Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Tetr3s

has mirado en pedro sanz clima en madrid? llevan eberspacher para españa y segun dicen son muy profesionales, seguro que te buscan una...

Cucho

Trapillo: lo de los seguros es más una cuestión de corazonada que de otra cosa. La cosa es que si le pongo un seguro en el tramo de autocaravanas que es lo lógico y en mi caso estaba como 10 00, Turismo Sin especificar, me daba la mala espina de que si un día tengo un percance, los del seguro se podían agarrar a la clasificación para decirme que no cubrían porque le estaba dando un uso para el que no estaba declarada y bla, bla. Asi que cuando el perito de la ITV (por propia iniciativa) me dijo que si quería que aprovecharamos la diligencia para ponerle la clasificación 'Vivienda' pues le dije que si del tirón y un posible problema menos seguro. Eso no quiere decir que lo vayan a hacer, quiere decir que lo hice por evitar la posibilidad de que lo hicieran.

Latacha: aunque no encuentres la misma bomba con la misma referencia no es más que una bomba de gasolina a 12v y de un caudal determinado. Averigua el caudal de la bomba y me imagino (solo me imagino) que cualquier bomba de semejante caudal, de gasolina y a 12v te serviría. Todas las de moto son de bajo caudal como esa asi que igual te sirve alguna. Te digo esto porque hace muchos años tuve una Africa Twin que por entonces traían una bomba malísima que se jodía en un año y le puse una que no tenía nada que ver pero que era del mismo caudal, sirvió perfectamente y nunca más dió problemas. Valen poca pasta asi que se puede probar...

subiyama

Cita de: CuchoNug en Febrero 13, 2010, 13:56:41 pm
¡SUBI, NO PARAS JOÉL...! ¿te llevas la bicha o vas en otro vehículo?


buenas!
el club nugget últimamente está muy activo....cada vez que entro me tengo que empapar 2/3 pag del tirón ;D, como le dais al pico!!!!!

cucho:

al final nos vamos con la nugget,en principio quería marchar con un niño solamente, pero se han apuntado mis padres y somos 4 con lo que iremos más cómodos, y con las birrras fresquitas.Igualmente los tramos de pista que tenía previsto hacer no son imprescindibles, ya que es un país con una "buena" red de carreteras y se puede hacer fácilmente con la furgo por carreteritas.

Ya os contaremos!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

pistachoveloz

Aupa, ¿alguno ha comprado la funda Thais para el techo elevable?¿qué precio os han hecho? en la web de Thais aparece la foto para ww y les he pedido información al respecto. El precio que pone para ww es de 130€. Por cierto soy de los que ya me entregaron la nugget en Irusa, así que ánimo a los que todavía no la tienen, todo llega. A ver si saco unas fotos y hago una presentación en toda regla. Agur.

trapillo

Cita de: CuchoNug en Febrero 14, 2010, 10:43:33 am
Trapillo: lo de los seguros es más una cuestión de corazonada que de otra cosa. La cosa es que si le pongo un seguro en el tramo de autocaravanas que es lo lógico y en mi caso estaba como 10 00, Turismo Sin especificar, me daba la mala espina de que si un día tengo un percance, los del seguro se podían agarrar a la clasificación para decirme que no cubrían porque le estaba dando un uso para el que no estaba declarada y bla, bla. Asi que cuando el perito de la ITV (por propia iniciativa) me dijo que si quería que aprovecharamos la diligencia para ponerle la clasificación 'Vivienda' pues le dije que si del tirón y un posible problema menos seguro. Eso no quiere decir que lo vayan a hacer, quiere decir que lo hice por evitar la posibilidad de que lo hicieran.

Como es eso de hombre previsor vale por dos? Vaya suerte que tuviste con el perito, no suele ser normal que sean así de majetes. Me imagino que aunque a nosotros nos venga SIN ESPECIFICAR, al venir como autocaravana y estar asegurada como tal, no pondrán pegas al menos por ese aspecto , pero seguro que buscarán otras escusas. En fin esperemos no necesitar a esos buitres
Un saludo

Cucho

Febrero 14, 2010, 14:34:35 pm #1280 Ultima modificación: Febrero 14, 2010, 14:36:47 pm por CuchoNug
¡¡y que lo digas!! con el mal rollo que da ir a la ITV a resolver problemas, me quedé flipado por la suerte de encontrar a uno que hace su trabajo como debe ser y ¡sin tener que pedirlo!... la verdad es que fué una suerte brutal, menos mal que hay gente de todo tipo en el mundo.

Tienes razón con lo de la clasificación. Si ya figura como 32 Autocaravana ya no hay escapatoria aunque sea 00 Sin Especificar; es que yo llevaba todas las papeletas de posibles problemas al ser 10 00, no vale la pena ni que lo intenteis.

Tetr3s, ¿que clasificación te dieron a tí? lo digo porque la tuya también es anterior a la venta oficial de Nuggets y cada ITV hacía lo que quería

nugget 2009

Hola Pabmaki,
ntrs tenemos tb una nugget nueva, del año pasado, y tenemos el mismo problema que tú con la batería.
(La bateria auxiliar creo que me ha petado pues se descarga super rápido. Si dejo la furgo más de una semana parada se me descarga completamente. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?, la furgo tiene sólo 2 años y aún está en garantía. ¿Sabéis si eso me lo cubre la garantía?)
Has solucionado el tema? Ya nos contarás algo.
Gracias !!!
Mikel y Ana.

