Consulta acerca del mejor motor a la hora de comprar

Iniciado por persiente, Noviembre 02, 2023, 18:03:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

persiente

Buenas a tod@s
He estado buscando info por el foro y me he enterado de algunas cosillas interesantes, pero me gustaría hacer la consulta aquí directamente para que me deis vuestra opinión experta acerca de este tema, por favor.
El asunto es que estoy buscando una T5 para camperizar y tengo varias en el radar... por un lado he oído y leído que las 1,9 104 cv son la mejor opción, pero tb he visto algunas opiniones sobre que la 2,5 130 cv tb van muy bien y mi consulta es precisamente esa... cuál es el mejor motor a la hora de comprar o mejor dicho, sobre cuales vas "sobre seguro" (siendo consciente que al comprar un vehículo con 15-20 años ya puedes tener mil cosas) y cuáles son los que nunca hay que comprar. He visto que los 174cv son muy problemáticos...
Gracias de antemano a tod@s

CAMPERVOY

Buenas,
      éste tema es un poco recurrente en el foro, pero bueno. Hablamos de furgos de segunda mano, luego lo importante no es qué motor, sino qué uso, conducción y mantenimiento ha tenido la candidata. POr mi parte, yo tengo la 2.5 TDI de 130 cv, tiene 15 años y 430 mil kms, va estupendamente y no he tenido ninguna avería. Uso en carretera y autovía, nada de uso urbano; mantenimiento cada 12-14000 kms, nada de tirar 30 mil con el mismo aceite.
      Como te digo, hay que ver cómo está la furgo y qué sensaciones tienen al probarla. Por lo que comentas, entiendo que en origen no vas a comprar algo camperizado. Generalmente, la gente cuidamos mucho las furgos cámper, si el uso ha sido comercial o industrial, ya es otra cosa.
Un saludo,
Anton

persiente

Noviembre 03, 2023, 18:48:45 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 03, 2023, 22:12:45 pm por persiente
Buenas, Antón. Si, y como dije antes he leído bastante por el foro, pero me gustaría un consejo y/u opinión más allá de lo técnico o de la "manida" discusión de "la mejor" o "cuál se avería antes"...
En mi caso, el uso que le daría sería para escapadas durante los findes del invierno. No es para hacer grandes viajes...
Respecto a qué tengo en el radar, pues alguna camper y otra que no. Una 2,5 130cv con 340mil sin nada y otra 1,9 84cv más o menos equipada. La que no está equipada tiene muy buen precio pero me da miedo por eso que dices de no ser de alguien que la haya mimado y a saber qué mantenimiento...
Y además tengo que desplazarme bastantes kms para probar cualquiera de ellas sin tener ni idea de mecánica.

Entonces quiero alguien con experiencia, que haga el ejercicio de ponerse en el lugar de que se fuera a comprar una de 2ª mano (muchos de los mensajes que he estado leyendo es de gente con furgos que no llegan a los 100 mil) y yo no puedo aspirar a eso. Busco una T5 con mas de 200 mil, claro.
Os doy gracias de antemano por vuestra ayuda