Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cabayoloko

Hola a todos, cómo se agradece encontrarse con grupos así cuando a uno le hace falta, mis felicitaciones.

Buenos estoy barajando entrar en vuestro grupo, vengo de vw y merche, pero me llama mucho la distribución de la nugget.

Estoy viendo una, aún por internet, del 2005, techo elevado, 125 T300 (qué es T300?) alemana, con 250000. Me podéis echar una manita en qué fijarme y qué saber cuándo vaya a verla?

Gracias a todos de antemano y unas birras

Nago06

La mia también es de alemania,me la bajo y preparo un amigo mecanico y vendedor furgo campers,me dijo que lo mas importante que ai que mirar revisiones y papeles en regla,oxidos que no sean grandes y faciles de reparar,y que funcionen correctamente nevera calefaccion etc.....esa es mi experiencia espero que te sirva

cabayoloko

Cita de: Nago06 en Enero 06, 2021, 12:01:18 pmLa mia también es de alemania,me la bajo y preparo un amigo mecanico y vendedor furgo campers,me dijo que lo mas importante que ai que mirar revisiones y papeles en regla,oxidos que no sean grandes y faciles de reparar,y que funcionen correctamente nevera calefaccion etc.....esa es mi experiencia espero que te sirva

Gracias!!

youpow

Cita de: cabayoloko en Enero 05, 2021, 15:59:22 pmHola a todos, cómo se agradece encontrarse con grupos así cuando a uno le hace falta, mis felicitaciones.

Buenos estoy barajando entrar en vuestro grupo, vengo de vw y merche, pero me llama mucho la distribución de la nugget.

Estoy viendo una, aún por internet, del 2005, techo elevado, 125 T300 (qué es T300?) alemana, con 250000. Me podéis echar una manita en qué fijarme y qué saber cuándo vaya a verla?

Gracias a todos de antemano y unas birras

Hola y bienvenido!
Lo de 300, si me equivoco que me corrijan los expertos, es el peso máximo autorizado del vehículo, 3 toneladas.
La distribución es lo mejor de este modelo. Yo tengo la de techo elevado y en invierno, sobretodo, se agradece. El interior es mucho más grande que las "californiadas"

barrancat

Cita de: ENANO en Diciembre 06, 2020, 12:14:52 pmOye he bicheado por hay y veo que algunos habeis tenido el problema de la sonda de aguas grises, alguno hace ya muchos años jijiji
Solucionasteis ??

Yo no lo he solucionado aún. En mi caso, aún me queda probar de desmontar el depósito y mirar el estado del sensor, pero intentar limpiar con productos antical y de limpieza lo he intentado varias veces y nada... :(


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Enero 08, 2021, 17:27:45 pm #10325 Ultima modificación: Enero 08, 2021, 17:31:05 pm por barrancat
Cita de: cabayoloko en Enero 05, 2021, 15:59:22 pmEstoy viendo una, aún por internet, del 2005, techo elevado, 125 T300 (qué es T300?) alemana, con 250000. Me podéis echar una manita en qué fijarme y qué saber cuándo vaya a verla?


Es una muy buena furgo! Yo tuve una de esas hace unos años y estaba enamorado de ella... :)

Para empezar, pediría que la furgo estuviera con el depósito de agua y la segunda batería a tope, para poder ver que las cosas funcionan. Yo miraría lo siguiente:
 
