Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

alpesur

Comentaros que la calefacción estatica, me la montaron y la probraron unos minutos y funcionaba bien pero por la noche cuando la puse estuvo diez minutos funcionando y me dio error F53,  eso sí tenia poco combustible y pense que era eso. Pero por la mañana le llene medio deposito de gasoil y salia el mismo error despues de funcionar 10 min. LLame al compraventa y me dijo que la observara varios dias, pero resulta que todos estos dias la he puesto un rato y sigue dando el mismo error.
¿alquien sabe como solucionarlo?

alpesur

Cita de: CuchoNug en Enero 12, 2010, 09:53:56 am
Alpesur, ¿dónde te están viendo la calefa en Málaga? porque esos talleres hay que tenerlos controlados. A mi se me estropeó la de la California que tuve antes que la Nugget y aquí en Málaga no tuve webs de encontrar a alguien que supiera meterle mano... por supuesto los de Málaga Wagen ni puñetera idea. Uf, ahora que hablas de las revisiones de VW... todavía me duele el clavo que me dieron en la revisión de los 90.000 kms, la de cambio de correas y tal... ¡¡1.260€!! y se quedaron tan anchos, anda que no me alegro de haberlos perdido de vista.

Respecto al Potty yo llevo el Thetford 335, que es el más pequeño de todos y el único que entra en el armario en las Nugget desde el 2001.


La calefa se la llevaron a Madrid para repararla, por aki con tu dices no hay talleres de reparación de este tipo de calefacciones. El otro dia fui a Malaga para que me la montaran pero ahora me da un error F52 y F52 (ya empezamos con los problemas de la calefacion)
Por cierto pase la noche en el Torcal. Un sitio guapisimo

Sollube

Febrero 12, 2010, 17:19:48 pm #1262 Ultima modificación: Febrero 12, 2010, 17:32:13 pm por Sollube
Trapillo, ¿qué es eso que le has puesto atrás? ¿dos paragüeros?
La alfombrilla, ¿de qué material es y dónde te la has agenciado?
Es que ya, puestos a llenar el balcón de cosas, y aprovechando que tengo la cuenta corriente sobrehinchada, igual aprovecho para seguir equipándola. Aunque, a este paso, se me van a llenar las cosas de polvo antes de utilizarlas  >:(
Saludos desde el dique seco.

Cucho

Febrero 12, 2010, 18:27:15 pm #1263 Ultima modificación: Febrero 12, 2010, 19:03:44 pm por CuchoNug
Alpesur, según el manual F52 y 53 son ambos FALTA DE COMBUSTIBLE; pudieran ser dos cosas, que la bomba no funciona bien o sencillamente que hay burbujas de aire en el conducto cosa muy corriente en las recién instaladas, ya le pasó a un amigo en una Nugget nueva.  Tenía el mismo problema y bastó con purgar el tubillo.

Igual la bomba no recibe bien los impulsos eléctricos (el famoso tak-tak) por algún problema eléctrico o del circuito que controla el conjunto, pero la cosa parece ser que no llega combustible al quemador

En los manuales está publicado el de la Nugget en español, bájatelo y mira al final que está la lista de errores.
http://www.furgovw.org/index.php?action=dlattach;topic=163677.0;attach=686    página 42

trapillo

Febrero 12, 2010, 21:16:29 pm #1264 Ultima modificación: Febrero 12, 2010, 21:22:29 pm por trapillo
Cita de: Sollube en Febrero 12, 2010, 17:19:48 pm
Trapillo, ¿qué es eso que le has puesto atrás? ¿dos paragüeros?

;D No, no son dos paragueros pero casi, atras tengo una papelera con su pedalillo y to comprada en el carrefus y delante una funda para documentos del Lidl que de momento uso como paragüero y para los bastones


Cita de: Sollube en Febrero 12, 2010, 17:19:48 pm
La alfombrilla, ¿de qué material es y dónde te la has agenciado?

La alfombrilla se la copié a Azpitrafik (gracias por la idea), Se vende por metros en practicamente todos los chinos, yo la compré en una tienda de plásticos porque tenían mas modelos. No es muy acogedora pero para que no se embarre viene muy bien, ya que absorbe la humedad (de hecho se vende como balleta escurreplatos, para laducha...) y es antideslizante; para los que les guste el monte y para las lluvias de tu tierra seguro que viene bien.

