Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

eudaldJ5

Cita de: patiula en Mayo 11, 2012, 18:26:15 pm
Hola !!! He hablado con el chaval de esta empresa... Al parecer, las neveras de compresor se pueden arreglar bien, porque se cambia el compresor y ya está. Pero esta es trivalente, o sea que bastante más complicado... Por lo pronto, he quedado con él en que me buscará algo que me quepa en el hueco de la Nugget, pero la verdad es que lo veo difícil, porque es muy pequeño...  :'( :'(
¿Alguien  con un modelo antiguo de Nugget (la nuestra es del 87) se ha cambiado la nevera?? ¿Habéis encontrado alguna que se ajuste al hueco de estas furgos?? ¿Alguna idea/propuesta/solución?
Gracias!



Yo estuve buscando y buscando, que si waeco, que si de todo, que si montar una con compresor separado, aunque eso ocupa mucho lugar, y si un día quieres no ir con la furgo no te la puedes llevar.

yo tengo esta  http://www.vitrifrigo.com/ita/catalog.asp?id=2750&n=runner

La única del mercado, que cortando el mueble de la nugget por encima, entra justo entre las paredes. Y es de compresor solo a 12Vcc

Yo la verdad que nose que vale nueva, yo a conseguí por unos 200€ de segunda mano.

saludos

eudaldJ5

hoy me estoy luciendo. Hacia días que no entraba!  Aprovecho para dar unos abrazos y saludos a todos, y como cada año y ya van 7, organizo la furgofesta. Y me encantaria que se llenara de Nuggets!!!


Venga a ver si os animais.!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=236865 

http://furgofesta.blogspot.com.es/


gabiri

Mayo 14, 2012, 12:16:04 pm #4172 Ultima modificación: Mayo 14, 2012, 12:21:03 pm por gabiri
Cita de: peludo en Mayo 12, 2012, 09:49:54 am
Siguiendo con el tema de la batería, he leído la parte de electricidad del siguiente manual:

http://dl.dropbox.com/u/31947708/Transit.2006.5.(04_2006-).pdf

y he llegado a la conclusión de que mejor no quitar el relé separador que trae, pues indica que provocaría errores en el arranque.



gabiri

Mayo 14, 2012, 12:21:25 pm #4173 Ultima modificación: Mayo 14, 2012, 12:25:06 pm por gabiri
Hola,por lo menos yo no puedo ver el enlace.
Me parece muy interesante el tema,haber si entre todos lo solucionamos.
A mi el pasado verano de estar muchos dias parado en el mismo sitio me quede sin bateria secundaria,cual fue mi sorpresa que al intentar arrancar la furgo tampoco la principàl tenia fuerza para arrancar.Yo entendi que al poner el contacto para arrancar y cerrarse el rele las dos baterias se juntan y como la secundaria estaba casi totalmente vacia pues la principal se reparte entre las dos.Como consecuencia la principal no puede con el motor de arranque ni con su alma.Es esto asi?
Pense que la bateria era pequeña pero veo que es de 80Ah.mas que suficiente para el arranque.
Donde habria que enchufar la bobina del nuevo rele?En ese famoso D+?
De donde lo sacamos?
Haber si hay alguien que controle del tema y lo solucionamos.
Saludos.

ta

La mía de arranque es de 65 ah  :roll:

peludo

Cita de: gabiri en Mayo 14, 2012, 12:21:25 pm
Hola,por lo menos yo no puedo ver el enlace.


Aupa Gabiri, si pinchas en el enlace te pedirá permiso para descargarlo. Es un archivo PDF.

De todos modos, lo he sacado de aquí:
http://www.etis.ford.com/
Si indicas tu número de matrícula te permite acceder a la información.

Cita de: gabiri en Mayo 14, 2012, 12:21:25 pm
Donde habria que enchufar la bobina del nuevo rele?En ese famoso D+?
De donde lo sacamos?

