2 alps,valle de aosta,dolomitas-snow,mtb y trekking

Iniciado por rosa, Julio 26, 2006, 23:06:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rosa

Por fin ya va llegando la fecha,la intencion es partir a mediados,saldremos rosa,blondie y yo,direccion alpes franceses , snow en les 2 alps,cervinia y courmayer(no se como estaran los glaciares) entrar a italia por sestriere y pasar al valle de aosta por el coll de finestrelle(una pista que te sube 2176mt)con nuestra furgui syncro 1.6td del 89 ,sin prisas y disfrutando, de alli a aosta ver todo aquello y bici y trekking,blondie(cocker)quiere ver a sus primos de suiza y pararemos en el monasterio,que es criadero de raza san bernardo(joder con los curas)y de alli direccion al lago di como(donde hacen los anuncios de martini,con hoteles guapos) e imagino que de alli direccion tirol(no creo que lleguemos).La intencion es hacer todo carretera de montaña,aunque en italia las carreteras de entrada a los valles son buenas pero pasar de valle a valle por pista o carretera de montaña ,solo en verano en invierno estan todas cerradas por la nieve,dejaremos estos calores y dormiremos fresquitos,a rosa le gustaria llegar a los alpes eslovenos(ya se vera por el camino) y para mi un final feliz de viaje antes de la vuelta seria si vamos a austria pasar por graz delante de la factoria de puch y hacer una foto a la furgo del sitio donde salio hace 17 años.Pero como no hay prisa,ya se vera.Para mi el viaje no empieza dentro de unos dias ,empezo hace ya mucho tiempo cuando decidimos donde ir ,ahora solo falta tener la furgo a punto  ,pero supongo que en unos dias estara.Si alguien sabe sitios guapos por alli,no dudeis en informarme,y repito syncro t3 azul matricula de oviedo con vacas grandes en el techo,estare por alli,seguro que me cruzo con alguno.........................ESTO SI QUE ES UN PEDAZO LADRILLO........

expedicion_malaespina

Que envidia!!!
  Yo estube por ahí antes de tener furgo en coche y tienda de campaña, es flipante, unas carreteras transalpinas... recuerdo Furkapass que pasas al lado de un glaciar, el coll du Petit St.Bernard creo que Francia-Suiza y el Grand St.Bernard (Suiza-Italia) con sus S.Bernardos por allí... el Grand St.Bernard lo pasamos nevando a primeros de setiembre,pasan bastante de los 2000m. por esos accedes al valle de Aosta creo, estubimos en un camping un pueblo antes de Cervinia y fuimos de monte por allí, simplemente aproximación al Cervino, el tiempo no acompañaba mucho pero esto hacia que la montaña se mostrara aún más salvaje  :o
VOLVERÉ!!
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Asier

Aupa! Uff en el gran S.Bernardo pasamos grandes apuros kon el Kadett (1.6 / 55 cv.) y el carro ya hace 8 años. Como haga calor te veo parando cada 500 m. Eso si, muy espectacular pero el olor a mierda de perro INSOPORTABLE. A juzgar por la calidad de la nieve que encontramos en "Diavoletza", no esperes encontarte con nieve virgen por debajo de los 3000 metros. En verano tiraría a la zona de Lauterbrunen-Jungfrau si es que lo que quieres es nieve. ¡Buen viaje! Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

rosa

Mile gracie,ya voy practicando italiano ayer a las 2 de la mañana -1º en monginebro me lo ha dicho uno que a venido para barna,a partir del 15 en los alpes empiezan a bajar las temperaturas y ha hacer frio,ya cuento con ello y vamos preparados me conozco el terreno pero por la zona de sestriere  y turin por el trabajo me he pasado temporadas de 2 o 3 meses alli nos quedan 4 days para las vacatas,si alguien sabe de mas sitios o ha estado por alli por favor escribir y contadme saldre el domingo o lunes direccion 2alps.GRACIAS.

evaristo

Hola Rosa

En principio vamos a Chamonix y la zona en las fechas que estais, queremos marchar hacia el Cervino también, con lo que si ves una California T4 azulika del 2002, la Eva y el Jesús van dentro, saludais, que yo siempre saludo....

