Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

patumaire

A raiz del post de Kokillo me estoy mirando la nueva Nugget Plus de techo elevble y no acabo de entender como funciona el tema de la parte trasera, no acabo de entender la distribucion y funcion de los espacios.
Incluso he mirado la web de Westfalia...

AntonioD

Cita de: patumaire en Agosto 28, 2020, 13:54:03 pmA raiz del post de Kokillo me estoy mirando la nueva Nugget Plus de techo elevble y no acabo de entender como funciona el tema de la parte trasera, no acabo de entender la distribucion y funcion de los espacios.
Incluso he mirado la web de Westfalia...
Hola, A mí inicialmente me atrae que disponga un poco más de espacio en la parte de atrás, en plan maletero. Aunque, si recuerdas, yo estoy en fase de evaluar la nugget para comprarla, quizás no sea necesario más espacio. A ver la semana que viene que alquilo una puedo determinar esa necesidad de maletero extra.

Sobre la distribución de la plus, lo que añaden a la parte de atrás es un potty fijo y una pica de lavabo y se separa de la cocina con una cortina.

En casa ya me han dicho que potty fijo no, uno de quita y pon. O nugget sin potty fijo o autocaravana, así que seguimos como antes, a por la nugget de techo elevable de largo estandar. Ahora solo queda, si la de este año o  el modelo del año que viene, con sus posibles mejoras.

He encontrado este video, harán la presentación en breve del modelo 2021. parece que han metido algún sistema para que al recoger el techo la tela no se quede por fuera. No sé si eso es una gran ventaja, ya que no he probado una nugget todavía.

El martes, por fín, tenemos el alquiler de la nugget. Os contaré mis sensaciones y dudas.

Este es el video de la nugget plus techo elevable:
https://www.youtube.com/watch?v=GfZG5W4HPM4


Saludos

toninho

Cita de: patumaire en Agosto 28, 2020, 13:54:03 pmA raiz del post de Kokillo me estoy mirando la nueva Nugget Plus de techo elevble y no acabo de entender como funciona el tema de la parte trasera, no acabo de entender la distribucion y funcion de los espacios.
Incluso he mirado la web de Westfalia...
Detrás del armario ropero actual va el potty fijo y un armario detrás.

El mueble de la cocina es el mismo, el espacio que sobra lo dejan vacío para que pongas mesa plegable y sillas. Y ponen una pica abatible que no debe servir de mucho.

Ganas un armario que tiene pinta de ser como el ropero, un poti fijo y espacio para poner las típicas sillas de camping del decathlon.

Si ahora buscara una nueva yo creo que pillaría la plus.

Enviat des del meu Pixel 3a usant Tapatalk


CampNugget

Hola a todos, soy Pep de Granollers y desde octubre 2019, un fan de mi nugget, estoy muy contento con la furgo, con el poco tiempo q la hemos podido disfrutar (confinamiento) la primavera pérdida, este verano no ha parado. Miramos la cali beach y la nugget y al estar cerca de CatalunyaVan fuimos a verla en directo, lo tuvimos claro, la distribución, el equipamiento...somos 4 y parece que no, pero cabe mucha cosa, otra cosa será con los viajes largos, este año máximo ha sido una semana, y escapadas 2-3 días.
Me molesta un poco el tema de pillar la tela al bajar el techo, en el nuevo modelo lo han solucionado con unos pesos en la lona, pero es solo vigilar, y el maletero (q no hay) yo utilizo unas ventosas con argolla y ato con un zincha las sillas o lo que sea.
Tengo dos dudas, una el armario de debajo la nevera, quiero hacer un brico con perfil DM para tapar la llaves de vaciado y poner la rejilla de ventilación en la puerta más arriba, para poder utilizar ese armario, alguien ha hecho algo en ese armario?
Y la segunda, tengo un cofre, y lo quiero montar en un portabicis de portón, es mucho peso para la puerta?
Saludos

barrancat

Cita de: CampNugget en Agosto 29, 2020, 00:17:51 amTengo dos dudas, una el armario de debajo la nevera, quiero hacer un brico con perfil DM para tapar la llaves de vaciado y poner la rejilla de ventilación en la puerta más arriba, para poder utilizar ese armario, alguien ha hecho algo en ese armario?

Quizá puedas poner una foto del lugar que comentas porque con la distribución de mi furgo no acabo de entender a qué te refieres.



Cita de: CampNugget en Agosto 29, 2020, 00:17:51 amY la segunda, tengo un cofre, y lo quiero montar en un portabicis de portón, es mucho peso para la puerta?
Nosotros teníamos un cofre Fiamma Ultra-Box 500 sobre el portabicis en la Nugget mk-6 que tuvimos y podíamos poner bastante peso. Incluso tuvimos que usar unos perfiles tipo "U" de aluminio para que el portón no se cerrara cuando lo abríamos con el baúl a tope. De todas formas, cada portabicis está homologado para un peso determinado.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

toninho

Nosotros en el armario de debajo la nevera tenemos una caja de fresas.

Al poco de comprar la furgo compramos unas fresas ecológicas que venían con caja de madera. Y resulta que la caja encaja perfecta encima del grifo.

Cuando pueda hago una foto.

Enviat des del meu Pixel 3a usant Tapatalk


toninho

Agosto 29, 2020, 22:29:39 pm #10161 Ultima modificación: Agosto 31, 2020, 14:12:28 pm por toninho
(eliminado por duplicado)

ENANO

Hola a todos, veo gente nueva !!!
A los comentarios del cofre en el portabicis yo lo cargaba muchisimo en la viano, y tambien he utilizado cofre de techo con techo elebable, sin problemas.