En el manual del enlace indicado, en la página 164, en el apartado: 4.10.3 Señal de marcha del motor (alternativa D+) pone de donde sacarlo. También indica bien claro que nunca se saque directamente del borne D+ del alternador.
Por ahora es lo mas sencillo que he encontrado.


Cita de: eudaldJ5 en Mayo 12, 2012, 13:01:33 pm
Buenas, llego tarde al tema. Y te voya dar 4 consejos, aunque ya vas por el buen camino.

1. El relé que comentas, creo que es un relé porque en caso de accidente, desconecta la batería. Lo que no se, es como lo hace, supongo cortando el rele grande (que une las dos baterias) o el principal del sistema de motor.  http://www.datasheetarchive.com/V23130-B0010-A100-datasheet.html
2. El modo de funcionamiento no lo encuentro correcto. En mi MK3 del 88, funcionaba con el D+ (lo mas normal).
Para mi solo hay dos opciones: A. Si tienes la batería principal y la secundaria de la misma capacidad (Ah), mismo tipo, y similar edad, lo puedes hacer con un relé tipo nagares. Aunque las estas uniendo físicamente, y las baterías funcionan con el principio de los vasos comunicantes. O sea a largo tiempo, por mucho que tengas una batería de 150Ah, si la principal es de 100Ah, la secundaria la vas a llenar en promedio 100Ah, digamos que no la aprovechas del todo.
B.Para mi la mejor opción es que las baterias no estén unidas físicamente, mas aun cuando tienes diferentes capacidades. En mi caso (70Ah vs 230Ah) lo mejor es montar un separador de baterías (puente de diodos). El problema, es que pierdes un 0,6-1,5V de carga. Y si quieres hacerlo bien tienes que montar el modelo S. Aunque eso ya implica una instalación mas compleja, y que con los alternadores modernos, nose como funcionaria. Sino tampoco pasa nada, no llegas a los 14,4V de carga, llegas a los 13,8V, por lo tanto no la vas a cargar al 100%.
He visto que hay otro, aunque puede ser mas caro, se llama battery mate 1602 (cuesta 170€), y este ya controla la perdida de tensión de carga electronicamente. http://www.mastervolt.es/marina/productos/battery-mates-aisladores-electronicos-de-baterias/battery-mate-ig-1603-160-a-12-24-v/ http://images.mastervolt.nl/files/Battery_Isolators_ES.pdf
Se pueden comprar en http://www.teknosolar.com/separador-de-carga-mastervolt.html

Lo único que hay que comprar-lo superior a la capacidad de carga de vuestro alternador. (es de 160A) creo que nadie va a llegar).

3. Que no te cargue la principal, si el cargador a 220V es para batería de gel, mejor que no te cargue la principal. Yo montaría un desconectador entre las dos baterías, a conectar solo en caso que te quedes tirado con la principal.

4. Si las separas al arrancar, la verdad que la bateria principal va a joderse mas rapido, porque le vas a pedir mas amperios en el arranque, que antes los compartia. Pero supongo que las que no son camper van con la misma batería. Bueno en el caso que se jodiera, pues comprar unade gel, o una normal...hay mucha diferencia!!

Es lo que hay, espero que te sirva de ayuda.



Hola eudaldJ5, ya me extrañaba que no entraras en el tema siendo algo de electricidad. Muchas gracias por tus consejos, me los apunto.
Por cierto, has leído algo sobre este tema?
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=73270



fortra

Cita de: ta en Mayo 14, 2012, 13:06:36 pm
La mía de arranque es de 65 ah  :roll:


Tu tienes 2 de 65ah que se juntan al abrir contacto.... creo .... .confuso2 .confuso2 .confuso2

ta

Cita de: fortra en Mayo 14, 2012, 15:13:53 pm
Tu tienes 2 de 65ah que se juntan al abrir contacto.... creo .... .confuso2 .confuso2 .confuso2


