Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

subiyama

Cucho:

pues yo andaba mosca con el ruidito de la claraboya en marcha, ya que es un poco molesto, incluso el otro día comentábamos de ponerle una especie de alerón para evitar el dichoso ruido del aire que hace la claraboya.

De todas maneras yo opino lo mismo que cucho, la claraboya no cierra estanca y permite la entrada de aire, y de agua, ya que el día que la estrenamos dilubió y entró agua,no ha vuelto a suceder, pero es que el día del estrenó llovió mucho ;D
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Cucho

Marzo 26, 2009, 09:29:16 am #241 Ultima modificación: Marzo 26, 2009, 09:32:23 am por CuchoNug
Subi, yo he pensado lo mismo. Nunca me he puesto, pero seguro que habrá manera de colocar un deflector sin tapar las rendijas esas, que ya que están, prefiero que hagan su función especialmente durmiendo tan cerca del techo. Este que me lo contó le puso uno en una AC a un cliente muy quisquilloso que se le quejaba mucho de una claraboya Dometic de la misma serie que le puso para sustituir una rota. Yo en marcha siempre llevo el oscurecedor de la claraboya cerrado ya que algo de ruido quita pero la verdad es que es molesto sobre todo para quien vaya detrás.

Oye... ¿te entró agua? ¿seguro que estaba bien cerrada? porque yo lavando la furgo trepo al portabicis y le meto con la lanza a presión directamente y no me ha entrado agua nunca...

statu

Cita de: Tetr3s en Marzo 26, 2009, 08:12:00 am


techo elevado o bajado? quiza el tema de presiones pueda influir, probando a bajar un poco una ventanilla se iguala la presión con el exterior, los que tenemos claraboya doble al estar comunicada siempre tenemos igualdad de presiones siempre.

y despues de esta desvariada a ver que dicen los expertos  .meparto


No tendria nada que ver el cierre hermético de la furgo con un fallo en el quemador o la bomba electrica del gasoil. Son dos circuitos totalmente aislados el uno del otro. Lo único que ganamos abriendo un poco la ventana, és calidad del aire que respiramos.
En las de techo elevable la calidad del aire siempre és mejor ya que la tena és transpirable. Vaya, eso creo yo!!

Tetr3s

Cita de: statu en Marzo 26, 2009, 11:57:28 am
No tendria nada que ver el cierre hermético de la furgo con un fallo en el quemador o la bomba electrica del gasoil. Son dos circuitos totalmente aislados el uno del otro. Lo único que ganamos abriendo un poco la ventana, és calidad del aire que respiramos.
En las de techo elevable la calidad del aire siempre és mejor ya que la tena és transpirable. Vaya, eso creo yo!!


no lo digo por el tema de circuitos si no de presiones....si la calefa mete mayor volumen de aire del que escapa por las rendjas de las puertas la presion dentro dela futgo sube y quiza provoque que le cueste cada vez mas el meter aire y se sobrecaliente ....de todos modos al proximo que le salte un f12 que pruebe a inclinar la furgo, abrir un poco la ventana o la corredera entera directamente para probar (con cuidado de que no entre nieve  .sombrero )

MAK

El dichoso F12, llevo tiempo con el fallo, ya varias veces en altura me ha pasado, no siempre  :-[ y como dce Tetr3s creo que es un fallo e presiones, la prueba que bajando el techo ya funciona  .confuso2.
Ya tengo el kit de altura, pero todavia no lo  he montado, cuando este y lo pruebe os cuento.
Con la claraboya no tengo problema que no llevo  ;D, pero si que la cama superior hace mcho ruido con los baches,le he puesto varias gomas para que golpee menos, pero las acaba chafando y de vuelta con el ruido.

