la nueva sucede lo mismo les comentaré lo que has hecho y que lo miren. Ya os comentaré en el siguiente capítulo. Agur.

peludo

Cita de: subiyama en Febrero 27, 2010, 10:03:07 am
De todas maneras lo voy a leer un poco mejor a ver si logro entenderlo bien y me lío, pero por lo que cuentas la radio no hace falta ni tocarla, sinó directamente ir al retrovisor a buscar el cable de la antena no?

En mi caso si, habría bastado con soltar solo el lado del espejo; pero empecé por la radio por si estaba desconectada la antena. No es complicado soltar el triángulo del espejo. Tiene 3 tapones, los quitas y así puedes soltar los 3 tornillos con una llave de tubo. Dejas el espejo colgando y puedes soltar la antena con una llave fija y hacer las comprobaciones. A la hora de volver a atarlo hay que andar con cuidado a la hora de abocar los tornillos, pues se pueden caer. Yo lo hice con el viejo truco de poner un cacho de papel a la cabeza del tornillo, de este modo no se cae al ponerlo en la llave de tubo y dirigirlo a su sitio.

Cita de: lavall en Febrero 27, 2010, 11:01:09 am
La malla es para evitar los "parasitos capacitivos" vaya que absorve las interferencias producidas por otros elementos de electricidad, tanto cables, como electricidad estatica, etc...  Si esta conectada, esos parasitos van directamente a la senyal, por lo tanto la radio no pilla bien las emirsoras, porque los paracitos modifican la frequencia.

Gracias eudaldj5 por la explicación, así da gusto.