Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

salvardu

Cita de: barrancat en Marzo 24, 2020, 16:35:22 pmHola salvardu,

Pues no te puedo ayudar en la consulta en sí pero sí te puedo sugerir que hagas la consulta, aportando todos los datos relevantes y técnicos que tengas, en el foro de neveras: https://www.furgovw.org/foro/index.php?board=162.0

Suerte en la resolución del problema!
Gracias barrancat. Ya le eché un ojo al tema, tengo que ponerme a revisar con el multímetro la nevera para descartar fallos en la placa, compresor y demás. Si veo que no soy capaz de dar con el problema pues me tocará desmontarla y llevarla a frigosolar. Pero con la que está cayendo ahora, hasta que no pase el confinamiento, habrá que esperar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


barrancat

Cita de: salvardu en Marzo 27, 2020, 16:57:35 pmGracias barrancat. Ya le eché un ojo al tema, tengo que ponerme a revisar con el multímetro la nevera para descartar fallos en la placa, compresor y demás. Si veo que no soy capaz de dar con el problema pues me tocará desmontarla y llevarla a frigosolar. Pero con la que está cayendo ahora, hasta que no pase el confinamiento, habrá que esperar.

Mucha suerte, cuando se pueda!!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

corso14

Hola
Estos días que estamos pasando en casa y no podemos salir con nuestra casa con ruedas es buen momento para hacer cosas en ella y la verdad, he pasado bastante tiempo en la furgo.
El otro día montamos la cama superior para tomar medidas de la misma y estuve mirando una cosa que me ronda la cabeza hace tiempo: ¿Podríamos circular con la cama superior montada?
El pasado verano, algún día de desplazamientos cortos lo pensé, pero era el primer viaje y finalmente monta/desmonta cada día, y algún día más de una vez.
Por normativa no veo que haya nada que lo impida, creo, ya que la cama queda perfectamente anclada. Viajamos cinco, pero los niños son pequeños y no les molesta. Estuve mirando el libro de instrucciones y no encontré nada, pero esta en perfecto alemán...
Disculparme si existe algún peligro y no se ver pero por más vueltas que le doy...No deja de ser como una california pero con el techo partido en trozos.
Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas.

papolin

Yo pensaba lo mismo, que sería un buen momento para trastear en la furgo y hacer realidad uno de esos bricos que circulan por mi cabeza, pero con el Leroy Merlin cerrado... :-\

Por cierto, me estreno en este tema porque además de encantarme vuestras furgos, seguro que sacaré ideas para mi VW Exclusive ;)

ENANO



Pon tu grano de arena.

eze

Abril 02, 2020, 17:11:34 pm #9845 Ultima modificación: Abril 02, 2020, 17:51:27 pm por eze
Cita de: corso14 en Marzo 31, 2020, 20:05:46 pmHola
Estos días que estamos pasando en casa y no podemos salir con nuestra casa con ruedas es buen momento para hacer cosas en ella y la verdad, he pasado bastante tiempo en la furgo.
El otro día montamos la cama superior para tomar medidas de la misma y estuve mirando una cosa que me ronda la cabeza hace tiempo: ¿Podríamos circular con la cama superior montada?
El pasado verano, algún día de desplazamientos cortos lo pensé, pero era el primer viaje y finalmente monta/desmonta cada día, y algún día más de una vez.
Por normativa no veo que haya nada que lo impida, creo, ya que la cama queda perfectamente anclada. Viajamos cinco, pero los niños son pequeños y no les molesta. Estuve mirando el libro de instrucciones y no encontré nada, pero esta en perfecto alemán...
Disculparme si existe algún peligro y no se ver pero por más vueltas que le doy...No deja de ser como una california pero con el techo partido en trozos.
Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas.
Hola,
Yo tb he aprovechado para hacer alguna chapucilla pendiente, como la de cambiar el armario especiero por uno para llevar 5 botellas de agua de 1.5l y el de aprovechar un poco más el hueco del compartimento de abajo del armario(el que se supone está pensado para llevar el potty. Me queda dar de una vez con todas con la manera de poner una mosquitera en la puerta corredera(creo que ya pasaré a usar corchetes remachados a los guarnecidos), ahora los tengo con imanes y son un poco coñazo para poner y quitar...
Lo que comentas de la cama, nosotros usamos usamos una sábana bajera  que queda bastante justita además de las sábanas y/o n,órdico. Cuando nos bajamos de la cama levantamos el tramo donde se apoya la cabeza y tiramos por debajo del largo, de esta manera la bajera sigue enganchada, y empujamos la tabla de la cama lo suficiente para que no moleste en la parte trasera(sube como el tramo entero y queda como ala altura del reposacabezas del asiento trasero-estas cosas son más difíciles de explicar de lo que son...). Así queda "media" cama montada sin molestar demasiado y cuando quieres ir a dormir solo es tirar de la tabla y colocar el tramo de colchón en su sitio. De esta manera yo he circulado siempre sin problema salvo algún susto al arrancar de parado en una cuesta pronunciada, en la que se colocó sola la cama, digo susto por el ruido, la cama se queda estirada sin ningún problema más... Yo suelo tener siempre así el techo...sacrificas algo de espacio interior y no poder estar de pie en la parte del "salón" pero a cambio haces la cama en 1 minuto(y ganas algo de espacio para meter aislantes, tablas de surf,etc, mientras no duermes...).
SAludos y ánimos para tod@s, esperemos salir pronto de esto!!