Tetr3s

Cita de: MAK en Marzo 26, 2009, 14:40:07 pm
El dichoso F12, llevo tiempo con el fallo, ya varias veces en altura me ha pasado, no siempre  :-[ y como dce Tetr3s creo que es un fallo e presiones, la prueba que bajando el techo ya funciona  .confuso2.


hola MAK, para bajar el techo abres algo? si vuelve a pasar abre una ventana y dale a ver si enciende....a ver si haciendo prueba-error sacamos algo en limpio, aunque si al final es cosa de la mezcla poco podremos hacer......

eudaldJ5

Marzo 26, 2009, 15:00:10 pm #246 Ultima modificación: Marzo 26, 2009, 15:04:10 pm por eudaldJ5
Yo estoy contigo tetr3s. Aunque la mia no da errores... es mas vieja que el copon!!! pero también se para, si el voltaje no es bueno, etc..  Aunque los dos circuitos sean independientes, puede ser un problema de circulación de aire interior, y que se caliente mucho el ventilador, o lo que sea. Pero porque solo pasa en las altas??? nose no lo veo claro. Creo que importa mas la inclinación de la bomba de gas-oil.

A parte yo creo que hay que dejar algo que respire el aire.. son dos circuitos diferentes, uno es el aire de la camera de combustión, y otro el de circulación interior (aqui va el ventilador) o sea coje el aire interior y lo calienta, por lo tanto, aumenta el volumen del aire... y digamos que el aire caliente sube, por lo tanto el ventilador ha de trabajar mas, para cojer el aire.. y el que coje, ya esta muy caliente y igamos que tiene que estirarlo, por eso es importante tener una ventana abierta, ni que sea medio cm.  A parte para no viciar el aire interior, que no va muy bien para la salud. No pensar que se gasta mas gas-oil, estas calefas dan mucha mas calor de la que te puedes imaginar. Mira pensar que al comprar una bomba de calor, un aire acondicionado para un piso son de 2000-3000w. Y la mía da 2300W de potencia calorífica máxima, para un espacio aun menor que un piso. Yo la mía la pongo al 1 y me basta!!! Seguro que cuando hace mas frio hay que darle, pero hasta llegar al 8....  Si son numeros... no son grados centigrados... aunque voy meter un controlador termostato de casa para programar tiempos de encendido, etc....


Aunque por lo que dice mak.. yo ya veo que esto va para largo... Una ve ha dado error, supongo que hay que esperar a que se enfrie para volver a arrancar?

pablotejada

La marca ford es de momento la 5 marca de inscritos para la nacional venga que le mojemos la oreja a otras jijijijijijijij
Despacito y a compás, el camino se demuestra andando.

statu

Cita de: MAK en Marzo 26, 2009, 14:40:07 pm
El dichoso F12, llevo tiempo con el fallo, ya varias veces en altura me ha pasado, no siempre  :-[ y como dce Tetr3s creo que es un fallo e presiones, la prueba que bajando el techo ya funciona  .confuso2.
Ya tengo el kit de altura, pero todavia no lo  he montado, cuando este y lo pruebe os cuento.
Con la claraboya no tengo problema que no llevo  ;D, pero si que la cama superior hace mcho ruido con los baches,le he puesto varias gomas para que golpee menos, pero las acaba chafando y de vuelta con el ruido.

Hola MAK!! Este kid de altura, de q se trata? Es un camvio electrónico (centralita)? o es un cmvio mecánico (ventilador, tubera)? gràcies

Cucho

statu, el kit es una bomba de gasoil extra ajustada a alturas superiores a 1500 metros que se instala paralela al circuito original, mediante un conmutador eliges que trabaje una u otra, aquí hay una descarga de un pdf sobre el kit:

http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item112

MAK

Cita de: CuchoNug en Marzo 27, 2009, 08:07:22 am
statu, el kit es una bomba de gasoil extra ajustada a alturas superiores a 1500 metros que se instala paralela al circuito original, mediante un conmutador eliges que trabaje una u otra, aquí hay una descarga de un pdf sobre el kit:

http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item112

exacto no es mas que otra bomba en paralelo .

pabmaki

Por si a alguien le interesa comento brevemente como ha terminado el asunto de la bateria auxiliar. Al final, efectivamente, la batería auxiliar estaba cascada pese a tener no más de 3 años (parece ser porque la furgo estuvo mucho tiempo parada - yo la compré de segunda mano).

