Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Camper_la_Petjada

Hola,
Tenemos una ford Nugget del 2005 (techo elevable), la hemos comprado justo en marzo antes de la pandemia.
Un buen grupo

Africamac

Cita de: barrancat en Enero 13, 2021, 15:24:43 pmTe aconsejaría que les llamaras. Siempre van bastante de culo y me da que tardarán bastante en responderte al correo.

De todas formas creo que se podría adaptar casi cualquier grifo que tenga el diámetro que corresponde al que lleva puesto. Yo quiero cambiar ambos grifos porque ya están hechos polvo e intentaré buscar un modelo que se pueda mover también en vertical para la cocina (por comodidad al fregar un cacharro grande) y uno que tenga una manguera más larga para el del baño porque a veces lo usamos para lavarnos los pies detrás de la furgo y quitarnos la arena. Si fuera un poco más largo, y cupiera la manguera dentro de la pica, nos iría mejor.
Cita de: barrancat en Enero 13, 2021, 15:24:43 pmTe aconsejaría que les llamaras. Siempre van bastante de culo y me da que tardarán bastante en responderte al correo.

De todas formas creo que se podría adaptar casi cualquier grifo que tenga el diámetro que corresponde al que lleva puesto. Yo quiero cambiar ambos grifos porque ya están hechos polvo e intentaré buscar un modelo que se pueda mover también en vertical para la cocina (por comodidad al fregar un cacharro grande) y uno que tenga una manguera más larga para el del baño porque a veces lo usamos para lavarnos los pies detrás de la furgo y quitarnos la arena. Si fuera un poco más largo, y cupiera la manguera dentro de la pica, nos iría mejor.
Ya me he puesto en contacto con ellos para comprarlo de Westfalia original. Gracias
A mi marchita...

rasposo

Cita de: Camper_la_Petjada en Enero 25, 2021, 10:49:54 amHola,
Tenemos una ford Nugget del 2005 (techo elevable), la hemos comprado justo en marzo antes de la pandemia.
Un buen grupo
Hola. Estas en el sitio correcto. Manda fotos, que soy un voyeur

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


barrancat

Cita de: ENANO en Enero 19, 2021, 23:55:29 pm2 metros es muchisimo, la que tengo que cambio el antiguo dueño tiene 165

Realmente me está siendo imposible encontrar un grifo extensible tan largo... cuál llevas tu? No he sabido encontrar ninguno de 165cm.

Yo me estaba mirando este: https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=GKD

Por casualidad sabes los diámetros del grifo de la cocina y del baño?


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ENANO

Me paso lo mismo, al final puse uno de 130 pero va muy muy justo.

A ver si luego puedo darte el diametro...


Pon tu grano de arena.

georgeantas

Buenas a todo el mundo.. estoy buscando un "Portaequipajes trasero Ford Nugget del 2002-2013", mi pregunta es (no sé si es el lugar adecuado), alguien que tenga uno, que no lo haga servir y que se lo quiere vender? aquí un comprado. Un saludo a todo el mundo!

ENANO

Mejor pasate por el hilo de compra y venta 😉


Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: ENANO en Enero 31, 2021, 10:28:52 amMe paso lo mismo, al final puse uno de 130 pero va muy muy justo.

A ver si luego puedo darte el diametro...

Gracias! :) .bien


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: georgeantas en Enero 31, 2021, 18:30:41 pmBuenas a todo el mundo.. estoy buscando un "Portaequipajes trasero Ford Nugget del 2002-2013", mi pregunta es (no sé si es el lugar adecuado), alguien que tenga uno, que no lo haga servir y que se lo quiere vender? aquí un comprado. Un saludo a todo el mundo!

Te refieres a un portabicis trasero con un baúl? Si es que sí, echa un vistazo a estos portabicis y estos baúles. Luego puedes buscar por ahí, en la zona de compraventa del foro o en el Wallapop, a ver si encuentras el modelo que necesitas.

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PT20002B

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CBTCG

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=U320

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=U360

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=U500


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Africamac

Febrero 01, 2021, 23:49:25 pm #10374 Ultima modificación: Febrero 02, 2021, 00:08:14 am por Africamac
Buenas os dejo unas fotos del grifo original del fregadero, por si alguien necesita ver las conexiones del agua.

