Córcega. Estreno de la media furgo. Agosto 2004 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por ooznak, Febrero 04, 2007, 12:48:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

Me había prometido a mi mismo hacer la crónica del viaje a Córcega como "homenaje" a Sharita ... y aquí está, un amigo y yo en Sharita 20 días en Córcega ...

Salimos el día 13 de Agosto de 2004 , a las 5 de la tarde, Sharita con 74mil kms ....

Paramos a dormir en Carcassone, ya que lo de dormir en áreas de servicio  .nono, al entrar en el pueblo vamos siguiendo las señales de parking de autocaravanas, pero al final acabamos en un parking normal (gratuito) debajo del puente desde el que está sacada la foto.



A la mañana nos damos un paseo por la ciudad medieval y casi la liamos, ya que nos metemos en el parking de autocaravanas, todavía no había llegado el guarda, y al salir vemos que ya está en su caseta, pero afortunadamente la barrera de la salida se levanta automáticamente, con lo que nos ahorramos los 10 euros. Así que seguimos camino Niza, donde cogeremos el ferry hacia Ajaccio (unas 8 horas de viaje).





la despensa bien llenita, seguro que no teneis esta capacidad en vuetras furgos



el ferry se retrasó más de una hora, y para más inri, al llegar coincidió con otro que salía, y fue un caos de organización para meter y sacar coches, es increíble la cantidad de coches que entran.



15 Agosto

Amanecer en la cubierta viendo ya Córcega desde la cubierta del ferry , el "Corse". Hay gente durmiendo en las tumbonas de la cubierta.



Costa desde el ferry , por casualidad saqué una foto sin saberlo del lugar donde dormimos la última noche, a la derecha de la foto.



Comité de bienvenida en Ajaccio ;D



Ajaccio:



después de una mini visita rápida a Ajaccio vamos hacia la montaña, con ganas de ver verde después de tanto mar, primer bañito en un frío frío río



llenando cisternas ;)



Via ferrata de la Commune de Tolla, no la hicimos, pero no fue por falta de ganas ...








más fotos en flickr (http://www.flickr.com/photos/ooznak/)

Paisaje de nuestro primer "hotel" , Col Scalella







safari fotográfico ;D  , un poquito de fauna local ...



y a disfrutar de la playita y el agua transparente..., ni una ola ..



día de relax total. .. "atardecemos" en la playa .. viendo pasar gente que estaban organizando una fiesta..en el extremo de la playa ...




Siguiente día ... Campomoro ...  amaneciendo en primera línea de playa ... , una antigua torre a la izquierda (Córcega está llena de ellas)

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

Febrero 04, 2007, 12:59:21 pm #1 Ultima modificación: Febrero 04, 2007, 14:50:13 pm por ooznak
Vistas desde la torre de Campomoro







Paseíto que hacemos luego por la costa



Paseando



La torre desde la costa



Aquí estuvimos buceando, de lujo el fondo marino ... el agua clarita clarita .. no os olvideis unas gafas y un tubo si vais a Córcega!, incluso unas aletas.

Puente genovés (del siglo XII creo recordar) y bañito camino a Sartene, donde dormimos en una explanada al lado de una autocaravana.


... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

Febrero 04, 2007, 13:05:02 pm #2 Ultima modificación: Febrero 04, 2007, 13:06:54 pm por ooznak
Sartene

madrugar .. y ver la ciudad todavía vacía...















Horno comunal






... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


mahou1979

Mas vale tarde q nunca.  ;)
Por tocar un poco las bowlings, no podias poner un poco mas de texto explicando las cosas, de lo q te acuerdes claro.
es q es un viaje q quiero hacer  :roll:

ooznak

estoy en ello mahou, ;) estaba poniendo fotos y luego relleno, era para tener dos o 3 mensajes ya puestos y luego ir rellenando

te encantará Córcega ...

tengo todo apuntadito, luego voy completando
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Kiter

Envidia (de la sana eh!)  .baba
Si haces eso con sharita, miedo me das cuando te pilles tu nuevo camper.

ooznak

kiter, la verdad es que Sharita no le tenía nada que envidiar a ninguna furgo ;D (ya la echo de menos, sniff sniff), en Córcega había bastante persecución a las autocaravanas... luego lo cuento ... y con Sharita nos libramos de todo y podíamos dormir en cualquier sitio ...

y siendo verano no se echa de menos la ducha para nada... y para el wc ... pues ya sabéis ... ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

Febrero 04, 2007, 13:36:06 pm #7 Ultima modificación: Febrero 04, 2007, 15:04:06 pm por ooznak
Baño relajante .... un poco de hidromasaje ... en el puente genovés que vimos camino a Sartene, 39º ese día ... fuera del agua ni se podía estar





Santa Lucia de Tallano, pueblito de montaña con un albergue con muy buena pinta y mucho montañero



calles enrevesadas y estrechas



Col de Bavella, desde aquí iremos a las cataratas de Poschicelli y las de Purcaraccia, vemos mucha gente con material de escalada y de descenso de cañones; hay varios albergues.

