Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

Cita de: marshal en Marzo 21, 2020, 18:22:24 pmA todo esto; si os fijais me falta un emnellecedor del toldo. Alguien sabe decirme el modelo. Parece un fiamma f45s

Si, lo es, hace poco vi en alguna de las pag mas tipicas repuestos... luluka o ciudadcamper quizas, ultimamente miro demasiadas cosas no me acuerdo bien...


Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: marshal en Marzo 20, 2020, 20:42:56 pm- Batería Secundaria está muerta. Es una batería cara. Alguien sabe donde comprarla a buen precio? Marca modelo?
- Tengo los tubos de la calefacción en mal estado, los que van por debajo de la furgo. Alguien los ha cambiado y sabe que tubo comprar?

Felicidades por la furgo!! Se ve en muy buen estado. En breve, a disfrutarla!! .palmas

Una buena opción para cambiar la batería es la Ultracell 150 (por ejemplo: https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA150). Ya hace 1 año y medio que la llevo y me va de perlas.

En cuanto a lo que comentas de los tubos de la calefacción, creo que las Nugget llevan una Eberspächer Airtronic D2, y entonces te podría venir bien echar un ojo a estos accesorios: https://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=233. Si solamente necesitas tubo, y te sirve de este modelo, te sale a un buen precio el metro: https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WT60


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

marshal

Muchísimas gracias por todos los detalles!!!! Los utilizaré sin duda!

ardoi

Cita de: ENANO en Marzo 20, 2020, 12:45:20 pmHola, alguien tiene esto ? Dos bocas ?? El otro dia vi una como la mia y no tenia...

La mia sólo tiene una boca de vaciado.

Tetr3s

tiene las tomas de vaciado al lateral, será para intentar vaciar lo máximo posible aunque ahí siempre se queda un dedo de agua putrefacta...

corso14

Cita de: pais en Marzo 20, 2020, 13:59:28 pmSaludos a todos, ultimamente estoy pensando en cambiar la california por una nugget de techo alto con el motor 2.0 de 125cv ,¿alguien la tiene para saber que tal van?

Hola, nosotros compramos una el pasado verano y no podemos estar más contentos. Todo y que no la hemos podido utilizar todo lo deseado...
El estreno de Agosto, unos 3.000 kilómetros (Barcelona - Selva Negra), fue perfecta y somos cinco!!
Si encuentras una unidad en buen estado no lo dudes!!! A nosotros no nos faltó motor, vamos en furgo y vamos de vacaciones!
Saludos

kimete

saludos foreros, hoy toca cronica de una nugget xl con motor nuevo, de momento 1000kms i todo ok (es muy poco).
Resumen hasta ahora. Comprada a a traves del foro, con 43000kms ( en el 2013), , es fabricada a finales del  2008, matriculada en alemania 2009. Solo averia de ERG (cabrona), en el viaje a belgica del verano 2017. Consumos normales de 9,3/9,5 ..... mantenimiento cada año, lleve los kms que lleve, con filtros originales y el mejor aceite recomendado por el servicio ford. Gasoil siempre del caro, (sabiendo que tienen problema con los injectores), y a disfrutarla.
28 de diciembre, salida sin niños, a perpinyà i colliure (marche de Noel), y no pasamos de Girona. 120km/h, 2500rpm, programador de velocidad activado.....ruido motor, se cala y se acabo el viaje. Grua y decidir donde reparamos. Entra el la ford de granollers, el dia 20 de enero del 2020. En el momento de la rotura, lleva 87mil.
A la semana presupuesto al canto......suma unos 7.400€.......dos cilindros sin compresion....tengo que decidir si reparamos o no.....Antes de confirmar reparacion, les pido que lleven los inyectores a reparar y que miren el turbo si esta dañado....
Una vez llevados los inyectores a reparar a un taller especializado...me confirman que no hay ninguno de roto, toberas gastadas y punto. Coño.....y turbo ok. Que reparen  inyectores y que cambien el motor. Me informan de que hay motores de intercambio, reacondicionados, mejorados y sin problemas. En una semana la furgo arreglada.
Hablando con gente conocida que ha trabajo en ford, si que han roto motores, pero como otras marcas......Tampoco sera que en nuestra zona hayan roto tantos (imposible saber la cifra)....y conozco un tecnico de ford que lleva muchos años trabajando en la marca. Me recomienda cambio de motor, por varias razones:
     -se rompen por tema de inyectores.
     -se rompen por falta de engrase (bomba de aceite).
     -se rompen porque saltan los patines de la distribuion.
y que el motor reacondicionado ya tiene estos problemas resueltos.
Me comenta, que el nuevo motor no lleva filtro de cartucho de papel, lleva metalico exterior, porque viene modificado el intercambiador y bomba de aceite, con ello mejor engrase en la base de los pistones,y distribucion mejorada. Y que no se me ocurra anular la EGR, que en carga altas de presion  y temperatura en la camara de combustion, tambien abre para, (un poco), bajar temperatura de la camara y presion. Pues vale, y que tampoco cuesta tanto sacer la egr y limpiarla, esta accesible, (quatro tornillos, un conector y fuera). Apagar la luz de averia y a correr. Una vez desmontado el motor ya para montar el nuevo, me confirman diagnostico, distribucion ko. Pues vale.
Reparada ya, al taller de confianza para verificar que todo este ok, y realizar fotos. Pues si, filtro de aceite exterior.