La furgo tenía aún garantía Ford y la llevé a un concesionario. Se quedaron la furgo y al día siguiente me confirmaron que era la batería pero que la garantía no me cubría (solo cubre los dos primeros años pero en mi caso estaba en el tercer año - el anterior dueño había hecho una ampliación de garantía para dicho tercer año pero dicha ampliación no incluye elementos de desgaste como es la batería).

Al ir a recoger la furgo al concesionario (pues la batería nueva vale la friolera de 460€+IVA  .loco2) me cobraron los gastos de diagnostico de la batería que ascendieron a casi 50€ (moraleja, no tenía que haber dejado el coche en el concesionario hasta que no me aclarasen si cubría o no la garantía aunque la verdad es que por teléfono me dijerón que en principio si que cubría pero que tenían que verlo...).

Al final contacté con otro taller especializado en baterías que me ha conseguido un  precio mejor (si alguien esta interesado le puedo pasar el contacto). Al principio, me quería vender una batería de otra marca que era casi 100€ más barata pero los bornes eran diferente y había que cortar cables,soldarlos, etc. por lo que al final desestime esta opción.

zimperlich

Muchas gracias a todos por vuestro interés y respuestas, especialmente a CuchoNug.

Lo cierto es que es una pequeña faena, puesto que nosotros estamos como cabras y ya se sabe... la cabra tira p`al monte y los montes están algo altos...

Este verano vamos a los Alpes, asi que vamos a compar un calefactor eléctrico que me suena a que va a ser más barato que la doble bomba.

Por cierto Cucho, no he podido llamarte para vernos, porque al final se me ha complicado la semana y acabo de aparecer por casa...

Tetr3s

pabmaki, que garantia tiene la nueva bateria??

se han escaqueado creo yo porque las baterias, la mas rastrera del carrefour ya tiene 5 años de garantia...


Cucho

De nada zimper, pa' eso estamos, aunque mi sabiduría es corta.

Tetres, haciendo una búsqueda veo que ya tuviste este frente abierto en 2006 en este hilo y ya atesoras experiencia en este rollo: http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=8487.0  ¿en quedó la cosa? ¿tú no has vuelto a tener problemas a esas alturas? ¿llegaste a poner el kit?

por cierto que había una interesante respuesta de loso:

"He hablado con Manuel, de PedroSanzClima, ellos son distribuidores en españa, instalan tambien pero están centrados en otras actividades y muy apretados de trabajo, por lo que derivan a instaladores oficiales suyos, respaldandoles con su garantía. Es muy simpatico y un pozo sin fondo de información util. Os digo un resumen de la conversación:

1 El problema F12 según él es por la falta de oxigeno por la altura. Con poco oxigeno aumenta la proporcion de gasoil y se produce sobrecalentamiento. Esto puede ocurrir en cualquier calefaccion, sea Eversp. o Webasto, y sobre todo OJO A LOS QUE SE LA INSTALEN,  porque las salidas de aire al habitáculo tengan codos o eses, con lo cual el calor retorna al quemador y el sistema antes de dañarse se para. Solucion: una instalacion limpia sin muchas curvas. Como esto puede ocurrir, el fabricante pone como límite de seguridad 1500m, pero él dice que estando bien instalada podría funcionar perfectamente a 3000. Si persiste el problema pues colocar el kit de altitud (parece que webasto tambien tiene algo así). Nota:  Para quien se la quiera auto-instalar, venden las calefas, programadores etc etc."


¿se te ocurre entonces que pudiera ser que si hacemos una extensión hacia la calle de la toma de aire fresco (interior, debajo del asiento del copi en mi caso y supongo que igual en la tuya) para que chupe aire frío pudieramos conseguir que no suba de temperatura al enriquecer de gasoil la mezcla por falta de oxigeno?

pudiera ser una ñapa util...