  • Lo típico en cualquier vehículo (estado motor, ruidos raros, desgaste de los pedales en acorde a los kilómetros, estado de los neumáticos y su año de creación, luces, limpias, etc.).
  • Los bajos para buscar óxidos y golpes (en el vehículo y en los tubos y escape de la calefacción).
  • Miraría el voltaje de la segunda batería en la consola (si está en buen estado y cargada, debería estar por encima de 12,5V).
  • Miraría qué tipo de segunda batería está montada debajo de la pica (que sea de Gel o AGM o litio, y que tenga una capacidad de 140mAh o más).
  • Encendería la furgo y miraría que el voltaje subiera a un valor cercano a 14V (para ver si el alternador carga bien).
  • Miraría que el sensor de aguas limpias estuviera a tope con el depósito lleno de agua y el de aguas grises esté vacío. Si alguno parpadea, seguramente no funcione bien.
  • Encendería la nevera hasta que enfríe suficientemente.
  • Encendería la calefacción hasta que calentara y me aseguraría que se gestiona bien desde la consola.
  • Probaría de montar y desmontar la cama de abajo (hay que hacer un juego con el asiento para montarla bien).
  • Subiría el techo y miraría que las barras aguanten el peso del techo.
  • Con el techo elevado levantaría la cama de arriba para ver si las barras aguantan su peso.
  • Probaría todas las luces y equipamiento eléctrico.
  • Probaría la cocina y el grifo.
  • Hay un grifo de mantenimiento que permite vaciar el depósito de aguas limpias del tirón, y el agua sale por abajo. Si el lugar lo permite, vaciaría el agua hasta ver que el sensor funciona correctamente. Si hubiera opción (si la furgo está en una casa con manguera o algo así), a través de la pica de la cocina llenaría el depósito de aguas grises para comprobar si el sensor funciona, pero vaya, tampoco creo que sea algo crítico.
  • Miraría el estado de limpieza del depósito de aguas limpias (debajo de la pica) abriendo el tapón de rosca (quizá se necesite una herramienta tipo alicates y un trapo gordo para abrirlo).
  • Abriría el compartimento del gas (debajo de la pica) y miraría si el tubo del gas está caducado y si está todo en buen estado.
  • Si hiciera frío y la luna delantera estuviera empañada, aprovecharía para probar la resistencia de la luna delantera para desempañar.

Y no se me ocurre nada más que mirar. Y si alguna cosa no estuviera bien, pues lo usaría para negociar el precio a la baja, calculando a ojímetro lo que costaría ponerlo a tono. ;)

Suerte compa! Ya contarás qué tal ha ido!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Nago06

Esto si que es un examen a conciencia👏👏👏

ENANO

Me atrevería a decir que mas del 90% de las nugget son alemanas, la mia por supuesto lo es ya que es una bignuggetXL.
El examen a esa furgo me parece la osti....
Lo que hay que tener claro es lo que aras en caso de que alguna de esas cosas no este bien... por ejemplo, si tiene el deposito de limpias con un poco de fondo ligeramente sucio ?? Pediras un descuento ?? Mirar que frigo, cale funcionen lo veo logico valen pasta.


Pon tu grano de arena.

ENANO

He desmontado el reposacabezas trasero para colocar la funda, luego pongo fotos y explico como se suelta.


Pon tu grano de arena.

Yondaime830

Cita de: barrancat en Enero 08, 2021, 17:27:45 pmEs una muy buena furgo! Yo tuve una de esas hace unos años y estaba enamorado de ella... :)

Para empezar, pediría que la furgo estuviera con el depósito de agua y la segunda batería a tope, para poder ver que las cosas funcionan. Yo miraría lo siguiente:
 
