Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

kimete

Cita de: ardoi en Marzo 10, 2021, 07:11:26 amA mí solo se me rompió la claraboya pequeña del baño y lo solucione roscando un tornillo para que hiciera el guiado de la cuerda, aunque al final me tocó sustituir la tapa completa con oscurecedores y mosquitera que compré en eurotete porque era el único que la tenía en color gris.
Por cierto, como se desmonta la claraboya panorámica?retiras la manivela y ya sale?

La pequeña del wc ducha, tocarà cambiar la tapa con oscurecedores, ya la he reparado dos veces.
Y la mediana de encima la cocina, la hemos puesto la claraboya entera de ocasion, la compramos a un forero, gracias a barrancat que nos paso el enlace en el foro. 👍👍👏👏👏

ardoi

Cita de: kimete en Marzo 10, 2021, 22:10:45 pmLa manivela, todas las tapas laterales de rejilla, i unos cuantos tornillitos mas. Veras dos tubos fluorescentes a cada lado, no hace falta desconectarlos, lo que si tienes que sacar es el faston del interruptor i el cable de masa que va en una regleta.
Y un poco de paciència... 😁😁😁
Gracias!Me daba miedo forzar las tapas laterales pero si salen ya lo intentaré.Tengo que desmontarla para darle una limpieza,parece que con los años el butilo de la claraboya la ha manchado por dentro.




kimete






Bueno, y ya de paso voy a sacar los dos fluorescentes i a poner leds.... Fuera los dos tubos y a sacar toda la electronica que lleva
 esta tapa..... 💪💪💪

barrancat

Cita de: barrancat en Noviembre 19, 2020, 21:56:05 pmY además, creo que he conseguido arreglar las bases giratorias de los asientos con un apaño barato y fácil de hacer. No he hecho fotos del proceso porque es muy sencillo, pero a ver si mañana cuelgo fotos del material que he utilizado para conseguir crear una junta de fricción apañada... ;)

Cita de: ardoi en Marzo 10, 2021, 07:11:26 am-

ardoi,

Tal y como te comenté, paso unas fotos del apaño que hice para conseguir algo que hiciera de junta de fricción. Paso unas fotos del tipo de elemento que compré.

Tengo de dos tipos de metal, la de color dorado pesa un poquitín más pero son equivalentes. Ambas tienen unos 8 centímetros de diámetro y el agujero central es más ancho que el eje giratorio de los asientos. El grosor es mínimo. Recuerdo que me costaron alrededor de 2-3€ cada anillo. No sé exactamente el nombre de estas piezas pero sé que son alguna pieza de recambio de algunas calderas antiguas y que yo lo compré en una lampistería. Aproveché para comprar unos cuantos anillos de estos para tener recambio en un futuro.

Yo puse dos de ellas en cada asiento, todo bien embadurnado con grasa de máquina, y por ahora me va todo de perlas, ni baila en marcha ni cuesta que los asientos giren. Lo que sí hice fue darle unos golpes de martillo para que la hendidura que tiene fuera un poco más plana, pero cuando lo monté, me pareció poco necesario.

Si no encontraras estas piezas, avisa y buscamos una manera para que puedas tenerlas. ;)






La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ardoi

Gracias!
A ver si me pongo con eso y desmontar la claraboya panorámica.

barrancat

Cita de: ardoi en Marzo 13, 2021, 08:53:29 amGracias!
A ver si me pongo con eso y desmontar la claraboya panorámica.

Para trabajar cómodamente y poder desmontar bien el asiento de la base giratoria, te recomiendo quitar la parte de asiento dónde nos sentamos. No sé si me explico bien. Dónde se pone el culo, vaya. ;)

Enano explicó cómo se hacía. Se trata de quitar dos tornillos pequeños que quedan por debajo de dónde se pone el culo y quedan casi tocando (pero por debajo) en dónde quedan las rodillas. Quitando esos dos tornillos, esta parte del asiento se puede quitar y queda a la vista la rosca de la base giratoria.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kimete

Cita de: ardoi en Marzo 13, 2021, 08:53:29 amGracias!
A ver si me pongo con eso y desmontar la claraboya panorámica.

Pues hoy ya no hay tubos en la tapa de la claraboya


kimete


barrancat

Buscaba un grifo de brazo con movimiento vertical para cambiar el que venía de origen, que ya estaba bastante hecho polvo y para limpiar la olla que llevamos en la furgo era bastante incómodo.

Y me decanté por el modelo Florenz que viene sin manguitos y con conectores cortos preparados para manguera. Es esta.



Y la instalé ayer y he quedado muy contento. Entra perfectamente cuanto a las medidas. Pude cortar 2 centímetros de manguera para sacar el grifo antiguo y aún así, la manguera llegaba de sobras.

Este modelo no tiene rotación horizontal pero lo veo como una desventaja porque con el movimiento vertical mes parece mucho más cómodo.

Pongo unas fotos.









La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ENANO

Yo cambie ese grifo pero por uno mas largo, queria que llegara como minimo al centro de la pila, mas alto para cazuelas y que girara, uso siempre la tapa de la pila y con ese monomando tan bajito sera incomodo...


Pon tu grano de arena.

ENANO



Pon tu grano de arena.

kimete

Cita de: ENANO en Marzo 21, 2021, 07:52:32 amEn cual tienes luz ??


Saludos, este es el embellecedor de la panoràmica de la cama superior. La mas grande de todas.

barrancat

Cita de: ENANO en Marzo 21, 2021, 07:51:10 amYo cambie ese grifo pero por uno mas largo, queria que llegara como minimo al centro de la pila, mas alto para cazuelas y que girara, uso siempre la tapa de la pila y con ese monomando tan bajito sera incomodo...

Yo prefería este tipo porque la tapa nunca la he usado (lleva en el trastero desde siempre) y creo que es el más práctico para nuestro uso. :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ENANO

Cita de: kimete en Marzo 21, 2021, 08:24:33 amSaludos, este es el embellecedor de la panoràmica de la cama superior. La mas grande de todas.

Que furgo es ?? Me he perdido, las mias son todas iguales, pero me parece buena idea.
Despues de las placas igual eso....


Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: ENANO en Marzo 22, 2021, 22:57:44 pmQue furgo es ?? Me he perdido, las mias son todas iguales, pero me parece buena idea.
Despues de las placas igual eso....

kimete tiene una Big Nugget distinta a la tuya o la mía. La mía también tiene las 3 claraboyas iguales, y sin luces.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-