A mi marchita...

cabayoloko

Cita de: barrancat en Enero 08, 2021, 17:27:45 pmEs una muy buena furgo! Yo tuve una de esas hace unos años y estaba enamorado de ella... :)

Para empezar, pediría que la furgo estuviera con el depósito de agua y la segunda batería a tope, para poder ver que las cosas funcionan. Yo miraría lo siguiente:
 
  • Lo típico en cualquier vehículo (estado motor, ruidos raros, desgaste de los pedales en acorde a los kilómetros, estado de los neumáticos y su año de creación, luces, limpias, etc.).
  • Los bajos para buscar óxidos y golpes (en el vehículo y en los tubos y escape de la calefacción).
  • Miraría el voltaje de la segunda batería en la consola (si está en buen estado y cargada, debería estar por encima de 12,5V).
  • Miraría qué tipo de segunda batería está montada debajo de la pica (que sea de Gel o AGM o litio, y que tenga una capacidad de 140mAh o más).
  • Encendería la furgo y miraría que el voltaje subiera a un valor cercano a 14V (para ver si el alternador carga bien).
  • Miraría que el sensor de aguas limpias estuviera a tope con el depósito lleno de agua y el de aguas grises esté vacío. Si alguno parpadea, seguramente no funcione bien.
  • Encendería la nevera hasta que enfríe suficientemente.
  • Encendería la calefacción hasta que calentara y me aseguraría que se gestiona bien desde la consola.
  • Probaría de montar y desmontar la cama de abajo (hay que hacer un juego con el asiento para montarla bien).
  • Subiría el techo y miraría que las barras aguanten el peso del techo.
  • Con el techo elevado levantaría la cama de arriba para ver si las barras aguantan su peso.
  • Probaría todas las luces y equipamiento eléctrico.
  • Probaría la cocina y el grifo.
  • Hay un grifo de mantenimiento que permite vaciar el depósito de aguas limpias del tirón, y el agua sale por abajo. Si el lugar lo permite, vaciaría el agua hasta ver que el sensor funciona correctamente. Si hubiera opción (si la furgo está en una casa con manguera o algo así), a través de la pica de la cocina llenaría el depósito de aguas grises para comprobar si el sensor funciona, pero vaya, tampoco creo que sea algo crítico.
  • Miraría el estado de limpieza del depósito de aguas limpias (debajo de la pica) abriendo el tapón de rosca (quizá se necesite una herramienta tipo alicates y un trapo gordo para abrirlo).
  • Abriría el compartimento del gas (debajo de la pica) y miraría si el tubo del gas está caducado y si está todo en buen estado.
  • Si hiciera frío y la luna delantera estuviera empañada, aprovecharía para probar la resistencia de la luna delantera para desempañar.

Y no se me ocurre nada más que mirar. Y si alguna cosa no estuviera bien, pues lo usaría para negociar el precio a la baja, calculando a ojímetro lo que costaría ponerlo a tono. ;)

Suerte compa! Ya contarás qué tal ha ido!


Mil gracias Barrancat


barrancat

Cita de: eudaldJ5 en Junio 03, 2020, 23:06:14 pmNo són alfombras antideslizantes y de fàcil limpieza!

El grosor es de unos 4mm.

Lo pense, però no queria poner vinilo porque es frio y hay que poner uno superduro, sinó pierdes el dibujo rapidamnente. Però tampoco me gustaban las originales, que las encuentro muy sucias. Se acumula mucha mierda y tenemos un poco de alergia.

Muy buenas!

Finalmente me he puesto un suelo en la furgo y he quedado encantado con el material y con el resultado. :)

He creado un hilo propio por si le sirve a alguien: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371086.0


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ikerito

Cita de: georgeantas en Enero 31, 2021, 18:30:41 pmBuenas a todo el mundo.. estoy buscando un "Portaequipajes trasero Ford Nugget del 2002-2013", mi pregunta es (no sé si es el lugar adecuado), alguien que tenga uno, que no lo haga servir y que se lo quiere vender? aquí un comprado. Un saludo a todo el mundo!
yo tengo el cofre de thule y encantado
https://www.thule.com/es-es/cargo-carrier/towbar-cargo-carriers/thule-backup-_-900000
Se quita y se pone en el portabicis en 5 minutos (evidentemente con la llave).

patumaire

Para mi lo (muy) malo de este grifo és que, por un lado és todo de plastico y, por otro que el atomizador esta integrado, forma parte del grifo, con lo que NO se puede desmontar para cambiar y/o limpiar la cal...
Pero no he encontrado nada mas... De hecho el mio ya tuve que cambiarlo porque No regulaba el caudal de agua.

biltzo

Hola a todos! qué suerte que haya grupos así, acabamos de vender nuestra california por aumento de familia y gracias a vosotros nos hemos encaprichado en comprar una nugget :) Con la distribución de la nugget creo que vamos a estar mucho mejor

La cosa es que andamos mosqueados con el motor Puma, estamos viendo una por internet del 2013 de 140 2.2 con el techo elevado y al consultar en la página de ETIS de Ford (cosa que he aprendido gracias a vosotros!) nos pone "2.2L Puma Diesel CR TC"

¿Creéis que de este año todavía puede dar los conocidos problemas?

Muchas gracias a todos de antemano