Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ta

Justo detrás de una de las puntas del parachoques va un tubo del aire acondicionado creo , que simpáticos , a poco que abolles el parachoques le das , cuando ha sitio para ponerlo por detrás del chasis.
En fin ........
Ahora para cambiar la correa de accesorios de un Nissan hay que soltar un taco motor , levantar y ladear el motor para que haya espacio para soltar el tensor , una vergüenza que no dejen espacio cuando se puede hacer bien las cosas.

joserralidon

Mayo 07, 2023, 09:29:19 am #11161 Ultima modificación: Mayo 07, 2023, 10:04:14 am por joserralidon
Ayuda ITV.
Hola, necesito ayuda ya que en la revisión periódica de la ITV me han dado desfavorable.
Se trata de una Ford Nugget del 2013 de origen nueva, no se le ha hecho ninguna reforma.
Me han tirado para atrás la ITV porque dicen que las reformas del techo elevable y la calefacción estacionaria no aparecen anotadas el la TITV. Ya os he comentado que la furgoneta está igual que cuando salió de fábrica.
Adjunto fotos de la TITV del apartado donde aparecen las observaciones y las opciones incluidas en la homologación y el apartado de reformas del vehículo que aparece en blanco. También adjunto informe de la ITV.
¿Alguien puede poner alguna foto de estos apartados de la TITV de una furgoneta de origen sin reformas, para que pueda ver que pone?
Quiero ver si tiene que estar anotado el techo, la calefacción estacionaria o alguna otra cosa de origen como segunda batería, depósitos de aguas, etc., o por el contrario al ser una furgo de origen sin reformas no tiene que ponerlo.
La furgoneta tiene 10 años y ya ha pasado 3 ITV sin problemas.
Mil gracias




joserralidon

Mayo 07, 2023, 09:41:04 am #11162 Ultima modificación: Mayo 08, 2023, 15:58:18 pm por furgovw

Ayuda ITV.
Hola, necesito ayuda ya que en la revisión periódica de la ITV me han dado desfavorable.
Se trata de una Ford Nugget del 2013 de origen nueva, no se le ha hecho ninguna reforma.
Me han tirado para atrás la ITV porque dicen que las reformas del techo elevable y la calefacción estacionaria no aparecen anotadas el la TITV. Ya os he comentado que la furgoneta está igual que cuando salió de fábrica.
Adjunto fotos de la TITV del apartado donde aparecen las observaciones y las opciones incluidas en la homologación y el apartado de reformas del vehículo que aparece en blanco. También adjunto informe de la ITV.
¿Alguien puede poner alguna foto de estos apartados de la TITV de una furgoneta de origen sin reformas, para que pueda ver que pone?
Quiero ver si tiene que estar anotado el techo, la calefacción estacionaria o alguna otra cosa de origen como segunda batería, depósitos de aguas, etc., o por el contrario al ser una furgo de origen sin reformas no tiene que ponerlo.
La furgoneta tiene 10 años y ya ha pasado 3 ITV sin problemas.
Mil gracias.

karpediem1977

Cita de: joserralidon en Mayo 07, 2023, 09:29:19 amAyuda ITV.
Hola, necesito ayuda ya que en la revisión periódica de la ITV me han dado desfavorable.
Se trata de una Ford Nugget del 2013 de origen nueva, no se le ha hecho ninguna reforma.
Me han tirado para atrás la ITV porque dicen que las reformas del techo elevable y la calefacción estacionaria no aparecen anotadas el la TITV. Ya os he comentado que la furgoneta está igual que cuando salió de fábrica.
Adjunto fotos de la TITV del apartado donde aparecen las observaciones y las opciones incluidas en la homologación y el apartado de reformas del vehículo que aparece en blanco. También adjunto informe de la ITV.
¿Alguien puede poner alguna foto de estos apartados de la TITV de una furgoneta de origen sin reformas, para que pueda ver que pone?
Quiero ver si tiene que estar anotado el techo, la calefacción estacionaria o alguna otra cosa de origen como segunda batería, depósitos de aguas, etc., o por el contrario al ser una furgo de origen sin reformas no tiene que ponerlo.
La furgoneta tiene 10 años y ya ha pasado 3 ITV sin problemas.
Mil gracias




A mi me ha pasado con el escalón eléctrico. La solución pasa por pedir al fabricante certificado que indique  que  tal vehículo con tal número de bastidor salió de la cadena de montaje con x accesorios.
Es ridículo, absolutamente ridículo lo que  están haciendo las itvs...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ENANO

A mi me paso con la viano y tuve que pagar 🥴 por el puto papel ...


Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: joserralidon en Mayo 07, 2023, 09:29:19 amAyuda ITV.
Hola, necesito ayuda ya que en la revisión periódica de la ITV me han dado desfavorable.
Se trata de una Ford Nugget del 2013 de origen nueva, no se le ha hecho ninguna reforma.
Me han tirado para atrás la ITV porque dicen que las reformas del techo elevable y la calefacción estacionaria no aparecen anotadas el la TITV. Ya os he comentado que la furgoneta está igual que cuando salió de fábrica.
Adjunto fotos de la TITV del apartado donde aparecen las observaciones y las opciones incluidas en la homologación y el apartado de reformas del vehículo que aparece en blanco. También adjunto informe de la ITV.
¿Alguien puede poner alguna foto de estos apartados de la TITV de una furgoneta de origen sin reformas, para que pueda ver que pone?
Quiero ver si tiene que estar anotado el techo, la calefacción estacionaria o alguna otra cosa de origen como segunda batería, depósitos de aguas, etc., o por el contrario al ser una furgo de origen sin reformas no tiene que ponerlo.
La furgoneta tiene 10 años y ya ha pasado 3 ITV sin problemas.
Mil gracias

Tiene pinta que la culpa es de quién realizó la importación, que no se preocupó de que quedara bien hecha la homologación. De todas formas, me da que te están buscando las cosquillas porque en mi furgo (importada de Alemania también) consta como marca Westfalia, como autocaravana y solamente tenía explícitamente homologados el portabicis y el toldo. Y el escalón es mecánico así que no hay que homologar nada. El resto, se da por supuesto que viene de serie.

Hace unos años me hicieron un comentario sobre si estaba homologado y lo atajé rápido argumentando que la furgo venía de serie así. Quizá te sirva mostrarles los manuales de usuario para que vean que ahí se habla de todo el equipamiento que lleva, incluida la calefacción.

https://www.nuggetforum.de/downloads/Bedienungsanleitung%20Nugget.pdf (en alemán)

https://www.mediafire.com/file/e1s7p5di3tvlxyv/Manual_nugget_espa%25C3%25B1ol.pdf/file (en castellano)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ENANO

Yo pasaba la itv en el mismo sitio siempre, pero me toco "el listo " tuve la furgo parada un mes, discutiendo con mercedes y acabe pagando a la mercedes por algo que era de serie pero que no incluian en la ficha, porque era julio y queria irme de vacaciones.


Pon tu grano de arena.

Elfossie

Cita de: joserralidon en Mayo 07, 2023, 09:29:19 amAyuda ITV.
Hola, necesito ayuda ya que en la revisión periódica de la ITV me han dado desfavorable.
Se trata de una Ford Nugget del 2013 de origen nueva, no se le ha hecho ninguna reforma.
Me han tirado para atrás la ITV porque dicen que las reformas del techo elevable y la calefacción estacionaria no aparecen anotadas el la TITV. Ya os he comentado que la furgoneta está igual que cuando salió de fábrica.
Adjunto fotos de la TITV del apartado donde aparecen las observaciones y las opciones incluidas en la homologación y el apartado de reformas del vehículo que aparece en blanco. También adjunto informe de la ITV.
¿Alguien puede poner alguna foto de estos apartados de la TITV de una furgoneta de origen sin reformas, para que pueda ver que pone?
Quiero ver si tiene que estar anotado el techo, la calefacción estacionaria o alguna otra cosa de origen como segunda batería, depósitos de aguas, etc., o por el contrario al ser una furgo de origen sin reformas no tiene que ponerlo.
La furgoneta tiene 10 años y ya ha pasado 3 ITV sin problemas.
Mil gracias


La mía es del 2012 y no tiene anotaciones de ningún tipo. Lo único que me han modificado y ha sido en la itv de hace un mes, fue mediante una declaración responsable del toldo y de las placas solares, les pregunté sobre la calefa y demás y me dijeron que sólo para elementos exteriores.

Opino como barrancat, que te bases en los manuales o en los catálogos para demostrar que vienen así.

Porque no me creo yo que los coches descapotables obliguen a homologar el techo después de comprarlos.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

joserralidon

Muchas gracias.
Ya les dije que venía todo de serie, pero ni aún así, me dijeron que tenia que aparecer en la ficha,
que llevara el certificado de conformidad del vehículo y ellos lo incluían en la ficha.
Por cierto, ¿Dónde se puede obtener dicho certificado?

ENANO

En el concesionario de ford 🥴


Pon tu grano de arena.

Blizz

Se importó con homologación unitaria o tiene contraseña de homologación europea?

En cualquier caso, habría que consultar esa homologación, no tiene por qué estar todo detallado en ficha si lo incluye la homologación.

Saludos,

David

Elfossie

Cita de: Blizz en Mayo 09, 2023, 15:28:14 pmSe importó con homologación unitaria o tiene contraseña de homologación europea?

En cualquier caso, habría que consultar esa homologación, no tiene por qué estar todo detallado en ficha si lo incluye la homologación.

Saludos,

David

Lo más seguro es que tenga la homologación europea.

En la mía, es: e11*2001/116*0289*12

https://www.autofacil.es/todoterreno/descifrar-contrasena-homologacion-vehiculo/153473.html
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

joserralidon

Tiene homologación europea e11*2001/116*0289*12
He llamado a la ITV donde se homologó y matriculó en 2013 y efectivamente me han dicho no tiene que estar todo detallado en la ficha, que lo que tiene es de serie, sólo habría que incorporar en la ficha lo que se haya instalado después de la primera matriculación. El ingeniero muy majo, es la ITV de Alcorcón, que pena que yo viva en Alicante, si no me pasaba por allí. Me ha dicho que a ver si puede recuperar la documentación del expediente para mandármela. Ya os contaré

kimete

bien hecho. ir a ala ITV que la homologo aqui, esa es la solucion....

Blizz

En realidad no es la solución, la propia ITV donde pasa la revisión tiene acceso a las fichas de las homologaciones, con lo cual ante la duda lo que deben hacer es consultarla y ver si lo que les hace dudar está o no montado de fábrica...

Saludos,

David