Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

mrhiperactive

Cita de: barrancat en Diciembre 17, 2021, 18:31:25 pmNo, no se pueden usar los enchufes tradicionales sin estar conectado a 220V. Si quisieras conectarte a 220V usando la energía de la batería deberías usar un inversor de voltaje, y no sería usando esos enchufes sino la toma de salida del inversor.

Ojo que, creo, que ya no se pueden homologar las instalaciones fijas de inversores de voltaje en nuestras furgos así que, si te interesara el tema, deberías estudiar bien el tema y seguramente llevarlo "de quita y pon".

Genial. Gracias por tu rápida respuesta. Al final me haré con una batería tipo Bluetti para este tipo de casos. Sobre todo porque al final curro bastante con el portátil y no puedo quedarme colgado en caso de emergencia.

Mil gracias!!

barrancat

Cita de: mrhiperactive en Diciembre 17, 2021, 23:50:07 pmAl final me haré con una batería tipo Bluetti para este tipo de casos.


Ostras, les he estado echando un ojo a las opciones de Bluetti y, a priori, pinta bien! Si te pillas una, y más si te la pillas con una placa solar para cargarla, ya comentarás qué tal es la experiencia y pros y contras. Me parece una opción muy interesante. .bien


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

mrhiperactive

Cita de: barrancat en Diciembre 19, 2021, 18:25:23 pmOstras, les he estado echando un ojo a las opciones de Bluetti y, a priori, pinta bien! Si te pillas una, y más si te la pillas con una placa solar para cargarla, ya comentarás qué tal es la experiencia y pros y contras. Me parece una opción muy interesante. .bien

Hola! Pues he pillado una. Ya te comentaré que tal. De momento sin placa para probar.

barrancat

Cita de: mrhiperactive en Diciembre 20, 2021, 15:53:39 pmHola! Pues he pillado una. Ya te comentaré que tal. De momento sin placa para probar.
.palmas .palmas


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kimete

BON NADAL A TOTHOM!!!!!  ;D  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

Yondaime830

Cita de: kimete en Diciembre 24, 2021, 08:27:02 amBON NADAL A TOTHOM!!!!!  ;D  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

Igualment!!!

Feliz navidad y felices fiestas!!

Juneunos

Buenos días a todo@s lo primero.
Os comento, ayer estuve mirando para comprar una nugget del 94 y tenía la lona de la parte de arriba en mal estado, mi pregunta es cuanto puede costar y donde comprarla , también cuanto podria costar instalarla.
Soy de Madrid por si conocieseis algún sitio por aquí.

Juneunos

Al final me compré una california pero por lo que ví las lonas del techo andan entre los 330-360 euros, sin contar el montaje, claro.

paumiau

Cita de: eze en Noviembre 25, 2021, 15:49:43 pmYo creo que tb sobre ese año ya petaban menos motores. La mía esta en la lista negra... llevo 13 años con ella, durante alguno de ellos me rayé la cabeza mirando foros y demás y opté por no mirar más. Sé más o menos como tendré que actuar si me pasa(calar la furgo lo antes posible, taparle la admisión de aire,etc...) pero paso de rayarme. Si eres propenso a ello o no lo ves claro mi consejo es que vayas a por otra y te olvides. Tb te digo que esta distribución es de lo más práctico del mercado y yo no la cambiaría. Además como empieces a leer de otras marcas y modelos puedes acabar comprando una tienda de campaña ;)

Buenas, Al final decidí pillarme la furgo. Así que soy nuevo miembro nuggetero :) Hemos hecho unas cuantas salidas y la verdad que la distribución es muy práctica. Me sigue rayando el tema del motor, pero bueno, he decidido jugármela, La verdad es que la furgo va de puta madre.
muchisimas gracias por los consejos!

barrancat

Cita de: paumiau en Enero 05, 2022, 22:15:27 pmBuenas, Al final decidí pillarme la furgo. Así que soy nuevo miembro nuggetero :) Hemos hecho unas cuantas salidas y la verdad que la distribución es muy práctica. Me sigue rayando el tema del motor, pero bueno, he decidido jugármela, La verdad es que la furgo va de puta madre.
muchisimas gracias por los consejos!

