Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Sollube

Febrero 14, 2013, 12:42:40 pm #5070 Ultima modificación: Febrero 14, 2013, 12:45:20 pm por Sollube
Cita de: Furgoxo en Febrero 14, 2013, 11:26:36 am
Respecto a lo de la altura dentro de la furgo todavia no me explico como esta furgoneta similar en altura a una Cali en el interior como puede tener en zona salon unos 1,68 y atras en la zona cocina 1,72, esto lo digo porque el techo se que sube min. 19cms mas y en la zona cocina lo puedo entender pero en la zona salon con la cama elevable bajada que aun se quede en 1,68 me parece una pasada..., como engaña a la vista jejejeje...., esque si esas medidas son reales mi pareja entra de pies en toda la furgoneta jejejeje!!!

Estoy hablando de memoria, pero creo que esas medidas no son correctas. Y si no, fíjate en la primera página de mi galería de fotos. En un par de ellas está mi chavala de pié en la parte de atrás y en la zona del salón con la cama levantada. Mi moza mide 1,67, así que fíjate en las fotos y calcula.
Saludos

Elfossie

Cita de: Duende Gus en Febrero 14, 2013, 12:04:15 pm
Elfossie, tu lo que eres es un finolis  ;)



El tiempo te acaba haciendo un sibarita.  ;D


De joven bebes calimotxo y con los años aprendes lo bien que sabe un buen vino.  .borrachos
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Duende Gus

Febrero 14, 2013, 14:11:10 pm #5072 Ultima modificación: Febrero 14, 2013, 14:13:13 pm por Duende Gus
Cita de: Elfossie en Febrero 14, 2013, 14:04:47 pm

El tiempo te acaba haciendo un sibarita.  ;D


De joven bebes calimotxo y con los años aprendes lo bien que sabe un buen vino.  .borrachos


O no. Igual con la excusa de los niños te vuelves un poco dejado y te dan igual cosas que antes no. Si no nos lavamos hoy, nos lavamos mañana. Que hay una mancha de nocilla, pues da igual. Que aqui hay mocos secos. Que quien quiere este bocata medio comido de antes de ayer... da igual, si estamos a gusto. Vamos que puedes volverte mas zen .sombrero

Elfossie

Cita de: Duende Gus en Febrero 14, 2013, 14:11:10 pm
O no. Igual con la excusa de los niños te vuelves un poco dejado y te dan igual cosas que antes no. Si no nos lavamos hoy, nos lavamos mañana. Que hay una mancha de nocilla, pues da igual. Que aqui hay mocos secos. Que quien quiere este bocata medio comido de antes de ayer... da igual, si estamos a gusto. Vamos que puedes volverte mas zen .sombrero



Poooos va a ser que ese no fue mi caso.  ;D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Furgoxo

En fin, lo de la calefaccion al final también ira en base a lo frioleros que seamos algunos asi que cada uno valorara donde dormir en el determinado momento del año jeje..

Respecto a la ducha comentaros que yo en la Cali prepare una desmontable pero que al no tener calentador de agua no le hemos dado mucho uso, nose si tendra que ver lo de ser finolis o no jeje..., pero con agua fria como que no...., salvo en verano claro jeje..

