Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

Cita de: Jutro en Octubre 11, 2020, 23:47:36 pmBuenas. No sé si este es el mejor sitio para hacer esta consulta y siento cambiar de tema respecto al mensaje anterior, pero llevamos 683 páginas hablando de Nuggets y esto es un sindios. He utilizado el buscador y no he encontrado nada. A ver si algún "forense" (que diría Gila) iluminao nos ilustra, Esero y compañía, please!

Este es el tema: Ventanas traseras en Transit antiguas








Yo sigo dando bueltas a la placa solar, quizas una opcion sea anular la clarabolla de la cama y poner una ventana lateral como esta... 🤔


Pon tu grano de arena.

marshal

Diciembre 22, 2020, 07:17:53 am #10306 Ultima modificación: Diciembre 22, 2020, 07:28:11 am por marshal
Buenos días! Estas semanas mu Nugget se va a someter a un pequeño lavado de cara! Básicamente corregir un par de defectos esteticos, hacerle los bajos a la furgo. La mia viene de Alemania y es inevitable, algo de rust! Jejeje. Así que un taller especializado va  a detener cualquier oxido de los bajos y a protegerlo para años! La resta cuatro detalles que iré colgando. Pongo foto del primer cambio.


ENANO

Eh !! Eso quiero hacer yo !!!!! Datos datos ...


Pon tu grano de arena.

patumaire

Diciembre 22, 2020, 14:49:01 pm #10308 Ultima modificación: Diciembre 22, 2020, 14:53:09 pm por patumaire
Bon Nadal a tots/es!
Feliz Navidad a todos/as!


marshal

Cita de: ENANO en Diciembre 22, 2020, 08:38:13 amEh !! Eso quiero hacer yo !!!!! Datos datos ...

Me lo han hecho en un taller de autocaravanas en Barcelona. Trabajan que no veas.

ENANO



Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: marshal en Diciembre 22, 2020, 20:10:26 pmMe lo han hecho en un taller de autocaravanas en Barcelona. Trabajan que no veas.

Oooooooo 😔 es de aluminio ?? Han soltado y puesta nueva ?? O forrado ??


Pon tu grano de arena.

marshal

Cita de: ENANO en Diciembre 22, 2020, 21:27:37 pmOooooooo 😔 es de aluminio ?? Han soltado y puesta nueva ?? O forrado ??

Pues aún no la he visto y no lo sé. Pero seguro que está hecho de la mejor manera. Y solo hay 1 manera de hacer las cosas bien. La resta son atajos.

Jutro

Diciembre 24, 2020, 13:18:24 pm #10313 Ultima modificación: Diciembre 24, 2020, 13:22:19 pm por Jutro Razón: Edito la foto, que ya ha sido localizada.
Cita de: ENANO en Diciembre 15, 2020, 08:55:32 amYo sigo dando bueltas a la placa solar, quizas una opcion sea anular la clarabolla de la cama y poner una ventana lateral como esta... 🤔
En la foto (sacada de internet) la llevan atrás, no sé si a los lados de la claraboya (serían muy estrechas) o tapándola. Pero hay forma de instalar placa solar en el techo alto sin cegar la claraboya.
Puedes poner una cuadrada que queda justo a la medida del ancho del techo, delante de la claraboya; haciendo una pequeña ñapa se puede librar la curvatura del techo para que no apoye (como va elevada un par de centímetros aproximadamente para disipar calor, deja ese juego); queda un poco a modo de deflector, haciendo cuña contra el viento. No pongo fotos porque no es mía la furgo que la tiene así puesta. Si me lee mi vecino y la quiere poner... Si no, hablaré con él, a ver si me deja enseñarlo.
En Wallapop hay ahora mismo anunciada otra por la zona de Bilbao que parece que lleva un par de placas rectangulares. No sé si el dueño será forero, si estará leyendo esto o si le molestará que ponga aquí sus fotos, así que me abstengo. Y tampoco enlazo el anuncio porque no quiero incumplir normas del foro y hacer publicidad, pero buscando en wallapop "Ford Transit 1999" en 48980, El Villar por 15.000€ es fácil encontrarla. Le he mandado al dueño una petición de información sobre la instalación de las placas en el chat de wallapop, así que sugiero que tampoco le atosiguemos todos al hombre. Si me contesta, ya os contaré.
Y otra opción que sería la más estética, sería pegar una placa flexible. Pero a mí me da miedo, con las cosas que he leído de techos derretidos y demás tragedias...

Jutro





Dándole vueltas a las ventanas en el techo rígido: ¡Qué bien quedarían en las Nuggets de la época un techo solar curvo como esta La Strada! Le daría una nueva dimensión a la cama superior y al habitáculo en general si el hueco estuviera un poco más retrasado. ¿Alguien ha visto algo parecido en Nugget? ¿Existen techos solares curvos?:roll:

AntonioD

Hola a todos y feliz año.