  • Lo típico en cualquier vehículo (estado motor, ruidos raros, desgaste de los pedales en acorde a los kilómetros, estado de los neumáticos y su año de creación, luces, limpias, etc.).
  • Los bajos para buscar óxidos y golpes (en el vehículo y en los tubos y escape de la calefacción).
  • Miraría el voltaje de la segunda batería en la consola (si está en buen estado y cargada, debería estar por encima de 12,5V).
  • Miraría qué tipo de segunda batería está montada debajo de la pica (que sea de Gel o AGM o litio, y que tenga una capacidad de 140mAh o más).
  • Encendería la furgo y miraría que el voltaje subiera a un valor cercano a 14V (para ver si el alternador carga bien).
  • Miraría que el sensor de aguas limpias estuviera a tope con el depósito lleno de agua y el de aguas grises esté vacío. Si alguno parpadea, seguramente no funcione bien.
  • Encendería la nevera hasta que enfríe suficientemente.
  • Encendería la calefacción hasta que calentara y me aseguraría que se gestiona bien desde la consola.
  • Probaría de montar y desmontar la cama de abajo (hay que hacer un juego con el asiento para montarla bien).
  • Subiría el techo y miraría que las barras aguanten el peso del techo.
  • Con el techo elevado levantaría la cama de arriba para ver si las barras aguantan su peso.
  • Probaría todas las luces y equipamiento eléctrico.
  • Probaría la cocina y el grifo.
  • Hay un grifo de mantenimiento que permite vaciar el depósito de aguas limpias del tirón, y el agua sale por abajo. Si el lugar lo permite, vaciaría el agua hasta ver que el sensor funciona correctamente. Si hubiera opción (si la furgo está en una casa con manguera o algo así), a través de la pica de la cocina llenaría el depósito de aguas grises para comprobar si el sensor funciona, pero vaya, tampoco creo que sea algo crítico.
  • Miraría el estado de limpieza del depósito de aguas limpias (debajo de la pica) abriendo el tapón de rosca (quizá se necesite una herramienta tipo alicates y un trapo gordo para abrirlo).
  • Abriría el compartimento del gas (debajo de la pica) y miraría si el tubo del gas está caducado y si está todo en buen estado.
  • Si hiciera frío y la luna delantera estuviera empañada, aprovecharía para probar la resistencia de la luna delantera para desempañar.

Y no se me ocurre nada más que mirar. Y si alguna cosa no estuviera bien, pues lo usaría para negociar el precio a la baja, calculando a ojímetro lo que costaría ponerlo a tono. ;)

Suerte compa! Ya contarás qué tal ha ido!
Cita de: barrancat en Enero 08, 2021, 17:27:45 pmel compartimento del ga

Me apunto listado, que a la que la pandémia deje, miraré nuggets para sustituir a mi transit!!

Gràcies!

ENANO







Aqui esta.... es la manera de soltar el reposacabezas de atras, soltar la tira de goma-plastico de la madera, soltar los 6 tornillos verticales de la balda y tirar de ella. Asi se descubren las escuadras del reposacabezas...
2 min una vez que sabes como !!! 🤣


Pon tu grano de arena.

kimete

Saludos y buen año..... Tengo que canviar la claraboya 70x50, la que tenemos encima de la cocina..... Alguna opción para no ir a la heki 2, que el precio "pica"...... 🤨

barrancat

Cita de: ENANO en Enero 11, 2021, 18:20:18 pmAqui esta.... es la manera de soltar el reposacabezas de atras, soltar la tira de goma-plastico de la madera, soltar los 6 tornillos verticales de la balda y tirar de ella. Asi se descubren las escuadras del reposacabezas...
2 min una vez que sabes como !!! 🤣


Joder, usaron un buen sistema para de montaje para dejarlo todo bonito pero menudo curro tener que hacer todo eso para sacar el reposacabezas! .panico


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: kimete en Enero 11, 2021, 19:42:04 pmSaludos y buen año..... Tengo que canviar la claraboya 70x50, la que tenemos encima de la cocina..... Alguna opción para no ir a la heki 2, que el precio "pica"...... 🤨
Bon any company!

La claraboya es de 70x50? Ostras, tendré que medir las mías pero creo que son cuadradas. Venía así o la cambiaste tu?


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Cita de: kimete en Enero 11, 2021, 19:42:04 pmSaludos y buen año..... Tengo que canviar la claraboya 70x50, la que tenemos encima de la cocina..... Alguna opción para no ir a la heki 2, que el precio "pica"...... 🤨


Por otro lado, has leído este post? https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370372


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-