El caso es que no tengo fotos pero si alguno quiere para coger ideas las puedo sacar, yo para el plato de ducha la hice con una caja de plastico de esas de almacenamiento de objetos tipica(en cualquier chino tienes a patadas y de todas las medidas), una plancha de plastico para el suelo del plato de ducha, luego una cortina de ducha baratita y unos tubos finos de PVC para hacer el cuadrante superior, y para la evacuacion del agua aparte que a mi tampoco me gusta echar el agua gris fuera se puede echar muy facilmente en el fregadero con una minibomba de agua sumergible de 12v, a mi me costo creo solo unos 16euros en un centro caravaning, con esto cuando se te llene el plato la activas y con un tubo de goma y la minibomba activada depositas el agua gris en el fregadero sin ningun problema(el forero Viano tiene la originalidad del brico, a este le coji la idea en su dia), si queréis y os interesa os paso el link y también fotos de la mia, es practica ya que luego la recoges todo en la caja y queda muy apañada..., la tengo que perfeccionar ya que la cortina a veces se te pega pero vi una idea muy buena para separarla durante el momento que te duchas, con una camara de bici de carretera se la coses y adjuntas a una altura media de la cortina, cuando te vayas a duchar la inflas y asi se te hace un circulo perfecto que conseguira se separe la cortina del cuerpo lo necesario, cuando acabes la desinflas y a correr, este sistema lo traen las GV de Weinsberg en la cortina de ducha del baño, lo vi en el salon del caravaning de Barcelona y me parecio algo curioso y efectivo, tengo que investigar y probar con la mia jejeje...

Ahora pregunto yo, he visto informandome de que Westfalia monta en las Nugget como extra un boiler de 3 litros bajo el mueble cocina, sabéis si uno de 6litros mas grande cabria ahi o en que sitios se podria colocar en una Nugget?

Luego lo de poner un plato de ducha al estilo la campereve mirande seria lo ideal pero eso de tener que cortar chapa a la furgo para ponerla a ras de suelo bufff...., da respeto, por lo demas seria quitarle la rueda de repuesto y llevar el famoso kit de pinchazo que llevan ya muchos vehiculos y a correr, es una idea que me a salido asi a botepronto jejeje...

Furgoxo

Cita de: Sollube en Febrero 14, 2013, 12:42:40 pm
Estoy hablando de memoria, pero creo que esas medidas no son correctas. Y si no, fíjate en la primera página de mi galería de fotos. En un par de ellas está mi chavala de pié en la parte de atrás y en la zona del salón con la cama levantada. Mi moza mide 1,67, así que fíjate en las fotos y calcula.
Saludos


Lo de las medidas de altura interior cuando vayamos a ver una en directo ya llevaremos el metro y saldremos de dudas jeje..., en la Cali hemos medido por curiosidad y son unos 1,30 aprox la altura interior con el techo bajado.

Elfossie

Cita de: Furgoxo en Febrero 14, 2013, 16:00:10 pm
Ahora pregunto yo, he visto informandome de que Westfalia monta en las Nugget como extra un boiler de 3 litros bajo el mueble cocina, sabéis si uno de 6litros mas grande cabria ahi o en que sitios se podria colocar en una Nugget?



http://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.750

http://www.furgovw.org/index.php?topic=212703.new#new

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Furgoxo

Gracias Elfossie!! Auqnue todos estos bricos interesantes, si nos decantamos por una Nugget, lo valoraremos en su momento.

Estoy mirando por mirar fotos en mobile.de y alucino con todas las que hay de techo fijo, menudo stock!! Mas que de elevable por supuesto!!

He mirado mal o es un extra? En el armario grande donde va la escalerita para subir a la cama de arriba lleva un compartimento tipo pequeña caja fuerte con llave?

Nos esta sorprendiendo mucho(y gratamente) esta furgo, a ver si vamos a verla bien en directo...

Y ahora tema nueva Transit, creeis que para el salon de Dusselford de este año presentaran la nueva Nugget montada en la nueva Transit? o creeis que aun sera pronto para eso? Por sacar algo de debate al respecto...

Saludos y gracias por toda la informacion que nos habeis dado!!


mendilore

 :)

¡Que bueno lo de la calefa!. Hace una gracia tremenda que te deje tirado, por mí no tengo problema, saco himalayico arriba (que no se como cojjjj se le ha hecho un bujero). Pero el enano de 5 veranos (traje la furgo poco antes de que naciera) no lo tapas ni atándolo como hacen las arañas. El jodio es como houdini a las noches!. Cuando estaba él sólo, dormia con su madre abajo (que tiempo aquellos). Ahora somos 4 y compartimos cama arriba, dos metros de cama y termina arrinconándome y sólo tiene algo más de 20 kilos.