Buen viaje

Jesús

evaristo

Por cierto Rosa, tengo un amigo que esta en Tignes y hace un pokiko de frio, el sabado les nevo.... nieve polvo...., ¡cosa impensable aqui! pero....,  yo hace 4 años que estuve me nevo tres noches seguidas en las cumbres que tenia a mi alrededor, el frio en Tignes y Chamonix era la leche, forro, camisetas termikas, en la Aguila du'midi con gore..... etc....., pero buen al final es verano y al mediodia hace calor y se esta muy bien...... Por lo que a buscado Eva en el tiempo de la zona parece que hasta el día 13 aguanta el mal tiempo que debe de hacer y a partir de esa fecha parece que empieza hacer más calor ?????, de aquí al 13 puede dar la vuelta por completo, pero ahora es lo que tenemos.

Que disfruteis.....

Un saludo,

Jesús

Asier

Aupa! Jesús, si tienes intención de acercarte al Matherhorn (Cervino) te adelanto que el camping Tasch era un poco indecente y además, caro, por ser el único a esas alturas. Desde Tasch sale un tren cremallera hasta Zermatt, en aquellos tiempos la circulación estaba prohibida para los vehículos privados desde Tasch a Zermatt, en Zermatt todos los vehículos son eléctricos o de tracción animal, no vas a poder subir con la furgo. Si pasas de subir en tren cremallera, tienes un buen "paseito" bien indicado como en todos los senderos suizos. El Cervino impacta, es como una piramide natural. Que lo paseis bien, agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

rosa

ya va quedando menos,esta semana cambio el aceite y listo,me he comprado una digital para hacer fotos (solo falta aprender a meterlas),mas o menos esta todo controlado ,luego pasa siempre lo mismo empiezo a cargar por la mañana y me tiro todo el dia metiendo cosas y salgo un dia despues,estan bajando las temp en los alpes,preparado para pasar frio y para dormir sabanas de franela y listo. .sombrero

evaristo

Gracias por la información Asier.

En principio la idea es movernos por el Chamonix-Montblanc, grutas de hielo, glaciares, vistas maravillosas, etc. y si nos queda tiempo pasar hacia el Cervino, visto lo que me dices a disfrutar de las zonas de acampada semi-libre, la verdad es que da gusto por allí, las dos veces que he estado te parece que estas en otro mundo, un día no te puedo decir el nº de camper, autocaravanas y demás "inventos" que habia pero si te digo 50 no me paso, en el aparcamiento que esta en la parte alta del telecabina del Aguila du'Midi, una sobrada........, respeto, buen rollito, etc.

En fin a disfrutar....

rosa

Bueno y con esto me despido,salgo mañana,he revisado todo,neumaticos ,antigongelante,aceite,liquido de frenos,limpiaparabrisas,ayer puse asiento giratorio que me lo han traido de vw y en el ultimo momento y ya he puesto las bicis y los snows solo falta meter ropa por la mañana y listo,lo siguiente es meter fotos y reportaje en viajes,saludos a todos y si todo va bien hasta el 4 de septiembre. 

auñamendi

creo que ya andas por aqui, asique cuando tengas tiempo podrias enseñarnos algunas fotos de ese pedazo de viaje! ;D
estoy deseando tener informacion de los alpes...  :P
agur
non gogoa, han zangoa (vasque proverb)

rosa

A ver si este fin de semana puedo meter las fotos,he preparado un repor guapo.

montesremotedev

Cita de: rosa en Septiembre 07, 2006, 21:11:26 pm
A ver si este fin de semana puedo meter las fotos,he preparado un repor guapo.


yupiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!! .cubiertos .banda
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*