Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

sukalari

Cita de: australiano en Enero 28, 2010, 22:43:33 pm
Bueno pues yo a lo mío. He buscado en todas la aseguradoras y corredurías de los alrededores.  La mayoría conducen de una u otra forma a Allianz, que cobra 1100 euros(sin franquicia). Pero hablé con segurosBilbao y me decidí porque   parecen de fiar y era el más barato 990 (todo riesgo sin franquicia). Para el primer año no quiero riesgos porque con el tamaño que tiene la rozaré en cualquier sitio (acordaos de esa foto de Subiyama en un túnel de 2,90 metros .palmas
Mañana la recojo en Pamplona. Yuhuhuhu .sombrero

Enhorabuena ya las he visto el otro día la tuya y otra mas, una maravilla . la mía ya esta en el garaje, increíble pero cierto, y es que la distancia entre ejes de las transit te permiten virguerías. Yo al final el seguro sin bonificación, con franquicia de 200 Eu me ha salido por 750, asi que 990 por la nugget no me parece muy sobrao, habria que ver si tienes lo dicho bonificación y tal. Por si te interesa yo lo he hecho con helvetia. Proximamente presentación de la niña. Salú fordreros.loco1

trapillo

Hola, aunque hasta el sábado no podré hacer mi primera salida oficial con la "cacharrula" ya estoy vistiéndola, pronto haré su presentación en sociedad, que ahora desnudita da "noseque".
Hay algunas cosillas que os queria comentar:

   1)Podeis darme idea de como tapar los carriles ? voy a dormir abajo y no quiero estar todo el día quitando arenitas, o rayandoles y que luego cueste mas desplazar la banqueta.
   2) Necesito también alguna idea de donde poner el peazo estintor que trae, dice que tiene que ir vertical pero es que no entra ni en el pozo sin fondo ese que tiene y fuera no encuentro lugar adecuado.
  3) Como teneis aprovechado el gran espacio que hay en el lado izdo del motor ? Me gustaría poner una caja con las cosas del coche pero no se como se puede sujetar convenientemente

Un saludo y enhorabuena a los que estais ahora mira que te mira sorbiendo la babilla eh australiano?


zimperlich

Enhorabuena a todos los que estrenáis furgo.

No puedo dar contestación a los temas que planteáis, pero si puedo deciros cómo he solucionado algunas cosillas:

Partiendo de que para nosotros es vital no llevar cosas por medio, he buscado huecos para cosas imprescindibles:

mesa: es una mesa de "Decartón" y la coloco justo detrás del respaldo del asiento trasero, entre este y el mueble de la cocina. La coloco encima del rail donde apoya la pata de la cama, de manera que las patas de la mesa empujan ligeramente el cojin y así queda aprisionada la mesa y no se mueve.

sillas: he comprado unas sillas plegables tambien en "Decartón", las que no tienen apoyabrazos y que caben transversalmente en el arcón del asiento trasero junto a los bastones de andar.

Funda Thais: como mi furgo es la de techo elevable, la ha acoplado encima del armario. Aprovechando el tornillo que soporta la percha, he colocado una cinta con cierre de clik que abraza la funda e impide que se mueva. No estorba para que el techo suba y baje y apenas sobresale del techo del armario.

Para la comida, botas y enseres varios, tengo dos cajas plegables que compré en bauhaus y que entran justas por la boca trasera, de manera que si tengo que utilizar la cama inferior, quito las cajas y una vez montada la cama, las meto debajo para que no estorben. Para evitar que se estropee el colchón, tengo un tablero de cartón piedra cortado a medida que se pliega por la mitad (recuperado de un mueble de Ikea), que lo coloco debajo de las cajas y posteriormete debajo del colchón si uso la cama.

En cuanto al avance, uso una base two seconds (vale, si también del Decartón) que la dejo en el camping y guardo las bicis de noche o si llueve y la usamos de toldo, comedor o lo que sea.