  Me acaban de llegar los papeles definitivos y en la ficha técnica , la altura total pone 219 (ya me gustaría) Supongo que es una equivocación, el lunes llamaré a Irusa a ver que me dicen. A alguno le ha pasado lo mismo? La clasificación del vehículo es 3200 es decir autocaravana y uso SIN ESPECIFICAR ¿como es eso? me he leido todos los post y no he sacado nada en claro.



australiano

Febrero 12, 2010, 23:03:23 pm #1265 Ultima modificación: Febrero 12, 2010, 23:24:31 pm por australiano
Cita de: trapillo en Febrero 12, 2010, 21:16:29 pm
;D

  Me acaban de llegar los papeles definitivos y en la ficha técnica , la altura total pone 219 (ya me gustaría) Supongo que es una equivocación, el lunes llamaré a Irusa a ver que me dicen. A alguno le ha pasado lo mismo? La clasificación del vehículo es 3200 es decir autocaravana y uso SIN ESPECIFICAR ¿como es eso? me he leido todos los post y no he sacado nada en claro.


.panico alarma,ALARMA
Mii ficha técnica también viene como  2.. 19 de altura y es la de 2.80. He llamado a Irusa y me ha dicho que hay que lamar a Almusafes, FORD y después ir a pasar la ITV. ¿Y quién la pagará .....y estaremos legales hasta entonces?
Tiene huevos la cesta. Menos mal que estoy enamorao de la furgo.

Ah! hoy con la nevada me he metido a subir con nieve y CÓMO VA señores y señoras, hasta he hecho un poco de fuera pista y unos trompos. Lecheeees cómo va .baba

Cucho

Febrero 13, 2010, 01:58:47 am #1266 Ultima modificación: Febrero 13, 2010, 13:00:04 pm por CuchoNug
¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!

lo de la altura ya ha pasado antes. Un amigo importó una Nugget de techo alto y venía mal solo que se dió cuenta en la itv a tiempo y al contarmelo vi que ¡la mía ponía 2'08! y ya llevaba circulando 10 meses. No pasó nada poque pedí a la Ford en Alemania los papeles corregidos, fuí a la itv y un perito certificó el error y me lo hizo constar en los papeles sobre la marcha, solo perdí una hora. Vosotros lo teneis aun más fácil al comprarla aquí porque es la propia Ford España la que os certificará el error. Solo es llamar y que manden la ficha bien, hacer una visita a la itv y punto. Por cierto es 2'85 no 2'80 y eso sin contar la claraboya, que ya la pone en casi 1'90. ¿No teneis bajo la ventana del conductor una pegatina para recordaros la altura? en la mía pone 2'85.

Mi teoría es que en la ficha consta la altura original antes de la modificación de Westfalia.

Añado además que no había leido lo de la clasificación: Yo tenía la clasificación 10 00 (turismo sin especificar) y también me la cambió el funcionario a 10 48 (turismo-vivienda) en el momento de hacer la diligencia de la altura, además de cambiar a 5 plazas en vez de las 7 que creo que tenía. En principio da igual la clasificación, todo tiene ventajas e inconvenientes. Yo la pefiero con la 10 de turismo porque dada como está la cosa, siempre ayuda a la hora de ponerte firme ante una denuncia por "acampar" una autocaravana en aparcamiento público   >:(   Ya he sacado alguna vez los papeles para rebatir lo de que es una autocaravana. Lo de vivienda lo preferí como criterio de uso para los seguros y sus trucos para no pagar cuando te hacen falta. El 10 no tiene limitación de velocidad especial y el 32 si (100km/h en sitios de 120 para turismos) El inconveniente es que se paga más de impuesto municipal.

No sé el trabajo que costará que te lo cambien porque aquel día di por casualidad con el funcionario simpático con ganas de trabajar y me lo solucionó todo en un rato, cosa que me sorprendió.

trapillo

Jo, menos mal que tenemos veteranos para tranquilizarnos, estamos todos un poco neuras  .loco1, poco a poco volveremos a la normalidad y a disfrutarla sin dar tantas vueltas a todo, como dice australiano estamos tan enamoraos que nos vamos a olvidar que solo es un medio para disfrutar.
Un saludo

australiano

Cita de: CuchoNug en Febrero 13, 2010, 01:58:47 am
¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!


Mi teoría es que en la ficha consta la altura original antes de la modificación de Westfalia.

Añado además que no había leido lo de la clasificación: Yo tenía la clasificación 10 00 (turismo sin especificar) y también me la cambió el funcionario a 10 48 (turismo-vivienda) en el momento de hacer la diligencia de la altura, además de cambiar a 5 plazas en vez de las 7 que creo que tenía. En principio da igual la clasificación, todo tiene ventajas e inconvenientes. Yo la pefiero con la 10 de turismo porque dada como está la cosa, siempre ayuda a la hora de ponerte firme ante una denuncia por "acampar" una autocaravana en aparcamiento público   >:(   Ya he sacado alguna vez los papeles para rebatir lo de que es una autocaravana. Lo de vivienda lo preferí como criterio de uso para los seguros y sus trucos para no pagar cuando te hacen falta. El 10 no tiene limitación de velocidad especial y el 32 si (100km/h en sitios de 120 para turismos) El inconveniente es que se paga más de impuesto municipal.