En estos dias estoy de bricos en la big nugget, ducha nueva con posible conexión en el exterior, luz en el armario ropero cámara en la parte trasera.

Yo fuy de los que alquile una nugget antes de comprar fue un finde con 4 adultos a correr una carrera a piris... y con un finde me convencí... acabe con la big nugget de casualidad decir tambien que somos 5 en casa y la peque tiene 13 años...


Pon tu grano de arena.

El_wolfito

Cita de: CampNugget en Agosto 29, 2020, 00:17:51 amTengo dos dudas, una el armario de debajo la nevera, quiero hacer un brico con perfil DM para tapar la llaves de vaciado y poner la rejilla de ventilación en la puerta más arriba, para poder utilizar ese armario, alguien ha hecho algo en ese armario?
Y la segunda, tengo un cofre, y lo quiero montar en un portabicis de portón, es mucho peso para la puerta?
Saludos

Buenos días Pep. La mía es una mk6En ese hueco que dices yo solo llevo el regulador y el display de las placas. No he visto que calentase mucho. Yo aproveche el hueco del potty para meter toallitas, líquidos,....

Respecto al cofre. Yo llevo uno. El portabicis es un carrybike que trae una pegatina que pone 50kg máx. Lo que le hicimos fue ponerle un refuerzo por si acaso.




Un saludo!

ENANO

Esto de tener una furgo tan "exclusiva" jijiji es la leche... alguien a desmontado el panel de debajo de la cocina ?? El panel lateral de plastico donde esta el diferencial ??
Se me ha roto la cerradura del tapon del agua, tuve que llenar directamente por el tapon del deposito.. ( que bien diseñada esta esta furgo ) y como tenia la idea de poner algo exterior para una ducha ( flexo) estaba pensando en poner algo con tapa y que tenga en el interior el llenado y una conexion de ducha y ya puestos podria ser grande y meter la manguera o incluso algun enchufe o yo que se...


Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: ENANO en Septiembre 11, 2020, 11:59:34 amEsto de tener una furgo tan "exclusiva" jijiji es la leche... alguien a desmontado el panel de debajo de la cocina ?? El panel lateral de plastico donde esta el diferencial ??
Se me ha roto la cerradura del tapon del agua, tuve que llenar directamente por el tapon del deposito.. ( que bien diseñada esta esta furgo ) y como tenia la idea de poner algo exterior para una ducha ( flexo) estaba pensando en poner algo con tapa y que tenga en el interior el llenado y una conexion de ducha y ya puestos podria ser grande y meter la manguera o incluso algun enchufe o yo que se...

Ostras, ni idea... sólo te podría ayudar diciéndote dónde compré yo un tapón nuevo para el agua. El resto, me mantengo a la escucha para ver si aprendo. ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

barrancat

Alguien lleva estos asientos de la marca SKA (https://www.ska.de/reisemobile-erstausstattung/) que son de una sola pieza con el reposacabezas? Me interesaría cambiar las bases giratorias de los asientos y hacerle unas fundas a medida a los asientos.

Alguien les ha hecho unas fundas a medida y me puede decir dónde?

Alguien ha cambiado las bases giratorias y me puede decir dónde las compró?

Gracias!







La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ENANO

Cita de: barrancat en Septiembre 12, 2020, 18:40:24 pmOstras, ni idea... sólo te podría ayudar diciéndote dónde compré yo un tapón nuevo para el agua. El resto, me mantengo a la escucha para ver si aprendo. ;D

Por comprar sin problema, yo le compro todo al forero de ciudadcamper.


Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: barrancat en Septiembre 12, 2020, 18:55:17 pmAlguien lleva estos asientos de la marca SKA (https://www.ska.de/reisemobile-erstausstattung/) que son de una sola pieza con el reposacabezas? Me interesaría cambiar las bases giratorias de los asientos y hacerle unas fundas a medida a los asientos.

Alguien les ha hecho unas fundas a medida y me puede decir dónde?

Alguien ha cambiado las bases giratorias y me puede decir dónde las compró?

Gracias!







Son mis asientos !!!
Cambiar las plataformas ?? Por ??

Yo are las fundas en aguirrezabal, estoy pendiente de ir a tomar medidas.


Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: ENANO en Septiembre 12, 2020, 20:34:08 pmSon mis asientos !!!
Cambiar las plataformas ?? Por ??

Yo are las fundas en aguirrezabal, estoy pendiente de ir a tomar medidas.

Ostras, pues si te toman las medidas de los asientos de delante y del asiento trasero te agradeceré mucho que me avises y les llamaría para pedir unas fundas con esas mismas medidas! .palmas .palmas

Y quiero cambiar las bases porque una falla, y ya le tuve que hacer un apaño con una pieza de lampistería, y la otra está a punto. Con el ajetreo de viajar, a la que falla se le suelta la rosca grande y el asiento baila, llegando a desenroscarse el asiento de la base (cosa peligrosa). Y si la aprieto mucho, entonces el asiento no gira. Hay alguna cosa que no funciona bien, creo que la junta de fricción (o algo llamado parecido), pero la empresa SKA (los fabricantes) no ofrecen despiece y no me dan otra solución que comprar la base entera. :-\ :roll:


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-