Buscando información del nuevo modelo plus de la nugget de techo elevable he encontrado un video en youtube con una característica bastante interesante en las nugget que se venden en Reino Unido: dos puertas correderas practicables desde ambos lados. Al final del mensaje os dejo el enlace del video.

Quería aprovechar este mensaje para haceros una pregunta, pero antes me gustaría poneros en situación: 
- yo no tengo aún la nugget, pero estoy en proceso de valoración de compra, aunque la pandemia y porque quiero ver el nuevo modelo plus he aplazado  la adquisición. 
- Este verano he alquilado una nugget de techo elevable y he de deciros que he terminé con un dolor de rodillas al elevar y bajar el techo, creo que las varillas neumática estarían gastadas y todo el peso recaía sobre mi. Mi mujer que no es muy alta, le fue imposible subir o bajar el techo. 

¿Esta dificultad de bajar y subir el techo es así o se debe al desgaste de las varillas neumáticas? Si fuese así, ¿cada cuanto tiempo hay que cambiar las varillas para que estén en optimo estado? Ya tengo una edad y con lesión previa en la rodilla y este tema ha hecho que medite muy bien la compra de este modelo. 

Ahh, os dejo el enlace de la nugget de techo elevable con dos puertas correderas: https://www.youtube.com/watch?v=OpL9UHKYw28

tanto el audio como los subtítulos son en inglés, pero que si ya sabes de que va el tema de la nugget lo entiendes como si tuvieras el certificado C1 de Cambridge ;-)

Saludos y salud.

toninho

Cita de: AntonioD en Enero 03, 2021, 18:57:48 pm
Hola a todos y feliz año.

Buscando información del nuevo modelo plus de la nugget de techo elevable he encontrado un video en youtube con una característica bastante interesante en las nugget que se venden en Reino Unido: dos puertas correderas practicables desde ambos lados. Al final del mensaje os dejo el enlace del video.

Quería aprovechar este mensaje para haceros una pregunta, pero antes me gustaría poneros en situación: 
- yo no tengo aún la nugget, pero estoy en proceso de valoración de compra, aunque la pandemia y porque quiero ver el nuevo modelo plus he aplazado  la adquisición. 
- Este verano he alquilado una nugget de techo elevable y he de deciros que he terminé con un dolor de rodillas al elevar y bajar el techo, creo que las varillas neumática estarían gastadas y todo el peso recaía sobre mi. Mi mujer que no es muy alta, le fue imposible subir o bajar el techo. 

¿Esta dificultad de bajar y subir el techo es así o se debe al desgaste de las varillas neumáticas? Si fuese así, ¿cada cuanto tiempo hay que cambiar las varillas para que estén en optimo estado? Ya tengo una edad y con lesión previa en la rodilla y este tema ha hecho que medite muy bien la compra de este modelo. 

Ahh, os dejo el enlace de la nugget de techo elevable con dos puertas correderas: https://www.youtube.com/watch?v=OpL9UHKYw28

tanto el audio como los subtítulos son en inglés, pero que si ya sabes de que va el tema de la nugget lo entiendes como si tuvieras el certificado C1 de Cambridge ;-)

Saludos y salud.

Nosotros tenemos una Nugget de techo elevable, que tiene menos de cuatro años, y el techo sube bastante fàcil.

De hecho, en algún día de mucho viento, el viento lo ha levantado antes de poder cerrarlo del todo.

Hay que tener en cuenta, que según haga mucho frio o calor, el amortiguador funciona diferente, por lo que ha habido veces que está más duro, pero nunca tanto como para que tenga que hacer demasiada fuerza.

karpediem1977

Cita de: Jutro en Diciembre 24, 2020, 14:21:06 pm


Dándole vueltas a las ventanas en el techo rígido: ¡Qué bien quedarían en las Nuggets de la época un techo solar curvo como esta La Strada! Le daría una nueva dimensión a la cama superior y al habitáculo en general si el hueco estuviera un poco más retrasado. ¿Alguien ha visto algo parecido en Nugget? ¿Existen techos solares curvos?:roll:
Moooolaaaa .baba  .baba  .baba
Ahora las hacen sota caballo y rey...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Nago06

hola  me presento como nago06 dueño desde hace un mes de una ford nugget mk6 techo elevable espero aprender algo y aportar lo que pueda y que mejor sitio que este.os dejo foto  ;)

patumaire

Respecto a la question de AntonioD sobre el techo elevable, nostros tenemos una del 2013  y no tenemos ningun problema especial.
A abrirlo, normalmente hay que darle un ultimo empujon con algo largo hasta que los amortiguadores hacen el "clic" de fijación, però al bajarlo, IMPORTANTE ha de haber alguna ventana o puerta abiertas porque si no la presion del aire lo hace muy difícil.