ENANO

El especiero tambien lo he modificado yo☝🏽


Pon tu grano de arena.

corso14

Cita de: eze en Abril 02, 2020, 17:11:34 pmHola,
Yo tb he aprovechado para hacer alguna chapucilla pendiente, como la de cambiar el armario especiero por uno para llevar 5 botellas de agua de 1.5l y el de aprovechar un poco más el hueco del compartimento de abajo del armario(el que se supone está pensado para llevar el potty. Me queda dar de una vez con todas con la manera de poner una mosquitera en la puerta corredera(creo que ya pasaré a usar corchetes remachados a los guarnecidos), ahora los tengo con imanes y son un poco coñazo para poner y quitar...
Lo que comentas de la cama, nosotros usamos usamos una sábana bajera  que queda bastante justita además de las sábanas y/o n,órdico. Cuando nos bajamos de la cama levantamos el tramo donde se apoya la cabeza y tiramos por debajo del largo, de esta manera la bajera sigue enganchada, y empujamos la tabla de la cama lo suficiente para que no moleste en la parte trasera(sube como el tramo entero y queda como ala altura del reposacabezas del asiento trasero-estas cosas son más difíciles de explicar de lo que son...). Así queda "media" cama montada sin molestar demasiado y cuando quieres ir a dormir solo es tirar de la tabla y colocar el tramo de colchón en su sitio. De esta manera yo he circulado siempre sin problema salvo algún susto al arrancar de parado en una cuesta pronunciada, en la que se colocó sola la cama, digo susto por el ruido, la cama se queda estirada sin ningún problema más... Yo suelo tener siempre así el techo...sacrificas algo de espacio interior y no poder estar de pie en la parte del "salón" pero a cambio haces la cama en 1 minuto(y ganas algo de espacio para meter aislantes, tablas de surf,etc, mientras no duermes...).
SAludos y ánimos para tod@s, esperemos salir pronto de esto!!

Muchas gracias por la respuesta, entiendo que circulas con la cama "medio hecha", perfecto ya tengo otra experiencia, a ver si alguién tiene alguna referencia, si lo hay, del tema legal.
Por otra parte, podrías explicar un poco más, o alguién que también lo tenga hecho, el tema del especiero!
De nuevo gracias, y ánimos que ya queda menos...

eze

Bueno no tiene mucho secreto...Creo que con las fotos ya se ve...La madera del especiero va pegada y un poco metida sobre la tapa...yo la agarre con un pie de banco y lo fui meneando hasta que rompió y se separó...
El hueco ahora es mucho más útil sin duda!!

eze


corso14

Cita de: eze en Abril 02, 2020, 19:44:17 pmBueno no tiene mucho secreto...Creo que con las fotos ya se ve...La madera del especiero va pegada y un poco metida sobre la tapa...yo la agarre con un pie de banco y lo fui meneando hasta que rompió y se separó...
El hueco ahora es mucho más útil sin duda!!
Clarísimo,  muy interesante. A ver si tengo por casa una par de bisagras y a ver si tengo valor, porque por lo que veo no hay vuelta atrás pero el resultado vale la pena..
Gracias

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk


eze

Entran 5 botellas justo de 1.5l. de agua que siempre vienen muy bien cuando viajamos...yo soy de los que uso especias pero las tengo en un pequeño tupper en el armario y listo.
Las bisagras creo que se llamaban se sobreponer me dijo el de la ferreteria en su día,por si a alguien le viene bien saberlo.

kimete

Cita de: eze en Abril 02, 2020, 20:10:10 pmEntran 5 botellas justo de 1.5l. de agua que siempre vienen muy bien cuando viajamos...yo soy de los que uso especias pero las tengo en un pequeño tupper en el armario y listo.
Las bisagras creo que se llamaban se sobreponer me dijo el de la ferreteria en su día,por si a alguien le viene bien saberlo.



muy buen brico!!! voy a copiar!!!!!!

ENANO

Yo para llevar agua no lo he hecho, simplemente he quitado las dos primeras baldas metalicas de arriba para poder poner la botella de aceite.


Pon tu grano de arena.

ENANO

El



Lo mio mucho mas sencillo, simplemente quitar las dos balditas de arriba


Pon tu grano de arena.