Bueno, precio final de la reparacion....(bufff), 8200€. Incluido en el precio:
motor reacondicionado 4583€
reparacion inyectores  700€
bomba de agua nueva     78€
mantenimiento completo, con cambio de liquido de frenos y anticongelante.
1 año de garantia.





etiqueta del motor motor ok mes 07 del 2018.
Despues de unos dias me encuentro este tecnico de ford, me dice que que tal como va....pues todo bien, furgo con motor nuevo, pero sin un duro en el bolsillo. Me da un enlace de ford y que me lo mire. Estas fotos son esta pagina.




esta referencia que sale, es la que esta en la factura.
 bueno....se ha hecho larga la cronica...pero espero que os sirva de ayuda. ;)

barrancat

Cita de: kimete en Marzo 22, 2020, 13:49:17 pmsaludos foreros, hoy toca cronica de una nugget xl con motor nuevo, de momento 1000kms i todo ok (es muy poco).
Resumen hasta ahora. Comprada a a traves del foro, con 43000kms ( en el 2013), , es fabricada a finales del  2008, matriculada en alemania 2009. Solo averia de ERG (cabrona), en el viaje a belgica del verano 2017. Consumos normales de 9,3/9,5 ..... mantenimiento cada año, lleve los kms que lleve, con filtros originales y el mejor aceite recomendado por el servicio ford. Gasoil siempre del caro, (sabiendo que tienen problema con los injectores), y a disfrutarla.
28 de diciembre, salida sin niños, a perpinyà i colliure (marche de Noel), y no pasamos de Girona. 120km/h, 2500rpm, programador de velocidad activado.....ruido motor, se cala y se acabo el viaje. Grua y decidir donde reparamos. Entra el la ford de granollers, el dia 20 de enero del 2020. En el momento de la rotura, lleva 87mil.
A la semana presupuesto al canto......suma unos 7.400€.......dos cilindros sin compresion....tengo que decidir si reparamos o no.....Antes de confirmar reparacion, les pido que lleven los inyectores a reparar y que miren el turbo si esta dañado....
Una vez llevados los inyectores a reparar a un taller especializado...me confirman que no hay ninguno de roto, toberas gastadas y punto. Coño.....y turbo ok. Que reparen  inyectores y que cambien el motor. Me informan de que hay motores de intercambio, reacondicionados, mejorados y sin problemas. En una semana la furgo arreglada.
Hablando con gente conocida que ha trabajo en ford, si que han roto motores, pero como otras marcas......Tampoco sera que en nuestra zona hayan roto tantos (imposible saber la cifra)....y conozco un tecnico de ford que lleva muchos años trabajando en la marca. Me recomienda cambio de motor, por varias razones:
    -se rompen por tema de inyectores.
    -se rompen por falta de engrase (bomba de aceite).
    -se rompen porque saltan los patines de la distribuion.
y que el motor reacondicionado ya tiene estos problemas resueltos.
Me comenta, que el nuevo motor no lleva filtro de cartucho de papel, lleva metalico exterior, porque viene modificado el intercambiador y bomba de aceite, con ello mejor engrase en la base de los pistones,y distribucion mejorada. Y que no se me ocurra anular la EGR, que en carga altas de presion  y temperatura en la camara de combustion, tambien abre para, (un poco), bajar temperatura de la camara y presion. Pues vale, y que tampoco cuesta tanto sacer la egr y limpiarla, esta accesible, (quatro tornillos, un conector y fuera). Apagar la luz de averia y a correr. Una vez desmontado el motor ya para montar el nuevo, me confirman diagnostico, distribucion ko. Pues vale.
Reparada ya, al taller de confianza para verificar que todo este ok, y realizar fotos. Pues si, filtro de aceite exterior.