La verdad es que decidimos ir a ver Purcaraccia porque no paramos de verlo en las postales de las tiendas, un buen método para ver que visitar cuando estás de turismo ;)



dormimos en un parking de Zonza, y a la mañana subimos prontito a hacer la primera ruta, la de Poschichelli (tengo que comprobar el nombre) , la verdad es que brutal la subida, la líamos y de tanto subir y trepar por el río llega un momento que no vemos salida hacia abajo... así que cuidadín con donde os meteis... que yo iba en chanclas y lo pasé bastante mal para bajar, pensábamos que sería una ruta más sencilla según la explicaba la guía.








piedras en equilibrio




Pozas para bañarse...





eso sí... el agua fresquita... ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

Febrero 04, 2007, 13:40:08 pm #8 Ultima modificación: Febrero 04, 2007, 15:08:31 pm por ooznak
mucha gente haciendo escalada por la zona, en paredes como estas:



amanecer en el Col de Bavella:



increíble el mar de nubes:



de lo mejorcito del viaje en mi opinión, Purcaraccia, toboganes naturales en el río, desde la carretera donde se deja el coche a buen ritmo se tarda una hora escasa en llegar; hemos madrugado y hemos estado allí disfrutando de los toboganes nosotros sólos junto con una familia alemana un buen rato, luego ya ha empezado a llenarse de gente:





aquí nos encontramos más tarde gente haciendo descenso de cañones, con todo su equipo.. .mientras nosotros nos tirábamos por los toboganes sólo con el bañador ;D



la verdad es que ha sido gracioso el tema, porque estábamos bañándonos tranquilamente en una poza, y han llegado unos haciendo descenso de cañones, el alemán y yo hemos ido siguiéndoles viendo como pegaban los saltos a las pozas y se tiraban por los toboganes, y cuando ya se han ido ... nos hemos mirado los dos (el alemán y yo) y en inglés nos hemos dicho a la vez ... vamos!  y nos hemos empezado a tirar por los toboganes

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

Febrero 04, 2007, 13:41:28 pm #9 Ultima modificación: Febrero 04, 2007, 13:44:35 pm por ooznak
el más bonito parque acuático en el que he estado nunca:





... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

Febrero 04, 2007, 13:45:24 pm #10 Ultima modificación: Febrero 04, 2007, 15:10:42 pm por ooznak
la verdad es que no os podeís ir de Córcega sin ver las cascadas de Purcaraccia, yo cuando recuerdo Córcega es lo primero que me viene a la cabeza:



En Zonza teneis muchas actividades, una hora de quad costaba 38€ , dos cañones por 50€ ,uno de ellos el de Purcaraccia. Y yendo hacia Quenza hay un camping con buena pinta.
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Kiter

Jajaja, las fotos animadas muy guapas!!!
Mas de uno, con el impetu (y no te digo nada el de la foto de la AC del puente) se tiraría de esta:
Mola tu viaje, muy divertido

montesremotedev

Muy wapo ooznak! .palmas  muy wenas esas fotos, como siempre ;)

Solo un par de preguntas, el ferry niza-ajaccio cuanta pasta??  y por q no lo cogisteis desde Marsella q parece q hay mas ferrys? .confuso2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ooznak

kali, todavía faltan fotos... ya verás ;)

lo del ferry no me acuerdo.. a ver si lo encuentro en las notas que tengo, pero lo pillamos todo por internet. A la vuelta volvimos a Marsella, supongo que fuimos haciendo combinaciones hasta encontrar la que mejor nos pillaba de fechas y horas y  precio
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

Bonifacio

dormimos en el parking del puerto, una de las ventajas de la media furgo, ya que estaba prohibido para autocaravanas, gratuito por la noche, a la mañana salimos antes de las 9 y aparcamos gratis todo el día en el puerto:




Típica vista de postal ...



la misma vista de día:




desde el paseo que bordea la costa:



Bonifacio, ciudad amurallada



este es el paseo que llega hasta el faro:







paseo de la guardia por la muralla:



puerta de entrada al recinto amurallado, se puede ver el ingenioso mecanismo del puente levadizo:



ya dentro de la ciudad:






la ciudad está totalmente asomada al borde del acantilado



vista nocturna desde el puerto



otro sitio para dormir, cerca del cementerio:



aquí podéis ver la Escalera del Rey de Aragón, con sus 187 escalones, tallados por la mano del hombre,se asoma la mar, acaba al nivel de este y se prolonga en una pista que da acceso a una cueva llamada "Puits Saint Barthélemy".





desde luego lo suyo es viajar en barco por Córcega, vimos unos catamaranes y barcos guapísimos.


... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...