[ZARAGOZA][Furgoperfecto] Embalse de Yesa

Iniciado por akelarre, Agosto 02, 2006, 09:31:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

akelarre

Agosto 02, 2006, 09:31:08 am Ultima modificación: Enero 10, 2012, 11:49:37 am por tra´fi:k
a 30 km de pamplona direccion jaca, muchisimos sitios, junto al pantano, en septiembre cuando baja el nivel de las aguas se puede dar un baño termal (hay mucha gente) por lo demas no queda mas que bañarse con el agua fria.
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

ooznak

Diciembre 06, 2006, 19:58:01 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 13, 2006, 09:00:01 am por CIOMC
voy a ilustrar un poquito el furgoperfecto con unas fotos que me acabo de acordar que tenía ...

octubre del 2001:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

recordar que sólo se puede acceder a las termas cuando está la "marea baja"  ;D

la gente se suele embadurnar de barro .... o simplemente tumbarse en las "pozas" . Eso sí ... olorcillo sulforoso ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


JaviMartín

Muy, muy buen sitio. Yo me solía escapar desde Pamplona a pescar. Que por cierto, menuda cantidad de BlackBAss...

Me acuerdo que era bastante divertido, ya que como simplemente iva una tarde, no tenía licencia de pesca. En cuanto veíamos que venía la Guardia Civil, nos tirábamos al agua como locos  .sombrero
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

ooznak

hombre..... yo sólo me fijé en las señoritas vestidas sólo con barro ...

lo de pescar... como que ni se me ocurrió

;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


CIOMC

Conozco la zona y hay varios sitios donde parar a dormir y 2 campings junto al pantano. Pero si pudierais detallar un par de sitios en concreto para que lo añadamos al mapa....  :-\

Sino, si os parece bien, marco el punto de las aguas termales.

Es impresionante ver en Enero y Febrero, que "la marea" todavía está baja, a gente bañandose en pelotas a las 7 de la mañana -4º o más, como ví yo una vez cuando iba a eskiar.  :o :o

Otra cosa que merece la pena visitar en esa zona (aparte del Castillo de Javier y el Monasterio de Leire), son "los ojos del infierno". Son 4 sumideros que tiene la presa al otro lado de la carretera. Merce la pena parar y cruzar la presa solo para verlos. Alucinante!!! El problema es que con las obras de la nueva carretera, está difícil parar junto a la presa porque han desviado la carretera en ese punto. Nosotros en las salidas que haciamos al pirineo con el club de montaña, haciamos parar al autobús y todo para ver los desagües...  :o :o
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

ooznak

yo los campings no sé que tal estarán...  mejor marca el punto de las aguas termales, no?

se habló por ahí de crear una nueva categoría de puntos que fueran aguas o fuentes termales, como estas, las de Arnedillo , etc ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


tra´fi:k

  El embalse de Yesa es un lugar furgo-perfecto (al menos hasta que recrezcan el embalse, luego ya veremos) pero hay algo fundamental que se os a pasado a todos (y perdonadme  ;D)
   El embalse de Yesa NO está en Huesca.  

El muro del embalse está en Navarra y hacia la cola del embalse pasas a Zaragoza (aprox. dos tercios del embalse están en Navarra y uno en Zaragoza).

Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

JaviMartín

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 13, 2006, 23:08:20 pm
  El embalse de Yesa es un lugar furgo-perfecto (al menos hasta que recrezcan el embalse, luego ya veremos) pero hay algo fundamental que se os a pasado a todos (y perdonadme  ;D)
   El embalse de Yesa NO está en Huesca.  

El muro del embalse está en Navarra y hacia la cola del embalse pasas a Zaragoza (aprox. dos tercios del embalse están en Navarra y uno en Zaragoza).

Saludos


Ufff... creo que te cuelas.

El pueblo de Yesa pertenece a Navarra. Así como la presa.  Pero, a ojo, solamente un 10% del pantano esta en Navarra.  Lamentablemente la inmensa mayoría está en Zaragoza, las Termas incluidas.

Un saludo
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

tra´fi:k

  En cualquier caso no está en Huesca. ;)

Tienes razón JaviMartín. Yo tenía como referencia el Monasterio de Leire (que sí está en Navarra), que me hacía creer que la mayoría del embalse estaba en esa provincia. Despues de leer tú mensaje lo he comprobado y tienes razón: el embalse de Yesa está en su mayoría en la provincia de Zaragoza.

Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Chanquetes

El otro día estuve y posteo unas fotillos.

Los pantanos no se porqué, transmiten belleza, calma y tristeza a la vez. Lo cierto es que, es un lugar bonito, pero con lo del recrecimiento se van a pasar ocho pueblos.
En fin. Al final harán lo que le salga de los huevos como siempre.

A los aliviaderos de la presa ya no se puede acceder en coche, ya que han cortado la carretera. Una pena porque era espectacular.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.yesano.com/


bittor

Bueno que sepais, por si os quereis acercar, que las termas estan "vivas". nose cuanto aguantaran pero estube el finde semana pasado y esta calentita el agua. el nivel del agua es mas alto que el de las fotos de ooznak, de hecho solo se ve, un poco, la primera hilera de piedras.

furgona

Cita de: bittor en Octubre 17, 2007, 22:27:44 pm
Bueno que sepais, por si os quereis acercar, que las termas estan "vivas". nose cuanto aguantaran pero estube el finde semana pasado y esta calentita el agua. el nivel del agua es mas alto que el de las fotos de ooznak, de hecho solo se ve, un poco, la primera hilera de piedras.


En efecto, yo también estuve el domingo pasado por allí y había un montón de furgos...

Un saludo a todos  ;D
136 fkpts

Kimu

Consejo:
Si vais a las termas, bajar la furgo hasta la orilla o convenced a alguien que el agua huele a huevos podridos. .meparto
Lo digo porque son frecuentes los robos en el parking de la carretera. Al loro.  .panico

Parking is not a crime

Palomares

Este lunes estuvimos a la mañana después de venir de Pirineos. Dormimos allí el domingo a la noche y no estabamos solos, por lo menos 4 furgos y una autocaravana.
A la mañana siguiente desde bien pronto no paró de venir gente a darse un baño... cuanto tiempo libre tienen los jubilados....
Agur
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

dry

Pase x aki de ruta,me kede a pasar el dia y la noche!  ;D
Habian unas cuantas furgos...pero poca cosa,muy trankilo!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Saludos!!