Marzo 28, 2024, 12:24:35 pm

Adivina qué es esto!

Iniciado por NachoT3, Junio 27, 2008, 01:18:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

novatoT4

Cita de: Rodrigo Villar en Agosto 14, 2017, 01:49:46 am
perdon....estoy con el movil y no se muy bien lo que hago.
Estaba preguntamdome si alguien sabe que es este tubo que parece desconectaso y aspira aire. es de una furgoneta t4 tdi 2.5 de 1997.
Perdón de nuevo si algo he hecho mal.



Que tal te frena el coche ? Este verano se me han descompuesto los manguitos de servofreno y aunque aquí en mi móvil no se ve gran cosa, apostaría mi malísimo sueldo que se trata de eso. Este manguito debería entrar a una valvulita de tipo T cerca de deposito de agua. Ojo, que poniendo la valvula al revés el coche casi no frena y sin tener servofreno a duras penas pasas la ITV. Yo la pasé, pero por los pelos - frenaba casi 25% menos.

Corucamper

Hola chicooos!!! Tengo una curiosidad!!
Me puse a desmontar la defensa trasera de mi t4 para pintar la furgo..y cua do es mi sorpresa que detras de ella ( en la parte que va pegada a la aleta trasera(es la defensa que va en 3 piezas ) ) me encuentro con estas rejillas que tienen una puertita de goma que hacen de compuerta... y va a dar a los portabultos que hay a los lados del multiflex...
Alguien sabe para que coooño es esto???








Stunab

Esas aberturas son para ventilación y para evitar vacio al cerrar el porton, así cierra más facilmente.

Corucamper

Cita de: Stunab en Diciembre 20, 2018, 21:30:12 pm
Esas aberturas son para ventilación y para evitar vacio al cerrar el porton, así cierra más facilmente.


Graciaaas ...pues ya me anda en la cabeza aprovechar uno de esos huecos para la toma 220 ultrasecreta.... 😆😆😆

Johnny Culatas

exacto,son para liberar presión de aire del interior del vehiculo al cerrar las puertas y que se cierren asi mas facil

GonCar

Julio 21, 2019, 12:00:59 pm #425 Ultima modificación: Julio 21, 2019, 12:04:05 pm por GonCar
Hola, acabo de comprar una t4 2.5 Multivan 102cv y debajo del asiento del conductor he visto dos cables (pongo fotos), para mí un misterio...
Vista desde la parte trasera de la furgo ..

Detalle de los cables..

[url=https://postimages.org/]

kaikology

¿Alguien sabe qué son estas dos rejillas que hay debajo de la cocina y al lado del asiento trasero junto a la puerta lateral en mi California Coach T4 del 97?



Imagino que es alguna entrada de aire para la ventilación estática pq va un conducto directamente al exterior.

Cuando la compré, tenían esta especie de lana metálica a modo de filtro. ¿Sabéis si esto es el filtro adecuado o qué es lo adecuado aquí?


amr

Cita de: GonCar en Julio 21, 2019, 12:00:59 pmHola, acabo de comprar una t4 2.5 Multivan 102cv y debajo del asiento del conductor he visto dos cables (pongo fotos), para mí un misterio...
Vista desde la parte trasera de la furgo ..

Detalle de los cables..

[url=https://postimages.org/]


Ese cable si no me equivoco es el conector de un cargador de CD  que tendría puesto el anterior dueño, y que hace años qur ya casi no se ven.
Y el otro enchufe ( el blanco) sería el de alimentación.

En su día se rompería, y le quitarían dejando ahí los cables.
El otro extremo estará detrás de la radio que lleve la furgo, seguro k desenchufado poray colgando.
Saludos

javichufle

Me quedo, seguro que algo aprendo.

kaikology

Cita de: kaikology en Julio 28, 2019, 11:50:29 am¿Alguien sabe qué son estas dos rejillas que hay debajo de la cocina y al lado del asiento trasero junto a la puerta lateral en mi California Coach T4 del 97?



Imagino que es alguna entrada de aire para la ventilación estática pq va un conducto directamente al exterior.

Cuando la compré, tenían esta especie de lana metálica a modo de filtro. ¿Sabéis si esto es el filtro adecuado o qué es lo adecuado aquí?



¿Nadie sabe lo qué es?

Stunab

Como bien dices, tienen toda la pinta de salida/entrada de aire de la calefacción estática. ¿no has mirado debajo de la furgo a ver si se encuentras a donde están conectadas? Respecto al supuesto filtro, ni idea, pero tb ser para reducir el ruido, se parece al relleno de algunos silenciosos.

Climvan

Cita de: amr en Julio 28, 2019, 18:43:38 pmEse cable si no me equivoco es el conector de un cargador de CD  que tendría puesto el anterior dueño, y que hace años qur ya casi no se ven.
Y el otro enchufe ( el blanco) sería el de alimentación.

En su día se rompería, y le quitarían dejando ahí los cables.
El otro extremo estará detrás de la radio que lleve la furgo, seguro k desenchufado poray colgando.
Saludos
Que ojo!!

chemasturias

hola,un hilo genial me lo he leido del tiron ,y me han entrado ganas de preguntar,
En la sirga del acelerador , sobre el famoso amortiguador , salen dos cables que van a la electrovalvula que da paso al vacio de la egr , alguien sabe que funcion tienen , es una especie de posicionador o algo asi ,por que creo que  la egr , solo funciona acierta velocidad no?
Es una 1.9 Td
Gracias

cheltok

tiene pinta de ser de un cargador de cd
Cita de: GonCar en Julio 21, 2019, 12:00:59 pmHola, acabo de comprar una t4 2.5 Multivan 102cv y debajo del asiento del conductor he visto dos cables (pongo fotos), para mí un misterio...
Vista desde la parte trasera de la furgo ..

Detalle de los cables..



braking

Cita de: chemasturias en Abril 07, 2020, 01:09:28 amhola,un hilo genial me lo he leido del tiron ,y me han entrado ganas de preguntar,
En la sirga del acelerador , sobre el famoso amortiguador , salen dos cables que van a la electrovalvula que da paso al vacio de la egr , alguien sabe que funcion tienen , es una especie de posicionador o algo asi ,por que creo que  la egr , solo funciona acierta velocidad no?
Es una 1.9 Td
Gracias

Yo diría que es para saber posición de acelerador para gestionar la EGR. También hay un micro en la bomba inyectora, creo Con esas tres cosas tan rudimentarias, como no hay mucha más electrónica, salvo una especie de relé que también hace la temporización de arranque de calentadores, es la poca electrónica que tiene.
Un saludo a todos.