Felicidades! Ahora, a disfrutarla mucho! :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

mrhiperactive

Cita de: paumiau en Enero 05, 2022, 22:15:27 pmBuenas, Al final decidí pillarme la furgo. Así que soy nuevo miembro nuggetero :) Hemos hecho unas cuantas salidas y la verdad que la distribución es muy práctica. Me sigue rayando el tema del motor, pero bueno, he decidido jugármela, La verdad es que la furgo va de puta madre.
muchisimas gracias por los consejos!


Hola,

Pregunta de novato. Llevamos un par de semana con la nueva bicha y nos estábamos preguntando si vosotros usáis algún tipo de producto para potabilizar el agua o para mantener el deposito de aguas limpias desinfectado/higenizado. Y claro, lo mismo para el de aguas grises.

Hemos visto por el foro comentarios y cada uno usa una historia diferente, no usa, se lo inventa... También hemos visto que en páginas como amazon venden algún producto ya "preparado" para este tipo de tanques.

Supongo que se habrá hablado largo y tendido de esto pero bueno...

Gracias.

barrancat

Cita de: mrhiperactive en Enero 07, 2022, 11:03:36 amLlevamos un par de semana con la nueva bicha y nos estábamos preguntando si vosotros usáis algún tipo de producto para potabilizar el agua o para mantener el deposito de aguas limpias desinfectado/higenizado. Y claro, lo mismo para el de aguas grises.


Yo te puedo contar lo que yo hago, que no necesariamente es correcto, ojo, que yo lo aprendí mediante el ensayo/error. ;)

Para el agua potable y clorada que cargo uso 5 pastillas de Micropur Classic (https://uro-camper.com/tiendaonline/seguridad/1646-pastillas-potabilizadoras-micropur-classic.html) cuando tengo que llenar el depósito entero (o casi). Si el depósito está a medias, hago una estimación a ojo de buen cubero y le pongo las proporción de pastillas que corresponda. Cada pastilla sirve para 1 litro de agua.

Veo que el formato actual de Micropur Classic (https://www.ferrehogar.es/micropur-classic-mc-1t-Pastillas-para-almacenar-agua-potable), cada pastilla sirve para 10 litros de agua... así que cuando acabe las existencias que tengo y compre la nueva versión, por un depósito entero usaré 1/2 pastilla.

Con esto consigo que el agua limpia me dure sin corromperse durante mucho tiempo y, además, con el calor del verano, las aguas grises tardan bastante más sin oler... y eso se nota durante la conducción con el tanque de grises medio lleno o casi lleno. Esto último es un dato que no he contrastado y que es totalmente empírico. Por lo tanto, no me atrevería a dar fe de ello pero en mi caso parece que es así, especialmente en lugares calurosos.

Y para casos en los que cargo agua no potable, que intento no hacerlo si no tengo más remedio pero hay zonas a las que he viajado que no he tenido más remedio, uso pastillas potabilizadoras Ambiti (https://www.masquecamper.com/producto/pastillas-potabilizadoras-ambiti/). Pero solamente las uso cuando existe una garantía dudosa de la potabilidad del agua.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

mrhiperactive

Cita de: barrancat en Enero 07, 2022, 11:59:49 amYo te puedo contar lo que yo hago, que no necesariamente es correcto, ojo, que yo lo aprendí mediante el ensayo/error. ;)

Para el agua potable y clorada que cargo uso 5 pastillas de Micropur Classic (https://uro-camper.com/tiendaonline/seguridad/1646-pastillas-potabilizadoras-micropur-classic.html) cuando tengo que llenar el depósito entero (o casi). Si el depósito está a medias, hago una estimación a ojo de buen cubero y le pongo las proporción de pastillas que corresponda. Cada pastilla sirve para 1 litro de agua.

Veo que el formato actual de Micropur Classic (https://www.ferrehogar.es/micropur-classic-mc-1t-Pastillas-para-almacenar-agua-potable), cada pastilla sirve para 10 litros de agua... así que cuando acabe las existencias que tengo y compre la nueva versión, por un depósito entero usaré 1/2 pastilla.

Con esto consigo que el agua limpia me dure sin corromperse durante mucho tiempo y, además, con el calor del verano, las aguas grises tardan bastante más sin oler... y eso se nota durante la conducción con el tanque de grises medio lleno o casi lleno. Esto último es un dato que no he contrastado y que es totalmente empírico. Por lo tanto, no me atrevería a dar fe de ello pero en mi caso parece que es así, especialmente en lugares calurosos.