Tetr3s

Hola

la mias es 3200 desde siempre...no pedi nada, la ITV la puso asi nada mas traerla...

Azpitrafik

Cita de: nugget 2009 en Febrero 14, 2010, 14:55:27 pm
Hola Pabmaki,
ntrs tenemos tb una nugget nueva, del año pasado, y tenemos el mismo problema que tú con la batería.
(La bateria auxiliar creo que me ha petado pues se descarga super rápido. Si dejo la furgo más de una semana parada se me descarga completamente. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?, la furgo tiene sólo 2 años y aún está en garantía. ¿Sabéis si eso me lo cubre la garantía?)
Has solucionado el tema? Ya nos contarás algo.
Gracias !!!
Mikel y Ana.


hOLA!!

descargarse completamente a que le dices,¿ cuanto te marca en la centralita?, yo desde que la compré,si la tengo parada más de una semana me baja a 12,4v, pero una vez que me pongo en marcha se vuelve a cargar,no completamente. Ya sabes que para cargar estas pedazo de baterías  lo mejor es tenerlas enchufadas 48h a la corriente.
De todos  modos te recomiendo las placas solares,desde que se las pusimos, andamos bastante más tranquilos.

Tetr3s

En marcha a cuanto os vas? es que estos dias de frio cuando arranco se pone a 14.7v...al rato ya se baja a 14,5v pero me mosquea tanto voltio...

Raúl del Moral Vico

Cita de: Tetr3s en Febrero 14, 2010, 19:20:45 pm
En marcha a cuanto os vas? es que estos dias de frio cuando arranco se pone a 14.7v...al rato ya se baja a 14,5v pero me mosquea tanto voltio...

Depende de si la he enganchado antes a corriente o no, si ha estado a corriente un par de días, me marca casi siempre 14,5 y 14,6(dependiendo de si estoy en marcha o a relentí), si la batería esta descargada me suele marcar de 14,1 a 14,4, siempre de menos a mas según pasan las horas de marcha.
Estos datos son de una nugget del 2009 con bateria de 140 amperios y con la nevera encendida


Cucho

Tetr3s no te mosquees...  el margen correcto de carga de las baterías de gel es de 14,4 a 14,8v y el de mantenimiento (el que dan placas y cargador una vez llena) es de 13,6 - 13,8v.  Cuanto más frío hace más resistencia a la carga con lo que sube el voltaje. De la misma manera en verano la cosa es más 14,5- 14,6v

Tetr3s

ok, me habia hecho a la idea de que mas de 14,5 era mosqueante...

De todos modos creo que en el hueco cabe una AGM de 200 que abultan igual que la de 140 que trae...cuando toque cambio abra que estirarse...

O sea que al regulador de las placas le tienes que poner a 13.8? el dia que junte 4 duros me tiro a la placa que ya le tengo ganas...a ver si cuaja la compra conjunta...

lo unico que me da miedo es el pasar el cable, todo el finde con un palmo de nieve en el techo n se si acabara filtrando por el agujero

Azpitrafik

Cita de: Tetr3s en Febrero 14, 2010, 21:45:12 pm
ok, me habia hecho a la idea de que mas de 14,5 era mosqueante...

De todos modos creo que en el hueco cabe una AGM de 200 que abultan igual que la de 140 que trae...cuando toque cambio abra que estirarse...

O sea que al regulador de las placas le tienes que poner a 13.8? el dia que junte 4 duros me tiro a la placa que ya le tengo ganas...a ver si cuaja la compra conjunta...

lo unico que me da miedo es el pasar el cable, todo el finde con un palmo de nieve en el techo n se si acabara filtrando por el agujero


tranquilo Tetr3s, que yo ya agujereé el techo para pasar el cable de las placas y con el sikaflex queda todo bien selladito,vamos que ni una gotita....

Cucho

Al regulador lo que hay que decirle es el tipo de batería que le vas a poner en el selector que traiga si es vale tanto para gel como de ácido (el que yo compré) igual que al cargador, que en nuestro caso ya viene seleccionado en la trasera del display de Westfalia, por lo demás ya actuan automáticamente.

Las baterías de gel tienen dos procesos distintos, la tensión de carga (14,4-8v) y la tensión de mantenimiento o flotación (13,6-8v). Tanto un cargador específico como el regulador de tensión de las placas una vez que detectan que la batería ha llegado a la carga máxima baja la tensión inmediatamente para mantenerla a máxima carga sin dañarla y evitando su autodescarga.

Por el agujero para el cable no te preocupes, hay que ponerle un cruzacascos y un par de hilos de sikaflex y te aseguro que te entierra sin romperse ni calar. Lo bueno de las placas es que ya te olvidas de tener que enchufarla de vez en cuando porque siempre están a tope, a no ser que la furgo duerma en garage, claro...