SI , asi es 

Pupilons

Pues yo no se como montan las nuevas pero la mía lleva un relé que hasta que no llega a 14v no cierra el circuito y empieza a cargar las baterías de atrás.Hace algún tiempo arrastraba el problema de no poder arrancar la furgo con un poco de frío y resultó que la batería estaba cascada con tres años escasos, así que me tocó cambiarla y desde entonces sin problema.

ta

Lo que si recomiendo a los futuros transiteros es el escalón del parachoques ,vale muy poco , , este finde le di un golpe dando atrás en un murito bajo de un parquing en un  parque natural  , Sierra Cebollera , muy chulo , y el parachoques ni se inmutó y te proteje el portón mucho más.

patiula

Cita de: patiula en Mayo 11, 2012, 18:26:15 pm
Hola !!! He hablado con el chaval de esta empresa... Al parecer, las neveras de compresor se pueden arreglar bien, porque se cambia el compresor y ya está. Pero esta es trivalente, o sea que bastante más complicado... Por lo pronto, he quedado con él en que me buscará algo que me quepa en el hueco de la Nugget, pero la verdad es que lo veo difícil, porque es muy pequeño...  :'( :'(
¿Alguien  con un modelo antiguo de Nugget (la nuestra es del 87) se ha cambiado la nevera?? ¿Habéis encontrado alguna que se ajuste al hueco de estas furgos?? ¿Alguna idea/propuesta/solución?
Gracias!


Vuelvo al ataque con el tema nevera... Al final hemos decidido pasar de la nevera de origen de la Nugget (demasiado complicado repararla) y llevar una Waeco cdf-35 que tenemos nueva de otra furgo. Aunque nos ocupe bastante espacio, hemos conseguido hacer un apaño para poder llevarla... Pero ahora viene el inconveniente: la furgo (la Nugget) tiene una batería auxiliar nueva que nos puso el antiguo propietario, es de 70 ah y de aquellas que no son de gel (no sé cómo se llaman). El caso es que con el motor en marcha la nevera (hablo de la Waeco nueva) funciona a la perfección, pero con el motor parado la luz parpadea indicando que no le llega suficiente energía.  ??? ??? ??? No lo entiendo ¿Puede que la batería de 70 ah sea demasiado "pequeña"...? En cambio, las luces interiores y la bomba de agua del fregadero sí que funcionan con el motor parado...
Es el cuento de nunca acabar!!!!  :'( :'( ¿Alguna sugerencia? ¿Se arreglaría el problema con una batería más potente? (en la furgo anterior teníamos una batería de gel de 100 ah que mantenía la nevera funcionando varias horas con el motor parado). No tengo ni idea de baterías, pero una de 70 debería bastar para esta nevera, ¿no?
Bueno, no sé si me he explicado bien... espero que alguien pueda darme alguna pista. Gracias!!!

ta

Puede ser que al conectarla por medio de una clavija de tipo encendor no pase bien la intensidad de corriente ? Luego tiene varios niveles de protección la nevera ?
No se , hay mucha gente así , a ver que dicen Ponerlo en el más bajo ?
Igual es mejor conectar los cables directamente a la bateria . A mi me pasaba esto y lo hice asi  con la cr 50 .

Y pasar desarmar el compresor y el enfriador para pasarlo a la nevera d origen , bricolage   ;D
Un saludo

fortra

 No solo buena conexion ademas cable de  2,5  mm

patiula

Sí, lo del cable ya nos lo habían dicho... Te refieres al cable que va de la batería a la toma, ¿no? porque el de la nevera supongo que ya es OK. Iremos haciendo pruebas con todo lo que nos decís, a ver si solucionamos el tema. Ya os contaremos si lo logramos y cómo, por si le puede ir bien a alguien más. Gracias por vuestros comentarios!!  ;D ;D

Halley

Hola a todos,
Me ha surgido una duda ahora mismo. Estoy a la espera de que me den mi nugget de techo elevable nueva del 2011.
Sabeis si todas vienen con dos baterias de serie o solo lleva una.
Gracias a todos

Toni