Bueno, precio final de la reparacion....(bufff), 8200€. Incluido en el precio:
motor reacondicionado 4583€
reparacion inyectores  700€
bomba de agua nueva    78€
mantenimiento completo, con cambio de liquido de frenos y anticongelante.
1 año de garantia.


etiqueta del motor motor ok mes 07 del 2018.
Despues de unos dias me encuentro este tecnico de ford, me dice que que tal como va....pues todo bien, furgo con motor nuevo, pero sin un duro en el bolsillo. Me da un enlace de ford y que me lo mire. Estas fotos son esta pagina.

 
esta referencia que sale, es la que esta en la factura.
 bueno....se ha hecho larga la cronica...pero espero que os sirva de ayuda. ;)
Me alegro mucho que al final vuelvas a tener tu furgo! .palmas .palmas

Y gracias por la crónica, seguro que servirá de mucho a otras personas usuarias... y veo que el precio es muy parecido al que me costó a mí, que fueron unos 8.600 lereles. Supongo que cada caso es cada caso porque a mí sí se me petó el turbo.

A disfrutarla a tope, en seguida que se pueda!! ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kimete


ENANO

Yo compre la furgo recien reparada...  ;)


Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: ENANO en Marzo 22, 2020, 17:56:02 pmYo compre la furgo recien reparada...  ;)

Pues tienes furgo guapa para rato! .palmas


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

ta

Creo que el filtro de aceite venían a partir del 2011.
Lo que ya no se es si e reacondicionado te toca un bloque viejo o nuevo según les toca .
O ya todos los reacondicionados son como este .

ENANO

Cita de: Tetr3s en Marzo 22, 2020, 10:34:06 amtiene las tomas de vaciado al lateral, será para intentar vaciar lo máximo posible aunque ahí siempre se queda un dedo de agua putrefacta...

Eso se arregla vaciando de vez encuando con la furgo inclinada.


Pon tu grano de arena.

salvardu

Marzo 24, 2020, 09:38:44 am #9838 Ultima modificación: Marzo 24, 2020, 09:50:49 am por salvardu
Buenas!
Os quería hacer una consulta. Mi gran amiga tiene una Ford Transit Nugget del 2016 y a parte de los, creo, típicos problemas con las tijeras del techo elevable y los pellizos que le dan a la lona está muy muy contenta con ella.
Pero desde hace un tiempo lleva sufriendo problemas con la nevera.
Al principio empezó que parecía que enfriaba poco hasta que últimamente ha dejado de enfriar del todo.
En la centralita camper aparece que la nevera está conectada pero esta no arranca. Me comenta que le da un error que le advierte que la nevera está por encima de los 20 grados.
No se si alguno de vosotros se ha encontrado con este problema y le habéis encontrado solución o bien si directamente  la habéis llevado a reparar. En caso de haberla tenido que llevar a reparar...podríais decirme donde?
He visto que en la zona de Barcelona está la gente de frigosolar pero tenemos que llevarle la nevera desmontada.
Muchísimas gracias!


barrancat

Cita de: salvardu en Marzo 24, 2020, 09:38:44 amBuenas!
Os quería hacer una consulta. Mi gran amiga tiene una Ford Transit Nugget del 2016 y a parte de los, creo, típicos problemas con las tijeras del techo elevable y los pellizos que le dan a la lona está muy muy contenta con ella.
Pero desde hace un tiempo lleva sufriendo problemas con la nevera.
Al principio empezó que parecía que enfriaba poco hasta que últimamente ha dejado de enfriar del todo.
En la centralita camper aparece que la nevera está conectada pero esta no arranca. Me comenta que le da un error que le advierte que la nevera está por encima de los 20 grados.
No se si alguno de vosotros se ha encontrado con este problema y le habéis encontrado solución o bien si directamente  la habéis llevado a reparar. En caso de haberla tenido que llevar a reparar...podríais decirme donde?
He visto que en la zona de Barcelona está la gente de frigosolar pero tenemos que llevarle la nevera desmontada.
Muchísimas gracias!

Hola salvardu,

Pues no te puedo ayudar en la consulta en sí pero sí te puedo sugerir que hagas la consulta, aportando todos los datos relevantes y técnicos que tengas, en el foro de neveras: https://www.furgovw.org/foro/index.php?board=162.0

Suerte en la resolución del problema!


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-