Marzo 28, 2024, 18:21:21 pm

VW T4.- De tambor a disco.

Iniciado por brubelmusi, Julio 06, 2015, 16:01:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

brubelmusi

Julio 06, 2015, 16:01:51 pm Ultima modificación: Diciembre 13, 2022, 17:38:37 pm por RAMOVIL
Hola a todos. El caso es que voy a pasar de tambores a discos el sistema de frenado trasero de mi T4 y me gustaría saber si alguien lo ha hecho antes (no lo veo con el buscador) y que problemas se ha encontrado. Si no hay ningun hilo y lo logro lo colgaré aqui para futuros interesados.

Aqui los pasos que seguí para la sustitución:

Horas antes o el dia anterior usar aflojatodo en todos los tornillos para facilitar la tarea de aflojar.
Previamente levantamos en el aire las ruedas traseras.
1- Desmontar silencioso trasero.

2- Desconectar tensor freno de mano.

3- Desconectar latiguillo freno, muelle compensador de frenada, varilla freno de mano y conector abs.






4- Calzamos el tambor y retiramos el tornillo inferior del amortiguador y una vez libre sacamos con cuidado el calzo, extendemos el brazo y retiramos el muelle.





5- Retiramos los tornillos de los ejes del brazo.







6- Bajamos el brazo de suspensión completo (ojo al peso).



7- Ahora podemos aprovechar para sustituir el amortiguador.
8- Yo aproveche para pintar alguna pieza y repasar y pintar el alojamiento superior del amortiguador y zonas de los ejes de los brazos.




9- Como mi furgo tiene abs pero los brazos nuevos venian de una que no lo tenía tuve que hacerle los alojamientos para los sensores.



10- Seguimos los pasos a la inversa montamos y conectamos.




Y aquí veis el resultado en cuanto a la diferencia con la aleta antes:



Y después:




Yo además aproveche para cambiar neumaticos traseros, ahora solo queda sangrar frenos y prueba dinamica para regular el compensador de frenada( el cual había sustituido anteriormente).

Espero no haberme olvidado de nada, si alguien tiene alguna duda que me envie un mp.
Un saludo.

amikoj

Pues a ver cómo te queda. Parece un proyecto interesante. Ya irás contando.
Suerte y que lo disfrutes.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

serapio


capitone

No merece la pena el "embolao"   .malabares  para los réditos que vas a obtener.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

haizkolari

Cita de: capitone en Julio 06, 2015, 20:41:49 pm
No merece la pena el "embolao"   .malabares  para los réditos que vas a obtener.


a ver frenar mas o menos le frenara igual pero son mas efectivos al no afectarles tanto el calor por ejemplo cuando bajas un puerto de montanha, si le mete el servo+bomba que montan las mas modernas que es mas gordo se supone que si frenaria mucho mejor
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

David RS

Yo estoy en una tesitura parecida, meses atras despiece un furgon que habia tenido un siniestro y tengo los trapecion traseros completos para pasar de tambor a disco, el caso es que tengo miedo a tener problemas con la dichosa ITV y luego tener que homologar, con lo que la operacion ya dejaria de ser tan interesante. Lo cierto es que la ficha tecnica no hace referencia a que tipo de frenos monta la furgo pero ya se sabe.
Me quedo por aqui para ver como evoluciona este tema.

brubelmusi

Bueno pues ya estan cambiados, a falta de sangrar y cambiar el cable de freno de mano y probar. La semana que viene os pongo unas fotos de como queda. Lo primero que se nota es que varia un poco el ancho del tren trasero y la llanta, en lugar de quedar hacia dentro como antes, queda a ras con la carrocería, igual que las delanteras y que es como a mi me gusta. Como no se ve ningun invento( si no te lo dicen se ve original) no creo que tenga problema con la itv.

capitone

Cita de: brubelmusi en Julio 12, 2015, 20:13:23 pm
Bueno pues ya estan cambiados, a falta de sangrar y cambiar el cable de freno de mano y probar. La semana que viene os pongo unas fotos de como queda. Lo primero que se nota es que varia un poco el ancho del tren trasero y la llanta, en lugar de quedar hacia dentro como antes, queda a ras con la carrocería, igual que las delanteras y que es como a mi me gusta. Como no se ve ningun invento( si no te lo dicen se ve original) no creo que tenga problema con la itv.


¿Has cambiado/regulado el compensador de frenada trasero?, ten cuidado porque a las primeras de cambio puedes "cruzar" el vehículo y ponerte los bemoles por corbata.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

brubelmusi

Si tambien esta cambiado, tendré que hacer unas pruebas a ver como actua y regularlo. Atare bien la vajilla por si acaso...

capitone

Cita de: brubelmusi en Julio 12, 2015, 20:22:25 pm
Si tambien esta cambiado, tendré que hacer unas pruebas a ver como actua y regularlo. Atare bien la vajilla por si acaso...

.bien
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

brubelmusi

Os explico los pasos que seguí en el primer post por si alguno esta interesado.
Un saludo.

amikoj

Gracias por el repor y compartir.
Quedará por aquí para cuando lo busquemos con el buscador. Las explicaciones y las fotos te han quedado geniales.
Que sigas disfrutando de tu furgo.
Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

haizkolari

muy bueno brubel... los muelles del regulador de frenada los conseguiste en la vw sin problema o estan descatalogados... acabo de meter muelles reforzados de 2000kg, antes tenia de 1000kg y tengo que cambiarlos  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

brubelmusi

Julio 15, 2015, 00:03:14 am #13 Ultima modificación: Julio 15, 2015, 00:11:38 am por brubelmusi
Cita de: amikoj en Julio 14, 2015, 23:52:35 pm
Gracias por el repor y compartir.
Quedará por aquí para cuando lo busquemos con el buscador. Las explicaciones y las fotos te han quedado geniales.
Que sigas disfrutando de tu furgo.
Salud y Kms.


Gracias, se trata de compartir, yo tambien he aprovechado otros bricos que me han venido muy bien.

Cita de: haizkolari en Julio 14, 2015, 23:54:37 pm
muy bueno brubel... los muelles del regulador de frenada los conseguiste en la vw sin problema o estan descatalogados... acabo de meter muelles reforzados de 2000kg, antes tenia de 1000kg y tengo que cambiarlos  :roll:




Yo aproveche los mismos de la furgo porque imagino que dehler los pondría pensando en el peso de la furgo con el equipamiento. Habrá que ir probando.

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!