Y para casos en los que cargo agua no potable, que intento no hacerlo si no tengo más remedio pero hay zonas a las que he viajado que no he tenido más remedio, uso pastillas potabilizadoras Ambiti (https://www.masquecamper.com/producto/pastillas-potabilizadoras-ambiti/). Pero solamente las uso cuando existe una garantía dudosa de la potabilidad del agua.

Genial. Muchas gracias! Había visto las pastillas de AMBITI. ¿Pero no son lo mismo que las otras que me comentas?
Y luego, al hilo de lo que comentas indicas que a veces llevas el deposito de aguas lleno. Por lo que he visto en el manual (por ahora me limito a hacer lo que pone) indica que no se aconseja llevar los depositos de agua con más de 10 litros... Me ha parecido raro y no explican el porque.

Para el tanque de aguas grises he visto otro liquido de Ambiti para echar cuando lo vacías. ¿Tu usas algun producto? Gracias de nuevo por tu rápida respuesta.

Un saludo.

barrancat

Enero 07, 2022, 13:30:15 pm #10753 Ultima modificación: Enero 07, 2022, 13:33:48 pm por barrancat
Cita de: mrhiperactive en Enero 07, 2022, 12:09:50 pm¿Pero no son lo mismo que las otras que me comentas?

No, unas son para mantener potabilizada durante más tiempo el agua potable (Micropur Classic) y las otras sirven para potabilizar agua sin garantías sanitarias (Ambiti).



Cita de: mrhiperactive en Enero 07, 2022, 12:09:50 pmPor lo que he visto en el manual (por ahora me limito a hacer lo que pone) indica que no se aconseja llevar los depositos de agua con más de 10 litros... Me ha parecido raro y no explican el porque.
Ostras! Pues nunca he leído eso y, así de bote pronto, te diría que quizá hayan confundido "menos" por "más"... que no haya menos de 10 litros lo veo lógico porque la bomba de agua podría trabajar en vacío. Que no haya más de 10 litros... entonces porqué poner un depósito tan grande? .loco2 ;D

Yo, siempre que puedo, lo voy llenando de manera regular pero lo hago porque soy un tipo de furgonetero muy nómada y me encanta dormir libre. Raramente la furgo se queda quieta en un lugar concreto (cómodo y con agua) y suelo dormir libre de 3 a 5 noches antes de ir a un camping o AC. Así que lo llevo lleno a tope siempre que puedo.


Cita de: mrhiperactive en Enero 07, 2022, 12:09:50 pmPara el tanque de aguas grises he visto otro liquido de Ambiti para echar cuando lo vacías. ¿Tu usas algun producto? Gracias de nuevo por tu rápida respuesta.

Yo tengo un líquido para los malos olores que alguna vez se lo echo al depósito de grises pero lo hago muy de vez en cuando, quizá una vez antes de verano. Para evitar los malos olores me basta intentar no echar aceites ni demasiada "suciedad" al depósito y que el agua de lavar los platos esté tratada con las pastillas de Micropur Classic.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

mrhiperactive

Cita de: barrancat en Enero 07, 2022, 13:30:15 pmNo, unas son para mantener potabilizada durante más tiempo el agua potable (Micropur Classic) y las otras sirven para potabilizar agua sin garantías sanitarias (Ambiti).


Ostras! Pues nunca he leído eso y, así de bote pronto, te diría que quizá hayan confundido "menos" por "más"... que no haya menos de 10 litros lo veo lógico porque la bomba de agua podría trabajar en vacío. Que no haya más de 10 litros... entonces porqué poner un depósito tan grande? .loco2 ;D

Yo, siempre que puedo, lo voy llenando de manera regular pero lo hago porque soy un tipo de furgonetero muy nómada y me encanta dormir libre. Raramente la furgo se queda quieta en un lugar concreto (cómodo y con agua) y suelo dormir libre de 3 a 5 noches antes de ir a un camping o AC. Así que lo llevo lleno a tope siempre que puedo.


Yo tengo un líquido para los malos olores que alguna vez se lo echo al depósito de grises pero lo hago muy de vez en cuando, quizá una vez antes de verano. Para evitar los malos olores me basta intentar no echar aceites ni demasiada "suciedad" al depósito y que el agua de lavar los platos esté tratada con las pastillas de Micropur Classic.


Vaya muchas gracias por las explicaciones. La verdad que da gusto este foro. Ya tengo las pastillas pedidas ya que por Bizkaia todavía no controlo si hay alguna tienda que vendan este tipo de productos.

Gracias!!