Los calzos, tengo unos amarillos metidos en la funda de los triángulos y el botiquin que te regalan con la furgo, así si están sucios cuando los quito y no puedo limpiarlos, los meto en la funda y de ahí a un lateral del arcón.

Como siempre voy a camping, no uso la cale de la furgo, pero tengo un calefactor de aire, que lo conecto a un enchufe con mando a distancia, de manera que un ratito antes de levantarnos, lo conecto y cuando bajo, la furgo está caliente.

Espero que esto sirva de ayuda.

soperas

peazo profesional el zimperlich !!!   .palmas

ya unas fotos de todo eso sería la hostia!!  ;D
soperas

trapillo

Es alucinante como se discurre para ajustar las cosas, habrá que empezar a darle al coco, pero siempre es mas facil si tenemos una base de la que partir y tu nos has dado una BASE BASE.
La Two seconds se acopla bien a la corredera? incluso para la lluvia?. Tengo que medir el espacio encima de la cabina para ver si puedo acoplarla allí, parece de lo mas util.
Un saludo

trapillo

Se me olvidaba: ¿Como son esos calzos para poder meterlos en la funda de los triángulos o del botiquín? Yo los que he visto son demasiao grandes para esas fundas.
Un saludo y gracias por la paciencia

zimperlich

Cita de: trapillo en Febrero 01, 2010, 09:56:36 am
Se me olvidaba: ¿Como son esos calzos para poder meterlos en la funda de los triángulos o del botiquín? Yo los que he visto son demasiao grandes para esas fundas.
Un saludo y gracias por la paciencia


hay dos tipos de calzos, unos para autocaravanas que son enormes y otros para coches que vienen justos, pero a cambio abultan poco.

La tienda, la monto completamente aparte, para poder mover la furgo sin tener que andar desmontando nada y viaja suelta hasta que llegamos a destino.

La colocamos y sacamos la mesa y las sillas.

Si hace frío, el calefactor también nos sirve para la tienda y como luz tenemos un portatil de leds que lo cojo al techo de la tienda con una simple goma elástica, algo que también utilizo para atarla al porton trasero si no llevamos la tienda

en cuanto a las fotos, no tengo tiempo, pero en cuanto pueda, prometo ponerlas.

saludos.

trapillo

Que bien lo tienes organizao,  no sabia de la existencia de esos calzos pequeños y era otra preocupación buscar donde ponerles, otra cosa mas resuelta, preguntaré en las tiendas de repuestos.
Un saludo

eudaldJ5

Lo de los calzos... yo los tengo puestos aqui:




Y hace poco me compre dos fundas para los asientos:


son estandards para camiones, encajan perfectamente menos en la parte de el reposacabeza, que es mas grande. Pero la verdad que me gustan mucho!! A parte ha gando mucho que tengo la tapiceria echa un asco!!!

Venga va gente.. poner fotos!! Y presentar las furgos!!! luego actualizare la lista!!!

Rebelde

Febrero 02, 2010, 12:02:31 pm #1194 Ultima modificación: Febrero 02, 2010, 12:05:20 pm por Rebelde















Eudald, esta foto me viene muy bien para ver si me puedes decir o como harias para sustituir el stor de la ventanilla que se ve ahí, el mio es igual y al cargar un día que utilicé la furgo para traslado lo rajé, gracias.
""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

eudaldJ5

Supongo que te refieres a la "cortina" de la puerta lateral corredera, no???  Si es eso, no lo se, pero lo tengo pendiente, porque yo tengo que cambiarla, esta media rota por los lados. Creo que lo basico es encontrar una tela fuerte y no muy gruesa; desmontar, cambiar y listos.


trapillo

Febrero 02, 2010, 16:01:49 pm #1196 Ultima modificación: Febrero 02, 2010, 16:04:54 pm por trapillo
Cita de: eudaldJ5 en Febrero 02, 2010, 11:52:28 am
Lo de los calzos... yo los tengo puestos aqui:

Miraremos a ver ese hueco, pero me temo que me expresé mal, lo que yo busco es sitio para los niveladores, no se si eso son calzos o niveladores
Y hace poco me compre dos fundas para los asientos:

son estandards para camiones, encajan perfectamente menos en la parte de el reposacabeza, que es mas grande. Pero la verdad que me gustan mucho!! A parte ha gando mucho que tengo la tapiceria echa un asco!!!
Buena idea lo de las fundas, de momento he puesto una especie de manta porque al no haber hueco por debajo me temía que los de los coche na de na, pero no sabia yo eso de las fundas de camiones, otro gasto a la vista
Venga va gente.. poner fotos!! Y presentar las furgos!!! luego actualizare la lista!!!

Si no viene una riada como la de canarias, el viernes-sabado salgo con ella y la haré fotucas
Un saludo

trapillo

Que chapuzas soy :-[, no se como se hace para responder cada párrafo o a varios foreros al mismo tiempo ???, si alguien me dice...

eudaldJ5

Febrero 02, 2010, 17:59:46 pm #1198 Ultima modificación: Febrero 02, 2010, 18:04:26 pm por eudaldJ5
Cita de: trapillo en Febrero 02, 2010, 16:07:13 pm
Que chapuzas soy :-[, no se como se hace para responder cada párrafo o a varios foreros al mismo tiempo ???,



Cita de: trapillo en Febrero 02, 2010, 16:07:13 pm

si alguien me dice...


Cita de: trapillo en Febrero 02, 2010, 16:01:49 pm
Si no viene una riada como la de canarias, el viernes-sabado salgo con ella y la haré fotucas
Un saludo



mira!!! tan simple como poner citar todos los mensajes que quieras, siempre que estén en la misma pagina, sino están en la misma, pues puedes ir copiando el código que se genera en el mensaje donde estas contestando.

Luego tienes que escribir después de lo que pone [/quote].  Pon siempre en presualizar y ves jugando... el secreto esta en copiar pegar...jejejej Si quieres escribir entre medio del texto... copias  el codigo superior, i le añades el [/quote]

como aqui...lo he echo arriba

Tema calzos, nose a que te refieres con los niveladores, pero los calzos yo los utilizo para nivelar la furgo si estoy de lado y tal.  Me los regalaron (son los pequeños), y me hice el soporte, sino me negaba a llevarlos dentro, acupan demasiado!!!  La verdad que no los uso mucho... creo que solo los he usado...2 o 3 veces...


Las fundas las he sacado por unos 32€ cada una!!! son carillas. Pero son de buena calidad!!

trapillo

Cita de: eudaldJ5 en Febrero 02, 2010, 17:59:46 pm
Luego tienes que escribir después de lo que pone .  Pon siempre en presualizar y ves jugando... el secreto esta en copiar pegar...jejejej Si quieres escribir entre medio del texto... copias  el codigo superior, i le añades el

tal que así?
Cita de: eudaldJ5 en Febrero 02, 2010, 17:59:46 pm
Tema calzos, nose a que te refieres con los niveladores, pero los calzos yo los utilizo para nivelar la furgo si estoy de lado y tal.  Me los regalaron (son los pequeños), y me hice el soporte, sino me negaba a llevarlos dentro, acupan demasiado!!!  La verdad que no los uso mucho... creo que solo los he usado...2 o 3 veces...

En las paginas de caravaning solo encuentro los tronchos grandes, me imagino que esos pequeños serán en accesorios de automovil?
Cita de: eudaldJ5 en Febrero 02, 2010, 17:59:46 pmLas fundas las he sacado por unos 32€ cada una!!! son carillas. Pero son de buena calidad!!

También tendré que mirarlas, el tapizao que tiene la mía es sencillamente horroroso, no solo esteticamente sino también de calidad, una especie de espumilla mala con avaricia y se ve que a los dos sobes se agujerea
  ;D YUPI!!Creí que mi madura mente no daba para mas informática, pero con tu ayuda y un montón de tiempo lo he conseguido  .ereselmejor