La enana de 14 meses, con su madre y por el mismo camino, no hay quien la tape. Cuando se destapan te pasas toda la noche de cuelgue, si no funciona la calefa y cogen frío, te cargas las vacaciones, por debajo de 6 grados fuera dormir destapao es jugarsela, y 6 graditos en invierno, vayas donde vayas. Desde octubre la enana ha pillado como 5 otitis por los mocos. En verano, a poco que cojas altura en Europa, encima de los Pirineos quiero decir, 6 agradecidos grados, o 0 grados, a 800 m.

Este invierno, en el Cabo de Gata, todas las noches calefa, viento y sensación térmica.

Yo me pille la ducha Thaiss, pero no la puedo usar, uno, limitación de agua. Viajamos 4. Limitación de horas útiles, soy yo quien cocina y si yo paro todo se para. Estamos cuasi obligados a cada 3 dias camping.

La ducha a presión del decarton, para mi, es mas útil, incluso dentro. Pero  lo de la ducha Thaiss nunca puede ser una ducha relajante (montar, ducharte, desmontar, secar...).. Decia el forero Urduliz, que la esponja, "a secas" hace milagros, el milagro es sacar tiempo útil, y al final no te duchas, como mucho toallitas (sin parabenos mejor).
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Duende Gus

A ver pues, Mendilore: te contare lo que se. Primero, yo he entendido que la calefa tiene algun problema mas alla de 1800, es correcto?

Casi todos los niños se destapan cuando duermen, lo mejor es abrigarles bien, pijamas gordos, body por dentro, un buff al cuello, calcetines y todo. Y si duermen acompañados, pues mejor.

Luego, pienso que dormir muy arriba con niños peques es muy chulo pero no les conviene demasiado por que cuanto mas alto se duerme peor, y seguramente los niños aun peor que nosotros.

Si tu niña tiene otitis recurrentes, la altitud es justo lo que no le conviene, y menos aun para dormir. Exactamente lo que no le conviene es subir y bajar rapidamente (es decir, en un vehiculo) pongamos un puerto, con cambios de presion que no es capaz de compensar. Lo peor es llevarla dormida si vas a pasar un puerto. Que vaya masticando, bebiendo o chupando algo para que se le abran los oidos.

Por todo esto, y por lo que decia antes de que carreteras en altitud en condiciones pocas habra en invierno, me preocupa poco que la calefa no funcione mas alla de 1800, porque seria una excepcion dormir tan alto y en epoca fria. 1800 esta en el limite: hasta ahi suelen llegar las carreteras invernales, si hasta ahi funciona la calefa, pues carretera y manta (nunca mejor dicho).

Islomon

Cita de: Islomon en Febrero 13, 2013, 23:11:53 pm
Hola nuggeteros! tengo un amigo que busca furgo y entre otras opciones esta barajando esta del enlace, a los dos nos da buenas vibraciones, apriori parece bien cuidada, lo malo que yo le veo es que no tiene turbo ni dirección asistida.

http://www.segundamano.es/barcelona/ford-transit-nugget-wesfalia/a35131316/?ca=0_s&st=a&c=42

Que opináis sobre el modelo? Es demasiado perezosa? Cómo veis el precio? ...
Saludos y Gracias!!


Nadie quiere darme su opinión?? :(
Agradecería aunque fuese un escueto
-No esta mal o es una mierda no la compres

ta

La cocina parece cambiada , esta encima de un portillo anulándolo .
Pues como todo , habría que mirarle todo a ver como está.
Un saludo

Islomon

Febrero 15, 2013, 11:17:53 am #5083 Ultima modificación: Febrero 15, 2013, 11:20:06 am por Islomon
No me había fijado en ese detalle, es que yo no controlo estos modelos.
Muchas gracias Ta