No sé el trabajo que costará que te lo cambien porque to aquel día di por casualidad con el funcionario simpático con ganas de trabajar y me lo solucionó todo en un rato, cosa que me sorprendió.


La mía viene como 3200 autocaravana sin especificar.
Por lo que he leído creo que lo del límite de velocidad prsenta vacío legal, o inseguridad jurídica, osea que no está claro.
No creo que sea tan fácil presentarse en la ITV y decir que me la clasifiquen como turismo .confuso2

subiyama

hola!

pues a nosotros nos pasó lo mismo con la altura, venía a 2.10mts, informamos a irusa y nos mandaron un escrito de ford españa conforme asumían el error en la ficha técnica.Todavía no lo he llevado a la itv, estoy esperando para homologar también la bola del gancho, pero espero que no suponga ningún problema.


Por cierto nos alabamos a Túnez para semana santa!!!!!hoy he pillado los billetes del ferry ;)


saludos!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Cucho

Australiano, desafortunadamente si que hay normativa al respecto, lee esto:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=41269&highlight=limite+velocidad  (pág. 2 forero Jordi Carreras)

http://www.aeaclub.com/0023_autocaravanas/002.htm

Con respecto a los cambios de categoría, lo dificil es que te lo hagan por la cara, porque pagando se consigue casi todo. Tengo unos conocidos de un taller 4x4 que homologan unas modificaciones de Land Rover Defender normales a unos que solo les falta un cañon para parecer tanques que parece imposible. Todo es ir a un perito y pagar, cuánto, no lo sé. La parte 'complicada' (lease pagando) es el criterio de construcción, el 32. El criterio de uso 00 en tu caso, ya es negociable solo hablando en la itv.

Cucho

Otra cosa, lo del límite de velocidad se 'arregla' cumpliendo escrupulosamente los límites de velocidad de la vía, es decir, si vas en autovía vas a 120 porque solo te empapelan si por ejemplo te cazan a 125 y en la foto aparece una 'autocaravana', entonces automáticamente en vez de haberte pasado 5 km/h, te has pasado 25 km/h con lo que la multa es mayor lógicamente.

Si no te salta el radar pues sencillamente, no te pillan. Asi que chicos, a ser legales a rajatabla. De todas formas yo lo hago normalmente a no ser que vaya con prisa porque nuestro bicho concretamente se dispara en gasto de gasoil de ir a 110 a ir a 140.

Observando con gps las velocidades en la Nugget yo que he tenido las dos medidas de ruedas, si vas con llanta 15, cuando el velocímetro marca 120 km/h vas en realidad a 115 y con llanta 16 a 120 vas a 120 reales.

Cucho

Cita de: subiyama en Febrero 13, 2010, 12:38:56 pm

Por cierto nos alabamos a Túnez para semana santa!!!!!hoy he pillado los billetes del ferry ;)



¡SUBI, NO PARAS JOÉL...! ¿te llevas la bicha o vas en otro vehículo?

trapillo

Cita de: CuchoNug en Febrero 13, 2010, 01:58:47 am
Lo de vivienda lo preferí como criterio de uso para los seguros y sus trucos para no pagar cuando te hacen falta

Hola, a que te refieres con eso de los seguros? todos sabemos como son pero parece que también tienen trucos para agarrarse. Cuenta algo sobre esto, igual conviene pegarse con el de la itv para ponerlo como vivienda en vez de como SIN CLASIFICAR.

Una pregunta, quiero quitar las cortinas para coserlas foscurit (por eso del calor que parece que cuece) Aparentemente es facil y solo es necesario un destornillador, pero preferiría no encontrarme con una sorpresa cuando vaya a hacerlo, por eso si alguno lo habeis hecho y me podeis decir como va, estupendo.
Un saludo

lachata13

Hola a todos,
Bueno en primer lugar me presento, me llamo Javier soy de Malaga y tengo una nugget de gasolina del 86.
Tengo un problema con la bomba de gasolina de la calefaccion estatica (vamos que esta rota) y no la encuentro por ningun sitio, la referencia es 20 1607 45. He encontrado algunas similares en ebay pero esta referencia en concreto no. A ver si alguien ha comprado alguna o sabe donde conseguirla.
En fin compañeros que gracias de antemano y nos vemos en la carretera.